Presentacion

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
SoniaS
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2013 12:35 pm

Presentacion

Mensaje sin leer por SoniaS »

Hola,

Siempre que me toca presentarme no se como empezar, xd, aunque lo primero que se me ocurre es el fastidio de no poder postear en este foro a tiempo real, aun comprendiendo las prevenciones acerca de los nuevos users.

De verdad que es un rollazo tener que esperar la moderacion, yo hace algunos meses que me registre, y no he posteado casi nada porque esta politica desanima mucho. No se puede hacer mejor?

En finxxxx! bueno, me llamo Sonia, soy de Barcelona aunque tengo ascendencia andaluza y escocesa, ahora de vacaciones en la costa del mediterraneo, la mas bonita del mundo ;-)

Y como no quiero confundir a nadie, yo mas que atea soy no-creyente, que no es exactamente lo mismo. He sido atea, es decir, negando la posibilidad que Dios no exista, aunque nunca he sido militante. No puedo entender como se puede creer en Dios digamos que 'per se'; si puedo comprender que cuando alguien tiene fe, no se le puede ridiculizar ni ofender puesto que estamos ante una sensibilidad que habita en lo mas profundo de la conciencia. Para mi si hay algo sagrado, aspiracion suprema no otra que la libertad. Y la libertad que quiero yo tambien la deseo para el otro, de manera plena. Me he visto en la imposibilidad de probar la in-existencia de Dios, aunque desde luego le pongo una gran, grandisima duda delante.

A pesar de declararme no-creyente no-militante, me registre para poder conversar y comentar, porque tengo la impresion que cada vez somos menos los que pensamos que vale la pena, por lo menos, discutir de estos temas y que esta presencia sea visible por la red. A veces posteo en paginas confesionales -catolicas- (si si, no es broma xd) y me estoy dando cuenta que los creyentes, mayoritariamente los catolicos, han superado definitivamente los complejos ante la tecnologia, han asumido la importancia de las redes y se preparan para afinanzarse. En cambio nosotros, insisto, es mi impresion, es como si cada vez fueramos a menos. Esta sensacion tampoco es que me inquiete, solo que no se, pienso que ante algo de tanta trascendencia (nunca mejor dicho! xd) pienso que es importante que existan 'contrapesos' con los que confrotar las cosas.

Lo bueno del asunto es que los confesionales creen que somos nosotros los mayoritarios y que nuestra opinion es la que domina la sociedad. Y la verdad es que realmente somos cuatro gatos. Los ateos y no-creyentes 'sensibilizados', no nos enganemos, somos pocos. En Espana, solo el 10-15% se declara ateo o no-creyente. Lo que si es cierto, y esto yo lo he posteado decenas! de veces en las paginas confesionales es que la sociedad (asumimos las sociedades occidentales lo que se conocia antes como la cristiandad) lo que impera no es la apostasia, sino la indiferencia religiosa.

Bueno!!! no me rayo mas, hace calor en esta terraza mediterranea, invita a dar un paseo ;-) supongo que ya habra oportunidad de hablar mas no?

Un beso :-)

Sonia S

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Shé »

SoniaS escribió:Me he visto en la imposibilidad de probar la in-existencia de Dios, aunque desde luego le pongo una gran, grandisima duda delante.
Y si de pronto alguien viniera y te hablase de algo tan improbable como dios? Si por ejemplo alguien te dijera que Ra se le ha aparecido le ha dicho que todos los creyentes en el dios de la biblia acabarán en el infierno?

O unos cuantos más te hablaran de seres extraterrestres poderosos que nos cuidan y vigilan?

Tampoco podrías probar que no existen.

A quien corresponde demostrar es a quien afirma, no a quien niega -o no se lo cree-. Es imposible demostrar la inexistencia de algo... y también es innecesario, porque la carga de la prueba recae en quien afirma.

Si alguien te dice "El jueves pasado estuve toda la tarde en la luna", qué le contestas? Normalmente, si lo haces, le dirás "no te creo", o es imposible que estuvieras en la luna. Y eso que hay más posibilidades de que esto sea cierto que de que algo no natural exista en un universo natural, ya que las posibilidades de esto último son cero, pero los viajes a la luna hoy son técnicamente posibles.

Cuando una creencia en algo imposible es compartida por muchos, parece aceptable y respetable. Pero si solamente es una persona quien proclama algo imposible será considerada una persona mentalmente enferma.
SoniaS escribió:A pesar de declararme no-creyente no-militante, me registre para poder conversar y comentar, porque tengo la impresion que cada vez somos menos los que pensamos que vale la pena, por lo menos, discutir de estos temas y que esta presencia sea visible por la red. A veces posteo en paginas confesionales -catolicas- (si si, no es broma xd) y me estoy dando cuenta que los creyentes, mayoritariamente los catolicos, han superado definitivamente los complejos ante la tecnologia, han asumido la importancia de las redes y se preparan para afinanzarse. En cambio nosotros, insisto, es mi impresion, es como si cada vez fueramos a menos. Esta sensacion tampoco es que me inquiete, solo que no se, pienso que ante algo de tanta trascendencia (nunca mejor dicho! xd) pienso que es importante que existan 'contrapesos' con los que confrotar las cosas.
Es que son ellos quienes tienen el deber de hacer proselitismo y catequizar. Seguro que también habrás recibido en tu buzón hojas de la parroquia, estampitas, oraciones e infinidad de folletos religiosos de unos y otros con páginas web a las que dirigirte. Igual que los folletos de los hipermercados: todos ellos pretenden captarnos para su negocio y lo hacen constantemente.

El ateísmo, en cambio, es una forma de ver las cosas sin creencias a priori que te dicten cómo es lo que ves. Es algo a lo que cada uno llega individualmente cuando decide abrir los ojos por sí mismo, sin condiciones previas. Y no tiene sentido intentar convencer a nadie, por lo que no vamos por ahí enviando folletos ni predicando casa por casa.

Y no está retrocediendo, cada vez somos más personas en todo el mundo quienes vivimos sin dios, sin más allá, sin vida eterna ni juicios finales. Vivimos una única vida, y eso nos hace plantearnos las cosas de otra manera: por ejemplo, sabiendo que si no resolvemos nosotros los problemas, nadie va a hacerlo. Dios jamás traerá justicia a la sociedad -porque no existe-, es más, la idea de dios articulada a través de las religiones es la que perpetúa las injusticias sociales, las castas o clases, la inferioridad de las mujeres, la proscripción de los homosexuales y hasta la demonización, aún hoy en día, de algunas diferencias minoritarias -el albinismo, o algunas patologías hoy explicadas y tratables-.

Es la religión quien perpetúa la idea del poder, no solo de dios, sino de las monarquías y otras clases dirigentes, puestas allí por dios y contra quienes es pecado rebelarse.

Pero no es dios quien conseguirá que en Haití se construyan viviendas con protección antisísmica, sino sus ciudadanos exigiéndolo a su gobierno: cosa que no hacen porque pierden el tiempo rezando.
SoniaS escribió:Siempre que me toca presentarme no se como empezar, xd, aunque lo primero que se me ocurre es el fastidio de no poder postear en este foro a tiempo real, aun comprendiendo las prevenciones acerca de los nuevos users.
Ya te hemos quitado la revisión previa de los mensajes. Si hubieras enviado más mensajes lo habríamos hecho antes. Ya sabemos que es molesto, pero a partir de ahora ya no tendrás que esperar.

Sí te pedimos no usar palabras como "postear" o "user" y usar las tildes. Intentamos mantener una expresión escrita lo más correcta posible. Y aunque en los medios telemáticos resulte difícil por poco frecuente, lo vamos consiguiendo entre todos. Un lenguaje sin -exceso de- galicismos ni atajos gramaticales, siempre es mejor vehículo para expresar con más claridad nuestras ideas.

Bienvenida al foro! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

SoniaS
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2013 12:35 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por SoniaS »

Hola She!

Ante todo gracias por la bienvenida, y de verdad gracias tambien por saltear la moderacion. Y creeme que comprendo esta restriccion, si nada hay mas molesto y desagradable en el mundo son los malditos trolls. Fui moderadora en un foro de musica -pop ;-) y me ponian de los nervios, les tengo una mania superEnorme.

Tambien de acuerdo en las maneras con el lenguaje, es horrible ver por toda la red algunos mensajes (algunos? muchos!) llenos de faltas o peor aun con las espantosas abreviaturas y contracciones, desde luego no invita a leer nada, a lo mejor no se trata de escribir como profesionales ;-) , si procurar que por lo menos luzca un poco.

Lo que pasa es que ... en mi caso, tengo el portatilillo con SO y teclado anglosajon y al escribir en castellano no dispongo de tildes ni de nuestra 'Ñ'. Hay trucos para conseguir estos caracteres pero es un fastidio porque ralentiza mucho confeccionar un mensaje. Pediria .. disculpas por omitirlos, procuraré ponerlos.

Y nada, si te place, en su correspondiente apartado seguimos comentando mas cosas de todos los demas temas, objeto directo de nuestra presencia en el foro.

Besos!

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Hola Sonia, bienvenida al foro!

¡Ufff, costa mediterránea en el puente del 15 de Agosto!. Se me cambia el semblante de sólo imaginarlo. Como en cuestión de opiniones también cada uno tenemos nuestros gustos vacacionales. Cada día me disgustan más la playa y las aglomeraciones humanas y disfruto más de la tranquilidad y la montaña .....
Yo antes de encontrarme con este foro también era “no creyente” sin llegar a considerarme ateo. Con la perspectiva del tiempo creo que en mi caso me faltaban información y el conocimiento de buenos razonamientos sobre el tema.
Ahora soy un ateo tan convencido que me cuesta entender como pasé tantos años sin llegar a entender semejante obviedad.

Espero que te guste el foro y te prodigues mucho por el mismo.

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

SoniaS
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2013 12:35 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por SoniaS »

Hola andarin!

Gracias por la bienvenida ;-)

jejeje nick mas xulo no? yo es que tengo mucha imaginacion y siempre siempre pienso que un nick, un 'apodo' algo nos dice de la persona; yo he tenido algunos otros, mas que nada por modas (y usos y costumbres que en la red anda no los hay! xd) aunque desde hace un año o asi he decidido usar mi propio nombre (real name) porque ... bueno no se, me gusta dirigirme a las personas por su nombre, es que a veces ves cada nick por ahi! mira, recuerdo un chico de nick, mare mia! se llamaba "breaknickers" y yo que se, me sentia como violenta al conversar con el, siempre le decia, jo! cambiate el nick!

Mi "S" final es la primera inicial de mi primer apellido y le da .. como un toque chic ;-)

Cierto es que hay que extremar precauciones para la privacidad en la red, si vale ese principio para usar nicks, aunque pienso que un solo nombre, muy comun ademas, poco dice y la seguridad sigue siendo 'fuerte'

Ah! playa o montaña eh? jejejeje, será la edad a lo mejor, porque no te creas, tambien pienso como tu, hace unos pocos años me horrorizaban los sitios 'medio muertos' por decirlo asi, pero cada vez agobia mas tanto ajetreo si ...

Sabes lo que pasa en mi caso, andarin? que ok, las montañas son muy bonitas, espectaculares algunos sitios, pero es que el mar ... ay!!! yo de verdad que no sabria vivir alejada de el. Nada hay mejor para animarme que echar la vista al mar. Y si es en verano y -importante- es el mediterraneo ... entonces ya no hay mal rollo o depresion que pueda vencernos ;-)
La luz y el espacio del mar es simplemente un antidoto para todo. Si a eso le añades una buena conversacion y compañia con un paseo ... para mi es ya casi el septimo cielo.

En finxxxx! jejeje que me rayo y esto no es un blog, hay costumbres que ya casi he perdido, como la siesta, xd, aqui esta durmiendo todo el mundo, menos yo.

Para los otros temas, nada, los dejaremos para hablar y debatir en los otros apartados, estoy descubriendo el sitio y el foro, es grande y hay bastante cosa, tengo ideas para crear nuevos temas, bueno la verdad es que tengo unas cuantas, pero no se casi por donde empezar! y quiero ver si ya se han tratado en los otros subForos. Solo comentarte, curioso, que mi caso es al reves que el tuyo, de atea he pasado a no-creyente. En sitios confesionales donde alguna ocasion he posteado, mas de un bienIntencionado ha llegado a rezar por mi conversion, pero no, veo muy dificil, dificilisimo que pueda creer en Dios. Que en los sitios catolicos, huelga decirlo, tambien he encontrado gente 'maja' 'buena gente" como dicen en el pueblo de mi madre en Cordoba, alguna muy culta, aunque tambien he visto la peor cara del religioso militante y excluyente.

Na! que cuando empiezo no paro, hablamos de estos temas ;-)

Besos!

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Andarín, costa mediterránea y costa atlántica... ¡Qué ganas tengo que sea octubre!

SoniaS, bienvenida. Lo que son las cosas, yo vivo al ladito del mar y hace años que no piso la orilla... Si has leído el Extranjero de Camus, ahí se cuenta exactamente como me siento yo en la playa en verano, en mi caso prefiero el campo.

Saludos y que nos leamos mucho.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

SoniaS
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2013 12:35 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por SoniaS »

asias jasimotosan ;-)

Y del mar ... es que hay muchos mares. Por ejemplo, ahora que estos ultimos años estoy viviendo en Escocia, alli tambien hay mar, ademas estoy muy cerca de la costa y hay turismo a manta pero ... no, no es lo mismo. No tienes la sensacion inmensidad que da el mediterraneo. Fijate, por las tierras del norte las leyendas marinas (a patadas!) hablan de monstruos horribles que se comen barcos y tripulaciones enteras, en el mediterrano tenemos a sugerentes sirenitas ;-)

Saludo!

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por jasimotosan »

SoniaS:

Claro que hay muchos mares, el "mio" está domesticado el pobre :) Y tienes razón esos son otros mares, el Atlántico Norte es otra cosa, pero para verlos, una vez me llevaron a la playa cerca de Kiel en el Bático (quería ver de donde salían los U Boot, entré en un VIIc) y casi me muero del pasmo ¡Qué agua más fría! Y era agosto. Siempre he querido ver esas pequeñas islas que hay al norte de Escosia, las Orcadas creo, tiene que ser impresionante.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder