Saludos a Tod@s

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
ZaynabAtea
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:36 pm

Saludos a Tod@s

Mensaje sin leer por ZaynabAtea »

Buenas, me presento:

Soy ZaynabAtea y me uno a vuestra comunidad encantada. Es un placer encontrarme en un sitio donde pueda compartir mis conocimientos sobre el ateismo y donde apoyar nuestro derecho a ser ateos y a elegir nuestras propias creencias.
Soy atea desde hace varios años y he realizado mi apostasía de la Iglesia Católica hace un año, a la edad de 20 años. Hoy tengo 21 años y tengo buen uso de la razón. Empecé a hacerme atea hace ya unos diez años, incluyendo además el estudio de otras religiones que no sean la católica. Probé con el Islam, con el Hinduismo, con el Budismo, con el paganismo... hasta que al final me decanté por ser atea. La razón por la cual llegué al ateísmo era debido a la mala experiencia que tuve en un colegio concertado religioso. Nunca llegué a adaptarme a ese entorno, donde había niños matones y los profesores empleaban la fuerza contra los alumnos, lo que provocaba un grave atentado hacia la autoestima y rendimiento académico. Desde que me cambié a un colegio laico, he sentido más libertad y me he dado cuenta que también es posible vivir sin ningún dios y que la razón y el librepensamiento pueden ayudar al hombre a sobrevivir en este mundo. Además, en política soy comunista y, como bien dijo Marx, «La religión es el opio del pueblo».

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos a Tod@s

Mensaje sin leer por Shé »

Hola ZaynabAtea,

Aunque el rechazo a las prácticas de los colectivos religiosos parece un camino bastante zigzagueante para llegar al ateísmo, me alegro de que por fin hayas decidido deshacerte de la idea de dios.

En el fondo, si abandonas una religión para buscar sentido en otra, imagino que ya estás rechazando al dios de la primera.

Pero lo verdaderamente difícil para muchos que de pequeños fueron adoctrinados, es reconocer que ningún dios existe, que no hay nada después de la muerte, y que, insecticidas aparte, tenemos la misma trascendencia que los mosquitos. Y todo eso sin merma alguna de la autoestima ni de ningún valor ético, ya que a la luz de la realidad de los animales mediopensantes que somos, la ética humana tiene un valor mucho más profundo que la religiosa.

Para empezar, nada excepto la Justicia ni nadie que no sea también humano nos va a recompensar ni a castigar por lo que hagamos. Pero mal que bien, sabemos qué podemos -manifestarnos contra Wert- y qué no podemos hacer -comérnoslo vivo-. :mrgreen: , independientemente de que nos pillen o no.

Bienvenida al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

ZaynabAtea
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:36 pm

Re: Saludos a Tod@s

Mensaje sin leer por ZaynabAtea »

Muchas gracias.
Y sí, he revisado bastantes religiones y he llegado a la conclusión de que todas las religiones son lo mismo. Todas te meten en el coco que la vida terrenal es sufrimiento y que a la hora de la muerte nos iremos a un paraíso irreal o a un infierno que no existe. Prefiero disfrutar esta vida, ya que en la otra no hay nada.

Avatar de Usuario
SydBarrett87
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 25, 2013 7:02 pm

Re: Saludos a Tod@s

Mensaje sin leer por SydBarrett87 »

Pues yo también soy nuevo, por lo que es un poco difícil darte la bienvenida, pero hola.
ZaynabAtea escribió:Empecé a hacerme atea hace ya unos diez años, incluyendo además el estudio de otras religiones que no sean la católica. Probé con el Islam, con el Hinduismo, con el Budismo, con el paganismo... hasta que al final me decanté por ser atea.
Preguntas:

1. ¿Hasta que punto "probaste" de cada una?

2. ¿Y si desde hace 10 años estabas siendo atea, no te provocó ningún conflicto ideológico el tratar de seguir una doctrina en la que esencia nunca te involucraste? (Porque de mi forma de verlo, es como cuando lees un libro que no te interesa, al final es muy difícil que hayas sido capaz de extraer su esencia si no estabas concentrad@); o mejor dicho: Principio de no contradicción.

3. ¿Como manejaste dicho conflicto, de haber existido?

Responder