hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
nosoylmao
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 06, 2013 1:47 am

hola

Mensaje sin leer por nosoylmao »

soy nuevo en el foro, soy agnostico pero antes era ateo

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola

Mensaje sin leer por Shé »

Hola nosoylmao,

Y si nos contaras algo más? Mira que es raro, eso de pasar de ateo a agnóstico. Cómo fue?

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: hola

Mensaje sin leer por skeptic »

nosoylmao, la dirección de email que has usado para registrarte es incorrecta o ha sido borrada por Yahoo por algún motivo:
Diagnostic-Code: smtp; 554 delivery error: dd This user doesn't have a yahoo.com account
Por favor, corrige tu email de contacto por uno correcto o no podremos quitar la moderación de tu cuenta.

Gracias.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: hola

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Hola nosoylmao,

Y si nos contaras algo más? Mira que es raro, eso de pasar de ateo a agnóstico. Cómo fue?

Bienvenido al foro.
Imagen ???
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola

Mensaje sin leer por Shé »

Los avatares de la vida te vuelven desconfiado como una araña, eh? :lol:

Demos una oportunidad al recién llegado. :z16:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

nosoylmao
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 06, 2013 1:47 am

Re: hola

Mensaje sin leer por nosoylmao »

es raro porque en yahoo puedo entrar con ese correo, vi si lo escribi mal pero creo que lo escribi bien, no se como cambiar de correo en mi cuenta, soy agnostico porque pienso que no puedo saber si existe dios o no pero no niego que sea posible que exista dios, creo que por eso no me considero ateo

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: hola

Mensaje sin leer por bukowski »

nosoylmao escribió:es raro porque en yahoo puedo entrar con ese correo, vi si lo escribi mal pero creo que lo escribi bien, no se como cambiar de correo en mi cuenta, soy agnostico porque pienso que no puedo saber si existe dios o no pero no niego que sea posible que exista dios, creo que por eso no me considero ateo
¿También eres agnóstico con respecto a los dioses griegos, romanos, egipcios y nórdicos? ¿Con los duendes las brujas, Papá Noel y un largo etc. de criaturas mágicas? ¿O solamente con el dios juedocristiano?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: hola

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Bienvenido al foro.

Imagen No me lo tomes a mal, pero ese cuento del "ex ateo", honestamente no me cuadra mucho... pero bueno.

En todo caso estoy de acuerdo con Bukowski, ya que bajo ese razonamiento, yo también soy agnóstico de la tierra plana porque como no puedo asumir certeza, y como no he recorrido cada centímetro de la tierra ni he constatado por mí y para mí que la tierra no es plana, entonces lo más lógico es ser agnóstico con respecto a la tierra plana. :lol:

Pero ya hablando en serio, si se es agnóstico con respecto a los dioses, entonces también se debe serlo con respecto a las hadas, al unicornio rosa invisible y demás entidades que requieran una suspensión o ignorar las leyes naturales para creer o conceder la posibilidad de su existiencia, me parece un tanto inconsistente que se sea agnóstico solo con respecto a los dioses, o más comunmente, incluso yendonos por lo más "deísta" (un dios que actua como una simple plataforma para la causalidad secuencial), con respecto a "dios" a secas, tal y como preguntó Bukowski, ¿también le concedes la etiqueta "agnóstico" a todo lo demás o eres selectivo y solo se la aplicas gratuitamente a dios?

Saludos.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

nosoylmao
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 06, 2013 1:47 am

Re: hola

Mensaje sin leer por nosoylmao »

no necesito ser agnostico sobre que la tierra es plana, hay pruebas de sobra que demuestran que es una esfera achatada por los polos, y soy agnostico a todo lo demas que han dicho

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: hola

Mensaje sin leer por bukowski »

nosoylmao escribió:no necesito ser agnostico sobre que la tierra es plana, hay pruebas de sobra que demuestran que es una esfera achatada por los polos, y soy agnostico a todo lo demas que han dicho

Entonces, ¿Darías el beneficio de la duda a cualquier gilipollez que se me ocurriera? ¿Y si te dijera que tengo un dragón en el garaje?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

nosoylmao
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 06, 2013 1:47 am

Re: hola

Mensaje sin leer por nosoylmao »

si

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola

Mensaje sin leer por Shé »

Sí?

Y dices que alguna vez fuiste ateo?

:kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: hola

Mensaje sin leer por skeptic »

nosoylmao escribió:es raro porque en yahoo puedo entrar con ese correo, vi si lo escribi mal pero creo que lo escribi bien, no se como cambiar de correo en mi cuenta
Te sigue rebotando los correos, puedes cambiar el email aquí:
ucp.php?i=profile&mode=reg_details" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: hola

Mensaje sin leer por Rottweiler »

nosoylmao escribió:si
Imagen
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

nosoylmao
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 06, 2013 1:47 am

Re: hola

Mensaje sin leer por nosoylmao »

skeptic escribió:
nosoylmao escribió:es raro porque en yahoo puedo entrar con ese correo, vi si lo escribi mal pero creo que lo escribi bien, no se como cambiar de correo en mi cuenta
Te sigue rebotando los correos, puedes cambiar el email aquí:
ucp.php?i=profile&mode=reg_details" onclick="window.open(this.href);return false;
ya lo intente antes pero no veo ninguna opcion para cambiarla ahi

nosoylmao
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 06, 2013 1:47 am

Re: hola

Mensaje sin leer por nosoylmao »

es que no creo que pueda saber con absoluta certeza que sea imposible que haya uno a menos que vaya, por eso le doy el beneficio de la duda

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: hola

Mensaje sin leer por Rottweiler »

nosoylmao escribió:es que no creo que pueda saber con absoluta certeza que sea imposible que haya uno a menos que vaya, por eso le doy el beneficio de la duda
De la misma forma en que no puedo asumir certeza absoluta de que la tierra no es plana ya que no he recorrido cada centímetro de esta y tampoco he comprobado POR MÍ y PARA MÍ que efectivamente no es plana, por eso le doy el beneficio de la duda. Por eso puedo ser agnóstico con respecto a la tierra plana.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

nosoylmao
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 06, 2013 1:47 am

Re: hola

Mensaje sin leer por nosoylmao »

no necesito hacer eso para demostrar que no lo es

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: hola

Mensaje sin leer por pablov63 »

Estimado Nosoylmao, el rollo de las "certezas absolutas" le pertenece al pensamiento religioso. Los ateos, al estar libres de ese tipo de pensamiento / lógica / cosmovisión o como quieran llamarlo, no pretendemos tener "certezas absolutas" sobre nada. En ese sentido coincidimos (generalmente) con el método científico y la filosofía de la ciencia. Incluso en el manido ejemplo de la redondez de la Tierra, la certeza no es "absoluta" en los términos en los que la gente con creencias religiosas habla del "poder absoluto de dios" o de cualquier otro ser imaginario. Tu apunte de "certeza absoluta" me sugiere que todavía eres un creyente, como lo sugiere también tu paso de "ateo a agnóstico". No lo tomes como un ataque por favor. Es un simple intento de -desde mi punto de vista, que nada tiene de "absoluto"- aclararte el panorama tal como se ve desde esta orilla. :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Responder