presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jordirrobert
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 05, 2013 11:43 am

presentación

Mensaje sin leer por jordirrobert »

Se me ha ocurrido que podía presentarme con el pósit de mi primer libro, puesto que refleja mi condición de ateo, más o menos activo: Texto del sábado, 06 de octubre de 20
Fue sin querer...es caprichoso el azar...
Que grande es J.M Serrat...
Me la encontré 8 años después de habernos separado, nos conocimos cuando los "hippies", y eramos ateos de los que, por respeto, no bautizaban a sus hijos,
y ahora una vida más tarde me quería convencer para que adorase a Jehová...!Ohú.!
Como haría cualquier ex, medianamente razonable,
intente hacerle recordar que dios no existe, y hacerle
comprender que las sectas no son nada bueno, sobre todo a ciertas edades, cuando las frustraciones te hacen permeable.
Su respuesta fue espectacular...Yo era un enviado de Satanás para poner a prueba la fortaleza de su fe...
!Hay para escribir libro!...¿O no?.
Me dispuse a documentarme con la esperanza de hacerle entrar
en razón, pero el resultado de las pesquisas me cambio el objetivo, ella no quería ser salvada de las garras de Jehová, y yo me había convertido en "El Justiciero Ateo", dispuesto a desenmascarar, no tan solo a los Testigos de Jehová, sino también la farsa bíblica, y al mismísimo Papa de Roma, protector de curas pederastas y del putiferio Vaticano.
... Amen.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Hay para escribir un libro, pero, a mi modo de ver, sería uno de psiquiatría. 8-)

Desgraciadamente, casos como ese los hay en abundancia. El problema es que ese estado de demencia que hace que una persona entregue su mente y le impida observar, escuchar o simplemente ver, si no es a través del filtro impuesto por la creencia ciega, es algo que se considera, aún hoy, algo normal, inofensivo, o incluso beneficioso, puesto que las religiones predican la bondad.

Bienvenido al foro! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

jordirrobert
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 05, 2013 11:43 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordirrobert »

Shé escribió:Hay para escribir un libro, pero, a mi modo de ver, sería uno de psiquiatría. 8-)

Desgraciadamente, casos como ese los hay en abundancia. El problema es que ese estado de demencia que hace que una persona entregue su mente y le impida observar, escuchar o simplemente ver, si no es a través del filtro impuesto por la creencia ciega, es algo que se considera, aún hoy, algo normal, inofensivo, o incluso beneficioso, puesto que las religiones predican la bondad.

Bienvenido al foro! :occasion14:
Gracias Shé...pero ¿que es esto de que las religiones predican la bondad?
Yo no llamaría precisamente "Bondad" a tener al personal coaccionado con la amenaza del fuego eterno y estar constantemente amenazando a los homosexuales, por ejemplo, mientras en el Vaticano los cardenales encargan "Gigolos"
i lo hacen publico sin rubor.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Evidentemente no es lo que yo pienso, ya que todo lo que predican, sea lo que sea, está encaminado a mantener el poder sobre los adeptos. Ya se sabe, para salvar almas es conveniente ponerlas antes en permanente peligro. Que si el sexo, que si la homosexualidad, que si la frivolidad, que si el aborto, que si.... Ah, que prácticamente todo lo que les preocupa es el sexo? Pues no: sobre todo les preocupa mantener el designio divino que hace de la mujer -el 50% de la población- una persona de segunda, sin voz ni libertad alguna.

Eso asegura la educación distorsionada de los niños y niñas y para mantener este estado de cosas, es necesario controlar el sexo -el de los demás, claro-. La mentira, el robo, la falta de respeto a los demás, la violencia, la opresión, la tortura... nada es tan peligroso. De hecho no parece que les importe nada, todo esto.

Pero es lo que piensan muchas personas, incluidos no pocos ateos que no dudan en llevar sus hijos a colegios concertados para que reciban una "formación moral". :sad4:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

jordirrobert
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 05, 2013 11:43 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordirrobert »

Shé, ya veo que eres un ateo de "buena pasta", lo cual te honra...pero tengamos en cuenta que el daño que las religiones han causado a la humanidad es irreparable. Todos los perjuicios que arrastramos desde la cuna ya forman parte nuestro subconsciente y de esto son responsable desde el Papa hasta el más remoto cura de la más insignificante aldea que han expandido el virus de la culpabilidad hasta coaccionar al más inocente de los hombres...por cierto tengo una teoría que demuestra que no somos herederos del "Pecado Capital"...Tendremos que reclamar una indemnización por daños y "prejuicios"

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Original. Pecado original. :rolleyes:

Los pecados capitales no vienen de serie. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

jordirrobert
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 05, 2013 11:43 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordirrobert »

:lol: Ésto es la prima de riesgo que me tiene "capitalizado"...si,si quería decir ORIGINAL...Pecado Original por supuesto
!Gracias!

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: presentación

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Hola jordirrobert, bienvenido al foro!

Yo veo en el fundamento y en el inicio de las religiones, más que maldad intrínseca, ignorancia y miedo. Luego conforme se van implantado en el pueblo son absorbidas por el poder que encuentra en ellas una poderosa arma de manipulación y coacciones colectivas.

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: presentación

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Si te apetece tener implacables criticas, puedes colgar el libro en el foro :leer:

Bienvenido.

jordirrobert
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 05, 2013 11:43 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordirrobert »

Andarin escribió:¡Hola jordirrobert, bienvenido al foro!

Yo veo en el fundamento y en el inicio de las religiones, más que maldad intrínseca, ignorancia y miedo. Luego conforme se van implantado en el pueblo son absorbidas por el poder que encuentra en ellas una poderosa arma de manipulación y coacciones colectivas.

¡Saludos!
Gracias por vuestra acogida, la verdad es que es una gozada.
Ya se que el orden de los factores no altera el resultado...pero no puedo imaginarme a los ignorantes que escribieron la Biblia ni tan siquiera imaginándose las repercusiones que obtendrían en el futuro, estoy convencido de que estaban muy bien asesorados para crear una poderosa herramienta de manipulación masiva...solo que cuando ponían algo de su cosecha resultaba pueril, aunque eficaz, dada la mentalidad de sus contemporáneos, que por supuesto eran infinitamente superiores...!Ohú!

jordirrobert
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 05, 2013 11:43 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordirrobert »

Andarin escribió:¡Hola jordirrobert, bienvenido al foro!

Yo veo en el fundamento y en el inicio de las religiones, más que maldad intrínseca, ignorancia y miedo. Luego conforme se van implantado en el pueblo son absorbidas por el poder que encuentra en ellas una poderosa arma de manipulación y coacciones colectivas.

¡Saludos!
Gracias por vuestra acogida, la verdad es que es una gozada.
Ya se que el orden de los factores no altera el resultado...pero no puedo imaginarme a los ignorantes que escribieron la Biblia ni tan siquiera imaginándose las repercusiones que obtendrían en el futuro, estoy convencido de que estaban muy bien asesorados para crear una poderosa herramienta de manipulación masiva...solo que cuando ponían algo de su cosecha resultaba pueril, aunque eficaz, dada la mentalidad de sus contemporáneos, que por supuesto eran infinitamente superiores...!Ohú!
perdón... quise decir inferiores

jordirrobert
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 05, 2013 11:43 am

Re: presentación

Mensaje sin leer por jordirrobert »

eduardo dd escribió:Si te apetece tener implacables criticas, puedes colgar el libro en el foro :leer:

Bienvenido.
En cuanto lo tenga en formato electrónico sera un placer...por lo menos alguien lo leerá...JE,JE
Gracias por vuestro recibimiento.

Responder