Stradivari se presenta

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Stradivari
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:49 pm

Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por Stradivari »

:z6: Buenas tardes, soy redundantemente nuevo en el foro. He estado leyendo algunos artículos y comentarios y me ha agradado el ambiente que se respira, así que he decidido hacer una pequeña y aburrida presentación.
Soy nuevo aquí pero no en ésto del foreo, lo que creo que me da un poco de ventaja a la hora de empezar.

Os seré sinceros, en un principio mi intención es la de recibir más que la de dar, considero que no estoy a la altura de opinar en la mayoría de temas que se tratan aquí, y aunque me guste mucho aprender también enseñar, y estoy seguro que en un futuro podré aportar alguna que otra cosa.

Tengo 21 primaveras y soy de un pueblecito a 70km de Barcelona.
Tengo estudios de diseño gráfico, lo digo por si alguien tiene algún trabajito o simplemente alguna pregunta sobre el tema (necesito hablar contigo admin, por lo de arriba hahaha).
Ahora trabajo en una oficina, en temas de hosting y posicionamiento SEO.
Se me da bien la ilustración y la informática a nivel de software, ya os pondré algún dibujo si queréis.

Nací en una familia cristiana no practicante, estoy bautizado y he hecho la comunión, fui agnóstico desde aproximadamente los 13 años hasta los 16, más o menos, y luego empecé a aprender por mi cuenta algo de biología, cosmología y filosofía y soy ateo desde entonces. Me revelé contra la sabiduría popular y decidí empezar a descubrir la verdad por mi cuenta, a través de libros y de Internet aprendí mucho, aunque cada vez me doy cuenta que sé menos.

Un saludo a todos. Nos vemos por aquí.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por Shé »

Ahora sí. Bienvenido al foro!

Me alegro de que te el ambiente te parezca agradable. Mucho mejor para el debate, aunque esto no siempre es un remanso de paz y tranquilidad. :lol:

La opinión es libre, así que siéntete libre tú también de manifestarla cuando te apetezca. Otra cosa es que algunos temas se escapen, cosa que nos ocurre a todos dependiendo de lo que se discuta.

En cuanto a eso de descubrir la verdad, supongo que te refieres a ir aprendiendo y descubriendo cosas, ya que ese concepto de "la verdad" en la vida real es una quimera, una herencia de ese pasado religioso que ha infectado la cultura durante tanto tiempo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Stradivari
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:49 pm

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por Stradivari »

Shé escribió: En cuanto a eso de descubrir la verdad, supongo que te refieres a ir aprendiendo y descubriendo cosas, ya que ese concepto de "la verdad" en la vida real es una quimera, una herencia de ese pasado religioso que ha infectado la cultura durante tanto tiempo.
:thumbup:
Descubrir el razonamiento más lógico*
Una de las cosas que me impulsó fueron muchas afirmaciones rotundas que se hacen en el mundo del deporte, en el que siempre he estado involucrado, teorías desmentidas miles de veces que la gente no puede olvidar.

'Toma agua con azúcar que previene las agujetas' :anfry2:
Saludos Shé.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Stradivari escribió:
Shé escribió: En cuanto a eso de descubrir la verdad, supongo que te refieres a ir aprendiendo y descubriendo cosas, ya que ese concepto de "la verdad" en la vida real es una quimera, una herencia de ese pasado religioso que ha infectado la cultura durante tanto tiempo.
:thumbup:
Descubrir el razonamiento más lógico*
Una de las cosas que me impulsó fueron muchas afirmaciones rotundas que se hacen en el mundo del deporte, en el que siempre he estado involucrado, teorías desmentidas miles de veces que la gente no puede olvidar.

'Toma agua con azúcar que previene las agujetas' :anfry2:
Saludos Shé.
Y sin embargo no son mentiras. Son aproximaciones sucesivas hacia modelos más exactos de la realidad.
Eso de que "la ciencia está equivocada porque sus teorías son constantemente desmentidas" forma parte del argumentario analfabeto-religioso habitual . Cuidado con eso.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
HermesSolenzol
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 16, 2013 5:51 am
Ubicación: Los Ángeles, California
Contactar:

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por HermesSolenzol »

¡Hola, Stradivai! Bienvenido al foro, yo también soy nuevo por aquí.

Me interesa lo del diseño gráfico, tengo que componer una portada para mi novela. Contacta conmigo en

Hermes.Solenzol@gmail.com

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por skeptic »

Stradivari escribió:Tengo estudios de diseño gráfico, lo digo por si alguien tiene algún trabajito o simplemente alguna pregunta sobre el tema (necesito hablar contigo admin, por lo de arriba hahaha).
Ahora trabajo en una oficina, en temas de hosting y posicionamiento SEO.
Bueno, primero bienvenido.

Sobre lo de arriba, eres libre de enviarme un diseño alternativo, siempre que mantengas los logos, el hueco del banner y la anchura.

Lo que hay, reconozco que lo he hecho en unos minutos poniendo un degradado y la bola del mundo esa "tan chula".

Aunque me manejo bien con GIMP y con Inkscape (y con Photoshop y demás herramientas de Adobe, que no uso porque me niego a piratear software, y más aun a pagar 700€, y más aun todavía a usar Windows), reconozco que el diseño gráfico no es una de mis mejores habilidades.

De todas formas, échale un vistazo a lo que había cuando me hice cargo y dime si no ha mejorado:
http://web.archive.org/web/201012301829 ... iatea.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

Navega por el menú y verás que bonito todo :D
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Stradivari
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:49 pm

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por Stradivari »

HermesSolenzol escribió:¡Hola, Stradivai! Bienvenido al foro, yo también soy nuevo por aquí.

Me interesa lo del diseño gráfico, tengo que componer una portada para mi novela. Contacta conmigo en

Hermes.Solenzol@gmail.com
¡En breves te digo algo!

Avatar de Usuario
Stradivari
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:49 pm

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por Stradivari »

Sobre lo de arriba, eres libre de enviarme un diseño alternativo, siempre que mantengas los logos, el hueco del banner y la anchura.

Lo que hay, reconozco que lo he hecho en unos minutos poniendo un degradado y la bola del mundo esa "tan chula".

Aunque me manejo bien con GIMP y con Inkscape (y con Photoshop y demás herramientas de Adobe, que no uso porque me niego a piratear software, y más aun a pagar 700€, y más aun todavía a usar Windows), reconozco que el diseño gráfico no es una de mis mejores habilidades.

De todas formas, échale un vistazo a lo que había cuando me hice cargo y dime si no ha mejorado:
http://web.archive.org/web/201012301829 ... iatea.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

Navega por el menú y verás que bonito todo :D
Vaya, :D , un poco lioso la verdad, pues sí, en comparación la web es mucho más clara, pero lejos de la estructura quizá podríamos cambiar el banner de arriba y perfilar un poco el logo de Iniciativa Atea :redface: , dando un poco más de prioridad al nombre del foro y algunas cosas más. Le daré un par de vueltas mentales. Por cierto el tamaño del banner es 1100x140 ¿me equivoco?

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Saludos también de mi parte.

El diseño gráfico me encanta aunque a nivel lúdico, me paso las horas muertas con Gimp o Photoshop (algunos no somos tan escrupulosos como otros ;D) y mi recién descubierto preferido PaintNet (fácil, potente y gratuito).

Vienes con ganas parece. Estupendo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por skeptic »

Stradivari escribió:
Sobre lo de arriba, eres libre de enviarme un diseño alternativo, siempre que mantengas los logos, el hueco del banner y la anchura.

Lo que hay, reconozco que lo he hecho en unos minutos poniendo un degradado y la bola del mundo esa "tan chula".

Aunque me manejo bien con GIMP y con Inkscape (y con Photoshop y demás herramientas de Adobe, que no uso porque me niego a piratear software, y más aun a pagar 700€, y más aun todavía a usar Windows), reconozco que el diseño gráfico no es una de mis mejores habilidades.

De todas formas, échale un vistazo a lo que había cuando me hice cargo y dime si no ha mejorado:
http://web.archive.org/web/201012301829 ... iatea.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

Navega por el menú y verás que bonito todo :D
Vaya, :D , un poco lioso la verdad, pues sí, en comparación la web es mucho más clara, pero lejos de la estructura quizá podríamos cambiar el banner de arriba y perfilar un poco el logo de Iniciativa Atea :redface: , dando un poco más de prioridad al nombre del foro y algunas cosas más. Le daré un par de vueltas mentales. Por cierto el tamaño del banner es 1100x140 ¿me equivoco?

No, el banner tiene 728 x 90 píxeles, sale de un software que los va rotando según una serie de parámetros. En ese hueco se va poniendo información de las campañas que promocionamos, propios y de terceros. Actualmente los banners los está haciendo Reficul.

El fondo de la cabecera tiene 1.000 x 128 píxeles, está como un fondo de un contenedor de 1000 píxeles que es la base de los contenidos, excepto en el foro, que está al 100% y puede ponerse a más de 1000 píxeles, es este:
https://iatea.org/img/fondo.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Esa es la imagen que puede modificarse, pero ten en cuenta que el banner irá sobreimpreso encima a 728 x 90 píxeles.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Stradivari
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:49 pm

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por Stradivari »

(...) Actualmente los banners los está haciendo Reficul.
Vale entonces tendré que mandarle un mensaje privado no fuese que entorpeciese su trabajo. Bueno, cuando haya hecho un mínimo de aportación al foro y pueda mandar mensajes privados :lol: dadme tiempo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por Shé »

Ya estás liberado de la revisión de mensajes y todos sus inconvenientes. Es una medida para evitar ataques de trolls y spam y mantener el foro limpio de basurilla. Ya siento las molestias, pero la cosa compensa aunque es un incordio.

Puedes poner una firma y una imagen -avatar- en tu perfil, y enviar mensajes privados. Reficul te lo agradecerá sin duda porque anda de cabeza como muchos de nosotros.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Stradivari
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:49 pm

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por Stradivari »

Shé escribió:Ya estás liberado de la revisión de mensajes y todos sus inconvenientes. Es una medida para evitar ataques de trolls y spam y mantener el foro limpio de basurilla. Ya siento las molestias, pero la cosa compensa aunque es un incordio.

Puedes poner una firma y una imagen -avatar- en tu perfil, y enviar mensajes privados. Reficul te lo agradecerá sin duda porque anda de cabeza como muchos de nosotros.

:occasion14:
:z17:
Gracias Shé, ya pensé que iba así, teniendo en cuenta el tipo de foro en el que nos encontramos me imagino que la posibilidad de que aparezcan trolls es bastante exagerada. Saludos.
:z6:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Stradivari se presenta

Mensaje sin leer por Sunami »

Bienvenido al foro, otro de los míos, que yo hago bellas artes por diseño :lol: , aunque aun no he empezado con dicha especialización (sic). :llorar:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder