Hola, soy colombiana.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Purrple
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 28, 2013 5:50 am

Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Purrple »

¡Saludos a todos!

Un gusto estar en su foro.
Soy colombiana y católica. Espero esto no sea un impedimento para participar en el foro; Hablo de ser colombiaba claro está, porque estoy segura que mi religión no afectará el trato. :tongue:

Mi objetivo no es discutir con ustedes ni transformarlos a mi religión y mucho menos irrespetar su ideal ateo.
Simplemente quiero conocer un poco mas de la comunidad, ya que últimamente he leído sobre actos filantrópicos y por andar saltando de página en página me encontré con uno que otro comentario que me terminó llevando a buscar un foro ateo. Realmente tengo curiosidad de ello ¿que los anima? Algún personaje particular histórico, ejemplar... quiero aprender. :)

Muchos conocerán sobre las actividades filantrópicas en grupos religiosos y muchos pensarán que la raiz de su labor filantrópica es el beneficio propio, un espacio en el paraiso o un amigo imaginario favorecedor. Algún beneficio sacarán ¿no? hipócritas religiosos ¡jum!...
Pero al igual que existe esa idea prejuiciosa y sesgada de algunos ateos hacia los creyentes, existe una idea sesgada de mi parte hacia la comunidad atea, debido a mis experiencias personales.
Yo, prejuiciosa.
Los ateos son, en promedio:
Rockeros/metaleros/tienen algún tipo de banda o se autodenominan melómanos de basto conocimiento musical, con comentarios bastantes graciosos pues tienen buen sentido del humor, sarcásticos, también algo violentos en sus comentarios hacia las religiones.
Por lo que me gustaría también arreglar eso.

Por otra parte, los post que he visto de varios son católicos conversos al ateísmo me causan curiosidad ¿cuales serían sus razones? ninguno especifica.
¿Debería temer sobre la estabilidad de mi fé al participar aquí? Wow! Si así lo hiciera como que no valiera mucho, así que no temo nada.
Y ya que el topic "al empezar" solicitan una historia, aquí tienen la mia:
A mis 25 años ya he pasado por las "crisis ateas" básicas, esas dudas que carcomen a todo adolescente y creyente que pasa por problemas, pero nunca llegando al trasfondo de ello para sentirme y declararme verbalmente atea. Aun así si presenté un rechazo que se inició gracias a un sacerdote católico ya senil, que declaraba a viva voz que "los X son unos pecadores por no ser católicos", por ende inicié, a mis tiernos años adolescentes, mi primera cruzada en contra del papado; Luego, se presentó el caso de los protestantes quienes encontraron a Dios al encontrar su autoestima en algun templo evangélico, con unas historias bastante tétricas para mi gusto, de lobos pecadores a lindos pastorcitos; Por último, los deseosos de milagros mil que son algunas personas, como si Dios y eso viene desde Japón hasta la Patagonia, todos los dioses/mitos/santos/leyendas, estuviesen obligados a entretener y complacer nuestros pedidos.

Pero, una vez pasada la tempestad, si quito el hecho de que rechazo algunos comentarios estúpidos y radicales(que los hay en todos incluídos los ateos), retiro mis criticas hacia las personas interesadas y/o de baja autoestima, si es solo mi relación Dios/yo la que cuenta, no puedo negarme a su existencia. Así que ahí terminó mi leve tempestad atea, sin importarme los beneficios socioeconómicos que pueda brindarme algunas religiones de mala monta, sin importarme que hace cada quien en su casa, sin importarme el posible milagrito en un partido de fútbol (Mi Dios no hace de esos :cry:, aun así tontamente los pido de vez en vez :redface: ) decidí confiar y tener Fé.
Y es que si yo me pusiera en el papel de un ser supermegalocutelocusomnipotente también me gustaría andar jugando a ser Dios y poder crear a un ser tan bonito como lo soy yo... o al menos a mi imagen y semejanza ;).
Larga mi presentación, no? Soy habladora... :? mil disculpas, espero no sea... dificil de leer, le he puesto quotes para que no se vea tan tocho :crazy: Porfis no lo vean tocho :( .

Pero ya que es largo con mayor razón me gustaría poder leerlos y, además de la calurosa bienvenida que me van a dar (he dicho), quisiera que me comentaran sobre si se identifican o no con las características de mi prejuiciosa pero nada juzgadora idea de los ateos. Además, si quieren y pueden, me respondan ¿Que harían uds si fuesen omnipotentes?

Saludos!
Laura.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Purrple,

Desde luego, ser católica no es un motivo para no ser admitida en este foro. En cuanto a lo de ser colombiana, mientras no sea Álvaro Uribe disfrazada, tampoco. :lol:

Si estar aquí hablando con nosotros te resulta de alguna utilidad, adelante. Nuestra imagen entre los creyentes varía mucho, pero...
Purrple escribió:Los ateos son, en promedio:
Rockeros/metaleros/tienen algún tipo de banda o se autodenominan melómanos de basto conocimiento musical, con comentarios bastantes graciosos pues tienen buen sentido del humor, sarcásticos, también algo violentos en sus comentarios hacia las religiones.
Excepto por lo de metaleros, ya nos gustaría a más de uno!

Si somos violentos en nuestros comentarios hacia las religiones o no, me parece que depende más de cómo se perciben estos comentarios que de lo que digamos en realidad.

No te preocupes: no tienes que respetar "nuestro ideal ateo" -sea eso lo que sea- igual que no debes esperar respeto alguno por nuestra parte hacia tus creencias cristianas. Nos conformaremos con respetarnos mutuamente como personas con derecho a pensar y creer lo que nos dé la gana. Mientras esto sea así, no tendrás aquí ningún problema.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por bukowski »

Purrple escribió: Muchos conocerán sobre las actividades filantrópicas en grupos religiosos y muchos pensarán que la raiz de su labor filantrópica es el beneficio propio, un espacio en el paraiso o un amigo imaginario favorecedor. Algún beneficio sacarán ¿no? hipócritas religiosos ¡jum!...
Pues fíjate, yo no creo que la filantropía en grupos religiosos se dé por razones egoístas. Hay otras formas mucho más sencillas de ganarse el cielo. La solidaridad es un rasgo humano que tiene que ver más con el hecho de ser animales empáticos. Pero el problema que yo veo con las ONGs religiosas es que además de ayudar, su intención es siempre la de predicar.
Yo, prejuiciosa.
Los ateos son, en promedio:
Rockeros/metaleros/tienen algún tipo de banda o se autodenominan melómanos de basto conocimiento musical, con comentarios bastantes graciosos pues tienen buen sentido del humor, sarcásticos, también algo violentos en sus comentarios hacia las religiones.
¡Pero hombre! ¡Los ateos no nos limitamos solo al metal y al rock! ¡Como si no hubiera más estilos en los que se utilice el diabolus in musica! :mrgreen:
Ya en serio, el gusto musical no creo que sea un indicativo de tus convicciones religiosas. Existen infinidad de músicos de rock y metal que son creyentes. Tampoco hace falta utilizar un lenguaje violento para hacer una crítica a las religiones, pero con la cantidad de burradas que que cometen sus organizaciones y "en nombre de..." es lógico sulfurarse. Y más cuando a pesar de demostrarse el delito en cuestión la justicia no mueve un dedo. Un claro ejemplo:
viewtopic.php?f=3&t=5654
Por otra parte, los post que he visto de varios son católicos conversos al ateísmo me causan curiosidad ¿cuales serían sus razones? ninguno especifica.
¿Debería temer sobre la estabilidad de mi fé al participar aquí? Wow! Si así lo hiciera como que no valiera mucho, así que no temo nada.
Pues creo que en mi caso fue un proceso gradual. Mis padres son creyentes y fui a un colegio católico, así que desde siempre he tenido contacto con la religión y he sido un cristiano convencido. Es más, creo que fui uno de los pocos de los que hicieron la comunión por convicciones y no por el chantaje que se le hace a los críos con los regalos que van a recibir. Incluso estuve un par de años yendo a misa todos los domingos. Y por supuesto rezaba todas las noches el padre nuestro. Pero llegó la adolescencia y mi mente estuvo ocupada por otras cosas. Después empecé a plantearme el por qué de mi fe. Había muchas cosas en la biblia que eran del todo ilógicas, la institución eclesiástica estaba corrompida. Me propuse buscar otra religión que cuadrara más con mi forma de pensar pero fue un fracaso. Pasó un tiempo hasta que al final analicé la idea de dios de forma lógica y vi que no se sostenía. Era otra patraña más con la que me habían engañado, junto con los reyes magos o el ratoncito perez.

Si buscas una respuesta clara ahí va: Soy ateo por las mismas razones por las que tú no crees en los dioses griegos, en los duendes o los unicornios. No encuentro razones lógicas que me lleven a plantearme su existencia. En cambio sí hay muchos indicios que hacen pensar que el concepto de dios es una invención humana.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Hola Purrple:

Veo que, quizás por ser católica y no tener trato con otras visiones del mundo, caes en muchos de los prejuicios y un claro desconocimiento de lo que es el ateísmo. Pero vayamos por partes.
Purrple escribió:Realmente tengo curiosidad de ello ¿que los anima? Algún personaje particular histórico, ejemplar... quiero aprender. :)
Saludos!
Laura.
Nos anima que asumimos el mundo como realmente es, como podemos probar que es, hasta donde podemos probar que es, sin acudir, en ningún caso, a una descripción del mundo, ni de parte de él, de manera sobrenatural, ni a inventarnos respuestas para lo que no sabemos, y la mejor descripción del mundo que tenemos es la que da la ciencia.

Para un ateo el argumento de autoridad no tiene sentido, como no lo tiene en la ciencia. No hay, pues, ningún personaje ejemplar al que seguir, ni ningún texto en el que se recojan no sé qué «enseñanzas» del ateísmo, ni sé qué ideario.
Purrple escribió: Muchos conocerán sobre las actividades filantrópicas en grupos religiosos y muchos pensarán que la raiz de su labor filantrópica es el beneficio propio, un espacio en el paraiso o un amigo imaginario favorecedor. Algún beneficio sacarán ¿no? hipócritas religiosos ¡jum!...
Pero al igual que existe esa idea prejuiciosa y sesgada de algunos ateos hacia los creyentes, existe una idea sesgada de mi parte hacia la comunidad atea, debido a mis experiencias personales.

Saludos!
Laura.
De la misma manera que para nosotros el argumento de autoridad no tiene sentido, tampoco lo tiene el testimonio. El que una persona sea de una manera, o diga una cosa no implica que todo el conjunto al que pertenece sea igual. Los hechos y las actitudes han de tener valor independientemente del sujeto que las sostiene.

Aquí se ha discutido en profundidad sobre la contraposición entre caridad y solidaridad, y sobre la moral, porque todo el mundo, hasta los ateos, tenemos una moral, eso sí, no es la moral que imponen las autoridades eclesiásticas, si no la real, la que hace funcionar a la sociedad.

En definitiva, no se necesita ser creyente de ningún tipo para abrazar causas filantrópicas.
Purrple escribió:
Yo, prejuiciosa.
Los ateos son, en promedio:
Rockeros/metaleros/tienen algún tipo de banda o se autodenominan melómanos de basto conocimiento musical, con comentarios bastantes graciosos pues tienen buen sentido del humor, sarcásticos, también algo violentos en sus comentarios hacia las religiones.
Por lo que me gustaría también arreglar eso.

Saludos!
Laura.
El ateo no es necesariamente anticlerical, aunque la mayoría sí lo somos, y lo somos porque las distintas iglesias son instituciones que pretenden imponer sus preceptos a todo el mundo, independientemente de que cada uno, individualmente, sea de esa religión o no. Además, tienen una misión salvífica que pretende que yo cambie mis convicciones por las suyas, prácticamente de manera obligatoria. Ante eso nos resistimos, y señalamos las miserias de quien se pretende arrogar la exclusividad de todo lo que es bueno, condenando todo lo demás.
Purrple escribió: Por otra parte, los post que he visto de varios son católicos conversos al ateísmo me causan curiosidad ¿cuales serían sus razones? ninguno especifica.
¿Debería temer sobre la estabilidad de mi fé al participar aquí? Wow! Si así lo hiciera como que no valiera mucho, así que no temo nada.
Y ya que el topic "al empezar" solicitan una historia, aquí tienen la mia:
A mis 25 años ya he pasado por las "crisis ateas" básicas, esas dudas que carcomen a todo adolescente y creyente que pasa por problemas, pero nunca llegando al trasfondo de ello para sentirme y declararme verbalmente atea. Aun así si presenté un rechazo que se inició gracias a un sacerdote católico ya senil, que declaraba a viva voz que "los X son unos pecadores por no ser católicos", por ende inicié, a mis tiernos años adolescentes, mi primera cruzada en contra del papado; Luego, se presentó el caso de los protestantes quienes encontraron a Dios al encontrar su autoestima en algun templo evangélico, con unas historias bastante tétricas para mi gusto, de lobos pecadores a lindos pastorcitos; Por último, los deseosos de milagros mil que son algunas personas, como si Dios y eso viene desde Japón hasta la Patagonia, todos los dioses/mitos/santos/leyendas, estuviesen obligados a entretener y complacer nuestros pedidos.

Pero, una vez pasada la tempestad, si quito el hecho de que rechazo algunos comentarios estúpidos y radicales(que los hay en todos incluídos los ateos), retiro mis criticas hacia las personas interesadas y/o de baja autoestima, si es solo mi relación Dios/yo la que cuenta, no puedo negarme a su existencia. Así que ahí terminó mi leve tempestad atea, sin importarme los beneficios socioeconómicos que pueda brindarme algunas religiones de mala monta, sin importarme que hace cada quien en su casa, sin importarme el posible milagrito en un partido de fútbol (Mi Dios no hace de esos :cry:, aun así tontamente los pido de vez en vez :redface: ) decidí confiar y tener Fé.
Y es que si yo me pusiera en el papel de un ser supermegalocutelocusomnipotente también me gustaría andar jugando a ser Dios y poder crear a un ser tan bonito como lo soy yo... o al menos a mi imagen y semejanza ;).
Saludos!
Laura.
Prácticamente todos hemos sido educados en algún tipo de religión, y si eres hispano casi seguro que esta ha sido la católica, y si eres español y tienes más de 35 años el catolicismo era obligatorio. La historia de cada uno es diferente, desde el agobio que supone para la libertad individual el sometimiento a las autoridades eclesiásticas a un proceso consciente de reflexión racional que el que poco a poco nos vamos liberando de las distintas supersticiones, pasando por la asunción de la realidad vital, el hecho de que mi vida no tiene que ver con lo que diga la Iglesia. Cada uno tiene su historia, y la mayoría están contadas en las presentaciones personales, unas son más traumáticas, por el miedo a quedar excluido de una comunidad a la que has pertenecido desde niño, y otras lo son menos, pero todas tienen un nexo común, la liberación del pensamiento mágico-infantil.

Al final el ateo asume su responsabilidad en el mundo y ante la sociedad, sin esconderse detrás de dioses ni iglesias, construyendo su criterio, sin que se lo impongan desde fuera, libre de supersticiones que dominen su vida y reconociendo que el mundo es como es, sin seres mágicos que expliquen las cosas que pasan.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues mira, yo voy a confirmar tus prejuicios.

Soy un ateo de nacimiento (en ningún momento llegué a aceptar ningún cuento con el que me hayan intentado adoctrinar), metalero desde mediados de los años 80 (cuando empecé a escuchar música por placer, en la adolescencia), enemigo de toda religión por todo lo negativo que trae consigo (me da igual que adores a Odín, a Kali o a la Serpiente del Arco Iris) y totalmente convencido de que la creencia no es más que un nombre bonito que se le da a la esquizofrenia y/o psicosis (en definitiva, que todos los creyentes están locos a menos que sean creyentes porque carezcan de una educación moderna y suficiente o porque ni siquiera se detengan a pensar un momento en lo que creen).

Pero bueno, como vivo en un planeta donde casi el 90% de sus habitantes entran dentro de esa locura, acepto (no me queda otra) convivir con ellos mientras sepan guardar sus chifladuras para ellos mismos y no traten de obligarme a seguirlas. Incluso llego a hablar con ellos teniendo siempre presente los peligros que ello conlleva.


Y sobre lo de la omnipotencia... no puedo siquiera ponerme a pensar en algo así debido a que es totalmente imposible, y no imposible como imaginar que vuelo sin alas, habría que imaginar todo un Universo completo nuevo.
Así que como mucho puedo decirte que si fuera tremendamente poderoso fabricaría una nave Bussard enorme y me dedicaría a viajar por la galaxia. Siempre me ha gustado viajar, y ese sería el mejor viaje posible.

Bueno, pues nada, un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Vargsito »

Hola que tal, soy Vargsito, argentino, tengo 18, calculo que soy ateo agnóstico (como Richard Dawkins). Mis aficiones son: las palizas dialécticas (dar mucho y recibir lo menos posible), la investigación "cuentapropista" (o freelance, como le quieras llamar), las mujeres voluptuosas, la música (metal, piano-rock, rock "ochentero", rock alternativo, indie, etc.), hacer cabrear gente, asaltar aldeas, raptar doncellas y sembrar campos de sal... y mucho más.
Solo anda a pasearte por algunos de los tópicos del foro y verás que soy un usuario activo, cordial, inquisitivo, sarcástico, entusiasta... Y NO SOY GONZALITO (¡escuchaste eso Adversus!). :kteden:
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Shé »

Qué bien empleado le está a Dawkins! :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Vargsito »

Shé escribió:Qué bien empleado le está a Dawkins! :lol:
3/4 ateo; 1/4 agnóstico.

¿Por qué mi nueva compañera católica colombiana, no responde? No vaya a ser que mande tres mensajitos y se las tome, como pasó con Anarquista.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola Purrple:

Está bien eso de que quieras conocer a "los ateos" y sustituir prejuicios por conocimientos. Por regla general el conocimiento mutuo lleva a una mejor convivencia, cuando uno se da cuenta de que "el enemigo" también tienen su corazoncito.

Esto quizás sea más fácil para los ateos que para los creyentes en los países muy religiosos ya que por fuerza el ateo ha tenido que conocer a muchos creyentes en su trato diario, pero es fácil que el creyente no haya conocido casi ateos. Por mi parte puedo decirte que aunque detesto y desprecio profundamente a las jerarquías de cualquier religión organizada (los "profesionales" de la fe), por contra conozco católicos muy buenas personas, otros son "regulares" y otros bastante malos bichos... Como en todo. La religión he comprobado que no mejora a las personas.

Por eso me gusta tu iniciativa. Procuro responderte en el orden en que preguntas.

-¿Qué nos anima? Los ateos somos mucho más individuales que los creyentes creo. Cada uno tendrá sus motivos, el mio es que jamás (ni desde pequeño) le vi la más mínima lógica a la existencia de dios, así de fácil. No puedo decir en verdad que los malos ejemplos de tal o cual iglesia me han llevado al ateísmo, es que jamás me creí nada de la religión (y eso que provengo de una familia a la derecha del Padre).

-Las motivaciones de las actividades filantrópicas de los creyentes si pueden ser sospechosas ya que, según decís, si sois buenos y caritativos vais al cielo y si no al infierno ¿verdad? Entonces puede pensar un ateo que si hacéis "lo bueno" y evitáis "lo malo" es para conseguir el premio del Cielo o eludir el castigo del Infierno. Lógico ¿No?

Si una ateo hace lo que considera correcto y evita lo que cree incorrecto, en realidad es más moral que el creyente ya que no espera premio ni castigo alguno, lo hace porque quiere.

-Lo de que los ateos son metaleros no es la primera vez que lo oigo en boca de latinos, será cosa de allá, a mi me extraña muchísimo esa conexión ¿Qué tiene que ver? Bueno, yo tengo 59 años y me gustan Otyg, Marilyn Manson y Rammstein entre otros (también Los Panchos y Canned Heat...), en mi caso se cumple algo el extraño binomio ateo/metalero... Pero también tengo barba ¿Tiene barba el ateo promedio? ¡Qué cosas! :D

-Si yo jugara a ser dios, te garantizo que el Universo entero sería bastante mejor. Esto es una chapuza monumental. Los vivos se encaraman sobre montañas de muertos (estrellas incluídas) para a su vez morir. Esto es el sueño perverso del dios de la muerte.

Saludos y recibe mi bienvenida.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Purrple
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 28, 2013 5:50 am

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Purrple »

Vargsito escribió:
Shé escribió:Qué bien empleado le está a Dawkins! :lol:
¿Por qué mi nueva compañera católica colombiana, no responde? No vaya a ser que mande tres mensajitos y se las tome, como pasó con Anarquista.
Pues hola otra vez chicos, un saludo a todos, especialmente a Vargsito que me ha comparado con algún otro personaje y sus tres mensajitos, vease semejante... pues no! Te digo, que si dejo 3, serán mensajotes y no mensajitos! nótese la diferencia! jum! descarado... Pues si a ti no se te puede comparar con Gonzalito no me compares con Anarquista! punto! :tongue:

No pero ahora si. Hablando seriamente, ya había leído los 3-4 primeras respuestas, planeando responderles, aunque a decir verdad, tengo deberes que cumplir y no queda tiempo para ponerme a escribir. Y como no tiendo a ser usuaria acérrima de Twitter los micro-msgs no son mi fuerte para inconformidad de Vargsito.
Ok, les citaría a cada uno una parte para responderles, pero parece que en este foro no se puede, mejor dicho, yo no no sé como multi-quotear (deal with it, I make verbs out of everything >.<)

Así que simplemente mencionaré algunas cosas que recuerdo:
1. Buko, sobre el link que pusiste, si, la pedofilia en la iglesia es un de los puntos más fuertes que se pueden tocar, es darle literalmente en las pelot.... al católico que te anda molestando sobre cualquier tema, si quieres insultar a un católico, métete con eso y lo pondrás de todos los colores. Bueno, eso y las cruzadas... y...y :(
Para mi y seguro para muchos otros es una de las razones para abandonar la iglesia, el punto es que muchos deciden pasarse de ignorantes a otro grupo como si eso arreglara algo. Que por si grupos fuera uno no podría estar en ninguno, porque en todos hay de todo y, al fin y al cabo, solo se puede responder por uno mismo.
Sobre la pedofilia en la iglesia, hay un libro que me gustaría leer o al menos hojear detenidamente un poco, que trata sobre la pedofilia practicada por religiosos, solo he leído unas descripciones mínimas, pero so far, me parece merecedor de una lectura. Solo que existe el pequeño problemilla, no lo encuentro en internet y menos en las tiendas... además q es de otro país, si mi memoria no falla: Argentina. El título es: "Iglesia y Pedofilia, una herida abierta." y en la librería católica... las hermanitas me harían un exorcismo si llego a preguntar sobre ese libro, estoy segura. Una molestia ese problema con los tabúes.

2. Pastranec. Si, muy cierto lo que dices, no es necesario ser de una religión ni seguir una corriente específica para abrazar las actividades filantrópicas, pero me gustaría escuchar sobre personajes que lo sean, pero que no pertenezcan a grupos religiosos.
Por otro lado, no sé si seré mala creyente o que cosa, pero hasta ahora no he tratado de imponer nada sobre nadie, eso si, tengo mis ideales fuertemente arraigados y tengo una visión B&M bastante drástica. Pero nuevamente, eso es para mis ideas y conductas, pero no se las fuerzo a nadie.
Ejemplo, otro tema candente para los católicos: El aborto. Yo no apruebo que se legalize, es una vida y para mi concepto, hay que respetarla. PUNTO, por mi, gritaré, votaré y trataré que no se legalize, es eso forzar a los demás a ser como yo? No lo veo así. Aun así, si se llegase a aprobar para cualquier caso, como son mis creencias seguiré con mi idea "retrógrada" y no apoyaré el aborto.

3. Wila: Disculpa, pero ¿que peligro te conlleva hablar conmigo? Además de la posible adoración en la que podrías caer ante mis encantos por msi adorables comentarios y mi gran sentido del humor no veo exactamente donde está el peligro en hablar conmigo, tu sabes? Yo soy de ese 90%. El único peligro conmigo sería comer algo que yo prepare para comer.... pero como estamos en un medio virtual, eso es imposible, así que estás a salvo. Despreocupate.

4. Jasimotosan: Pues alpo parecido a lo que me dices es lo que andaba buscando, y es que me causa curiosidad conocer que le pasa por la cabeza, pero sin volverse anti-religión, porque aunque no lo crean, también me he tenido que aguantar unas tertulias de "VEN A LA LÓGICA! DATE CUENTA DE TU IGNORANCIA Y TU BAJO INTELECTO!" por parte de unos ateos (mas que todo anti-cristianos). Porque no son solo los religiosos los que toman esa costumbre que querer transformar a los demás, creo eso va en la naturaleza humana.
Ahora por último, como decía Vergsito, y para la alegría de algunos, no planeo ser la posteadora número uno del lugar, eso sería bastante illógico ya que no comparto su no-creencia, pero me gusta la idea de conocer una página donde probablemente encontraré cosas mas serias desde el punto de vista de uds. Así que probablemente encontrarán uno que otro post mio acá.... o quizás solo sea una leecher mas, total. Gracias por la atención prestada.

Y pues, gracias también a todos por sus respuestas, una bienvenida bastante entretenida... Aunque ahora no puedo confesar mi verdadera identidad porque ya Shé se encargó de asustarme...A.U.velez...

Pd: Jasimotosan, si... los ateos también tienen barba y unas melenotas largas muy cool :heavy: o ya quisieran ellos... :rolleyes:
y según esta norma los calvos NO pueden ser ateos, así que si eres calvo, retírate! ¬¬

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Vargsito »

Pues hola otra vez chicos, un saludo a todos, especialmente a Vargsito que me ha comparado con algún otro personaje y sus tres mensajitos, vease semejante... pues no! Te digo, que si dejo 3, serán mensajotes y no mensajitos! nótese la diferencia! jum! descarado... Pues si a ti no se te puede comparar con Gonzalito no me compares con Anarquista! punto!
En realidad no me compararon. A alguien se le ocurrió que él y yo éramos la misma persona. Su entrada al foro coincidió con un breve y triste periodo de inactividad mío. Por cierto, Gonzalito ya no se aparece. A mí me parece, que algunos se aprovechan de la permisividad del foro para publicitar sus obras, cosa que pensé, no estaba bien visto por los moderadores. Evidentemente, no podría volver a compararte con Anarquista, quien era bastante lacónico/a y puntual. Ni siquiera se presentó. Una lástima.
No pero ahora si. Hablando seriamente, ya había leído los 3-4 primeras respuestas, planeando responderles, aunque a decir verdad, tengo deberes que cumplir y no queda tiempo para ponerme a escribir. Y como no tiendo a ser usuaria acérrima de Twitter los micro-msgs no son mi fuerte para inconformidad de Vargsito.
Ok, les citaría a cada uno una parte para responderles, pero parece que en este foro no se puede, mejor dicho, yo no no sé como multi-quotear (deal with it, I make verbs out of everything >.<)
Tu humor, el uso seguido de emoticones y esa frasesita en inglés me hacen pensar que perteneces a una generación bastante jóven, probablemente cercana a la mía.
Ahora por último, como decía Vergsito, y para la alegría de algunos, no planeo ser la posteadora número uno del lugar, eso sería bastante illógico ya que no comparto su no-creencia, pero me gusta la idea de conocer una página donde probablemente encontraré cosas mas serias desde el punto de vista de uds. Así que probablemente encontrarán uno que otro post mio acá.... o quizás solo sea una leecher mas, total. Gracias por la atención prestada.
Yo todavía no cazo la mecánica del foro. Me parece que es un foro de alguna organización de militantes ateos, por lo que te encontrarás con una atmósfera muy monocorde, en donde no hay mucha discusión, ni siquiera sobre tópicos religiosos, porque la mayoría, los consideramos ridículos y poco interesantes, salvando quizás, el interés histórico o literario. Disentir de cualquier opinión de la mayoría, probablemente sea desagradable para el que lo haga, independientemente de que esté en todo su derecho hacerlo , porque no tendría que debatir con otro, sino con la mayoría (ej; vos pensás "A", y van a venir como siete monos a decirte "B", porque todos te querrán mostrar su punto de vista, que a fines prácticos, sería el mismo). A pesar de que nunca debes preocuparte por el argumentum ad numerum, si resultaría bastante frustrante y podría golpear tu autoestima. Por suerte tenés otras cosas para entretenerte. Eso es bueno: diversificar.
También me gustaría conocer tu punto de vista en uno o dos temitas (solo para variar un poco) y, desde luego, tus medidas. ;)
Buenos días.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Vargsito escribió: Yo todavía no cazo la mecánica del foro. Me parece que es un foro de alguna organización de militantes ateos, por lo que te encontrarás con una atmósfera muy monocorde, en donde no hay mucha discusión, ni siquiera sobre tópicos religiosos, porque la mayoría, los consideramos ridículos y poco interesantes, salvando quizás, el interés histórico o literario. Disentir de cualquier opinión de la mayoría, probablemente sea desagradable para el que lo haga, independientemente de que esté en todo su derecho hacerlo , porque no tendría que debatir con otro, sino con la mayoría (ej; vos pensás "A", y van a venir como siete monos a decirte "B", porque todos te querrán mostrar su punto de vista, que a fines prácticos, sería el mismo). A pesar de que nunca debes preocuparte por el argumentum ad numerum, si resultaría bastante frustrante y podría golpear tu autoestima. Por suerte tenés otras cosas para entretenerte. Eso es bueno: diversificar.
...
Oye, chavalín:
pensando esa soplapollez del foro, ¿para qué estás en él? ¿No tienes nada mejor que hacer?
Otra cosa: ¿vas a aportar algo interesante algún día? No es que espere nada, pero por curiosidad...
Por último: nadie viene aquí "como siete monos". Quizá sea lo que habitualmente ves en tu ambiente inmediato, pero aquí, no.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Purrple escribió: Así que simplemente mencionaré algunas cosas que recuerdo:
2. Pastranec. Si, muy cierto lo que dices, no es necesario ser de una religión ni seguir una corriente específica para abrazar las actividades filantrópicas, pero me gustaría escuchar sobre personajes que lo sean, pero que no pertenezcan a grupos religiosos.
Por otro lado, no sé si seré mala creyente o que cosa, pero hasta ahora no he tratado de imponer nada sobre nadie, eso si, tengo mis ideales fuertemente arraigados y tengo una visión B&M bastante drástica. Pero nuevamente, eso es para mis ideas y conductas, pero no se las fuerzo a nadie.

Ejemplo, otro tema candente para los católicos: El aborto. Yo no apruebo que se legalize, es una vida y para mi concepto, hay que respetarla. PUNTO, por mi, gritaré, votaré y trataré que no se legalize, es eso forzar a los demás a ser como yo? No lo veo así. Aun así, si se llegase a aprobar para cualquier caso, como son mis creencias seguiré con mi idea "retrógrada" y no apoyaré el aborto.
Pues siento decírtelo pero si te opones con tus acciones a la legalización del aborto (o al divorcio, o al matrimonio de personas del mismo sexo, y cosas así), estás imponiendo tu criterio a los demás, porque estas cuestiones no son de obligado cumplimiento, si no de libre elección.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Vargsito escribió: Yo todavía no cazo la mecánica del foro. Me parece que es un foro de alguna organización de militantes ateos, por lo que te encontrarás con una atmósfera muy monocorde, en donde no hay mucha discusión, ni siquiera sobre tópicos religiosos, porque la mayoría, los consideramos ridículos y poco interesantes, salvando quizás, el interés histórico o literario. Disentir de cualquier opinión de la mayoría, probablemente sea desagradable para el que lo haga, independientemente de que esté en todo su derecho hacerlo , porque no tendría que debatir con otro, sino con la mayoría (ej; vos pensás "A", y van a venir como siete monos a decirte "B", porque todos te querrán mostrar su punto de vista, que a fines prácticos, sería el mismo). A pesar de que nunca debes preocuparte por el argumentum ad numerum, si resultaría bastante frustrante y podría golpear tu autoestima. Por suerte tenés otras cosas para entretenerte. Eso es bueno: diversificar.
...
Oye, chavalín:
pensando esa soplapollez del foro, ¿para qué estás en él? ¿No tienes nada mejor que hacer?
Otra cosa: ¿vas a aportar algo interesante algún día? No es que espere nada, pero por curiosidad...
Por último: nadie viene aquí "como siete monos". Quizá sea lo que habitualmente ves en tu ambiente inmediato, pero aquí, no.
No me extraña que, hace poco, un nuevo usuario se mosqueara tanto porque alguien le había confundido con esto. :lol:

Vargsito, no sé si serás capaz de entender esto: aquí no venimos como siete monos. Primos de los monos sí que somos, pero venimos de uno en uno. Y cuando -esa mayoría que tanto parece molestarte- nos mostramos de acuerdo en rebatir algo, suele ser porque es algo evidente. Al menos evidente para quienes intentamos pensar por nuestra propia cuenta.

Nunca "cazarás la mecánica del foro" así que hazte un favor y háznoslo a nosotros: no nos hagas perder más tiempo leyéndote.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Shé »

Vargsito escribió:Por cierto, Gonzalito ya no se aparece. A mí me parece, que algunos se aprovechan de la permisividad del foro para publicitar sus obras, cosa que pensé, no estaba bien visto por los moderadores.
La permisividad del foro es amplia porque así nos parece que debe ser a los anfitriones.

Pero será mejor que no te metas donde no te llaman y que no hagas insinuaciones insidiosas y sin fundamento. No eres nadie aquí para referirte a otro participante con ese diminutivo en el contexto de este párrafo. Ese participante no ha sido expulsado ni reconvenido en modo alguno. Pero tú estás rondando la frontera. Permisivos, lo somos, pero tenemos unas normas que no estaría de más que leas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por adversus »

Bueno, She… Eso de que Vargsito no es nadie para referirse a Gonzalo Ribera de Mendoza con un diminutivo, es un decir. En mi modesta opinión, tiene todo el derecho del mundo, porque es su criatura, y lo trata como un padre amoroso, como es su obligación. Bastaría la primera frase de su primer mensaje de presentación para demostrarlo con una claridad deslumbrante. Al leerla, ya se me encendieron todas las luces. Aunque no es la única frase que se le ha escapado. Y sus escasos mensajes posteriores fueron confirmando rotundamente mis sospechas. Don Gonzalo el Humanista es un personaje grotesco e inverosímil, que quiere parecerse a la tierna y asustadiza abuelita de Caperucita, pero que tiene la misma mala leche que su papá, del que es la más perfecta antítesis. Un auténtico milagro estadístico.

No tengo ni la más mínima duda de que Gonzalo es un puro fantoche. Que su cuenta de correo sea española o de la Cochinchina es algo irrelevante. Lo mismo se la ha facilitado cualquier colega del trollerío apostólico. Al fin y al cabo parece un troll profesional, y yo me espero de él esto, y por supuesto mucho más.

Como tampoco tengo ninguna duda de que Vargsito es Shrewsbury666, el trollaco nauseabundo que abogaba por los viajes astrales, las religiones ancestrales y la fractalidad de los universos, en aquel espantoso hilo titulado “Y al final resultó que existía…” . En el hilo “La nueva medicina germánica” le dí una puntada en broma para ver qué respondía, puesto que está tan sobrado; pero se calló; y Sunami, que debió olerse algo, cortó el asunto por lo sano.

Ahhh… Los amantes de la buena poesía llegamos a tener con los años un olfato extraordinario para el análisis de textos.

Pero bueno… Lo único que ahora cuenta es que, al parecer, a Vargsito le va a llegar por fin su san Martín. Que ya era hora, porque al ritmo que lleva no iba a dejar hilo vivo. Qué descanso, pordiós… ¡Pero volverá! Porque como dice el dicho, el que tiene el vicio, si no se mea en la puerta se mea en el quicio; y este individuo de hedorcillo eclesiástico siente por el foro un odio sólo comparable al que sienten los teólogos entre sí. ¿Porqué será… ? Éste es capaz de volver con una cuenta de Sudán del Sur. Ya lo veréis.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Desde mi profundo desconocimiento de como funciona a nivel técnico un foro, me gustaría saber si no hay modo alguno de evitar estas "suplantaciones" tan giles, me refiero a que me pongo tres nombre diferentes, aparentando ser tres personas diferentes, uno a favor, otro en contra... por jalear el cotarro trollear a gusto.

Porque es bastante estúpido por parte de quién lo hace y molesto para quien lo sufre.

Yo no tengo la habilidad de descubrir estas "suplantaciones" salvo en casos muy evidentes y no comprendo cómo puedes tú adversus, a mi me engañan, también es que le doy a todos el beneficio de la duda.

En este foro no parece que pase mucho, pero en otros es una peste. En uno, sólo se "solucionó" el problema amenazando con hacer lo mismo en el blog del gil de turno, fue "mano de santo" 8-) claro que hay que saber cual es su blog si lo tiene.

Yo le diría a los giles que hacen estas tontadas infantiles y molestas ¿Qué os pasa, en qué pensáis? Comprendo que nos odies a los ateos, pero lo mínimo es dar la cara que no te la parten, o pasa de nosotros.

Sois iguales de vainas que los que se dedican sólo a proferir insultos soeces. Si tienes un mínimo de educación es muy fácil poner al adversario "como no digan dueñas" sin tener que recurrir a estos métodos tan rastreros.

Visto por el lado bueno, podemos decir como dicen que decían los jesuítas: "Ladran, luego cabalgamos".
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Purrple
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 28, 2013 5:50 am

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Purrple »

Pastranec escribió:
Purrple escribió: Así que simplemente mencionaré algunas cosas que recuerdo:
2. Pastranec. Si, muy cierto lo que dices, no es necesario ser de una religión ni seguir una corriente específica para abrazar las actividades filantrópicas, pero me gustaría escuchar sobre personajes que lo sean, pero que no pertenezcan a grupos religiosos.
Por otro lado, no sé si seré mala creyente o que cosa, pero hasta ahora no he tratado de imponer nada sobre nadie, eso si, tengo mis ideales fuertemente arraigados y tengo una visión B&M bastante drástica. Pero nuevamente, eso es para mis ideas y conductas, pero no se las fuerzo a nadie.

Ejemplo, otro tema candente para los católicos: El aborto. Yo no apruebo que se legalize, es una vida y para mi concepto, hay que respetarla. PUNTO, por mi, gritaré, votaré y trataré que no se legalize, es eso forzar a los demás a ser como yo? No lo veo así. Aun así, si se llegase a aprobar para cualquier caso, como son mis creencias seguiré con mi idea "retrógrada" y no apoyaré el aborto.
Pues siento decírtelo pero si te opones con tus acciones a la legalización del aborto (o al divorcio, o al matrimonio de personas del mismo sexo, y cosas así), estás imponiendo tu criterio a los demás, porque estas cuestiones no son de obligado cumplimiento, si no de libre elección.
Me opongo porque pertenezco a una sociedad democratica, no a una anarquía.
Una sociedad que encontró "funcionalidad" creando leyes, deberes y derechos... Si viviese en una anarquía, pues si, me tocaría aceptar que cada quien a lo que le plazca.
Pero mientras la sociedad esté manejada por esas normas y leyes en las que el voto popular de una manera u otra si tiene peso, creo puedo hacer el ejercicio de participar activamente y empaparme de sus métodos. Como dice el dicho "Quien no conoce de política o sus políticos será manipulado por ellos". ¡Ojo! Sin eso querer decir que me impongo sobre los otros, así es el ejercicio de nuesra sociedad lastimosamente.
Otra cosa, ya se conocen errores de la democracia, eso del voto de la mayoría no necesariamente refleja "justicia real". Pero poniendo el tema del aborto al lado un momentito, refiriendome a casi cualquier problema que involucre a mas de 1 persona, realmente podemos encontrar justicia fácilmente? Si nos ponemos a sentarnos y esperar una respuesta, no llegaremos a ninguna parte, si la justicia perfecta existiese no la he encontrado aun en la mente humana.

Volviendo al tema del aborto: No estoy diciendole a las mujeres "Irás al infierno si abortas" o "mereces ir a la carcel", cada uno con sus decisiones, actos y pensamientos, ya suficiente tengo con los mios. PERO Si estoy diciendo "Desde la concepción es un ser humano", estoy diciendo "La vida es un derecho fundamental del ser humano", estoy diciendo "Tienen derecho a vivir", tienen derecho a ser defendidos.

Nunca he conocido un ateo provida personalmente, nuevamente, mi experiencia con los ateos es bastante corta y tienden a ser aquellos anticatólicos un poco antisociales y problemáticos, algunos muy inteligentes aun así y de buena conversa, por eso los conozco un poco mas. Pero... de ateos y provida ¡WOW que animal tan extraño! se que existen algunos por ahí, ejemplo: http://www.godlessprolifers.org/home.html" onclick="window.open(this.href);return false;, lo encontré de la misma manera en que los he encontrado a uds. Ahora pregunto:¿Acaso la participación de esta persona si es validera en la definición de inicio de la vida? ¿Acaso mi idea no aporta valor/peso en la discusión? ¿Acaso no puedo participar activamente como ciudadana de mi sociedad democrática? ¿Solo porque aparentemente tengo la mente sesgada por mi percepción religiosa? Estoy segura que estos ateos, también participan activamente como lo hago yo, quieren que su voz se escuche. Nuestras acciones no van en contra de las mujeres quienes abortan, van a favor de estos embriones/fetos niños por nacer que no tienen quienes lo defiendan, derechos para los fetos por así decirlo, es un grito a favor de la vida, igual que muchos (yo también) que votan por el derecho de los animales.


Pd: Sobre el matrimonio del mismo sexo, lo apruebo.
Creo tienen derecho a compartir su vida y sus vienes con quienes aman realmente, me parece super injusto cuando uno en la pareja homosexual muere y por no estar amparados por las leyes quedan sin casa ni bienes porque los familiares-rateros de su pareja decidieron apoderarse de todos los vienes de esta, ya que son los que reciben legalmente los bienes y dejan al sovreviviente, tirado en la calle sin nada .. Es una TOTAL injusticia!
Apoyo el matrimonio homosexual por la iglesia católica? No.
si quieren casarse con la protección de una deidad que lo hagan con algún dios que apruebe las relaciones homosexuales, lo mas lógico.

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Hola Purple, bienvenida al foro!

Espero que tu entrada en este foro sirva para eliminar posibles prejuicios acerca de los ateos. Yo me considero ateo y laicista convencido. Respeto a los creyentes pero no a sus opiniones.
No creo en dios porque nunca me han presentado, ni he tenido constancia de ningún tipo de argumento racional o de constancia real que demuestre su existencia. Analizando la historia de las religiones desde sus comienzos sólo acierto a ver interpretaciones sin fundamento propiciadas por la ignorancia humana de los hechos naturales y de su propia y mal asumida mortalidad. Acepto que desconozco prácticamente todo sobre el funcionamiento del mundo y de la vida pero no tengo la necesidad de rellenar mi ignorancia con invenciones ni interpretaciones fantasiosas. No tengo necesidad de inventar mentiras para sentirme mejor ni dar sentido a mi vida. Considero que mi vida tiene sentido en si misma.

Me gusta respetar y ayudar a los demás porque este comportamiento me provoca satisfacción y lo contrario repulsa. Es un comportamiento que sale de dentro de mí, no me es impuesto por el miedo al castigo o el premio de una salvación eterna.

Con respecto a si deberías de temer sobre la estabilidad de tu fe al participar en este foro mi impresión es que rotundamente SI, si entras al mismo con la mente abierta. Pero no tengas miedo; si pierdes la fe lejos de sentirte mal te liberarás sintiéndote mejor, porque la verdad siempre te libera.

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Hola, soy colombiana.

Mensaje sin leer por Vargsito »

Por último: nadie viene aquí "como siete monos". Quizá sea lo que habitualmente ves en tu ambiente inmediato, pero aquí, no.
"siete monos", el "mono" es una forma de decir en Argentina, como quía, chabón, tipo, etc. No quiere decir que se esté llamando mono a alguien.
Bueno, She… Eso de que Vargsito no es nadie para referirse a Gonzalo Ribera de Mendoza con un diminutivo, es un decir. En mi modesta opinión, tiene todo el derecho del mundo, porque es su criatura, y lo trata como un padre amoroso, como es su obligación. Bastaría la primera frase de su primer mensaje de presentación para demostrarlo con una claridad deslumbrante. Al leerla, ya se me encendieron todas las luces. Aunque no es la única frase que se le ha escapado. Y sus escasos mensajes posteriores fueron confirmando rotundamente mis sospechas. Don Gonzalo el Humanista es un personaje grotesco e inverosímil, que quiere parecerse a la tierna y asustadiza abuelita de Caperucita, pero que tiene la misma mala leche que su papá, del que es la más perfecta antítesis. Un auténtico milagro estadístico.

No tengo ni la más mínima duda de que Gonzalo es un puro fantoche. Que su cuenta de correo sea española o de la Cochinchina es algo irrelevante. Lo mismo se la ha facilitado cualquier colega del trollerío apostólico. Al fin y al cabo parece un troll profesional, y yo me espero de él esto, y por supuesto mucho más.

Como tampoco tengo ninguna duda de que Vargsito es Shrewsbury666, el trollaco nauseabundo que abogaba por los viajes astrales, las religiones ancestrales y la fractalidad de los universos, en aquel espantoso hilo titulado “Y al final resultó que existía…” . En el hilo “La nueva medicina germánica” le dí una puntada en broma para ver qué respondía, puesto que está tan sobrado; pero se calló; y Sunami, que debió olerse algo, cortó el asunto por lo sano.

Ahhh… Los amantes de la buena poesía llegamos a tener con los años un olfato extraordinario para el análisis de textos.

Pero bueno… Lo único que ahora cuenta es que, al parecer, a Vargsito le va a llegar por fin su san Martín. Que ya era hora, porque al ritmo que lleva no iba a dejar hilo vivo. Qué descanso, pordiós… ¡Pero volverá! Porque como dice el dicho, el que tiene el vicio, si no se mea en la puerta se mea en el quicio; y este individuo de hedorcillo eclesiástico siente por el foro un odio sólo comparable al que sienten los teólogos entre sí. ¿Porqué será… ? Éste es capaz de volver con una cuenta de Sudán del Sur. Ya lo veréis.
Mira, Adversus, no sé si a estas alturas llamarte imbécil, pero creo que sería algo apresurado porque no tenía idea de que todo este tiempo sospechabas de que era Shrewsbury666. Un usuario que no sé cuando habrá sido activo, porque en los mensajes que voy leyendo, no recuerdo ninguno suyo. Quizás tendría que haber leído más mensajes viejos. En fin es muy gracioso desde mi punto de vista, que estés totalmente convencido de eso. Primero ¿no se te cruzó por la cabeza que quizás tu conclusión esté equivocada? No tenía ni idea de porque dijiste lo del universo fractal. Por eso no contesté. No sé. Y eso de que me acuses de teólogo es muy gracioso, porque SOY ATEO y bastante. ¿Imaginate el nivel de persecuta que tenés como para compararme con un religioso?
¿Shé no se puede fijar en las IP o algo por el estilo?
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Responder