Hola.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Leviathan
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:53 pm

Hola.

Mensaje sin leer por Leviathan »

Hola, mi apodo acá será Leviathan (Por Final Fantasy). No recuerdo cómo he llegado a ser agnóstico. Recuerdo que en cierto momento me hice ateo y luego terminé de agnóstico pero nada más.

Pues bueno, hola de nuevo.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Hola.

Mensaje sin leer por skeptic »

Bienvenido Leviathan.

No entiendo la transición ateo -> agnóstico, normalmente es al contrario, tal vez aun te quedan dudas sobre la necesidad de un dios.

Antes del big bang no existía el tiempo, que se creó en la propia explosión, así que es imposible un creador.

Te recomiendo que veas el primer documental de la serie "Curiosity" de Discovey Channel, donde lo explican muy bien:

¿Creo dios el universo?

http://www.youtube.com/watch?v=8DIHRBgWfAw" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Hola.

Mensaje sin leer por bukowski »

Una duda que tengo ¿Eres agnóstico con respecto a todo lo sobrenatural o solo haces la excepción con dios?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: Hola.

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Eso "de ateo a agnostico" me suena bastante raro.

¿Eres de los que define "agnostico" como un punto medio entre ateismo y teismo para quedar bien con ambos grupos?

Es un error que se presta para muchas malas interpretaciones, el agnosticismo no es un punto medio, no es ser "ateo con el pie en la puerta" como decir, soy ateo, pero tambien medio creo en algo por si las dudas. Si no se tiene creencia en ningún dios, se es ateo, así de simple.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Leviathan
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:53 pm

Re: Hola.

Mensaje sin leer por Leviathan »

skeptic escribió:Bienvenido Leviathan.

No entiendo la transición ateo -> agnóstico, normalmente es al contrario, tal vez aun te quedan dudas sobre la necesidad de un dios.

http://www.youtube.com/watch?v=8DIHRBgWfAw" onclick="window.open(this.href);return false;
No, no me quedan dudas, simplemente que el hecho de que exista o no no me importa y tampoco es algo que pueda saber (No hablando necesariamente de él como algo que lo haya creado todo). Es decir, que para mi, cualquier religión está apuntando a algo totalmente absurdo (Inventarse algo y de pura casualidad acertar sería algo ilógico), pero más allá de ello no diría nada.

En caso de que exista está totalmente fuera de mi experiencia por ende puedo vivir sin ello.

Leviathan
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:53 pm

Re: Hola.

Mensaje sin leer por Leviathan »

bukowski escribió:Una duda que tengo ¿Eres agnóstico con respecto a todo lo sobrenatural o solo haces la excepción con dios?
Sobre cualquier cosa que se pueda presentar en el mundo, si no la veo no puedo decir nada sobre ella (Por lo general prefiero ser escéptico, aunque no con todas las cosas que se ven se puede ser así).

Leviathan
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:53 pm

Re: Hola.

Mensaje sin leer por Leviathan »

Rottweiler escribió:Eso "de ateo a agnostico" me suena bastante raro.

¿Eres de los que define "agnostico" como un punto medio entre ateismo y teismo para quedar bien con ambos grupos?

Es un error que se presta para muchas malas interpretaciones, el agnosticismo no es un punto medio, no es ser "ateo con el pie en la puerta" como decir, soy ateo, pero tambien medio creo en algo por si las dudas. Si no se tiene creencia en ningún dios, se es ateo, así de simple.
Yo soy agnóstico porque no me importa la existencia o no existencia de cualquier clase de ser. Y no, por lo general no tengo piedad con los religiosos.


Pero, si defines ser ateo como no creer en la existencia de un dios (Y no más como creer en su noexistencia), pues también me puedo declarar ateo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola.

Mensaje sin leer por Shé »

Por tu contestación en el otro hilo, tu posición es claramente agnóstica:
Leviathan escribió:Las cosas sobrenaturales que has visto se pueden explicar de al menos 3 modos que no tienen nada que ver con la existencia de un dios.
Pero para hablar de la posibilidad de la existencia o no de algo, primero hay que definir ese algo. Dices en el otro hilo que los ateos creemos que dios no existe: pues bien, si dios es sobrenatural, ajeno a la materia del universo, entra y sale de él y crea cosas de la nada como es el caso de un dios creador como el de la biblia, o de cualquier dios sobrenatural, no es que creamos que no existe, sabemos que no existe. Tal existencia es incompatible con el universo por mucho conocimiento que nos falte sobre él.

Por eso otros participantes te han preguntado si "dios creó el universo", o si tu agnosticismo abarca "todo lo sobrenatural o solo dios".

No te molestes por este interrogatorio. Puro interés por aclarar conceptos y conocer mejor a un recién llegado. Espero que disfrutes de este sitio y tengamos ocasión de charlar de lo humano en cuanto despejemos lo divino. :lol:

Bienvenido al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Leviathan
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:53 pm

Re: Hola.

Mensaje sin leer por Leviathan »

Lo siento por el triple post (Por la aprobación de mensajes quería añadir algunas cosas pero no podía editar un comentario que aún no existía).

Yo defino un dios como alguna existencia sobrenatural, no necesariamente como algo que lo haya creado todo. Pero definitivamente considero que algo así está fuera de nuestra experiencia, y que no se puede decir que influya en el mundo, y que, exista o no, no me sirve para vivir, por eso no me preocupo por esa clase de cosas (Me preocupan más las religiones y sus acciones, que sí pueden influir en el mundo).

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: Hola.

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Leviathan escribió:
Rottweiler escribió:Eso "de ateo a agnostico" me suena bastante raro.

¿Eres de los que define "agnostico" como un punto medio entre ateismo y teismo para quedar bien con ambos grupos?

Es un error que se presta para muchas malas interpretaciones, el agnosticismo no es un punto medio, no es ser "ateo con el pie en la puerta" como decir, soy ateo, pero tambien medio creo en algo por si las dudas. Si no se tiene creencia en ningún dios, se es ateo, así de simple.
Yo soy agnóstico porque no me importa la existencia o no existencia de cualquier clase de ser. Y no, por lo general no tengo piedad con los religiosos.


Pero, si defines ser ateo como no creer en la existencia de un dios (Y no más como creer en su noexistencia), pues también me puedo declarar ateo.
Saludos y gracias por la aclaración, solo un pequeño detalle, eso no es agnosticismo per sé, es apateísmo, pero como sea, si no crees en dioses, eres ateo, las etiquetas que se pretenden agregar al ateismo son innecesarias a mi parecer.
Leviathan escribió:Lo siento por el triple post (Por la aprobación de mensajes quería añadir algunas cosas pero no podía editar un comentario que aún no existía).

Yo defino un dios como alguna existencia sobrenatural, no necesariamente como algo que lo haya creado todo. Pero definitivamente considero que algo así está fuera de nuestra experiencia, y que no se puede decir que influya en el mundo, y que, exista o no, no me sirve para vivir, por eso no me preocupo por esa clase de cosas (Me preocupan más las religiones y sus acciones, que sí pueden influir en el mundo).
Ahora, aquí tenemos un pequeño inconveniente con la forma en que has definido a dios.

Hay 2 posibilidades: 1) dios existe y 2) Dios no existe.

El dios que existe puede dividirse en "algo" que influye en la realidad y "algo" que no influye en la realidad o que "no se puede decir que influya en el mundo" como tu has dicho, el problema con la definición que has planteado es que realmente es una definición inútil, es inútil porque un dios que supuestamente existe o puede existir pero que no influye en la realidad es indistinguible del dios que no existe.

De la misma forma lo sobrenatural es indistinguible de un proceso natural que desconocemos, por lo que definirlo como algo sobrenatural también es un ejercicio inútil, y si resultara ser un proceso natural que desconocemos, por definición dejaría de ser sobrenatural.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Leviathan
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:53 pm

Re: Hola.

Mensaje sin leer por Leviathan »

Precisamente ahí el asunto. Si el dios que menciono existe no me afecta ni me sirve para nada.

Responder