Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
GonzaloRibera
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:26 pm
Contactar:

Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por GonzaloRibera »

Saludos amigos, y gracias por este foro donde algunos encontramos el área de charla mas favorable.

Mi nombre es Gonzalo Ribera de Mendoza, soy escritor, sociólogo, humanista, investigador, criminólogo, tengo mis negocios y trato de filosofar sobre algunos aspectos de la vida.

Recientemente he escrito la obra "El infierno que subió al cielo" la cual esta en proceso de publicación (siempre hay aristas que pulir) la cual podeis conocer a través de la pagina de FB: http://www.facebook.com/pages/El-infier ... 8777771201 .
Este libro encuadra muy bien con la temática del foro. Es una exégesis bíblica... y ¿que es eso? Bien, es un ensayo que trata de poner luz sobre las incontables sombras que tiene el libro sagrado de MUCHAS religiones, sectas, etc, aportando datos científicos sobre la no existencia de muchos de los pasajes que se toman como verdaderos, y sacando de ciertos fragmentos el jugo vengativo y colérico que dejo el autor de la sagrada escritura escondido entre sus lineas.

Además soy un gran amante del intercambio de opinión, respeto todas y cada una de ellas, y se que este foro puede enriquecerme como escritor y como persona, así como intentare también enriquecer yo al foro con mis modestos conocimientos.

¿Ateo? ... Racional, pero siempre desde el respeto hacia cualquier persona unida a una confesión.

Un saludo familia.

Att.: Gonzalo.

GonzaloRibera
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:26 pm
Contactar:

Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por GonzaloRibera »

Saludos amigos.

Vaya con mi habilidad forera, ¡se me ha borrado el mensaje de presentación anterior a este!

Bueno, para empezar diré que mi nombre es Gonzalo, como indica el titulo del post. Soy un humanista empedernido, amante de la investigación, la sociología, la criminologia, la filosofía y el arte... pero sobre todo soy escritor.

Una de mis ultimas obras es "El infierno que subio al cielo" que trata sobre las grandisimas contradicciones de la biblia, el dios tan vengativo , guerrero y sin piedad que aparece retratado en ella, las incongruencias del nuevo testamento y ciertas cuestiones realmente alarmantes que los fundamentalistas y los fervorosos creyentes toman como dogma para redimir sus actos... Por aqui dejo una pagina FaceBook del libro donde seréis bienvenidos (en breve se sorteara un ejemplar dedicado).

http://www.facebook.com/pages/El-infier ... 8777771201

Confió plenamente en la comunicación y espero poder enriquecer este foro tanto como yo me enriqueceré con el.

Gracias familia, por este foro donde encontramos el lugar de debate perfecto.

Por cierto... mas que ateo, racional... o empírico.

Siempre respetare a las personas que se sienten a gusto con su fe (si son respetuosos conmigo), pese a que no comulgue con sus santas instituciones.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Gonzalo,

Tu habilidad forera es seguramente superior a la rapidez con la que hemos podido aprobar tus mensajes... Vamos que no ha sido culpa tuya. Es que todos los nuevos participantes están sujetos durante un breve período de tiempo/número de mensajes a revisión previa antes de la publicación. Es para evitar spam y ataques de tipo variado.

Bienvenido al foro! Espero que estés a gusto aquí, en tu casa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Bienvenido Gonzalo.

Aquí otro "experto" en esto, como no tengo facebook ¿podría descargar el libro que dices de otra forma apta para dummies?

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

GonzaloRibera escribió:...
Este libro encuadra muy bien con la temática del foro. Es una exégesis bíblica... y ¿que es eso? Bien, es un ensayo que trata de poner luz sobre las incontables sombras que tiene el libro sagrado de MUCHAS religiones, sectas, etc, aportando datos científicos sobre la no existencia de muchos de los pasajes que se toman como verdaderos, y sacando de ciertos fragmentos el jugo vengativo y colérico que dejo el autor de la sagrada escritura escondido entre sus lineas.

Además soy un gran amante del intercambio de opinión, respeto todas y cada una de ellas, ...
Pues a mí no me parece que discutir o refutar los delirios infantiles de creyentes sea la temática del foro, sinceramente.
Y las opiniones no son sujeto de respeto. Se comparten o se combaten.

Por lo demás, ... pues sé bienvenido.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por adversus »

Ya lo tenemos aquí de nuevo. Qué cargante y qué siniestro es el tío, pordiós… Es que huele a sotana raída.

GonzaloRibera
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:26 pm
Contactar:

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por GonzaloRibera »

Vitriólico escribió:
GonzaloRibera escribió:...
Este libro encuadra muy bien con la temática del foro. Es una exégesis bíblica... y ¿que es eso? Bien, es un ensayo que trata de poner luz sobre las incontables sombras que tiene el libro sagrado de MUCHAS religiones, sectas, etc, aportando datos científicos sobre la no existencia de muchos de los pasajes que se toman como verdaderos, y sacando de ciertos fragmentos el jugo vengativo y colérico que dejo el autor de la sagrada escritura escondido entre sus lineas.

Además soy un gran amante del intercambio de opinión, respeto todas y cada una de ellas, ...
Pues a mí no me parece que discutir o refutar los delirios infantiles de creyentes sea la temática del foro, sinceramente.
Y las opiniones no son sujeto de respeto. Se comparten o se combaten.

Por lo demás, ... pues sé bienvenido.
En ese caso, amigo Vitriólico, diré que soy un respetuoso combatiente. Uno de esos que mantienen el honor en la batalla.

Ahora entiendo por que tengo dos mensajes de presentación entonces jeje, borrare el segundo... presentarse dos veces, ¡¡que bipolaridad!!

Gracias a todos por la bienvenida a todos.

P.D.: El libro esta disponible a través de Amazon, solo tienes que buscarlo por el título (su versión digital es muy asequible). No te dejo el enlace por que me parece publicidad y no creo que este permitido, y si lo esta no me gusta hacer eso, pero si te interesa te lo escribo en un mensaje privado (si encuentro la manera de enviar un mensaje privado antes de que caduque mi sangre).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

adversus escribió:Ya lo tenemos aquí de nuevo. Qué cargante y qué siniestro es el tío, pordiós… Es que huele a sotana raída.
¿Quién?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por adversus »

Pero hombre, Vitriólico, ¿quién va a ser?. Nuestro entrañable amigo Vargsito.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por Shé »

:eek:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

GonzaloRibera
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:26 pm
Contactar:

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por GonzaloRibera »

adversus escribió:Pero hombre, Vitriólico, ¿quién va a ser?. Nuestro entrañable amigo Vargsito.
¿Vargsito?

¿Puedes dejar de decir que soy una persona, o lo que quiera que sea eso, que NO soy? Empieza a cansarme este juego, no mientas sobre mi identidad.

Pido un poco de RESPETO.

Gracias.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por Shé »

Podrías, mejor, pedir PRUEBAS.

Adversus: antes de lanzar insinuaciones o confundir a un usuario con otro, deberías estar completamente seguro, o al menos preguntar antes de afirmar.

Vargsito escribe desde un país distinto.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Gonzalo Ribera de Mendoza, escritor.

Mensaje sin leer por Vargsito »

Hola Gonzalito. Es una lástima que mi nuevo amigo Anarquista, aun no quiera presentarse. Te encantaría conocerlo. No más, es un tipo muy tímido.
adversus escribió:Ya lo tenemos aquí de nuevo. Qué cargante y qué siniestro es el tío, pordiós… Es que huele a sotana raída.
Para tu información, si yo quisiera venir con otra cuenta me pondría un "nickname" más divertido como por ejemplo "Atilita, el Hunito" o "El padre biológico de Adversus"... pero te disculpo por sospechar. Después de todo, ustedes no deben estar al tanto de mis actividades, ni yo debo informarles.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Responder