Saludos para todos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Saludos para todos

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

Hola, soy Luz, primero que todo gracias por permitirme ingresar a este foro para poder aportar mis ideas y enriquecerme con las de ustedes.
Desde muy pequeña me he hecho preguntas que no fueron respondidas sino con argumentos de tipo religioso. Nací en un hogar católico y luego se convirtió en mitad católico y mitad cristiano o protestante. Siendo Cristiana leía la biblia para saber más acerca del cristianismo, la leía como libro histórico y desde luego con la fe que me había inculcado la sociedad donde nací. Pero al leer el génesis no más, me encontré con inconsistencias que me fueron creando grandes dudas. Por lo general te dicen que mejor no leas tanto porque puedes perder la razón (argumento por el que mucha gente no lee), sin embargo yo seguí leyendo y a pesar de las dudas, continué aceptando el cristianismo porque encontraba paz en el, sobre todo con relación a mis emociones. Así las cosas, y a pesar de todo, no me cabía en la cabeza que Jesús hubiese muerto por mi, me parecía demasiado cruel e innecesario. Además me cuestionaba muchas cosas como por ejemplo: si dios todo lo sabe (omnisciente) por qué a sabiendas de que todo iba a pasar hizo así el mundo?. Otras preguntas como: Con quien se casó Caín?..... permite Dios el incesto y luego lo prohíbe?...etc....
En este orden de ideas, puedo concluir que me sentí sola y preocupada, con ganas de conocer otros que también se cuestionen y que no traguen entero, personas que razonen. Deseo leer bastante y agradezco poder participar en este sitio.


Imagen

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Aunque ya tuve el placer de platicar un rato contigo en el chat, igual te doy la bienvenida en el foro.

Te pasó algo muy similar a lo que me pasó a mi (y a muchos más) cuando dejé de creer, cuando decidí leer la biblia de cabo a rabo sin que los pastores me dijeran que versos leer, fué como me alejé del cristianismo en particular, lo demás vino cuando al final ya no pude justificar mis creencias religiosas en general, por lo cual terminé tachandolas de irracionales.
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."
-Donald Morgan.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Luz.

Efectivamente, la lectura consciente de la biblia, sin un pastor al lado que te interprete cada episodio narrado, es una de las mejores maneras de constatar que todo lo que se ha ido construyendo a partir de esas historias no es más que un negocio. Un negocio ilegal hoy en día teniendo en cuenta que se fundamenta en una serie de promesas imposibles de cumplir y en una colección de mentiras entre las que las más visibles son los dogmas.

Pero el daño ya está hecho, y si bien es fácil darse cuenta del fraude, no lo es tanto prescindir dentro de uno mismo de la idea de dios, de lo sobrenatural, de ese "algo" más allá de lo físicamente constatable que se instala en la mente adoctrinada antes de que el niño sea capaz de pensar por sí mismo.

Espero que si aún te quedan emociones encontradas en este terreno, podamos ayudarte a superarlo.

Bienvenida al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Bienvenida Luz, espero que seas asidua en el foro y podamos disfrutar de tu compañía.

Un placer conocerte :)

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Hola, bienvenida Luz!

Yo frecuento este foro desde hace sólo unos pocos meses y lo aprendido aquí me ha ayudado de una forma definitiva. Yo estaba estancado desde hace muchos años en mis dudas porque con mis conocimientos y razonamientos no podía descartar por completo la idea de la existencia de algo sobrenatural creador sintiéndome como un agnóstico. En otras fases siendo consciente de todo lo que desconocemos del Universo y su funcionamiento tendía a identificar a ese TODO con Dios encajándolo todo con planteamientos panteístas o monistas. No conocía ni tenía ninguna evidencia de la existencia de nada sobrenatural pero tampoco podía demostrarme lo contrario. En este error estaba la raíz de mi problema. Al leer a los compañeros del foro todo se me mostró claro, no se puede demostrar la inexistencia de lo que no existe y no es razonable dar al Universo propiedades sobrenaturales sólo porque nos sean desconocidas.

Ahora me considero ateo, ateo aunque todavía con secuelas emocionales por el adoctrinamiento católico sufrido desde la infancia. Con la ayuda de los compañeros de este foro intentaré liberarme por completo……

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por Shé »

Es una prueba más de que, aún sabiendo que es un proceso individual que no se puede inducir desde el exterior, sí que ayuda la comunicación con otros ateos librepensadores. Y este es uno de nuestros objetivos.

El salto hasta la aceptación de que más allá no hay nada es algo que se puede hacer más fácilmente al constatar que muchos lo han dado antes y han superado ese vértigo provocado por el reconocimiento íntimo y emocional de que estamos completamente solos, que no hay dioses, hadas, espíritus, ni seres ancestrales "convertidos en luz"... ni vida después de la muerte.

También, y sobre todo, es una liberación.

Algo que para muchos niños ya no será necesario porque son educados al margen de la religión y no tendrán que pasar por todo eso. Por eso no entiendo cómo padres ateos o agnósticos envían a sus hijos a colegios religiosos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

Rottweiler escribió:Aunque ya tuve el placer de platicar un rato contigo en el chat, igual te doy la bienvenida en el foro.

Te pasó algo muy similar a lo que me pasó a mi (y a muchos más) cuando dejé de creer, cuando decidí leer la biblia de cabo a rabo sin que los pastores me dijeran que versos leer, fué como me alejé del cristianismo en particular, lo demás vino cuando al final ya no pude justificar mis creencias religiosas en general, por lo cual terminé tachandolas de irracionales.
"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."
-Donald Morgan.

Rottweiler, primero que todo te agradezco la bienvenida que me has dado tanto en el chat como aquí en el foro, me siento como en casa. Tienes razón respecto de leer la biblia, esa sería la solución para que todos se dieran cuenta que algo anda mal en ella, pero desafortunadamente las personas no la leen solas sino con un enfoque predeterminado y sin atreverse a cuestionar nada pues es pecado para ellos. Esa frase de Donald Morgan es muy acertada, gracias por compartirla.
Y esa frase de Scott D. Weitzenhoffer me ha hecho reír pero es muy realista. Es desafortunado que muchos permanezcan en la oscuridad. No serían malas las religiones sino fueran tan nocivas.
Gracias nuevamente por la bienvenida.
:)

Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

Shé escribió:Hola Luz.

Efectivamente, la lectura consciente de la biblia, sin un pastor al lado que te interprete cada episodio narrado, es una de las mejores maneras de constatar que todo lo que se ha ido construyendo a partir de esas historias no es más que un negocio. Un negocio ilegal hoy en día teniendo en cuenta que se fundamenta en una serie de promesas imposibles de cumplir y en una colección de mentiras entre las que las más visibles son los dogmas.

Pero el daño ya está hecho, y si bien es fácil darse cuenta del fraude, no lo es tanto prescindir dentro de uno mismo de la idea de dios, de lo sobrenatural, de ese "algo" más allá de lo físicamente constatable que se instala en la mente adoctrinada antes de que el niño sea capaz de pensar por sí mismo.

Espero que si aún te quedan emociones encontradas en este terreno, podamos ayudarte a superarlo.

Bienvenida al foro!
Hola Shé !! es cierto, leer la biblia sin un sacerdote o pastor a bordo es un riesgo que la iglesia no quería correr. Antes del Concilio Vaticano II, solo el sacerdote la leía en latín y las personas iban a verlo de espaldas y hablando algo que ni entendían. Afortunadamente la han traducido a muchos idiomas y podemos leerla para darnos cuenta de todas las inconsistencias. Tienes razón cuando me dices que no es fácil prescindir de todo aquello que te inculcan desde pequeño y no me refiero a los ritualismos de la religión sino a lo que tú dices: ese “algo” más allá de lo físicamente constatable. Gracias por ofrecerme tu ayuda, estoy encantada de conocerte. Luz :)

Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

Ticalafon escribió:Bienvenida Luz, espero que seas asidua en el foro y podamos disfrutar de tu compañía.

Un placer conocerte :)
Hola Ticalafon, gracias por tu mensaje de bienvenida! Yo también estoy deseosa de compartir en este foro, el cual me doy cuenta que es muy agradable y lo más importante lleno de conocimiento. El placer también es mio. Saludos. Luz :)

Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

Andarin escribió:¡Hola, bienvenida Luz!

Yo frecuento este foro desde hace sólo unos pocos meses y lo aprendido aquí me ha ayudado de una forma definitiva. Yo estaba estancado desde hace muchos años en mis dudas porque con mis conocimientos y razonamientos no podía descartar por completo la idea de la existencia de algo sobrenatural creador sintiéndome como un agnóstico. En otras fases siendo consciente de todo lo que desconocemos del Universo y su funcionamiento tendía a identificar a ese TODO con Dios encajándolo todo con planteamientos panteístas o monistas. No conocía ni tenía ninguna evidencia de la existencia de nada sobrenatural pero tampoco podía demostrarme lo contrario. En este error estaba la raíz de mi problema. Al leer a los compañeros del foro todo se me mostró claro, no se puede demostrar la inexistencia de lo que no existe y no es razonable dar al Universo propiedades sobrenaturales sólo porque nos sean desconocidas.

Ahora me considero ateo, ateo aunque todavía con secuelas emocionales por el adoctrinamiento católico sufrido desde la infancia. Con la ayuda de los compañeros de este foro intentaré liberarme por completo……

¡Saludos!
Hola Andarín,

gracias por tu bienvenida! que bueno que tus dudas se hayan ido resolviéndose de una manera satisfactoria para ti. Yo creo que tal vez me siento un poco como te sentías tú antes con respecto al agnosticismo. Me siento afortunada de poder conocerlos y entablar debates y charlas enriquecedoras para todos. Gracias nuevamente por tu amable bienvenida. Gracias y Saludos! Luz.
:)

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Saludos Luz, bienvenida.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

jasimotosan escribió:Saludos Luz, bienvenida.
Hola Jasimotosan !! gracias por recibirme en este foro. Abrazos fraternos!! Luz.


Imagen

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por Vargsito »

Hola, que tal. Soy Vargsito.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Avatar de Usuario
Hunter
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 17, 2012 12:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por Hunter »

Hola Luz, Bienvenida al Foro.

Espero que aqui encuentres la información, la compañía y la paz que buscas.

Saludos.

Vargsito, esa frase de tu firma me ha inducido a error :lol: por un momento he pensado que se nos había "colado" otro personaje.
Fe significa no querer saber la verdad (Nietzsche). ¿De qué lado estás tú?
http://www.piensaytecondenaras.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por Vargsito »

Vargsito, esa frase de tu firma me ha inducido a error por un momento he pensado que se nos había "colado" otro personaje.
Hunter, esa frase continúa diciendo que el que no recoge con Cristo el Señor, desparrama, así que más vale que no desparrames, porque si desparramas ¿Quién limpia?
La enseñanza de Jesús es: limpieza.
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

Vargsito escribió:Hola, que tal. Soy Vargsito.
Hola Vargsito ! cómo estás? saludos. :D Luz

Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

Hunter escribió:Hola Luz, Bienvenida al Foro.

Espero que aqui encuentres la información, la compañía y la paz que buscas.

Saludos.

Vargsito, esa frase de tu firma me ha inducido a error :lol: por un momento he pensado que se nos había "colado" otro personaje.
Hola Hunter, :D

gracias por tu bienvenida. Son ustedes muy amables al recibirme con los brazos abiertos. Gracias! Luz

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por Sunami »

Hola LuzKenzo!!!

Bienvenida al foro, no encuentro nada mejor para compartir con tu nuevo ateísmo que éstos vídeos que seguro te animan.



http://www.youtube.com/watch?v=F3eH_twjIS8" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=xjGjcNg9GQw" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=y8v_m6ZqLTw" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro al que soy fan. :bounce:

http://www.youtube.com/watch?v=6W6R2e4Uenk" onclick="window.open(this.href);return false;
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
LuzKenzo
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 31, 2012 7:36 pm

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por LuzKenzo »

Sunami escribió:Hola LuzKenzo!!!

Bienvenida al foro, no encuentro nada mejor para compartir con tu nuevo ateísmo que éstos vídeos que seguro te animan.



http://www.youtube.com/watch?v=F3eH_twjIS8" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=xjGjcNg9GQw" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=y8v_m6ZqLTw" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro al que soy fan. :bounce:

http://www.youtube.com/watch?v=6W6R2e4Uenk" onclick="window.open(this.href);return false;

Sunami, eres muy pero muy amable. Imagino que estos vídeos
me encantarán. Estoy muy agradecida. Abrazos!
:D
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Saludos para todos

Mensaje sin leer por Sunami »

LuzKenzo escribió:
Sunami escribió:Hola LuzKenzo!!!

Bienvenida al foro, no encuentro nada mejor para compartir con tu nuevo ateísmo que éstos vídeos que seguro te animan.



http://www.youtube.com/watch?v=F3eH_twjIS8" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=xjGjcNg9GQw" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=y8v_m6ZqLTw" onclick="window.open(this.href);return false;

Otro al que soy fan. :bounce:

http://www.youtube.com/watch?v=6W6R2e4Uenk" onclick="window.open(this.href);return false;

Sunami, eres muy pero muy amable. Imagino que estos vídeos
me encantarán. Estoy muy agradecida. Abrazos!
:D
Imagen
:laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder