¡Hola a todos!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
mkgblinux

¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por mkgblinux »

Hola a todos los usuarios del foro de iatea.
Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar.
Me hize ateo a los 6 - 7 años, más bien nunca llegué a ser creyente, mi padre me llevaba a misa y me obligaba a creer en el cristianismo y a rezar todas las noches, aunque nunca llegué a creerlo del todo, aunque si por unos pocos segundos, porque pensaba, un momento......me estoy autosugestionando y la última vez fue cuando tenía 6 o 7 años, que dije definitivamente que el cristianismo y la creencia en dios o dioses es absurda y lo dejé completamente, lo que a mí familia no le sentó nada bien, sobre todo a mis abuelos paternos, que son beatos católicos.
Desde siempre me interesé por la ciencia, el arte, las matemáticas, etc...........tal es así que hasta cuestionaba el sistema educativo( con un vocabulario e intereses muy superiores al resto de la clase ), me dedicaba a realizar experimentos físicos y químicos, a aprender matemáticas( aritmética, álgebra, cálculo infinitesimal, etc....... ) mientras que los demás niños se dedicaban a jugar a estupideces y a perder el tiempo con cosas que los adultos decían que es a lo que yo me debería dedicar, pero para mí eran cosas de bebés y a lo que deberían dedicarse todos los niños es a la física, la química, las matemáticas, la ciencia en general, etc....poco a poco aprendí y aprehendí tal cantidad de conceptos y materias, que me dediqué a aprender y aprehender el cálculo infinitesimal, que es lo que más deseaba cuando tenía 7 años, y a los 13-14 conseguí entenderlo completamente, ahora tengo 15 y me he registrado en el foro de iatea para poder pedir consejo en temas relacionados con el ateísmo( apostasía, etc... ) y para poder exponer mis ideas.
¡Saludos a todos!.
Mkgblinux.

mkgblinux

Hola a todos.

Mensaje sin leer por mkgblinux »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Gracias por aceptarme.
Me he registrado para poder pedir consejo en temas relacionados con el ateísmo( apostasía, etc... ) y para expresar mis opiniones.
Respecto a cómo llegué a ser ateo, lo resumiré: Me hize ateo a los 6 o 7 años, aunque nunca llegué a creer realmente, aunque si por algunos segundos, pero pensaba.....un momento, me estoy autosugestionando.
Mi padre me obligaba a creer en el cristianismo, a ir a misa y a rezar, pero yo internamente no me lo creía y pensaba en otra cosa, cuando le dije que no creía no se lo tomó nada bien y mi familia en general tampoco.
Siempre fui un librepensador y racionalista, por lo que mientras los niños de mi edad se dedicaban a jugar, yo me dedicaba a aprender y aprehender física, química, matemáticas, ciencia en general, etc......hasta que conseguí mi sueño de entender el cálculo infinitesimal, lo que me hizo comprender totalmente el Universo y así poder argumental mejor mi idea de que no existen dios/dioses.
Aunque todo esto suene a que a lo mejor estoy haciéndome el "chulo" o mintiendo, si es cierto que esos siempre han sido mis intereses, porque por suerte mi ci es superior a la media.
Hasta pronto.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por Shé »

Hola mkgblinux

Bienvenido al foro, y espero que te resulte de interés. Imagino que has enviado dos mensajes de presentación al no ver el primero publicado, pero si lees las normas, verás que al principio todos los participantes quedan pendientes de moderación para evitar spam y trolls.

Te recomiendo que te des una vuelta por los hilos abiertos que sean de tu interés, ya que hay muchas conversaciones, enlaces, videos etc.

Tiene su gracia lo del CI y tu interés por el cálculo infinitesimal, pero por suerte los caminos del señor son inescrutables e infinitos :mrgreen: : a mí me mantuvieron atea, a la misma edad que a ti, los cuentos tipo Caperucita Roja y Hansel y Gretel, a pesar de, o gracias a, los intentos de las monjas de mi colegio por hacerme creer que lo de la santísima trinidad no era lo mismo que los demás cuentos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues yo estoy haciendo el camino inverso: me dedico a jugar cada vez con más intensidad. Y espero morirme jugando y riéndome. Lo del cálculo infinitesimal siempre me pareció para pardillos. :mrgreen:

Bienvenido.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Yo digo lo que Vitriólico deber ser cosa de la edad ;) y eso del cálculo infinitesimal me parece más difícil que comprender al Ser Inexistente.

De todas formas bienvenido al foro, hacen falta jóvenes como tu con las ideas claras y que quieran implicarse.

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: Hola a todos.

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Hola, mkgblinux. ¡Bienvenido al foro! Espero que tu experiencia en el foro sea positiva.

Quería hacer un par de comentarios sobre lo que has escrito.
mkgblinux escribió:me dedicaba a realizar experimentos físicos y químicos, a aprender matemáticas( aritmética, álgebra, cálculo infinitesimal, etc....... ) mientras que los demás niños se dedicaban a jugar a estupideces y a perder el tiempo con cosas que los adultos decían que es a lo que yo me debería dedicar, pero para mí eran cosas de bebés y a lo que deberían dedicarse todos los niños es a la física, la química, las matemáticas, la ciencia en general, etc.....
Entiendo que tu interés y pasión por las ciencias y demás te hiciera ver los juegos de los demás niños en el recreo como algo estúpido y una pérdida de tiempo. Pero creo que eso no es acertado ni justo. En primer lugar debes comprender que no todo el mundo tiene tu CI y por tanto la mayoría de personas no son capaces de apreciar la grandeza de la Ciencia a edades tan tempranas. También creo que no hay nada de malo en jugar a cosas aparentemente inútiles, al contrario, creo que los juegos son algo positivo y normal, que además son perfectamente compaginables con otras actividades intelectuales.
mkgblinux escribió:......hasta que conseguí mi sueño de entender el cálculo infinitesimal, lo que me hizo comprender totalmente el Universo
Me gustaría que aclararas esta afirmación, me parece muy extraordinaria. ¿Realmente has comprendido totalmente el Universo? ¿es el cálculo infinitesimal el que te ha llevado a tal comprensión? Imagino que, o bien no te has expresado correctamente, o bien yo interpreto mal lo que dices, o bien lo que entiendo es lo que quieres decir y, por tanto, creo que deberías dar más explicaciones porque, al menos para a mí, se me hace muy difícil de creer.

Saludos, hasta pronto
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Shé escribió: a mí me mantuvieron atea, a la misma edad que a ti, los cuentos tipo Caperucita Roja y Hansel y Gretel, a pesar de, o gracias a, los intentos de las monjas de mi colegio por hacerme creer que lo de la santísima trinidad no era lo mismo que los demás cuentos.
Conmigo también paso algo bastante parecido :lol: Es que hay gente que nace ya escéptica, ¿eh? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por Shé »

Yo diría que los críos son, al menos, muy críticos. Y lo tienen a huevo en cuanto se enteran de lo de los reyes magos para empezar a ejercitar el escepticismo.

Pero la educación tradicional lejos de potenciar la imaginación, la curiosidad, la creatividad, la observación... se limita a llenar la cabeza del crío con un paquete de conocimientos -muchos absurdos y algunos mentiras- y a modelarle en una disciplina encaminada más a que no molesten que a ayudarles a desarrollar sus capacidades. Eso sin mencionar el adoctrinamiento, claro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Shé escribió:Yo diría que los críos son, al menos, muy críticos. Y lo tienen a huevo en cuanto se enteran de lo de los reyes magos para empezar a ejercitar el escepticismo.
¿Los niños son muy críticos? Creo que todo lo contrario. La mente de un niño es lo más crédulo que conozco. Cuando descubren lo de los reyes magos es porque empiezan a ser críticos, pero no creo que lo sean más que los adultos en general.

Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

mkgblinux

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por mkgblinux »

Para NiñoRobert:
Ahora que tengo tiempo, te contestaré a lo que me preguntas.
Respecto a "Me permitió entender completamente el Universo", si es cierto, si se quiere entencer el Universo, se tiene que saber y entender TOTALMENTE el cálculo infinitesimal y el vectorial, porque es la única forma de ver cómo funcionan las leyes de la física, es que TODAS las leyes de la física, son ecuaciones diferenciales.
Y ves que todo tiene relación, porque tienes unos valores iniciales y constantes que se deducen unos de otros y las ecuaciones diferenciales que te explican todo lo que ocurre en función del tiempo o de cualquier magnitud correspondiente.
Sobre lo que me preguntas en mi post, de entender totalmente el Universo y creer en algunos conceptos paranormales, no hay ninguna contradicción, ni es imposible, más bien, el Universo tiene estas leyes que lo rigen y que se puede comprender, hay evidencia de la existencia de lo paranormal y además cómo te contaré si me lo pides( ya que es muy largo ), creer en algunos conceptos metafísicos, espirituales y paranormales, elimina COMPLETAMENTE la existencia de dios/dioses y si sólo crees en el materialismo, pues al final tiende a la existencia de dios/dioses.
He dicho algunos conceptos, no que crea en todo tipo de cosas.
Saludos.

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Para Mkgblinux:
Evitas parcialmente responder a mis preguntas y me atribuyes preguntas que no te he hecho. No me respondes a si realmente has comprendido totalmente el Universo tal como afirmas. Y me atribuyes la pregunta sobre si es compatible comprender el Universo y creer en algunos conceptos paranormales. Jamás te he preguntado éso.

Newton (y de forma independiente también Leibniz) descubrieron el cálculo infinitesimal. Ninguno de los dos comprendía totalmente el Universo, ni por asomo. Desde entonces hasta hoy, mucha gente ha aprendido el cálculo infinitesimal. No conozco de nadie que afirme comprender lo que tú sí afirmas comprender.

Dices que hay evidencia de lo paranormal. Lo siento, no te creeré hasta que me muestres esa evidencia.

Dices que si sólo crees en el materialismo se tiende a creer en dios o dioses. Pues en mi caso es justo lo contrario. Y tengo razones para creer que no soy, ni de lejos, único en ese sentido. Justamente mi concepción materialista de la realidad es, en parte, la causa de que no crea en absoluto en la existencia de dios.

Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por Shé »

NiñoRobert escribió:
Shé escribió:Yo diría que los críos son, al menos, muy críticos. Y lo tienen a huevo en cuanto se enteran de lo de los reyes magos para empezar a ejercitar el escepticismo.
¿Los niños son muy críticos? Creo que todo lo contrario. La mente de un niño es lo más crédulo que conozco. Cuando descubren lo de los reyes magos es porque empiezan a ser críticos, pero no creo que lo sean más que los adultos en general.

Saludos
Me refiería a niños que empiezan a pensar y preguntar, no a críos de cuatro años. No paran hasta que se les da una respuesta satisfactoria, y no se quedan con la primera explicación, porque suelen querer ir más allá. Cuando obtienen una respuesta suelen querer saber por qué esa es la respuesta y así hasta que, a menudo, se les termina diciendo "porque sí".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
NiñoRobert
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:01 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por NiñoRobert »

Shé escribió:Me refiería a niños que empiezan a pensar y preguntar, no a críos de cuatro años. No paran hasta que se les da una respuesta satisfactoria, y no se quedan con la primera explicación, porque suelen querer ir más allá. Cuando obtienen una respuesta suelen querer saber por qué esa es la respuesta y así hasta que, a menudo, se les termina diciendo "porque sí".
En este sentido ya me cuadra más. Sin embargo, creo que en lugar de decir que los niños son muy críticos es más apropiado decir que tienen una gran curiosidad. Y a diferencia de los adultos, su inocencia e ingenuidad hace que no tengan prejuicios ni expectativas tendenciosas sobre las respuestas que esperan.

Saludos
El Universo no es solo más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer
J B S Haldane

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola mkgblinux.

Seguro que será muy interesante leer tus aportaciones.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Reficul escribió:Hola mkgblinux.
Seguro que será muy interesante leer tus aportaciones.
Sí ... seguro
:kteden:
(Por diosssss, por diossssss, Rafa. No le des a la tecla tan rápidamente)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

mkgblinux

Me despido de todos.

Mensaje sin leer por mkgblinux »

Me despido de todos, me voy a dar de baja en breves momentos, cuando acepten mi mensaje y los administradores lo lean.
Para entonces los dos mensajes ya estarán expuestos en el foro y los administradores ya me habrán borrado.
Os pido disculpas por haberos hecho perder el tiempo con mis ideas, lo siento.
Aunque lo que quiero que sepáis es que aunque crea en todas las cosas que os he puesto, entiendo y comprendo absolutamente todo el cálculo infinitesimal y el vectorial, no os he mentido, os lo aseguro.
Sí, quizá tenéis razón, mejor un poco de escepticismo que un CI alto y saber mucho de matemáticas.
No sé para que puede servir un CI alto, si a fin de cuentas no soy feliz al ser distinto a la media de los seres humanos, aunque quizá lo que importa es orientar bien ese CI alto, lo cual puede que no haya hecho muy bien.
Porque sabré mucho de matemáticas y ciencia en general, pero siempre he tendido a creer en la existencia de realidades sobrenaturales y conspiraciones........bueno que se le va a hacer, será parte de mi personalidad ser así.
Gracias por haberme aceptado en vuestro foro y perdón por haberos hecho perder el tiempo con mis ideas y además durante tan poco tiempo, el poco tiempo que he estado os lo he hecho perder.
Gracias por haberme aguantado a mí y mis ideas.
Saludos y Adios.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por jasimotosan »

mkgblinux, quizás lo que deberías hacer es dejarte de tanto cálculo y tanto CI y dedicarte a vivir la vida que ahora es cuando puedes, te lo dice alguien que empezó tres carreras, no terminó ninguna y sin embargo el tiempo no lo perdió.

Dijo Oscar Wilde "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo". Pues eso. Eres por lo que parece, demasiado joven y piensas, como los demás a tu edad, no creas, que eres muy listo y te las sabes todas, ya te darás cuenta de que no es así y que los libros no enseñan una mierda. La que enseña es la vida, lo jodido es que cuando te licencias es porque has muerto.

Está muy bien que te cuestiones las cosas, todas las cosas. Más que ser escéptico o tener un CI alto, lo que te enseña es la experiencia, y los fracasos más que los éxitos, así que vive:


Gaudeamus igitur,
iuvenes dum sumus.
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.

Esto es lo mejor que aprendí en la Universidad.

Y no pidas nunca perdón por decir lo que piensas joder, si lo piensas, lo piensas y tienes derecho a decirlo (y los demás a no estar de acuerdo).

Ya te he dado la paliza del ancianete al nieto, qué le vamos a hacer.

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por skeptic »

Aquí hay mucha gente con un CI por encima de la media, pero nadie necesita ir diciéndolo, además, recuerda eso de "dime de que presumes y te diré de que careces".
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por Reficul »

jasimotosan escribió: Gaudeamus igitur,
iuvenes dum sumus.
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.
Esto lo dice un elfo en el Señor de los Anillos ¿no?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Hola a todos!

Mensaje sin leer por Reficul »

skeptic escribió:Aquí hay mucha gente con un CI por encima de la media, pero nadie necesita ir diciéndolo, además, recuerda eso de "dime de que presumes y te diré de que careces".
Es más, aquí hay mucho superdotado. :twisted:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder