Anisotropías, un verdadero escapista

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Anisotropías, un verdadero escapista

Mensaje sin leer por Pastranec »

Hasta aquí leluthie, no ha hecho lo fundamental, definir qué es eso de Dios. No es posible dar una razón sobre si existe o no existe si no sabemos sobre qué se nos pregunta. Defina usted, de manera clara y unívoca, qué es eso de Dios y entonces le contestaremos.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Anisotropías, un verdadero escapista

Mensaje sin leer por Shé »

No lo ha hecho, efectivamente. Pero eso no le impide juzgarnos, ignorar lo que le decimos, dejar sin contestar también las demás preguntas y llamarnos, creo, dogmáticos entre líneas. Bueno, esto último es difícil de entender porque su manejo del idioma es lamentable, aunque las patadas que le da al diccionario son de botas de talla grande.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Anisotropías, un verdadero escapista

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido

Lo primero que te debe quedar claro es que los ateos lo somos por rechazar "la suntuosidad de meras abstracciones". En consecuencia, no se nos puede achacar dogmatismo alguno.

En segundo lugar, me da igual si el big bang propició por casualidad una serie de condiciones óptimas para que se diera la vida en un pequeñísimo porcentaje del universo (probablemente existan otros universos con otras condiciones muy distintas). Lo que sí puedo deducir en base a los datos existentes es que la vida parece ser una anécdota o accidente, más que una meta o finalidad del universo. De hecho, han sido varias la extinciones masivas que ha sufrido nuestro planeta y podemos tener la seguridad de que todo rastro de vida será borrada de él tarde o temprano. Todo ello me basta para descartar la existencia de alguna inteligencia sobrenatural empeñada en crear vida inteligente, pues sería cualquier cosa menos "inteligencia".

Aunque... a lo mejor es verdad que existe dios y nos creo ea su imagen y semejanza. Eso explicaría por qué los humanos somos tan chapuceros e idiotas.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Anisotropías, un verdadero escapista

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Yo también creo que la vida es un accidente más entre tantos que suceden en el universo.

Y estoy seguro de que el universo no tiene ninguna "finalidad" antromórficamente comprensible.

A Leluthie se le ve el "plumero" con facilidad. Y sí estoy, al menos yo, cansado de decir siempre lo mismo.

Hoy mismo me han acusado de "cerrado de mente" por rechazar la verosimilitud del tercer misterio de Fátima ¡Pod favod! Una cosa es tener la mente abierta y otra creer en hadas, duendes, vírgenes marías, y teteras en órbita.

Qué parábola más buena la de la paloma ajedrecista.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder