Hola, soy nueva!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
mafeseins
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 12, 2012 3:53 am

Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por mafeseins »

Hola me llamo Mafe, tengo 21 años y soy de Colombia y quería aprovechar este espacio para contarles como llegue a ser atea. :heavy:

Bueno, lo primero es decir nací en una cuidad muy católica dentro de una familia a su vez muy católica, y debo admitir que hubo una época en que me gustaba ir a misa, ya me creía todo lo q me decían allá, pero cuando llegue a la adolescencia empece a tener mis dudas ya que cada vez que yo "oraba o rezaba" para pedir algo o lo que fuera nunca pasaba nada, es mas la cosa se ponía peor. Mi familia aunque católica era muy humilde, bueno todavía lo es, vivimos con lo necesario y cuando había días en que yo no le veía solución a nada trataba en vano de "orar" y nada pasaba así que muy dentro de mi yo dudaba de que en realidad hubiera alguien o algo escuchando o ignorándome. Hasta que hace poco me di cuenta despues de pensar y pensar y ver encontrar muchas falencias no solo a la religion catolica sino a todas que en realidad no hay nada en el cielo, bueno si hay algo.. nubes :tongue: hahahahahaha. Me di cuenta tambien de lo ridiculo que es creer que un dios ramdon me ha dado todo lo que tengo y que no se que mas, porque la que he conseguido mis cosas y logros soy yo nadie mas, lo he logrado por lo que aprendi a ser y a hacer por nada mas. No me gusta la idea de pensar que en realidad no soy nada porque todo me lo han dado como por inercia, de hecho me siento como un titere, me siento usada e inutil. Creo que me estoy alargando pero ya casi acabo ^^ Lo ultimo que queria decir es que soy atea porq no creo en el 90% de lo dice la bilbia, ademas de que se contradice en muchas partes. Y para acabar entre las muchas otras razones que tengo para aceptar mi ateismo es que no me perece justo la vida que tenemos con tanto sufrimiento, injusticias y desgracias y que la respuesta que den los religios es " dios sabe como hace sus cosas" para todo ellos ... :kteden: :culo: :violent1: :thumbdown: :z4: :boxing: Gracias!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida Mafe.

El día en que todos tomen conciencia de que la creencia no te convierte en una buena persona, que eso sólo depende de tu comportamiento, la humanidad habrá dado un salto de gigante.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Mafe, bienvenida al foro.

Además de felicitarte por haberte lanzado a pensar por tu cuenta para librarte de mitos y divinidades, me gustaría preguntarte si de verdad eres atea porque no te crees el 90% de lo que dice la biblia. Es literal? Y si es así, cuál es el 10% que sí crees? No quiero decir con esto que no haya una sola verdad en la biblia -tendría mérito-.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

mafeseins
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 12, 2012 3:53 am

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por mafeseins »

Bueno, acabo de repasar en mi cabeza cuel seria ese 10% y me acabo de dar cuenta q lo que escribi es contradictorio sobre mi ateismo porque si soy atea entonces no creo en la "biblia" y nada de lo representa. Vaya, que tonta fui, espero me puedan disculpar la verdad no se que me paso hay. Enserio, me pase un buen rato tratando de descubrir cual era ese 10% pero cada q llegaba a algo la sola idea me parecia tan estupida y ridicula que ahora me da pena haber puesto eso en el mensaje de bienvenida. Tendre que corregirlo y poner que no creo nada de lo que ese libro de ciencia ficcion dice. Lo siento mucho, espero que no me tomen con una tonta que solo quiere llamar la atencion porque enserio soy conciente de que soy atea y de que quiero poder encontrar personas que me den razones para creer que estoy en lo correcto. Lo siento nuevamente. :crazy:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por Shé »

Ya parecía que era algo así.

Aclarado, así que no le des más vueltas. Todos nos equivocamos en ocasiones al expresarnos. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
TaVano
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 17, 2012 12:38 pm

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por TaVano »

mafeseins escribió:Bueno, acabo de repasar en mi cabeza cuel seria ese 10% y me acabo de dar cuenta q lo que escribi es contradictorio sobre mi ateismo porque si soy atea entonces no creo en la "biblia" y nada de lo representa. Vaya, que tonta fui, espero me puedan disculpar la verdad no se que me paso hay. Enserio, me pase un buen rato tratando de descubrir cual era ese 10% pero cada q llegaba a algo la sola idea me parecia tan estupida y ridicula que ahora me da pena haber puesto eso en el mensaje de bienvenida. Tendre que corregirlo y poner que no creo nada de lo que ese libro de ciencia ficcion dice. Lo siento mucho, espero que no me tomen con una tonta que solo quiere llamar la atencion porque enserio soy conciente de que soy atea y de que quiero poder encontrar personas que me den razones para creer que estoy en lo correcto. Lo siento nuevamente. :crazy:

Hoa Mafe y bienvenida, debe de ser todo un logro ser ate@ en Colombia.

Voy a intentar darte tres razonamientos, que no razones, para saber, que no creer, que estás en lo cierto.

1) Si es imprescindible la idea de un dios creador para poder concebir el universo, entonces será tan imprescindible "algo" o "alguien" que cree a dios. Y así hasta el infinito, cosas que crean cosas que crean cosas que ....Piénsalo, si el cosmos NO PUEDE estar y ser, sin más, y TIENE que haber sido creado, entonces ¿POR QUÉ dios puede existir sin que lo hayan creado a él?

2) Basta leer cualquier texto sobre el cosmos o ver algún documental para conocer que es muy probablemente IN FI NI TO y además en expansión. http://es.wikipedia.org/wiki/Universo" onclick="window.open(this.href);return false;
Trillones de trillones de trillones de...(tendría que seguir escribiendo así hasta morirme y no llegaría ni a una mota de polvo de la realidad) ...galaxias, y nosotros en una mierdecilla de planetilla en una de estos trillones de trillones de trillones de tr...de galaxias, y resulta que somos la concepción, el producto, la creación de un dios, que creó todo este tinglado para ubicarnos a nosotros justo ahí, y tentarnos además con una manzana y no sé qué más disparates...¡vaya!, qué ideas tan raritas tienen los dioses, ¿verdad?
De tal manera que si piensas en "la naturaleza" como este montón infinito de galaxias, (y no sólo el planeta "Tierra") la sola idea de un dios creando todo este in-menso marco para colgar en una esquinita unas chinches sólo para divertirse se hace simple y llanamente ABSURDA.

3) Los dioses varían morfológicamente y semánticamente según las épocas y la geografía. Son pues un PRODUCTO nuestro, (por nuestro quiero decir "humano", una invención nuestra) cultural, tanto como la tortilla de patatas en España o el ajiaco santafereño en Colombia. Los creamos/inventamos/diseñamos nosotros los humanos, a imagen y semejanza de NUESTRAS necesidades y DENTRO de unos marcos culturales productos a su vez de las circunstancias que nos toca vivir.

Hay mucha gente mucho más preparada intelectualmente que yo, que expresaría estas mismas ideas y otras muchísimas de mejor forma, desde Carl Sagan a Richard Dawkins, pero tal vez una muy buena manera de acercarse al ateísmo sea a través del humor. En este sentido, te recomiendo los monólogos de George Carlin, que son divertidísimos, sanísimos y muy...educativos. http://tu.tv/videos/george-carlin-los-diez-mandamientos" onclick="window.open(this.href);return false;
¡Vivan los polvos cósmicos!
jejejejeje....

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por bukowski »

mafeseins escribió:Bueno, acabo de repasar en mi cabeza cuel seria ese 10% y me acabo de dar cuenta q lo que escribi es contradictorio sobre mi ateismo porque si soy atea entonces no creo en la "biblia" y nada de lo representa. Vaya, que tonta fui, espero me puedan disculpar la verdad no se que me paso hay. Enserio, me pase un buen rato tratando de descubrir cual era ese 10% pero cada q llegaba a algo la sola idea me parecia tan estupida y ridicula que ahora me da pena haber puesto eso en el mensaje de bienvenida. Tendre que corregirlo y poner que no creo nada de lo que ese libro de ciencia ficcion dice. Lo siento mucho, espero que no me tomen con una tonta que solo quiere llamar la atencion porque enserio soy conciente de que soy atea y de que quiero poder encontrar personas que me den razones para creer que estoy en lo correcto. Lo siento nuevamente. :crazy:
Ser atea significará muchas veces nadar contracorriente. Es normal en el ser humano buscar un poco de aceptación, pero no dependas de lo que piensen los demás. Hazte preguntas, plantéate retos y razona tus respuestas hasta las últimas consecuencias, destruyendo a tu paso todo mito y creencia que te haya sido inoculada mediante el adoctrinamiento. Ser ateo no significa estar enfadado con los dioses o con la iglesia. Ser ateo implica tener curiosidad de lo que le rodea, buscar el conocimiento sin ponerse trabas, mediante el método científico y con el uso de la razón. En definitiva pensar de forma racional.
Por tu presentación das a entender que hace poco que te has dado cuenta de que eras atea. Provienes de una familia católica y tu entorno es también religioso. Después de tantos años creyendo en todo eso se te hace difícil rechazar completamente todo de lo que aparece en la biblia. Es comprensible. Pero te han hecho una pregunta, la has meditado y te has dado cuenta de que en realidad no pensabas lo que habías dicho. Y entonces has reconocido tu error. ¡Bien! Vas por buen camino. No te disculpes por ello. La mayoría de personas se hubieran puesto a la defensiva al sentirse corregidas. En cambio tú con ese pequeño gesto has demostrado la utilidad de este foro. Con esto no quiero decir que aceptes como verdadero todo lo que te digan aquí. No dudes en pregunta o discrepar cuando no entiendes o no estás de acuerdo con algo. Es mas te insto a que comentes en los temas que te interesen. Como mas se aprende en este foro es debatiendo, te obliga a indagar para defender tu postura o simplemente para entender de qué están hablando los otros foreros.

Y ya por último (aunque quizá debería haber sido lo primero) te doy la bienvenida al foro, espero que te sea útil para despejar dudas y aclarar ideas. :occasion14:

Pd: No vendría mal que cuidaras la ortografía y la gramática. Todos podemos cometer alguna falta que otra. Pero escribir de forma descuidada le quita seriedad a lo que estés diciendo y es mas difícil que te entiendan. Escribir de forma correcta es un buen comienzo para que la gente se interese por tus ideas.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

mafeseins
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 12, 2012 3:53 am

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por mafeseins »

TaVano escribió:
mafeseins escribió:Bueno, acabo de repasar en mi cabeza cuel seria ese 10% y me acabo de dar cuenta q lo que escribi es contradictorio sobre mi ateismo porque si soy atea entonces no creo en la "biblia" y nada de lo representa. Vaya, que tonta fui, espero me puedan disculpar la verdad no se que me paso hay. Enserio, me pase un buen rato tratando de descubrir cual era ese 10% pero cada q llegaba a algo la sola idea me parecia tan estupida y ridicula que ahora me da pena haber puesto eso en el mensaje de bienvenida. Tendre que corregirlo y poner que no creo nada de lo que ese libro de ciencia ficcion dice. Lo siento mucho, espero que no me tomen con una tonta que solo quiere llamar la atencion porque enserio soy conciente de que soy atea y de que quiero poder encontrar personas que me den razones para creer que estoy en lo correcto. Lo siento nuevamente. :crazy:

Hoa Mafe y bienvenida, debe de ser todo un logro ser ate@ en Colombia.

Voy a intentar darte tres razonamientos, que no razones, para saber, que no creer, que estás en lo cierto.

1) Si es imprescindible la idea de un dios creador para poder concebir el universo, entonces será tan imprescindible "algo" o "alguien" que cree a dios. Y así hasta el infinito, cosas que crean cosas que crean cosas que ....Piénsalo, si el cosmos NO PUEDE estar y ser, sin más, y TIENE que haber sido creado, entonces ¿POR QUÉ dios puede existir sin que lo hayan creado a él?

2) Basta leer cualquier texto sobre el cosmos o ver algún documental para conocer que es muy probablemente IN FI NI TO y además en expansión. http://es.wikipedia.org/wiki/Universo" onclick="window.open(this.href);return false;
Trillones de trillones de trillones de...(tendría que seguir escribiendo así hasta morirme y no llegaría ni a una mota de polvo de la realidad) ...galaxias, y nosotros en una mierdecilla de planetilla en una de estos trillones de trillones de trillones de tr...de galaxias, y resulta que somos la concepción, el producto, la creación de un dios, que creó todo este tinglado para ubicarnos a nosotros justo ahí, y tentarnos además con una manzana y no sé qué más disparates...¡vaya!, qué ideas tan raritas tienen los dioses, ¿verdad?
De tal manera que si piensas en "la naturaleza" como este montón infinito de galaxias, (y no sólo el planeta "Tierra") la sola idea de un dios creando todo este in-menso marco para colgar en una esquinita unas chinches sólo para divertirse se hace simple y llanamente ABSURDA.

3) Los dioses varían morfológicamente y semánticamente según las épocas y la geografía. Son pues un PRODUCTO nuestro, (por nuestro quiero decir "humano", una invención nuestra) cultural, tanto como la tortilla de patatas en España o el ajiaco santafereño en Colombia. Los creamos/inventamos/diseñamos nosotros los humanos, a imagen y semejanza de NUESTRAS necesidades y DENTRO de unos marcos culturales productos a su vez de las circunstancias que nos toca vivir.

Hay mucha gente mucho más preparada intelectualmente que yo, que expresaría estas mismas ideas y otras muchísimas de mejor forma, desde Carl Sagan a Richard Dawkins, pero tal vez una muy buena manera de acercarse al ateísmo sea a través del humor. En este sentido, te recomiendo los monólogos de George Carlin, que son divertidísimos, sanísimos y muy...educativos. http://tu.tv/videos/george-carlin-los-diez-mandamientos" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola gracias por entenderme y darme motivos que cuando lo piensas bien tienen mucho sentido. Ahora se que en verdad estoy en lo correcto, ahora tengo una pregunta que hacerte a ti y a todos los que lleguen a ver esto. Lo que pasa es que yo soy la unica atea dentro de mi circulo de amigos tanto en la vida real como en mis redes sociales y como ya me declare atea ahora todos piensan que no soy tolerante ante sus creencias ya que cuando ellos dicen cosas como "dios mio" o cosas asi yo pongo caras o me rio y porq en facebook cuando veo estados todos religiosos me da risa y a veces rabia con los mas fanaticos, asi que mi pregunta o preguntas es la siguiente: es natural en una persona atea sentirse asi, osea de poner caras como ¬¬ cuando alguien dice algo asi???? es natural querer decir que no es gracias a dios que las cosas pasan sino dar razones validas y con sentido????? es normal burlarse de los religiosos?????? es normal que a uno le digan antitolerante cuando no lo soy????? A mi la verdad no me interesan las creencias de los demas ni soy quien para ponerme a convertir a nadie como los testigos de jeoba, pero la verdad me incomoda que piensen eso de mi ahora que soy abiertamente atea! Que debo hacer en esos casos???? Gracias

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Mafe,

Te felicito. Sé que no habrá sido muy fácil llegar a ser atea porque aunque la religión no tiene sentido alguno, es difícil para un cuerdo sentirse como el único cuerdo dentro de un manicomio. Bienvenida.

De lo del diez por ciento no te preocupes porque seguramente que tu subconsciente estaba pensando en el diezmo y eso supone el diez por ciento. ;)

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

mafeseins escribió:... Lo que pasa es que yo soy la unica atea dentro de mi circulo de amigos tanto en la vida real como en mis redes sociales y como ya me declare atea ahora todos piensan que no soy tolerante ante sus creencias ya que cuando ellos dicen cosas como "dios mio" o cosas asi yo pongo caras o me rio y porq en facebook cuando veo estados todos religiosos me da risa y a veces rabia con los mas fanaticos, asi que mi pregunta o preguntas es la siguiente: es natural en una persona atea sentirse asi, osea de poner caras como ¬¬ cuando alguien dice algo asi???? es natural querer decir que no es gracias a dios que las cosas pasan sino dar razones validas y con sentido????? es normal burlarse de los religiosos?????? es normal que a uno le digan antitolerante cuando no lo soy????? ...
Humor.
Tómate las relaciones con los creyentes que te rodean con firmeza en las convicciones propias y con mucho ... mucho humor. Inteligente, a ser posible.
Te lo dice un etiquetado de dogmático profesional.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
TaVano
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 17, 2012 12:38 pm

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por TaVano »

mafeseins escribió:

Hola gracias por entenderme y darme motivos que cuando lo piensas bien tienen mucho sentido. Ahora se que en verdad estoy en lo correcto, ahora tengo una pregunta que hacerte a ti y a todos los que lleguen a ver esto. Lo que pasa es que yo soy la unica atea dentro de mi circulo de amigos tanto en la vida real como en mis redes sociales y como ya me declare atea ahora todos piensan que no soy tolerante ante sus creencias ya que cuando ellos dicen cosas como "dios mio" o cosas asi yo pongo caras o me rio y porq en facebook cuando veo estados todos religiosos me da risa y a veces rabia con los mas fanaticos, asi que mi pregunta o preguntas es la siguiente: es natural en una persona atea sentirse asi, osea de poner caras como ¬¬ cuando alguien dice algo asi???? es natural querer decir que no es gracias a dios que las cosas pasan sino dar razones validas y con sentido????? es normal burlarse de los religiosos?????? es normal que a uno le digan antitolerante cuando no lo soy????? A mi la verdad no me interesan las creencias de los demas ni soy quien para ponerme a convertir a nadie como los testigos de jeoba, pero la verdad me incomoda que piensen eso de mi ahora que soy abiertamente atea! Que debo hacer en esos casos???? Gracias
Mafe, no creo que "poner caras" o reirse sea una buena estrategia ante la credulidad/beatería de los demás. El ser ridiculizado por otr@ no hace en ningún caso replantearse las convicciones propias, al menos en cuanto al tema de la fe en dios(es). Diría que lamentablemente, en esta ocasión, porque si no, sería muy fácil re-programar unos cuantos sistemas operativos corruptos... Lo único que puede generar, me temo, es una respuesta violenta.
De tal manera que te recomendaría que dejases que sean los demás los que "pongan caras" cuando tú le atribuyas al azar, o a la evolución natural, lo que otr@s vean como producto divino.

Por otra parte, expresiones como "Dios mío", o Gracias a Dios", están tan ancladas en las mentes que incluso ateos acérrimos como yo tengamos ciertos problemas en eliminarlas definitivamente de nuestro repertorio de frases hechas.
¡Vivan los polvos cósmicos!
jejejejeje....

Avatar de Usuario
TaVano
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Abr 17, 2012 12:38 pm

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por TaVano »

bukowski escribió:
Pd: No vendría mal que cuidaras la ortografía y la gramática. Todos podemos cometer alguna falta que otra. Pero escribir de forma descuidada le quita seriedad a lo que estés diciendo y es mas difícil que te entiendan. Escribir de forma correcta es un buen comienzo para que la gente se interese por tus ideas.
Charles, te falta el acentillo sobre "más". Tal como lo escribiste, significa "pero" (conjución adversativa).
¡Vivan los polvos cósmicos!
jejejejeje....

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Bienvenida de corazón, comprendo que te haya costado trabajo con todo el lavado de cerebro que te (y me) sometieron.

Detecto en tí, por lo que escribes, una sana "soberbia", el orgullo de ser individuo: Tú eres responsable de lo que consigues, no tienes que darle las gracias a un "random dios" (frase que, con tu permiso, me guardo en mi colección) de comer cada día cuando te lo buscas tú, claro que no ¿Acaso aparece el plato lleno por arte de magia cuando te sientas a la mesa? Y cuando te equivoques apechugarás con tu responsabilidad como hacen los seres humanos dignos de tal nombre.

Con lo de nadar contra corriente que se ha comentado, mi opinión es que sigas el consejo que me dieron con ocasión de realizar un curso de supervivencia en mi juventud... allá por la Edad de Piedra, segú el cual, cuando la corriente es fuerte y el trayecto largo, no debe enfrentarse la corriente frontalmente sino en diagonal, ya me entiendes.

Y sí, burlarse abiertamente de las creencias risibles no te hará muy popular ni convencerás mucho ¡pero que bien sienta! Además lo que dice @Vitriólico es muy cierto, el sentido del humor es imprescindible

Bienvenida de nuevo y espero verte/leerte por aquí. :occasion14:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por bukowski »

TaVano escribió:
bukowski escribió:
Pd: No vendría mal que cuidaras la ortografía y la gramática. Todos podemos cometer alguna falta que otra. Pero escribir de forma descuidada le quita seriedad a lo que estés diciendo y es mas difícil que te entiendan. Escribir de forma correcta es un buen comienzo para que la gente se interese por tus ideas.
Charles, te falta el acentillo sobre "más". Tal como lo escribiste, significa "pero" (conjución adversativa).

Es cierto, ha sido un despiste. Gracias por la corrección.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por Shé »

Mafe, yo también estoy de acuerdo con Vitriólico y Jasimotosan: el humor es lo mejor, es lo que más ayuda a encajar las tonterías que se oyen a todas horas sin que molesten, porque si te las tomas en serio el enfrentamiento es más de igual a igual, al bajar tú a su terreno para discutir.

Quiero decir que rechazar frontalmente y en serio cosas como "gracias a dios que has aprobado", no es lo mismo que contestar al otro, sorprendida, diciéndole algo así como:

¿Pero qué dices? Cómo va a ser dios la razón de que haya aprobado? Si ese dios que dices pudiera hacerme aprobar, hubiera estado rezando en lugar de estudiar! Qué cosas dices!

Todo ello acompañado de cara de sorpresa y estupor como si no creyeras que el/la otr@ esté hablando en serio.

Y así con todas las afirmaciones que hagan, siendo tú la que se pone por encima de tanta superchería sin dejar que esos comentarios te enfaden o depriman.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

mafeseins
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 12, 2012 3:53 am

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por mafeseins »

Hola, gracias a todos por sus bienvenidas y por darme razones de peso para creer que estoy en lo correcto y por darme ánimos para seguir adelante, aun cuando es difícil!!!! Algo que no les conté es que mi hermano mayor también es ateo. Yo ya lo sabía pero no le había puesto mucha atención hasta que me declaré atea, creo que es un alivio para mi el que mi hermano sea también ateo ya que me da un aliento para seguir.Si no estoy mal el se volvió ateo desde adolescente, claro que el no es de los que se la pasan diciendo a todo el mundo "soy ateo", yo me di cuenta un día que el me refuto algo que dijo sobre "dios" y el me dijo " queeeeee si dios no existe" creo que en ese momento ya era ateo. Mi hermano no es de muchas palabras pero me dijo que el compartía las razones por las que yo era atea y eso me alentó aun mas. Nuevamente gracias a todos por su apoyo, seguiré en el foro mirando los posts y conociendo gente nueva.

PD: mi mamá si es la que esta sufriendo con dos hijos ateos jajajajajaja y eso que yo quiero que mi hermana menor crezca atea pero ella no me deja jajajajajajaja que debería hacer?????

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola, soy nueva!

Mensaje sin leer por Sunami »

¡Hola y bienvenida al foro!
mafeseins escribió:PD: mi mamá si es la que esta sufriendo con dos hijos ateos jajajajajaja y eso que yo quiero que mi hermana menor crezca atea pero ella no me deja jajajajajajaja que debería hacer?????
No pidas permiso a tu madre para decir en voz alta lo que piensas con quien sea y sobre el tema que sea, para decir lo que piensas no necesitas consentimiento de nadie. Házselo saber.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder