BUENAS A TODOS

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
MITXEU
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 10, 2012 4:48 pm

BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por MITXEU »

Hola a todos!
Me llamo Mikel y soy de la vieja Iruña (Pamplona,Navarra).
Lo primero de todo, daros la enhorabuena a todos los que haceis realidad este tipo de espacios de resistencia y reflexión posibilitando así que la gente pueda sentir mejorada su conciencia y tener un pensamiento más libre.
A día de hoy me considero ateo y esta opción la he ido afianzando durante años, conforme más uso de razón he ido teniendo, con la educación que me han dado mis padres, con la lectura de diferentes libros que he ido interiorizando (Richard Dawking, Michel Onfray..etc.), con el seguimiento de la realidad politica....etc. Soy ateo, y eso que hice la comunión!!!!jeje!Apostaté hace unos tres años pero ya me han comentado por ahí, que de poco me ha valido. Habrá que seguir insistiendo!!
No obstante, soy consciente que todavía me queda camino por recorrer, escuchar, leer.....etc en este mundo librepensador.
La verdad que no estoy muy acostumbrado a estas tecnologías y sé que me costará comenzar a meterme en este espacio virtual de debates, ideas...etc, pero prometo poner de mi parte para tratar de seguir las cosas que vayais planteando y en la medida que pueda, iré participando activamente. Me motiva mucho esto así que espero no tener problemas.
Lo dicho estamos en contacto!!

Saludos.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Mikel,

Es un gusto darte la bienvenida. Espero que te acostumbres y nos visites cuanto quieras.

Y también, si lo que ves y lees aquí te convence, que te unas a nosotros en la ardua tarea de hacer avanzar esta tierra, que algunos aún consideran la reserva espiritual de occidente, hacia un auténtico laicismo en el que la religión deje de imponer su moral -antidemocrática, intolerante, discriminatoria y machista- a toda la sociedad, incluyendo a sus víctimas.

Bienvenido al foro! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Hola, bienvenido al foro de iniciativa atea. Espero que podamos pasar muy buenos ratos charlando y debatiendo a pesar de que puedas encontrar ciertas dificultades con estas tecnologías.
Un saludo :mrgreen:

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Bienvenido, Mitxeu! :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por Sunami »

¡Otro Navarro!
Bienvenido al foro, espero que participes, un saludo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Mikel.

Me alegra que hayas decidido unirte a este sindios y espero que te sientas como en tu casa.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami escribió:¡Otro Navarro!
Bienvenido al foro, espero que participes, un saludo.
Para que luego digan. Que si tantas monjas y curas por metro cuadrado, que si el opus...

La reserva espiritual de occidente está enseñando, por fin, los dientes de la razón. Bueno, las jacarandosas dendritas de las neuronas. O eso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

MITXEU
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 10, 2012 4:48 pm

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por MITXEU »

Gracias a todos por la bienvenida.
Os decía que se me hace más dificil de lo normal amoldarme a estos debates porque hasta hoy, he estado acostumbrado a debatir con un formato de asambleas y cara a cara. Esto es otra forma de debatir en la que seguro me acomodaré más pronto que tarde. Eso si, aunque me esmere en asimilar las reglas y procedimientos del foro, si veis que meto la pata dando opiniones en hilos donde no hay que darlas o cometo algún otro tipo de error, hacédmelo saber sin ningún problema ok?

Saludos familia!!!!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por Reficul »

El foro tiene una ventaja sobre los debates presenciales y, en general, sobre cualquier forma de comunicación inmediata. Aquí podemos tomarnos tiempo para reflexionar y documentarnos un poco antes de contestar (aunque no siempre lo hacemos), por lo que el nivel tiende a ser más decente que en otros medios.

Y no te preocupes por los errores, pregunta todo lo que quieras saber.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por Shé »

Sobre todo no te preocupes demasiado por esos errores.

Los habituales también metemos la pata con frecuencia. Así que siéntete libre de traer lo que quieras, dar tu opinión y lo que te parezca, que si metes la pata, con tres avemarías y un padrenuestro quedarás exculpado. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

MITXEU
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 10, 2012 4:48 pm

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por MITXEU »

Joooooder espero no meter mucho la pata entonces! :P
Saludos

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

.....si metes la pata, con tres avemarías y un padrenuestro quedarás exculpado.
Algún bendito puede leer esto y se ratificara en que el ateismo es una religión, pues parece que rezamos, pero él no sabe el contenido de los rezos, simplemente el título.

:anfry2:
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por Reficul »

juanlopez1980 escribió:
.....si metes la pata, con tres avemarías y un padrenuestro quedarás exculpado.
Algún bendito puede leer esto y se ratificara en que el ateismo es una religión, pues parece que rezamos, pero él no sabe el contenido de los rezos, simplemente el título.

:anfry2:

Es un error. Aquí somos pastafaris y lo que Shé quiso decir es:


.... si metes la pasta con tres avecrem en un balde nuestro quedarás encantado. :z17:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: BUENAS A TODOS

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Reficul, gracias por la aclaración, me quito un peso de encima, me quedo con los tres avecren calentitos que es lo que se apetece con estos fríos siberianos. :rolleyes:
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Responder