Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

Siempre leo o escucho a los Ateos decir que no existe Dios. Yo la verdad soy creyente, y soy mormón. Creo que Dios desde los 7 años, y he sido de varias iglesias hasta que llegue a lo que yo considero como la verdad absoluta, por la época. Mi vida ha estado llenas de eventos sobrenaturales, que casi no sería total verdad decir que creo, sino que estoy seguro; el problema es que otros me crean, y crean en las cosas que yo he vivido.

Ahora. Los Ateos tienen sus razones para decir que no existe Dios y, me imagino que sus razones son que nunca han visto algo espiritual. Ahora uso la mayéutica filosófica: ¿Prueba la no prueba que no existe Dios? En otras palabras: ¿Prueba que no existe Dios, que ninguno de ustedes lo haya visto? ¿Tiene Dios que mostrarse ante ustedes para poder existir? ¿Que ustedes digan que no existe, es indefectiblemente seguro que no exista? ¿La existencia de lo material es evidencia que no existe lo espiritual?

Yo les voy a poner un ejemplo que les quería escribir; y guarda mucha relación con el cuestionario que acabo de formular. Volvamos a la época en la que no existía aún el microscopio. Nadie sabía que existían pequeños seres invisibles a nuestros ojos. Si alguien les hubiera dicho a todos aquellos que existían seguramente no me creería ¿Por qué? Porque no lo pueden ver, y ese alguien no se los podía probar. Bien, el hecho que ellos no lo crean y porque no lo puedan ver, no significa que no existen. La existencia de Dios es parecida: Solo un vidente con la capacidad visual para ver a Dios, es que puede ser testigo de su existen, y él es el encargado de comunicarle su existencia a los demás. Y así ha ocurrido en toda la historia de la religión Cristiana desde Moisés. ¿Que sucede con el ejemplo de entre los microbios y Dios? Que no existe un aparato físico capaz de percibir a lo espiritual, ni llegar hasta donde está Dios; pero el hombre es tanto ciego para ver microbios como para ver a Dios. El microscopio, y el telescopio para ver a Dios son los profetas. Si ustedes tienen mucha lógica en sus mentes verán en toda la historia de la biblia el uso de profetas.

Ahora. Si un Ateo me dice: "¡No existe Dios! Yo le respondería: "Prueba me que no existe" Si Él me dice: "Prueba me tú que sí existe" Yo le diría, no te lo puedo probar, es mí fe, soy creyente. Y tú también eres creyente porque no puedes probar que no existe; pues, si me dices que el ser humano sí existe; yo le digo que sólo prueba que existe el humano, pero no prueba que no existe Dios ¿Ven? La materia no prueba que no existe lo espiritual ¿Y por qué un Ateo no puede decir que no existe Dios? Porque Un Ateo no tiene el conocimiento absoluto de la vida y la existencia del universo. Tendría que decir: "Yo CREO Que no existe Dios" Y eso es lo que es, otro creyente más.

Por tanto, el Ateísmo es otra religión creyente. Solo que la religión que cree lo contrario sí tiene testigo que han dicho que han visto a Dios; pero el Ateísmo no tiene testigo; pues, para tener el conocimiento absoluto habría que ser como Dios, pero el Ateo no puede ni ver a un microbio.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Shé »

De qué estás hablando?


Qué es dios? :eek:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

kapachangos
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:38 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por kapachangos »

Sería bueno que primero definieras a que te refieres por dios...

al parecer hacen falta videntes y pensamientos mágicos para afirmar "saber" la "verdad absoluta".. me suena a presumir demasiado.. los creyentes como tu tienden a ser arrogantes y presumir de humildes
sobre todo viniendo de una religión por demás absurda y extraña como el mormonismo.. son uno o varios dioses en los que creen? dios vive en un planeta lejano con un montón de mujeres?...

... los creyentes son los que afirman con toda certeza de dios existe.. quien afirma le queda la carga de probar lo que ha afirmado.. .. ahora yo supongo que dios no existe.. es una verdad teníble y puedo afirmar que dios no existe.. hasta que no se demuestre lo contrario.

el ateísmo no es una religión.. no tiene un dogma o organización.. ni ritos ni "sagradas" escritura y demás burradas.. sobre todo no hay quién cobre diezmos..

saludos. :z17:

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Vitriólicooooooooooooo! ¡Este amigo te quiere conocer! :lol:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por eduardo dd »

¿Que es un dios? :z13:

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por pablov63 »

eduardo dd escribió:¿Que es un dios? :z13:
No he entendido mucho, pero parece que es algo así como un microbio que hay que ver con una lente especial... :llorar:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

[*]Sería bueno que primero definieras a que te refieres por dios...

Mucho gusto, saludos.
Dios es un ser superior. Y esa cualidad incluye conocimiento absoluto, vida eterna, sin principio de vida, y sin fin. Con el poder para crear; pues, nosotros no lo tenemos, ni sabemos de donde proceden las cosas, solo lo imaginamos, o deducimos. Dios debe ser el que nos hizo, el que inició todo esto que no entendemos del todo. El que tiene el control de todo; de donde venimos y a donde vamos.

[*]al parecer hacen falta videntes y pensamientos mágicos para afirmar "saber" la "verdad absoluta".. me suena a presumir demasiado.. los creyentes como tu tienden a ser arrogantes y presumir de humildes
sobre todo viniendo de una religión por demás absurda y extraña como el mormonismo.. son uno o varios dioses en los que creen? dios vive en un planeta lejano con un montón de mujeres?...


El vidente, no tiene la verdad absoluta, sino en parte, en lo que le fuere revelado. (1ra Corintios 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; Yo dije fue que los Ateos no tienen el conocimiento absoluto para afirmar con sus labios: "No existe Dios". Que deberían decir: "Yo creo que no existe Dios". Pues, sí es arrogante afirmar cosas que no sabemos, sino más bien creerlas, eso es humildad. El Ateo infla su pecho para asegurar cosas inseguras; el creyente doblega su orgullo y cree. Aunque el Ateo cree que sabe, y no sabe,sino también cree.

¿Cómo puedes decir que el mormonismo es una religión absurda y extraña? ¿Porque no has podido ver un planeta lejano? ¿ Sabe usted si hay vida en otra galaxia? Por eso es que hay que tener el conocimiento absoluto. Y yo creo que un ser superior "un Dios" debe tenerlo, pues Él debe saber de dónde venimos.

Nuestra revelación fue está: Dios está compuesto por un número infinito de dioses, a la cabeza el padre del universo. Él, Dios padre, es de cuerpo físico indestructible, y una vez ese cuerpo fue hecho. Solo su espíritu no tuvo principio. Él creó un planeta para él, el cual usted no puede llegar a ver. Y Sí, tiene muchas esposas con las que tiene sus hijos espirituales, los cuales manda a los planetas de este universo que usted desconoce. Así funciona la existencia.

[*]... los creyentes son los que afirman con toda certeza de dios existe.. quien afirma le queda la carga de probar lo que ha afirmado.. .. ahora yo supongo que dios no existe.. es una verdad teníble y puedo afirmar que dios no existe.. hasta que no se demuestre lo contrario.

Si usted lee en toda la biblia encontrará mucho la palabra "Fe". Yo quiero corregirle: Los que afirman, porque son testigos, son los profetas. El pueblo raso le creerá o no le creerá. El problema de probar lo que él ha a afirmado, es que las demás personas son invidentes espirituales; por eso se usa la palabra vidente también para un profeta. Recuerde, el profeta es el instrumento; el telescopio; es el ojo y, los demás son invidentes. Y Como la fe es ciega, pues, creen lo que no ha visto: Ustedes creen que no existe Dios, sin haber visto toda la galaxia; los creyente creen que existe Dios sin haber visto toda la galaxia.

Bien. usted no puede probar que Dios no existe ¿Por qué? Se preguntará usted. Mi respuesta es algo profunda y a la vez sencilla: Porque lo que usted puede ver y sentir, no es prueba de la no existencia de otra cosa. Incluso vea esto más profundo: La existencia de lo conocido, es un testigo mudo de que Dios existe. Ahora, para que usted afirmar que Dios no existe usted tendría que ser un ser que todo lo sabe, y que todo lo ha visto; pero usted cree que todo lo ha visto, y eso no es verdad. Recuerde mi anterior participación: Las personas de una época, no podían decir que las bacterias no existen porque no las hayan visto; porque para afirmar eso, tendrían que haber visto la existencia absoluta. ¿Ve? Algo tuvo que revelar les que existían las bacterias ¿Quien? Un ojo (microscopio). Lo bueno es que el microscopio es un aparato que tiene un hueco atrás, y puedes ver a través de él, pero ¿Cómo ver a través de un profeta? ¿Por qué no le hacen una prueba en el detector de mentiras?

[*]el ateísmo no es una religión.. no tiene un dogma o organización.. ni ritos ni "sagradas" escritura y demás burradas.. sobre todo no hay quién cobre diezmos..

Yo pienso que el Ateímo es una religión en la que su adepto sólo cree en él mismo. En lo que puede ver y sentir, y sólo si él mismo lo ve y lo siente. Y digo que "Cree" porque el convencerse a él mismo de algo que no ha visto, para decir que no existe Dios, es creer. Por eso es que la religión se define primeramente por una fe, aunque no se mande a hacer alguna obra. Pablo hablo en contra de algunas obras de la ley, y nos enseñó que la justificación es por fe. Y es la fe en Jesucristo fue la que inició una nueva religión como el Cristianismo.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por JohnyFK »

:eek: Y encima mormón Imagen
Imagen
Meter la cara en un sombrero con piedras y ver textos sagrados. ¡Por favor! ¡Sujetadme que me convierto! :laughing6:

Creo que en esta ocasión voy a atenerme a lo expuesto en la firma de vitriólico y no voy a discutir la existencia de lo sobrenatural con él.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por bukowski »

Ahora, y después de todo lo que has dicho, intenta explicarme la diferencia entre creer en tu dios y creer en los duendes o los unicornios. Es mas, sustituye la palabra "dios" de tu discurso y pon en su lugar, "el monstruo del espaguetti volador" y te darás cuenta que tu monserga sigue teniendo el mismo sentido y sigue teniendo la misma validez en cualquier debate. :happy11:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Sunami »

Raro es que todavía nadie se haya lanzado a perder el tiempo.

Hamijo, si consieras que lo espiritual, lo no material, también es real y natural, ¿cómo podemos distinguir que ésta no es otra cosa que terreno de la fantasía e inventiva de cada cual? Ah, que había que creerselo.

Gracioso también como supones que el ateísmo es una religión, a partir de ahora, llamemos el no fumar un hábito, e, incluso, vicio o adicción, y si seguimos manipulando el lenguaje, incluso puede considerarse perjudicial para la salud y la de los que te rodean. :z3:

:laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

¡Al fin!
¡Cómo extrañaba la venida de algún creyente diciendo estupideces!
¡Gracias, Sacerdote, me has alegrado el día! :kteden:
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

Ahora, y después de todo lo que has dicho, intenta explicarme la diferencia entre creer en tu dios y creer en los duendes o los unicornios. Es mas, sustituye la palabra "dios" de tu discurso y pon en su lugar, "el monstruo del espaguetti volador" y te darás cuenta que tu monserga sigue teniendo el mismo sentido y sigue teniendo la misma validez en cualquier debate.
No hay diferencia, creer en duendes, unicornios, y baritas mágicas es lo mismo; pues, la fe es una decisión personal, y yo no puedo obligar a nadie a creer. El Ateísmo, la ciencia, el agnosticismo, mata la fe, y todo lo lleva al saber. Saber es lo contrario a la fe. Yo por ejemplo soy parecido a un Ateo: Yo no creo en los unicornios, las baritas mágicas, y Harry potter ¿Por qué? Es mi decisión. El sentido de todo en resumidas cuentas es que todos somos creyentes, y todos somos incrédulos. y es una ignorancia decir que no sé es creyente en el Ateímo. Yo pienso que el único que no es creyente es Dios, porque él lo sabe todo.

Ahora. ¿Por qué yo no creo en el monstruo del espagueti volador, los duendes y los unicornios? Además de ser una decisión personal, me parece mentira, y todas lo que a cada persona le parece mentira, no lo cree, y todo lo que le parece verdad, lo cree. A ustedes le parece verdad que no existe Dios, y no lo creen. A mí me parece verdad que existe Dios, y yo lo creo.

Aunque ustedes no lo crean existe un infierno; y Ateos como ustedes, testificaron, no por fe, porque ellos no creían en la biblia, dijeron que oyen voces humanas en un túnel que hicieron hacía el centro de la tierra. Escucharon lamentos, y quejas espantosas. Esas voces quedaron grabadas en cita. Y si no lo creen vayan allá hagan un túnel y metan un micrófono.

Ahora, quiero explicarles por qué yo les comento sobre ese fenómenos científico: Esto tiene que ver mucho con la decisión de creer. Dios decidió que las personas tengan libre albedrío (Esto fue revelado en nuestra religión) Satanás no, él quería que la gente supiera todo; osea, el mismo método del Ateísmo. Pero si fuese así, la fe no existiría, Porque el ser humano iba a ser obligado a obedecer a Dios, y iba a saber que Dios existía, y que existía lo espiritual. y lo más importante es, que cada individuo debe ser responsable de su decisión y no que se decida porque ve, siente, y sabe algo; entonces la decisión es incompleta, pues tendría base para decidirse por un camino, y el mérito no sería de la persona del todo, sino de un ángel, o de Dios que se le apareció.

Pero cuando las personas mueren y llegan al infierno, y comprueban que existe un mundo espiritual, ya será demasiado tarde, y no podrá culpar a Dios de su decisión en la vida, porque si Dios decide que vayas al cielo, tendría que decidir que otro vaya al infierno, así aquel sea malo, y aunque sepa, que existe Dios porque lo vio (Como satanás) Y mate, y viole, y blasfeme, tendría que llevarlo al cielo.

Por tanto, en la sabiduría del ser superior eterno, le dio al ser humano libre elección sin ver, a diferencia de Satanás que sabe que existe un mundo espiritual y material y decidió rebelarse contra Dios. Y tuvo que ser hechado del cielo sin derecho a arrepentimiento y salvación. Pero el ser humano por medio de la fe, se justifica su re-salvación, después de pecar, pues, se usa el sistema de fe, y la fe da la oportunidad de que después de pecar puedas ser perdonado. ¡¡Porque no sabías!!

2da de Pedro: 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Hebreos: 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por eduardo dd »

sacerdote escribió:[*]Sería bueno que primero definieras a que te refieres por dios...

Mucho gusto, saludos.
Dios es un ser superior. Y esa cualidad incluye conocimiento absoluto, vida eterna, sin principio de vida, y sin fin. Con el poder para crear
Ya, lo mas de lo máximo.

Yo no pierdo mas el tiempo.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por estintobasico »

bukowski escribió: intenta explicarme la diferencia entre creer en tu dios y creer en los duendes o los unicornios.
Existe muchísima diferencia bukowski:

Los unicornios son representaciones mitológicas de caballos con un cuerno en la frente. Bueno... ¿y dónde está lo extraño o lo imposible? Existen los caballos y existen los cuernos en numerosas especies de mamíferos. La selección natural ha producido ambas cosas por separado pero muy bien podía haber producido un variante de caballo con cuerno ¿Por qué no? Hay equinos a rayas como los pasos de peatones... ¿Y los rinocerontes, exhiben un cuerno en la frente, verdad? pues a que no sabías que están emparentados con los caballos filogénicamente?

Wikipedia:
Los perisodáctilos (Perissodactyla) son un orden de mamíferos placentarios. Son mamíferos ungulados que se caracterizan por la posesión de extremidades con un número impar de dedos terminados en pezuñas, estando el dedo central, que sirve de apoyo, más desarrollado que los demás. Son herbívoros. En la actualidad sólo incluye a los caballos, asnos, cebras (suborden Hippomorpha) y los tapires y los rinocerontes (suborden Ceratomorpha).
Los unicornios efectivamente no existen, o no se tienen evidencias de su existencia, pero su plausibilidad es más que decente. La evolución por selección natural y/o por deriva genética ha dado seres infinitamente más increíbles que los unicornios, por ejemplo, el ornitorrinco o muchos otras especies que ni H.P. Lovecraft se atrevería a imaginar.

En cuanto a los duendes pues no sé pero te aseguro que debe de haber alguna explicación a la continua desaparición o desubicación de mis objetos personales como lentes, llaves, monederos, etc. :rolleyes:

Nada, ninguna idea por estrafalaria que sea y se nos ocurra invocar para hacer comparación con el concepto Dios podrá ser, ni en una mínima fracción, tan aberrante, estúpida, inverosímil e intelectulemente deshonesta.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por estintobasico »

Oye mormón:

Una preguntitas...

¿Es cierto eso de la poligamia? ;)

¿Dios solo ama a quienes llevan corbata y camisa blanca? :lol:

¿El pelo largo es pecado? :eek:

¿Salt Lake City sería como la Meca para los mormones? :mrgreen:

¿Es un mandamiento divino, para vosotros, el tocar los huevos a la gente cuando está tranquilamente disfrutando de su intimidad en sus casas? :anfry2:

No se me ocurre qué más podría yo preguntar a un mormón que me interese más que las preguntas aquí expuestas. Espero con ansia tu contestación. No voy a dormir tranquilo hasta que sacies mi curiosidad por tu religión. Palabra :z11:
:z6:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

Oye mormón:

Una preguntitas...

¿Es cierto eso de la poligamia?
Sí.
¿Dios solo ama a quienes llevan corbata y camisa blanca?


NO.
¿El pelo largo es pecado?
En hombres.
¿Salt Lake City sería como la Meca para los mormones?
Sí.
¿Es un mandamiento divino, para vosotros, el tocar los huevos a la gente cuando está tranquilamente disfrutando de su intimidad en sus casas?
No.

kapachangos
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:38 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por kapachangos »

traer el pelo largo es pecado?

¿como así? ¿todos los del antiguo testamento menos los calvos estan jodidos?

Jesús de Nazareth y sus apostoles.. Abraham, Moises,... Sansón!!!

... por otra parte se ha documentado historicamente la clase de payaso-charlatan que era Joseph Smith y muchas de las fuentes de sus escritos que son de risa loca.. vaya que con la bíblia cristiana no les bastaba?

... el ser ateo no es una creencia tanto como ser calvo un color de cabello, o no coleccionar monedas te hace tener un pasatiempos.. se puede afirmar ante la ausencia de evidencia que dios tal como lo defines no existe y no solo eso sino que no puede existir.. hasta que se tenga evidencia que demuestre lo contrario, las religiones son un complejo fenómeno humano que evoluciono junto a nuestras sociedades, y esta articulado de un sinúmero me mecanismos de autoengaño.. como la fe.. ademas de otros de tintes mas coercitivos.. los creyentes pueden creer en lo que gusten o en el sagrado cipote, da igual son una mas de tantas supersticiones infundadas con las que los humanos gustan de autoengañarse, si les hace felíz esta bien por mi siempre que no dañen a terceras personas.. ¿con sus hijos no les basta?

mas adelante analizaremos tu definición de dios.. :clap:

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por estintobasico »

kapachangos escribió:las religiones son un complejo fenómeno humano que evoluciono junto a nuestras sociedades,
todas no Kapachangos, todas no son "un complejo fenómeno", el mormonismo por ejemplo no es nada complejo, es de una simplez pasmosa, de hecho solo es necesario dedicar tres o cuatro neuronas a ello, el resto, si acaso hay, se pueden dedicar a la crianza de vacas en Utha.
sacerdote escribió:
Oye mormón:

Una preguntitas...

¿Es cierto eso de la poligamia?
Sí. Qué guay! :thumbup: ¿Y se puede hacer cama redonda con ellas? ¿Se puede cambiar dos esposas de 50 por cuatro de 25?
¿Dios solo ama a quienes llevan corbata y camisa blanca?


NO. ¿Entonces a qué viene el uniforme?
¿El pelo largo es pecado?
En hombres. ¿Pues ya estoy jodido tío :thumbdown: ¿Y si me hago un cambio de sexo podría llevar el pelo largo entonces?
¿Salt Lake City sería como la Meca para los mormones?
Sí. ¡Qué bien! :z17:Yo ya he estado en esa ciudad Santa. Ya solo me faltan Jerusalem, La Meca y el Machu Pichu para asegurarme el paraíso. :z16: (alguno de ellos)
¿Es un mandamiento divino, para vosotros, el tocar los huevos a la gente cuando está tranquilamente disfrutando de su intimidad en sus casas?
No. Ajá! ¿Entonces qué es, como un hobby, no?
Muchísimas gracias por tus respuestas. Ahora me siento mucho más erudito que antes.
:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por bukowski »

Hombre, hacía tiempo que no entraba por aquí un creyente con sentido del humor:
No hay diferencia, creer en duendes, unicornios, y baritas mágicas es lo mismo; pues, la fe es una decisión personal
Saber es lo contrario a la fe.
Aplaudo tu respuesta, al menos eres sincero. :z3: Pero... tienes algunos patinazos:
y es una ignorancia decir que no sé es creyente en el Ateímo.
Y dices que es una ignorancia eso cuando...
Aunque ustedes no lo crean existe un infierno
¿Cómo estás tan seguro si como tu has dicho es cuestión de fe y la fe es lo contrario al saber? Pero prosigamos:
Aunque ustedes no lo crean existe un infierno; y Ateos como ustedes, testificaron, no por fe, porque ellos no creían en la biblia, dijeron que oyen voces humanas en un túnel que hicieron hacía el centro de la tierra. Escucharon lamentos, y quejas espantosas. Esas voces quedaron grabadas en cita. Y si no lo creen vayan allá hagan un túnel y metan un micrófono.
Ahora, quiero explicarles por qué yo les comento sobre ese fenómenos científico
Creo que deberías hacer una pequeña búsqueda de lo que es un fenómeno científico antes de decir nada acerca de la ignorancia. ;)


Estintobásico por un momento me he quedado en bragas ante una respuesta tan elaborada... hasta que he visto que habías sido tú y no nuestro amigo mormón el autor de tal respuesta. ¡La pregunta no iba para ti! Eres como el empollón de la clase :lol: Me quito el sombrero.

Pd: Por muy enajenado que me sintiera nunca podría entrar en una religión que no permite el pelo largo en hombres:

http://www.youtube.com/watch?v=7dyl0j3WU6Y

:heavy:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

traer el pelo largo es pecado?

¿como así? ¿todos los del antiguo testamento menos los calvos estan jodidos?

Jesús de Nazareth y sus apostoles.. Abraham, Moises,... Sansón!!!

¿Te gusta tener el pelo largo? :z13:

La verdad las escrituras no sé si dicen que es pecado, pero sí dice que es deshonroso. Si te gusta tener el pelo largo, debes vigilarse. Puede ser que seas metro sexual, o te guste tener apariencia de hembra. Y que yo sepa, Jesús tenían un voto, Sansón también, no porque querían. De Moisés no sé si tenía su cabello largo, y menos los apóstoles.
... por otra parte se ha documentado historicamente la clase de payaso-charlatan que era Joseph Smith y muchas de las fuentes de sus escritos que son de risa loca.. vaya que con la bíblia cristiana no les bastaba?

¿Lo puede probar usted? José Smith no inventó una biblia, fue Dios el que se lo dio, pero no puedo discutir eso con alguien que ni cree que existe un Dios.
... el ser ateo no es una creencia tanto como ser calvo un color de cabello, o no coleccionar monedas te hace tener un pasatiempos.. se puede afirmar ante la ausencia de evidencia que dios tal como lo defines no existe y no solo eso sino que no puede existir..
El Ateísmo vino por la creencia de Dios. Si no existiera la idea de un Dios, no tendrían que creer que no existe.
No puedes afirmar que no existe, solo puedes no creer que existe. Tú crees que no existe. Tu dios eres tú mismo, porque crees en ti mismo. Si no es una creencia no te creas a ti mismo, y menos, les creas a los demás cuando te dicen que no existe. Sí es una creencia.
hasta que se tenga evidencia que demuestre lo contrario, las religiones son un complejo fenómeno humano que evoluciono junto a nuestras sociedades, y esta articulado de un sinúmero me mecanismos de autoengaño.. como la fe.. ademas de otros de tintes mas coercitivos.. los creyentes pueden creer en lo que gusten o en el sagrado cipote, da igual son una mas de tantas supersticiones infundadas con las que los humanos gustan de autoengañarse, si les hace felíz esta bien por mi siempre que no dañen a terceras personas.. ¿con sus hijos no les basta?
¿Cuando se tenga evidencia? Como ustedes no le creen a nadie "Supuestamente" ¿Cómo se te tienen que dar evidencias de la existencia de Dios? Creo que lo más conveniente a decirte es, que usted tiene que tener las pruebas personalmente. Creo que será el infierno, cuando muera; porque nadie puede obligar a un ser superior a hacer lo que uno diga, sino que uno tiene que hacer lo que él quiera. Y Dios dijo: Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
¿Quien sale perdiendo más entre uno que cree y otro que no cree? El que cree tiene seguridad espiritual, el que no cree debe vivir una eternidad con Satanás. Nadie te obliga a creer, usted se lo pierde.

Sé que hay miles de mentirosos que han inventado religiones; pero aquí no estoy hablando de creer en una religión sino de creer en el Dios existente. La elección de la religión es una decisión personal.
mas adelante analizaremos tu definición de dios..
Ojalá amigo. Yo le testifico que nada he perdido con creer que existe Dios. Y siento un alivio cuando estoy en problemas. Cuando clamo a él, y siento en mi corazón su respuesta. Y la fe llena un vacío en mí, y me da felicidad, sin fe estaría amargado. Y creer que existe Dios no impide consumir drogas, o festejar, o pecar; pero te da más felicidad el no hacerlo por fe, que hacerlo por incredulidad. Y hay muchos que creen que existe Dios, y practican los mismos placeres mundanos de los Ateos, entonces ¿Qué pierden? Yo creo que simplemente es una religión creyente más.

Responder