Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por estintobasico »

pablov63 escribió: Reficul, Shé y Estinto os podéis considerar mis apóstoles... Aunque adivino que uno de ustedes me va a traicionar... :niet:
¿Acaso seré yo, maestro? :z15:
Vitriólico escribió:Ya sabía yo que este hilo iba a terminar mal).
Au contraire, mon ami, este hilo precisamente está acabando muy bien :thumbup:

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:
Vitriólico escribió:Ya sabía yo que este hilo iba a terminar mal).
Au contraire, mon ami, este hilo precisamente está acabando muy bien :thumbup:
Sí, claro ... porque a ti no te han adjudicado el rabo y los cuernos ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Me retracto, Vitriólico! ¡Perdóname! :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
estintobasico escribió:
Vitriólico escribió:Ya sabía yo que este hilo iba a terminar mal).
Au contraire, mon ami, este hilo precisamente está acabando muy bien :thumbup:
Sí, claro ... porque a ti no te han adjudicado el rabo y los cuernos ...
Pero si es el papel más chulo de todos, por diosss! :lol:


Araña de poca fe...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:
estintobasico escribió:
Vitriólico escribió:Ya sabía yo que este hilo iba a terminar mal).
Au contraire, mon ami, este hilo precisamente está acabando muy bien :thumbup:
Sí, claro ... porque a ti no te han adjudicado el rabo y los cuernos ...
De rabo voy bastante apañadito según dicen. En cuanto a cuernos no sé... :z13: Yo sólo le pido a dios una de estas tres cosas:

a) que no me pongan cuernos :z4:
o
b) que si me los ponen que no me entere :think:
o
c) que si me entero que no me importe... :z12:

Salut

p.d: Ves como sí que acaba bien el hilo?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Viajero_invernal
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:51 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Viajero_invernal »

Buenas noches a todos (al menos desde mi zona horaria),

Después de una ausencia algo larga del foro, me hallo con creyentes como este, que solo hablan de las mismas cosas (hasta puedo escuchar el sonsonete de motor en neutral de su voz), adjudicándose victorias tan ilusorias como su deidad. Bueno, ha de ser vicio mormón, con eso que pueden convertir almas muertas tiempo atrás y adjudicarselas sin más prueba que su papelito en el archivo correspondiente.
Pero, para aumentar mi pasmo, me hallo con que, en vez de atizarles como se acostumbraba en años pasados, ahora juegan como gatos con su presa. O más bien,usándolo como payaso desnudista en fiesta de feministas (un buen carton que ví hace ya una década).
Vitrio, no te preocupes tanto. Con la cantidad (ilusoria) de almas (ilusorias) que deben de haber en el infierno, hasta burocracia ilusoria ha de existir. Y si hablamos que tanto el recipiente como el contenido sean ilusorios, creo que podríamos equiparar en este caso especial ilusion y virtualidad, y no pasarías de ser un webmaster normal, o un administrador de bases de datos. Es una ocupacion honorable y útil, y puedes trabajar freelancer para aumentar tus ingresos (como controlar el dominio .hell, .purgatory, y por qué no, .heaven, o el mejor de todos: .god)
Sin embargo me sigue pareciendo inusitado que no se halla mencionado el fusil de un tiro para búfalos (o algo así tenía Vitrio en su inventario hace varios meses)

Un saludo a todos, y es bueno ver que la actividad aquí no decae
¡Γνοθι σεαυτον, y antes no molestes!

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Viajero_invernal escribió:...
Sin embargo me sigue pareciendo inusitado que no se halla mencionado el fusil de un tiro para búfalos (o algo así tenía Vitrio en su inventario hace varios meses).
...
Es que piezas como este tipo se ponen delante diciendo tonterías para que jueguen con ellas al pim-pam-pum. Ni corren, ni se escabullen, ni pasan inadvertidas, ni intentan parecer lo que no son, ni se defienden mínimamente. Casi se pegan el tiro ellas solas. Un rollo, vamos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

sacerdote escribió:Siempre leo o escucho a los Ateos decir que no existe Dios. Yo la verdad soy creyente, y soy mormón. Creo que Dios desde los 7 años, y he sido de varias iglesias hasta que llegue a lo que yo considero como la verdad absoluta, por la época.
Llegaste a lo que crees es verdad absoluta en este momento, lo cual también era verdad en todas las otras religiones en que creíste en otros momentos.
Mi vida ha estado llenas de eventos sobrenaturales, que casi no sería total verdad decir que creo, sino que estoy seguro; el problema es que otros me crean, y crean en las cosas que yo he vivido.
Este asunto es relacionado a la salud mental. Yo tengo clientes con el mismo problema y no es imposible resolverlo. La mejor forma de controlar el problema (aunque no te cures completamente) es usando lógica.

Si percibes a través del tacto, olfato, oído, vista, y/o el paladar algo que no tiene lógica, y tú eres el único que lo percibe, seguramente solo existe en tu mente y debes desistir en tu afán de convencer a otros. Imagino que debe ser difícil vivir con esos síntomas, pero una vez que aprendas a controlarlos pueden hasta convertirse en inspiración artística para tu beneficio.

Espero que esto te beneficie.

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

¿Prueba la no prueba que no existe Dios? En otras palabras: ¿Prueba que no existe Dios, que ninguno de ustedes lo haya visto? ¿Tiene Dios que mostrarse ante ustedes para poder existir? ¿Que ustedes digan que no existe, es indefectiblemente seguro que no exista? ¿La existencia de lo material es evidencia que no existe lo espiritual?
Esto no deja de ser la clásica salida de los que no pudiendo demostrar nada de sus dioses, intentan pasar el problema al contrario, es decir, que seamos nosotros los que tengamos que demostrar la no-existencia.
Sacerdote, cometes un error y grave, pues yo no necesito negar lo que no tengo definido , sabes que es UHYGFJKU ? no?, pues yo tampoco , lo tienes que negar? no?, pues yo tampoco. Para ti dios será lo que tú quieras (aunque realmente no lo sea) pero para mi es una abstracción y sin definición, por tanto es totalmente innecesario su negación o afirmación. No olvides que antes de la negación de cosas, objetos etc, se debe afirmar, confirmar, demostrar, verificar lo que se afirma. No vale decir que otros antes creyeron, pues antes creyeron en Zeuz, Apolo, Júpiter, Ra, y un largo etc ,y ya no cree nadie en ellos , por tanto, no es una prueba ni evidencia las antiguas creencias.

Sacerdote, estoy convencido de que si te afirmo que veo elefantes voladores, no me vas a creer hasta que te aporte una prueba, y no te va servir que mis amigos crean en lo mismo que yo , ¿verdad? . Mi invento del elefante volador no será creíble para ti , a buen seguro, aunque tú te has inventado una especie de "elefante volador" que haces llamar dios, con propiedades humanas de amar, ser vengativo, irascible, odiar, inteligencia, etc . Por si tienes dudas, no existen los elefantes voladores, ninguno de ninguna especie.

Con el tema de espíritu y materia , te pasa un poco de lo mismo. La materia se percibe con todos los sentidos y por tanto no hay dudas de ello, pero el "alma , espíritu y derivados" no hay evidencias de que tengan esas propiedades gratuitas que os inventáis , y al final sólo tenéis el recurso de creer , de la fe , sin tener que aportar una prueba y/o evidencia. No es necesario, si para los dioses no hay que aportar nada, pues para lo que supuestamente venga "impuesto" por él , tampoco hace falta nada, con fe es suficiente. Estos son vuestros dogmas, son definiciones que no se prestan a ningún tipo de modificación ni investigación posterior, puesto que son inamovibles por "decreto ley de la autoridad competente".

Y como entiendo que has planteado mal la pregunta , te hago la siguiente reflexión :

¿Lo que llamas "espiritual" está sustentado en la evidencia de lo material?
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
MunsenTidoco
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:16 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por MunsenTidoco »

1) El ateísmo no es una creencia. Si no hubiera creyentes nunca se hubiera acuñado la palabra ateos. De igual forma que si no hubiera locos no existiría la palabra cuerdo, y si no existieran las enfermedades no se hablaría de salud. Pero lo que propones es como decir que la salud es también una enfermedad de no estar enfermo.
2) De los microbios y creencias. Primero se creyó que existían, en un tiempo razonable se probó su existencia. Y si no fuera así hace mucho se hubiera desechado la "teoría" microbiana. Las religiones tienen miles de años, en todos ellos no han podido demostrar nada. Y tenga por seguro que han existido miles de teólogos intentándolo. No cree que es hora de desecharla por improbable?
3) Eso de que se necesitan cualidades especiales (videntes) para ver a dios... Me suena al cuento del traje del emperador. Bajo la premisa de que los tontos no lo podían ver, el emperador podía pasearse desnudo escuchando lo halagos a su "hermosa" vestimenta. Esos solo son ingeniosos candados para evitar la deserción de creyentes.
4) Pensar que dios existe porque no tenemos aún otra explicación mejor ha demostrado ser un error incontables veces. Hoy se justifica por la creación del universo (que aún no entendemos), pero antes se justificaba por enfermedades y antes era el sol y mucho antes existía porque era el que daba el fuego al hombre. Y todas esas "justificaciones" de la existencia de dios han demostrado ser falsas.
5) Discrepo de su analogía del golpe y su idea de fe negativa. A los creyentes les encanta manejarse como que ellos "ven" y los ateos somos ciegos a dios. Es por eso que piensas que hay fe negativa. La realidad es que lo los ateos ven y los creyentes son los que se ciegan a la verdad y prefieren vivir en un mundo de fantasía infantil con un ser imaginario que los cuida y que al final les premiará por ser obedientes. De esta forma, los ateos no son ciegos negativos o anticiegos. Sencillamente son normales, lo que deberían de ser. Y son los creyentes los que son ciegos e incapaces de percibir la realidad sin adornarla con fantasías. Son los creyentes los que se giran a la izquierda, no para evitar el golpe de la realidad, sino para dejar de andar y detenerse en sus ensoñaciones.
6) Finalmente se puede tener confianza, que surge de la experiencia, pero la fe es un defecto humano. Quizá es producto de los primeros intentos por comprender de nuestros antepasados. Es un mal que hasta hace pocos siglos ni se cuestionaba. Hoy, aunque algunos lo dignifican y hacen de el una virtud, me da gusto ver que cada vez hay mas gente que trasciende la fe y así como un día dejamos de caminar con un garrote en la mano, espero me toque en vida ver a la humanidad caminar libre de la fe.

Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por mfernando »

Sacerdote??? estas todavia por aqui??

tengo unas preguntas bien sencillas:

1. Estuve haciendo el recorrido de los templos mormones en Salt Lake city guiado por la hermana Perez, joven mexicana que ahorro dinero durante largo tiempo para poder costearse el pasaje alla y servirle a su iglesia. Despues de casi dos horas de recorrido termine mi visita viendo un video donde aparecio Cristo, rubio, de ojos azules, DE PELO LARGO, al lado de varios seguidores suyos, tambien DE PELO LARGO. Como es posible que consideren pecado que un hombre tenga pelo largo si estos personajes lo tenian? yo nunca he visto una imagen de Cristo con pelo corto.

2. Eres sacerdote? te gustan los niños??
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

ateo17
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 23, 2010 4:13 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por ateo17 »

Hola, saben soy apenas un chico de 13 años ateo y estoy en un escuela catolica, durante años e escuchado que Jesús les dijo amen a su projimo como a ti mismo pero solo veo gente mentandose la ..... por no decir grocerias y vaya que soy ateo por la excelente pregunta de mi papá ¿ si Dios creo al mundo quien creo a Dios? vaya si te pones a investigar la religion cualquiera que sea es una completa tonteria, lo unico bueno que dicen es querer al projimo y es lo que no hacen espero respondan esto y lo comenten.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Reficul »

ateo17 escribió:Hola, saben soy apenas un chico de 13 años ateo y estoy en un escuela catolica, durante años e escuchado que Jesús les dijo amen a su projimo como a ti mismo pero solo veo gente mentandose la ..... por no decir grocerias y vaya que soy ateo por la excelente pregunta de mi papá ¿ si Dios creo al mundo quien creo a Dios? vaya si te pones a investigar la religion cualquiera que sea es una completa tonteria, lo unico bueno que dicen es querer al projimo y es lo que no hacen espero respondan esto y lo comenten.
Hola ateo17.

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas sobre la hipocresía de las religiones, te felicito por tener las ideas tan claras a tu edad y me alegro de tu incorporación a este foro.

Un consejo: Abre un nuevo nuevo tema para presentarte, porque aquí parecerá una respuesta más al hilo y pasarás desapercibido para los foristas.

Abrazos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Vargsito »

Ja, ja, ja. Me encantó la paliza dialéctica que le dieron a Sacerdote. Lo de las "voces del Hades" y lo de la "materia eterna", no tienen precio. No por ser creyente uno tiende a decir semejantes barbaridades. Y el clásico "el ateísmo es una religión más ergo da igual si eres ateo o religioso, tienen el mismo fundamento" ja,ja,ja,ja. ¡Pero si una cosa es ser creyente y otra muy distinta es ser un charlatán! :laughing6:

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Yo quiero que me explique lo de la ropa interior mágica, que efectos tiene, como debe ser, esas cosas sí son importantes para la vida real y no tanto pensar.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Sunami »

Nuestra revelación fue está: Dios está compuesto por un número infinito de dioses, a la cabeza el padre del universo. Él, Dios padre, es de cuerpo físico indestructible, y una vez ese cuerpo fue hecho. Solo su espíritu no tuvo principio. Él creó un planeta para él, el cual usted no puede llegar a ver. Y Sí, tiene muchas esposas con las que tiene sus hijos espirituales, los cuales manda a los planetas de este universo que usted desconoce. Así funciona la existencia.
:z3: :z3: :z3: :z3:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por eduardo dd »

...Imagen

Lo que me pierdo por no seguir a estos pelmas.

Gracias Sunami :lol:

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Bueno, si Jesucristo tenía al menos tres prepucios los cuales se veneran como reliquias en Amberes, Hildesheim y Compostela ¿de que os extrañáis?

No sé si el de Compostela lo robaron y fué sustituido por un trozo de una tapa de menudo.

"Así funciona la existencia" dice sacerdote ¿En qué mundo vive, que se mete? Y dicen que no beben alcohol, pues lo suyo será el ácido.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Hunter
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 17, 2012 12:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Hunter »

sacerdote escribió:
El Ateísmo, la ciencia, el agnosticismo, mata la fe, y todo lo lleva al saber. Saber es lo contrario a la fe.
Yo me quedo con ésta. Entre tanto disparate intelectual, ha dicho una verdad como un templo. :clap:

Conclusión: entre buscar el saber (la verdad) y vivir en la ignorancia, has elegido lo segundo. Pues tú mismo, macho.

Pero eso sí, hacednos un favor: Dado que reconoces que como personas de fé, no tenéis ni puta idea de nada, dejad de dar por :culo: al resto de la humanidad con vuestras monsergas.

HelenAsuka
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 01, 2013 8:51 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por HelenAsuka »

sacerdote escribió:Ahora. Si un Ateo me dice: "¡No existe Dios! Yo le respondería: "Prueba me que no existe" Si Él me dice: "Prueba me tú que sí existe" Yo le diría, no te lo puedo probar, es mí fe, soy creyente. Y tú también eres creyente porque no puedes probar que no existe; pues, si me dices que el ser humano sí existe; yo le digo que sólo prueba que existe el humano, pero no prueba que no existe Dios ¿Ven? La materia no prueba que no existe lo espiritual ¿Y por qué un Ateo no puede decir que no existe Dios? Porque Un Ateo no tiene el conocimiento absoluto de la vida y la existencia del universo. Tendría que decir: "Yo CREO Que no existe Dios" Y eso es lo que es, otro creyente más.

Por tanto, el Ateísmo es otra religión creyente. Solo que la religión que cree lo contrario sí tiene testigo que han dicho que han visto a Dios; pero el Ateísmo no tiene testigo; pues, para tener el conocimiento absoluto habría que ser como Dios, pero el Ateo no puede ni ver a un microbio.
Perdón, pero podrías explicarnos cómo se demuestra la inexistencia de un ser indefinido. Es decir, si yo te digo que busques una cosa "x" lo primero que me dirías para encontrarla es que defina y describa exactamente cómo es este, con sus razgos únicos que lo diferencian de otro ser ("x" es esto y "x" no es esto). Y por lo que yo sé, dios es un supernaturalismo, o sea que es incognoscible para el entendimiento humano y por consiguente definirlo no tiene sentido. Si tú me pides que demuestre su inexistencia es parametrar a tu dios en tanto la capacidad humana es capaz.
Ahora, ¿por qué niego su existencia? Porque a mi parecer dios siempre ha sido la respuesta inmediata y fácil de la ignorancia humana. Siempre hay otra explicación racional y naturalista donde nunca interviene un dios. Por ponerte un ejemplo, antiguamente se explicaban las lluvias como el llanto de un dios. Hoy conocemos el ciclo natural del agua. Además de eso, no veo a creyentes que estén dudando de la existencia de los duendes y hadas mágicas: simplemente están seguros de su inexistencia. Esta me parece una buena razón para apelar a la inexistencia todos los dioses inventados por la humanidad incluyendo al dios judeo-cristiano. La diferencia entre un hada mágica y un dios adorado en la actualidad es que, por convención social, se considera la posibilidad de existencia de uno. Así que si yo fuera creyente, a lo más sería deísta, ¿pero cristiana? No, hay evidencia por toneladas que los dioses comenzaron a ser inventados en la época del paleolítico.

Ah, y para que digas que el ateísmo es una religión, demuestra que ignoras por completo el significado de este vocablo expresándote como si el teísmo y ateísmo fueran equivalentes antagónicos. El ateísmo solo es una postura pasiva que plantea la no-creencia en deidades. La religión es un sistema complejo organizacional de un conjunto de personas que siguen unas reglas, tienen un fin común y en definitiva es otra cosa muy diferente que no solo se limita a ser la "creencia" en algo.

Saludos.

Responder