Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

jasimotosan escribió:Hola Pierrot, no te conocía pero al ver lo que dicen de ti Shé y Vitriólico tengo ganas de hacerlo.

Saludos.
Hola jasimotosan, ya nos veremos en algún hilo.

Saludos :occasion14:
ni fe, ni jefe

jordirrobert
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 05, 2013 11:43 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por jordirrobert »

"Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza.
Por esta razón Dios es cruel, mezquino e ignorante...es el reflejo de sus creadores.

:love: ...Aunque !No se!...creo que el Dios mormón mola, te deja tener varias mujeres
como Ala, pero en plan yanky...!Que guay! :love:

! perdón se me ha "escapao"!

Arnold
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 12, 2013 3:23 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Arnold »

estintobasico escribió:Oye mormón:

Una preguntitas...

¿Es cierto eso de la poligamia? ;)

6:
Compadezco a los mormones. Yo tuve una mujer y no se como se las arreglan para lidiar con varias. Luego esta el tema del sexo que debe ser la bicoca, aunque a mi el tema del sexo hace tiempo que dejo de interesarme.

En fin, un estilo de vida interesante pero excesivo para mi carácter .

Avatar de Usuario
SydBarrett87
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 25, 2013 7:02 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por SydBarrett87 »

Jajajajajaj.. Me mato de risa este tema.. Pobre sacerdote, le pegaron tanto que mejor dejo de discutir :violent1:..
Arnold escribió: Compadezco a los mormones. Yo tuve una mujer y no se como se las arreglan para lidiar con varias. Luego esta el tema del sexo que debe ser la bicoca, aunque a mi el tema del sexo hace tiempo que dejo de interesarme.
Aunque estoy de acuerdo con Arnold que generalmente las mujeres (en general) tienden a ser un poco melodramáticas, ha de ser difícil lidiar con los sentimentalismos de ellas, entre ellas, etc. Sin embargo, creo que sera un concepto un tanto biológico, pero no hay cosa que motive mas al hombre que el sexo y el dinero (Y muchas veces esto es para tener mas sexo, entre otras ventajas claro). Sonara muy cliché, afeminado, como quieran, pero no hay nada mas hermoso que la mujer. Espero que todo haya mejorado Arnold desde que escribiste el mensaje y hayas cambiado de parecer.

Detalle: Hasta donde recuerdo, la monogamia aparece como medio de "control social". Incluso hasta Freud dijo: "Todos somos poligamos reprimidos".

¿Que sería de una sociedad polígama?

p.d: Ojo, no soy poligamo, ni estoy promoviendo, solo quiero saber puntos de vista.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Ser fiel o infiel ¿Qué es lo natural?

Imagen

http://piensaesgratis.com/historias-par ... lo-natural
Dice la ciencia que “lo natural” es ser infiel. Otra cosa es los problemas de todo tipo que nos acarrea a los humanos desde “lo social”. En otras palabras, la monogamia es natural, la fidelidad sexual no.

En ciencia lo primero es observar y construir hipótesis para describir la naturaleza. Pero una cosa es observar y otra es medir, pues “medir” es lo que permite poner las hipótesis a prueba mediante la experimentación y comprobar si las hipótesis son verdaderas o falsas.

Fruto de diferentes “mediciones” con todo tipo de animales (ratas, monos, pájaros, humanos) la cosa va por aquí. La monogamia está impregnada en los genes: es decir, los machos tienden a formar unidades familiares estables en las que contribuyen al cuidado de las crías… ¿significa eso que machos y hembras no tengan relaciones sexuales extraconyugales? No, una cosa es la monogamia social y otra la sexual. Y eso lo dice la ciencia.

Más de uno y de una pensará… ¿Ves? ¡Aquí está la prueba científica de por qué le soy infiel a mi pareja!... o ¿Ves? ¡Aquí está la prueba científica de por qué me gustaría acostarme con… y con… y con!

Si a una hembra se le pone a tiro un macho mejor dotado genéticamente que su compañero no duda en aparearse y regresar con su pareja como si nada hubiera pasado. Y si buscando comida para sus polluelos un pájaro encuentra a una pájara en celo intentará fertilizarla y volverá acto seguido al nido con la comida en el pico mientras su pareja pájara le da la bienvenida.

A la selección natural le parece bien este comportamiento porque optimiza las posibilidades de dejar la mayor y mejor descendencia posible: objetivo último de la naturaleza. Estas son las directrices más primitivas que llevamos gravadas en nuestro cerebro tanto mujeres como hombres.

Pero la cosa es mucho más compleja… muchísimo más compleja porque es la evolución cultural y no la evolución biológica la que dicta lo que queremos ser como especie humana y como sociedad. O sea que “lo natural” queda sometido a “lo cultural” lo que no quita que “lo natural” esté latente… de ahí la lucha permanente entre “lo natural” (ser infiel) y “lo cultural” (ser fiel para que todo vaya bien y evitarse problemas para que no caiga sobre ti la cólera de “tu pareja” primero y luego el peso de la ley de “tu sociedad”).

Hay otras pruebas científicas realizadas con animales y con humanos que demuestran la verdad del “Efecto Coolidge”. Dice una leyenda de los años 20 que estaban el Presidente americano Calvin Coolidge y su señora visitando por separado una granja experimental. La señora Coolidge entró en la zona de las gallinas y observó que uno de los gallos se apareaba con mucha frecuencia. Le preguntó al granjero sobre la frecuencia de los apareamientos y éste le respondió que: “Docenas de veces al día”. La señora Coolidge le dijo: “Cuénteselo al Presidente cuando pase por aquí”. Y así lo hizo el granjero. Tras habérselo contado, el Presidente preguntó: “¿Con la misma gallina cada vez?”. La respuesta del granjero fue: “Noooo señor Presidente, con una gallina distinta cada vez”. A lo que el Presidente respondió: “Cuénteselo a la señora Coolidge”.

Es muy interesante saber estas cosas de nosotros mismos como “individuos individuales” y como “individuos sociales”. Es decir, saber que nuestros pensamientos sexuales íntimos son en realidad muy similares a los del vecino o la vecina: ¡vamos que están pensado casi lo mismo!… y es que todos somos igualmente diferentes.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por bukowski »

A la selección natural le parece bien este comportamiento porque optimiza las posibilidades de dejar la mayor y mejor descendencia posible: objetivo último de la naturaleza. Estas son las directrices más primitivas que llevamos gravadas en nuestro cerebro tanto mujeres como hombres.

Pero la cosa es mucho más compleja… muchísimo más compleja porque es la evolución cultural y no la evolución biológica la que dicta lo que queremos ser como especie humana y como sociedad. O sea que “lo natural” queda sometido a “lo cultural” lo que no quita que “lo natural” esté latente… de ahí la lucha permanente entre “lo natural” (ser infiel) y “lo cultural” (ser fiel para que todo vaya bien y evitarse problemas para que no caiga sobre ti la cólera de “tu pareja” primero y luego el peso de la ley de “tu sociedad”).
Me ha dolido ver esa uve.

Yo creo que la fidelidad sexual y los celos asociados a ella podría explicarse desde un punto de vista "natural". En el caso de los machos está el miedo de cuidar a una prole que no contiene su código genético. En el caso de las hembras se me ocurre que no quisieran que el macho empleara su tiempo y energía en aparearse con otras, pero esto es ya una especulación mía.
En la explicación de la fidelidad también echo en falta que se mencione nuestra condición de animales empáticos. Si bien es cierto que la fidelidad sexual estaría producida en gran medida por un factor cultural, hay más razones para evitar la infidelidad que la cólera de la pareja o la condena social. Está el hecho de que si una persona ve mal la infidelidad intentará ser consecuente y no hacerle a su pareja lo que no quisiera para él ¿Por qué si no se da el caso de confesar las infidelidades? Por el sentimiento de culpabilidad, y este es consecuencia de la empatía.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder