Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

¿Cómo estás tan seguro si como tu has dicho es cuestión de fe y la fe es lo contrario al saber? Pero prosigamos:

Aunque ustedes no lo crean existe un infierno; y Ateos como ustedes, testificaron, no por fe, porque ellos no creían en la biblia, dijeron que oyen voces humanas en un túnel que hicieron hacía el centro de la tierra. Escucharon lamentos, y quejas espantosas. Esas voces quedaron grabadas en cita. Y si no lo creen vayan allá hagan un túnel y metan un micrófono.

Ahora, quiero explicarles por qué yo les comento sobre ese fenómeno científico


Creo que deberías hacer una pequeña búsqueda de lo que es un fenómeno científico antes de decir nada acerca de la ignorancia.
Bueno, todos tenemos algo de ignorancia. Pero yo dije: "Es una ignorancia" Yo creo que todos desconocemos algo. Sin embargo, me hiciste creer que había dicho algo equivocado y busque:

"1.1. El Fenómeno Científico.
Calificar como científica la actividad desarrollada dentro de una disciplina
parece otorgarle a dicha disciplina un rango especial al que todo grupo profesional
aspira. El fenómeno científico evoca connotaciones del siguiente tipo: conocimiento
objetivo, conocimiento probado y justificado,
conocimiento con validez universal,
capacidad de predecir acontecimientos futuros, etc... Todos estos epítetos configuran
algo valioso que debe acompañar siempre a cualquier disciplina que aspire a tener un
reconocimiento dentro de la sociedad.
Chalmers(1982), escribe lo siguiente: “ Los anuncios indican frecuentemente
que se ha demostrado científicamente, para un producto, que es más blanco, más
potente, más atractivo sexualmente o, en algún sentido, preferible a los productos
rivales. Haciendo eso, ellos creen que se va a entender que su reclamo está bien fundado"

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 448AANnoz7" onclick="window.open(this.href);return false;


No sé si usted no ignora eso; pero enséñeme, que yo no me creo el sabelotodo. Pero yo interpreto que un fenomeno científco que algo que se puede probar.

Los fenómenos científicos, sirven también para ayudar a creer, en lo que no se ve; por eso uso algo probable, para llevarte a algo improbable, porque la fe no se debe matar.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Pastranec »

sacerdote escribió:[*]Sería bueno que primero definieras a que te refieres por dios...

Mucho gusto, saludos.
Dios es un ser superior. Y esa cualidad incluye conocimiento absoluto, vida eterna, sin principio de vida, y sin fin. Con el poder para crear; pues, nosotros no lo tenemos, ni sabemos de donde proceden las cosas, solo lo imaginamos, o deducimos. Dios debe ser el que nos hizo, el que inició todo esto que no entendemos del todo. El que tiene el control de todo; de donde venimos y a donde vamos.
Así que dios es un ser, luego es materia o energía, puesto todo lo que existe es materia o energía, pero toda materia o energía está sometido al principio de entropía, luego no puede ser eterno, ni no tener principio de vida, ni no tener fin; así que si dios es un ser no puede tener las cualidades de conocimiento absoluto, vida eterna, sin principio de vida, y sin fin, y si admitimos estas cualidades no puede existir, son atributos imaginarios.

Ves qué fácil.

Y por cierto, no insistas en que el ateísmo es un tipo de creencia, es una tontería descomunal como decir que no saltar es una manera de saltar.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Sunami »

Considerar verdades absolutas y luego considerar que a éstas corresponden creencias, tanto para compartirla como para rechazarla, y que, ámbas posturas, son igual de válidas ya que "corresponden a una decisión personal".

Hamijo, no todos decidimos sin criterio.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

Así que dios es un ser, luego es materia o energía, puesto todo lo que existe es materia o energía, pero toda materia o energía está sometido al principio de entropía, luego no puede ser eterno, ni no tener principio de vida, ni no tener fin; así que si dios es un ser no puede tener las cualidades de conocimiento absoluto, vida eterna, sin principio de vida, y sin fin, y si admitimos estas cualidades no puede existir, son atributos imaginarios.

Ves qué fácil.
No tan fácil. La materia y la energía es eterna; no puede ser destruida, sólo cambian. Ve, Antes que existiera humanos en este mundo, y cualquier vida, los materiales para hacerlos existían y nunca tuvieron principio, y nunca, ni jamás de los jamases tendrán fin. El hidrógeno, nitrógeno, etc.

La entropía reinaba en este mundo ¿Quién organizó las moleculas para formar vida inteligente? ¿Quien puso los aminoácidos en cadenas para que formara vida , y autónoma? Tuvo que ser algo, un ser, una existencia más inteligente. La biblia revela esto:

Génesis: 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Dios dijo "HAGAMOS" ¿Qué significa eso? La manipulación de los elementos eternos. ¿Y qué eres tú? Un orden bien calculado de sustancias, que deben estar en su debido lugar. Tuvo que haber una fuerza en primera instancia que moviera la guanina al lado de la timina, y la adenina al lado de la citosina. Y dejar una energía que atrajera una a la otra después de terminar su obra. No puede ser cuestión de suerte, y decir que tiene que pasar millones de años para que haya una elección y una coincidencia, ya eso es fe, pues nadie vive tantos años para tener evidencia de ello. ¿Y No, que queremos no ser creyentes? ¿Y por qué tengo que creerle a un científico si no quiero ser creyente? Porque me dé ¿probabilidades y teorías? Yo también puedo darles probabilidades. Por tanto la fe, es un factor necesario para nuestros sentidos.

Dios es un ser porque existe. No sé si es el término más apropiado. Quizá debería llamarlo existencia. Es un ser porque él también comparte elementos; pero lo espiritual no se puede definir con elementos. No existen palabras para definir el espíritu de Dios, o los espíritus de los dioses. Sé que son una existencia sin principio ¡infinito! Algo que las criaturas como tu y yo no podemos entender. Pero el espíritu es la inteligencia que no fue creada por otro inteligencia superior. Esa inteligencia superior es la que manipula todos los elementos habidos, formando así la vida.
Y por cierto, no insistas en que el ateísmo es un tipo de creencia, es una tontería descomunal como decir que no saltar es una manera de saltar
.

Sí insisto hasta que me prueben lo contrario ¿No puedo pensar por un momento como los Ateos?... Hasta que no me prueben que no existe Dios, creeré que el Ateísmo es una creencia.

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por hond73 »

sacerdote escribió:La verdad las escrituras no sé si dicen que es pecado, pero sí dice que es deshonroso. Si te gusta tener el pelo largo, debes vigilarse. Puede ser que seas metro sexual, o te guste tener apariencia de hembra. Y que yo sepa, Jesús tenían un voto, Sansón también, no porque querían. De Moisés no sé si tenía su cabello largo, y menos los apóstoles.
:lol: :lol: :lol: Madre mía!!! que nivel !! :lol: :lol: :lol:
sacerdote escribió:¿Lo puede probar usted? José Smith no inventó una biblia, fue Dios el que se lo dio, pero no puedo discutir eso con alguien que ni cree que existe un Dios.
:redface: :redface: :redface: Esto ya es de vergüenza!!! :redface: :redface: :redface:
sacerdote escribió:El Ateísmo vino por la creencia de Dios. Si no existiera la idea de un Dios, no tendrían que creer que no existe.
No puedes afirmar que no existe, solo puedes no creer que existe. Tú crees que no existe. Tu dios eres tú mismo, porque crees en ti mismo. Si no es una creencia no te creas a ti mismo, y menos, les creas a los demás cuando te dicen que no existe. Sí es una creencia.
:color: :color: :color: Y esto es de cantinflesco!!! :color: :color: :color:
sacerdote escribió:¿Cuando se tenga evidencia? Como ustedes no le creen a nadie "Supuestamente" ¿Cómo se te tienen que dar evidencias de la existencia de Dios? Creo que lo más conveniente a decirte es, que usted tiene que tener las pruebas personalmente. Creo que será el infierno, cuando muera; porque nadie puede obligar a un ser superior a hacer lo que uno diga, sino que uno tiene que hacer lo que él quiera. Y Dios dijo: Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
¿Quien sale perdiendo más entre uno que cree y otro que no cree? El que cree tiene seguridad espiritual, el que no cree debe vivir una eternidad con Satanás. Nadie te obliga a creer, usted se lo pierde.
:eek: :eek: :eek: Cuando `pensaba que ya no podía superarse, esto!! :eek: :eek: :eek:

sacerdote escribió:. Y creer que existe Dios no impide consumir drogas, o festejar, o pecar; pero te da más felicidad el no hacerlo por fe, que hacerlo por incredulidad.
:llorar: :llorar: :llorar: Los ateos nos drogamos,festejamos y pecamos??? porque a mi nadie me ha invitado?? :llorar: :llorar: :llorar:
sacerdote escribió: Y hay muchos que creen que existe Dios, y practican los mismos placeres mundanos de los Ateos
:llorar: :llorar: :llorar: Repito...porque nadie me ha invitado a tantos placeres mundanos?? Egoístas!!! :anfry2: :anfry2: :anfry2:
sacerdote escribió:Y siento un alivio cuando estoy en problemas. Cuando clamo a él, y siento en mi corazón su respuesta. Y la fe llena un vacío en mí, y me da felicidad, sin fe estaría amargado.

:z3: :z3: :z3: Menuda vida de mierda debes de tener!!!! :z3: :z3: :z3:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

kapachangos
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:38 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por kapachangos »

Nunca he usado el pelo largo..pues como que no me va.. vivo en un lugar muy caliente...
no veo en que un hombre con el pelo largo dañe a nadie o que sea feminoide y si asi lo fuere pues muy su gusto.. adema no recuerdo en que parte de la biblia se hace una condena al pelo largo.. todo lo contrario como puedes constatar con los judios hasidicos se dejan mechones largos de pelo como bucles largos desde arriba de las patillas.. ahora si lo dice el libro del mormon.. pues entonces no es cosa de la biblia que ese no es un libro que se tome en serio por los cristianos.


Te recomiendo investigues sobre Jose Smith y sobre todo de que libros se copio grandes partes de el libro del mormon.. fue perseguido por fraude en su tierra natal.. y era un charlatan profesional que murio linchado por sus tracalas..

Respecto a dios.. pues vamos que ni siquera tenemos evidencias de un plano espiritual, alma, espiritus, fantasmas, karma etc... dios si existe e interacuta con el universo tendria que ser parte de este.. y estar restringido como tal.. lo cual lo inhabilita como dios.. ademas si la biblia es la palabra de dios y la biblia miente ( nunca hubo un diluvio universal por ejemplo ) .. entonces un dios que miente.. no existe amen.

la verdad nos hará libres, la mentira creyentes. :wtf:

sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

Considerar verdades absolutas y luego considerar que a éstas corresponden creencias, tanto para compartirla como para rechazarla, y que, ámbas posturas, son igual de válidas ya que "corresponden a una decisión personal".
Hola sunami.
No considero verdad absolutad al Ateísmo, porque estoy del lado de la creencia de un Dios. Solo he dicho que un Ateo debría tener un conocimiento absoluto de toda la existencia, para poder afirmar que no existe un Dios o un Ser superior. Para mí el Ateísmo miente; para ustedes la religión miente, para mí lo de ustedes es una religión; para ustedes lo de nosotros es una religión; para mí lo que yo creo es una realidad; para ustedes lo que ustedes creen es una realidad; Yo no les puedo probar que Dios existe; ustedes no me pueden probar que Dios existe.

Y algo que quería decir: ¿Ustedes saben qué formó al Ateísmo en una religión de fe? Sorpréndase y entiendalo: La religión de fe fue la que transformó el Ateísmo en una fe ¿Por qué? Porque le verdadero Ateo es el que no tiene conocimiento de la palabra Dios, ni alguien le ha dicho que existe. Pues al venir la fe y el conocimiento verbal de un Dios, nace automáticamente la fe de que no existe. Al que no se le ha dicho que existe, no habla de ello, ni tiene que probarlo, por eso, al venir el conocimiento del término, viene la fe contraria.

Te lo voy a explicar con un ejemplo: Imagínate que tú estás muy tranquila parada frente a mí, y yo te voy a dar un puñetazo. [Imaginalo en camara lenta] El golpe viene, viene, viene; si tú quieres recibir el golpe, otorgas y lo recibes; si tú no quieres recibir el golpe, te dobles a la izquierda.
hagamos una analogía respecto a la fe: El puñetazo es la fe. que es un movimiento. Ella vino a ti, y tú tienes o que recibirla o esquivarla. Al tú esquivarla, (que es el caso de los Ateos) tienes que hacer un movimiento, (ese movimiento de esquivamiento es la fe en efecto de otra fe). Es decir: La fe de que existe un Dios, hizo producir la fe contraria; convirtiendo al Ateísmo en una fe, al tener que probar lo inexistencia de lo que vendría a afirmar para contradecir el mensaje.

Por tanto, si no hay fe positiva, no puede haber fe negativa. Si no viene la revelación de un Dios; ni se cree, ni se sabe.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por bukowski »

sacerdote escribió:
¿Cómo estás tan seguro si como tu has dicho es cuestión de fe y la fe es lo contrario al saber? Pero prosigamos:

Aunque ustedes no lo crean existe un infierno; y Ateos como ustedes, testificaron, no por fe, porque ellos no creían en la biblia, dijeron que oyen voces humanas en un túnel que hicieron hacía el centro de la tierra. Escucharon lamentos, y quejas espantosas. Esas voces quedaron grabadas en cita. Y si no lo creen vayan allá hagan un túnel y metan un micrófono.

Ahora, quiero explicarles por qué yo les comento sobre ese fenómeno científico


Creo que deberías hacer una pequeña búsqueda de lo que es un fenómeno científico antes de decir nada acerca de la ignorancia.
Bueno, todos tenemos algo de ignorancia. Pero yo dije: "Es una ignorancia" Yo creo que todos desconocemos algo. Sin embargo, me hiciste creer que había dicho algo equivocado y busque:

"1.1. El Fenómeno Científico.
Calificar como científica la actividad desarrollada dentro de una disciplina
parece otorgarle a dicha disciplina un rango especial al que todo grupo profesional
aspira. El fenómeno científico evoca connotaciones del siguiente tipo: conocimiento
objetivo, conocimiento probado y justificado,
conocimiento con validez universal,
capacidad de predecir acontecimientos futuros, etc... Todos estos epítetos configuran
algo valioso que debe acompañar siempre a cualquier disciplina que aspire a tener un
reconocimiento dentro de la sociedad.
Chalmers(1982), escribe lo siguiente: “ Los anuncios indican frecuentemente
que se ha demostrado científicamente, para un producto, que es más blanco, más
potente, más atractivo sexualmente o, en algún sentido, preferible a los productos
rivales. Haciendo eso, ellos creen que se va a entender que su reclamo está bien fundado"

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 448AANnoz7" onclick="window.open(this.href);return false;


No sé si usted no ignora eso; pero enséñeme, que yo no me creo el sabelotodo. Pero yo interpreto que un fenomeno científco que algo que se puede probar.

Los fenómenos científicos, sirven también para ayudar a creer, en lo que no se ve; por eso uso algo probable, para llevarte a algo improbable, porque la fe no se debe matar.
¿Entonces se ha demostrado científicamente que los gritos y lamentos que escuchas cuando grabas en un tunel son gritos de los condenados al infierno? ¿Entiendes por qué te he dicho que busques la definición?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

Nunca he usado el pelo largo..pues como que no me va.. vivo en un lugar muy caliente...
no veo en que un hombre con el pelo largo dañe a nadie o que sea feminoide y si asi lo fuere pues muy su gusto.. adema no recuerdo en que parte de la biblia se hace una condena al pelo largo.. todo lo contrario como puedes constatar con los judios hasidicos se dejan mechones largos de pelo como bucles largos desde arriba de las patillas.. ahora si lo dice el libro del mormon.. pues entonces no es cosa de la biblia que ese no es un libro que se tome en serio por los cristianos.


1ra a los Corintios: 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

Te recomiendo investigues sobre Jose Smith y sobre todo de que libros se copio grandes partes de el libro del mormon.. fue perseguido por fraude en su tierra natal.. y era un charlatan profesional que murio linchado por sus tracalas..


Para hacer eso primero tendría que creer en los que dicen eso. Y aquí estamos jugando a los incredulos. No creo en nada de lo que dicen si no lo prueban. O decidimos en quien creer. Tú crees en ti mismo autoconveciendote que no existe Dios. Y decido creele a José Smith.
Si tienes pruebas sobre José Smith, mandamelas a mi casa. Tienes que mandarme un vídeo, de José Smith copiando los libros. Tienes que mandarme las pruebas materiales de los fraudes. Y si robó algo, mandame lo que robó. ¡Ya que no creemos en nadie!!

Respecto a dios.. pues vamos que ni siquera tenemos evidencias de un plano espiritual, alma, espiritus, fantasmas, karma etc... dios si existe e interacuta con el universo tendria que ser parte de este.. y estar restringido como tal.. lo cual lo inhabilita como dios.. ademas si la biblia es la palabra de dios y la biblia miente ( nunca hubo un diluvio universal por ejemplo ) .. entonces un dios que miente.. no existe amen.
la verdad nos hará libres, la mentira creyentes.
Oye, pero tú como que crees en lo que dicen de José Smith. :eh:

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por bukowski »

La verdad las escrituras no sé si dicen que es pecado, pero sí dice que es deshonroso. Si te gusta tener el pelo largo, debes vigilarse. Puede ser que seas metro sexual, o te guste tener apariencia de hembra. Y que yo sepa, Jesús tenían un voto, Sansón también, no porque querían. De Moisés no sé si tenía su cabello largo, y menos los apóstoles.
Eso no se lo dices a la cara a este :lol:

Imagen



Oye, una curiosidad, ¿Las mujeres también pueden tener varios maridos o eso es deshonroso para ellas? ¿El pelo cuando empieza a ser deshonroso, cuando pasa el hombro o mas bajo de la barbilla ya es de metrosexuales y hombres con apariencia de chica? ¿Qué tenéis en contra del alcohol? ¿No es el vino la sangre de cristo? ¿Si eres cristiano pero no mormón también vas al infierno junto con ateos y paganos? Por cierto esto me ha encantado:
No tan fácil. La materia y la energía es eterna; no puede ser destruida, sólo cambian. Ve, Antes que existiera humanos en este mundo, y cualquier vida, los materiales para hacerlos existían y nunca tuvieron principio, y nunca, ni jamás de los jamases tendrán fin. El hidrógeno, nitrógeno, etc.

La entropía reinaba en este mundo ¿Quién organizó las moleculas para formar vida inteligente? ¿Quien puso los aminoácidos en cadenas para que formara vida , y autónoma? Tuvo que ser algo, un ser, una existencia más inteligente. La biblia revela esto:

Génesis: 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Dios dijo "HAGAMOS" ¿Qué significa eso? La manipulación de los elementos eternos. ¿Y qué eres tú? Un orden bien calculado de sustancias, que deben estar en su debido lugar. Tuvo que haber una fuerza en primera instancia que moviera la guanina al lado de la timina, y la adenina al lado de la citosina. Y dejar una energía que atrajera una a la otra después de terminar su obra. No puede ser cuestión de suerte, y decir que tiene que pasar millones de años para que haya una elección y una coincidencia, ya eso es fe, pues nadie vive tantos años para tener evidencia de ello. ¿Y No, que queremos no ser creyentes? ¿Y por qué tengo que creerle a un científico si no quiero ser creyente? Porque me dé ¿probabilidades y teorías? Yo también puedo darles probabilidades. Por tanto la fe, es un factor necesario para nuestros sentidos.

Dios es un ser porque existe. No sé si es el término más apropiado. Quizá debería llamarlo existencia. Es un ser porque él también comparte elementos; pero lo espiritual no se puede definir con elementos. No existen palabras para definir el espíritu de Dios, o los espíritus de los dioses. Sé que son una existencia sin principio ¡infinito! Algo que las criaturas como tu y yo no podemos entender. Pero el espíritu es la inteligencia que no fue creada por otro inteligencia superior. Esa inteligencia superior es la que manipula todos los elementos habidos, formando así la vida.
Pero yo de ti lo habría resumido mas, algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=bGH-ybugT7E

sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

¿Entonces se ha demostrado científicamente que los gritos y lamentos que escuchas cuando grabas en un tunel son gritos de los condenados al infierno? ¿Entiendes por qué te he dicho que busques la definición?

La verdad que a mí no me hace falta una prueba científica para creer que existe un infierno; pero, muchas veces es necesario para ayudar a otras personas a que escapen por su vida. Así que aquí te dejo esta dirección para que lo veas con tus propios ojos Ateos.

http://www.taringa.net/posts/paranormal ... ierno.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya con el nombre del científico usted puede buscar en toda la red.

Les recomiendo a todos los Ateos colegas de este doctor ex-ateo que investiguen sobre este fenómeno científico.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ños, tanta letra gastada para llamar "dios" a lo desconocido.

Te voy a sugerir algo que genera menos esfuerzo mental para buscar justificaciones. Cuando alguien pregunte algo para lo que no tienes respuesta o para lo que nadie tiene una respuesta sustentada con pruebas respondes:

- No lo sé aún.

Te sirve tanto para responder sobre el origen del Universo o el inicio de la vida como para responder sobre lo qué piensan las mujeres, y es mucho más honrada que pedir a un desconocido que confíe en tu palabra. Pero por favor, no recurramos a la magia. Ni somos niños ni vivimos en el medievo. La magia no existe, solo existe el ilusionismo.

Pero nada, bienvenido al foro. Aunque seas cristiano al menos lo eres de un tipo exótico por estos lares, es bueno hablar con gente diferente.
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Sunami »

sacerdote escribió:
No tan fácil. La materia y la energía es eterna; no puede ser destruida, sólo cambian. Ve, Antes que existiera humanos en este mundo, y cualquier vida, los materiales para hacerlos existían y nunca tuvieron principio, y nunca, ni jamás de los jamases tendrán fin. El hidrógeno, nitrógeno, etc.
¡Leciones de kultura gatis!
:rolleyes:

¿Que el hidrógeno o el nitrógeno no tuvo comienzo ni tiene fin? Tus nociones de física no llegan a las de instituto de secundaria.

Bienvenido al mundo de las fuerzas nucleares fuertes y débiles hamijo. Ni los átomos son indestructibles ni han existido siempre. ¡Kultura, kultura everygüere!

Introduciendo otro tema, por curiosidad, dado que has mencionado eso de "antes que existieran los humanos en este mundo". ¿Porqué el 99.99% de la "historia" del universo es un tiempo sin vida humana? ¿No eramos los protagonistas de la creación? ¿En qué sitio crees que nos deja este hecho?

Esperando el chiste me hallo. :angel:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

¿Que el hidrógeno o el nitrógeno no tuvo comienzo ni tiene fin? Tus nociones de física no llegan a las de instituto de secundaria.
Resulta que crees en lo que te enseñan en la escuela. Entonces eres creyente. ¿Sabes desde cuándo hay hidrógeno y oxigeno en la tierra? Creo que no. Así tus nociones de cuándo hubo hidrogeno en la tierra no pasa de tu edad. Y otra cosa ¿Cuándo había hidrogeno en la tierra: después de los humanos o antes de los humanos?

Y abre los ojos: Yo dije Antes que existiera humanos en este mundo, y cualquier vida, los materiales para hacerlos existían y nunca tuvieron principio, y nunca, ni jamás de los jamases tendrán fin.
(Punto) Porque no pueda dar detalle de una sustancia especifica, y puse un ejemplo de algunos elementos que se encuentran en nuestro cuerpo. Si estaban estructurados como hidrógeno u oxigeno no lo sé. Ni tú lo sabes. Yo puedo decir que el humano tuvo un principio; pero cuando digo "humano" me refiero a la construcción de las células. Pero las células están compuestas de algo, y ese algo de otro algo, y ese algo de otro algo; ese último algo es al que me refiero que nunca tuvo un principio y nunca tendrá un fin.

Y, Yo terminé la secundaria de física y química, y no es por dármela de superior, pero mi promedio era uno de los mejores de todo el instituto, y toda mis secundaria la pase con un promedio de como un 80% . Sin embargo la gloria es para mi Dios porque él me ayudó cuando le pedí que me ayudara. Lo hizo con su espíritu, lo digo por fe.

Bienvenido al mundo de las fuerzas nucleares fuertes y débiles hamijo. Ni los átomos son indestructibles ni han existido siempre. ¡Kultura, kultura everygüere!
Un átomo es destructible, no he dicho lo contrario, acepté que está sujeto a su descomposición, y se transforma, pero ¿a Dónde va la energía o el material del que estaba compuesto? ¿Lo sabes tú? Vas a tener que dejar el ateísmo e irte a la cienciología. ;)
Introduciendo otro tema, por curiosidad, dado que has mencionado eso de "antes que existieran los humanos en este mundo". ¿Porqué el 99.99% de la "historia" del universo es un tiempo sin vida humana? ¿No eramos los protagonistas de la creación? ¿En qué sitio crees que nos deja este hecho?
Esas son especulaciones científicas creer que en la tierra sola ha habido esta vida. es pura fe ¿Y Si la vida nunca tuvo un primer principio? ¿Si hubo un tiempo y Dios volvió a recrear las cosas? ¡¿Quien sabe?!ahí está la decisión: Tú decides creer, posiblemente, en la evolución; yo no, yo prefiero creer que hubo un Dios que movió todo para que tuviera un principio.
Lo que yo veo es, que aunque los aminoácidos, el calcio, el agua, y todo lo necesario para formar un cuerpo humano esté enterrado en un lugar no da lugar a un ser humano. Cualquier otra cosa que me digan, necesito fe para creerlo.
Sin embargo vemos a los científicos diciendo que la vida se inició porque cayó un meteorito con aminoácidos, que dio inicio a la vida. Otro dijo que inyectarle energía a no sé qué, produjo proteínas.

Dame tú, tu teoría ya que debes ser doctor o doctora. No vuelva a tratar de humillarme.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por estintobasico »

Joderrr... qué paciencia tenéis :nono:

¿Es que nunca va a entrar en este foro un creyente con el que se pueda llevar una discusión racional?

De verdad, muchos de mis amigos y familiares no llegan a creerse que existan creyentes así, como el amigo mormón :violent1:

Y yo hace tiempo ya que dejé de reírme de ellos pues esa emoción se me ha ido sustituyendo por la del miedo y preocupación por el futuro del mundo. Y si no mirad quién va a ser con toda probabilidad el candidato del Republican Party a la Casa Blanca de los USA: UN MORMÓN COMO ÉSTE !!! :? ¿Os imagináis? Un descerebrado así mandando sobre medio mundo, y con el botón rojo al alcance de su pulgar... :llorar:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

kapachangos
Nuevo participante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:38 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por kapachangos »

A mi lo que mas me divierte de creyentes mormones como saCerdote no es solo que hagan gala de su ignoarancía y caigan en los mismos cliches.. sino que no citan su famoso libro del mormón.. y si lo hace veran lo que es en serio reir.


:z17:

sacerdote
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:14 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por sacerdote »

Unas de las cosas que me ha sorprendido de los Ateos, es su gran sentido del humor, y me ha gustado. No sé si es burla pero les luce mucho. Aunque hay algunos que ya están empezando a ofender, y eso me demuestra que los estoy dejando sin argumentos inteligentes. Y otra cosa: no me gusta la lentitud de aprobar un menaje ya que yo escribo mucho.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Pastranec »

sacerdote escribió: No tan fácil. La materia y la energía es eterna; no puede ser destruida, sólo cambian. Ve, Antes que existiera humanos en este mundo, y cualquier vida, los materiales para hacerlos existían y nunca tuvieron principio, y nunca, ni jamás de los jamases tendrán fin. El hidrógeno, nitrógeno, etc.
No es cierto, la materia y la energía no son eternas, esa es una afirmación tuya que debes de probar, lo que ha probado la ciencia es que la materia, la energía el tiempo, y el espacio tienen un origen preciso, en el Big Bang hace unos 13.700 millones de años. Además, las leyes físicas nos dicen que tanto si el universo tiene una muerte térmica, como si tiene un regreso cíclico a las condiciones de Big Bang la materia y la energía como la conocemos desaparecerá. La ignorancia de estas cosas elementales no es un argumento.
sacerdote escribió: La entropía reinaba en este mundo ¿Quién organizó las moleculas para formar vida inteligente? ¿Quien puso los aminoácidos en cadenas para que formara vida , y autónoma? Tuvo que ser algo, un ser, una existencia más inteligente. La biblia revela esto:
No es cierto, esa es una afirmación tuya que debes de probar, lo que está probado científicamente es que el nivel total de entropía en el universo es cero, y que los sistemas organizados en una parte de él suponen la desorganización en otra parte, todo bajo las leyes físicas, sin nada que lo organice ni lo guíe. La Biblia no es un documento científico, es un libro de ficción con la misma validez histórica que El Quijote. La ignorancia de estas cosas elementales no es un argumento.
sacerdote escribió: Dios es un ser porque existe. No sé si es el término más apropiado. Quizá debería llamarlo existencia. Es un ser porque él también comparte elementos; pero lo espiritual no se puede definir con elementos. No existen palabras para definir el espíritu de Dios, o los espíritus de los dioses. Sé que son una existencia sin principio ¡infinito! Algo que las criaturas como tu y yo no podemos entender. Pero el espíritu es la inteligencia que no fue creada por otro inteligencia superior. Esa inteligencia superior es la que manipula todos los elementos habidos, formando así la vida.
«Dios es un ser porque existe» no es un argumento, es una redundancia, los dos términos de la proposición dicen lo mismo, con lo cual no puede probar nada, es una afirmación gratuita sin valor alguno. Pero eso no es lo peor, lo peor es que: «No existen palabras para definir el espíritu de Dios», es decir, no eres capaz de definir qué es eso de Dios, así que en realidad no es que los ateos no puedan demostrar que dios no existe, la única verdad no es ya que los creyentes no puedan demostrar que dios existe, la única verdad es que los creyentes no saben qué es eso en lo que dicen creer.

Para demostrar que existe o no existe una cosa debes definir qué es esa cosa que debemos demostrar si existe o no, cada vez que los creyentes definís a Dios de alguna manera, los ateos demostramos (como en este caso) que así es imposible que exista, es decir, demostramos que dios no existe.

El que tú creas que el ateísmo es una creencia es un problema tuyo, ahora bien, quedarás como un ignorante cada vez que lo digas, porque es una contradicción lógica: no creer es igual que creer, lo mismo que no saltar es lo mismo que saltar.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por Shé »

sacerdote escribió:Unas de las cosas que me ha sorprendido de los Ateos, es su gran sentido del humor, y me ha gustado. No sé si es burla pero les luce mucho. Aunque hay algunos que ya están empezando a ofender, y eso me demuestra que los estoy dejando sin argumentos inteligentes. Y otra cosa: no me gusta la lentitud de aprobar un menaje ya que yo escribo mucho.
Pues tendrás que aguantarte. Hacemos lo que podemos.

Y otra cosa: este es un foro de ateos y librepensadores. Hasta ahora se te ha permitido escribir lo que te parecía, pero comprenderás que no vamos a seguir permitiendo que hagas afirmaciones gratuitas, sin base alguna, -muchas de ellas probadamente falsas-, en un lugar en donde sentimos mucho respeto por el conocimiento adquirido con el esfuerzo de generaciones y generaciones de personas honestas que no se han conformado con falacias, inventos y fantasías, y que han dedicado sus vidas a encontrar pequeñas parcelas de verdad, en lugar de extasiarse con la "verdad absoluta" de ningún predicador imbécil.

La última: vale que tengas más fe en Smith que un hincha de fútbol en su equipo. Pero es que además eres un crédulo que se conforma, no ya con lo que dijo Smith, sino con cualquier cosa que te encaje. Tu científico ruso y el descubriento del infierno es una burda leyenda urbana:

Así que ya sabes: a comportarse y a tener paciencia, una gran virtud. Desde luego no te quejarás de la paciencia de tus infatigables contertulios en este hilo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Los Ateos no pueden probar que no existe Dios

Mensaje sin leer por estintobasico »

sacerdote escribió:Unas de las cosas que me ha sorprendido de los Ateos, es su gran sentido del humor, y me ha gustado. No sé si es burla pero les luce mucho. Aunque hay algunos que ya están empezando a ofender, y eso me demuestra que los estoy dejando sin argumentos inteligentes. Y otra cosa: no me gusta la lentitud de aprobar un menaje ya que yo escribo mucho.
Pues sí, en mi caso es burla y no es que los ateos de por sí tengamos un sentido del humor extraordinario, esto depende de cada cual, lo que pasa es que los creyentes tenéis por regla general un humor pazguato y eso cuando tenéis alguno.

Si no quieres que se te burlen de tus creencias no tengas creencias tan ridículas. Si te ofendes (por que nosotros no te ofendemos, lo haces tú mismo a ti mismo) ese es tu problema. Un problema de concepto. Ten por seguro que ni yo ni nadie de los que frecuentamos este foro, jamás te haremos, ni a ti ni a nadie, nada de lo que los creyentes de cualquier religión históricamente han infligido a los ateos o a quienes simplemente discrepaban de sus dogmas: persecución, tortura, prisión, muerte... Esa es nuestra forma de respetar la libertad de expresión y de creencia, respetando la integridad física y la libertad personal de cualquiera diga lo que diga aunque sea una aberración como lo es tu fe, eso sí, en aras de esa misma libertad de expresión (que es lo único requeteconsagrado) y de creencia, tenemos el derecho, y lo usamos, de expresar que nuestra creencia es que tus creencias son una abominable mierda, aparte de una sublime tontería. Y por eso no nos vamos a matar el uno al otro. Yo por que no quiero y tú por que ya no te dejan.

Salut

EDITO: Me olvidaba de lo principal, eso de:
Aunque hay algunos que ya están empezando a ofender, y eso me demuestra que los estoy dejando sin argumentos inteligentes.
Eso demuestra simplemente que tus argumentos son ofendibles por cuanto son estúpidos, aberrantes, obscenos, ignorantes, hipócritas, necios y deshonestos. No tienes ni idea de la inacabable cantidad de argumentos inteligentes y de todo tipo de que disponemos los ateos (o algunos) pero es que no se pueden utilizar contigo por tu evidente falta de alfabetización científica, histórica y (aunque me esté mal a mi el mentarlo) filosófica. Y ahora la refutación dramatizada de la falacia de que cuando comienzan las ofensas e insultos es por que se carece de argumentos y razón:

Señor X -La tierra es plana
Señor Y -No, no, es esférica
Señor X -Que sí que sí, que es plana...
Señor Y - ¡Tú eres un idiota!
Señor X - Ajá! ya empiezas a insultar, eso es por que no puedes rebatir mi argumento de que la tierra es plana.

El señor Y pierde la razón porque ha insultado al señor X. Ergo la tierra es plana

Pero el señor X tiene razón en algo más: el señor Y es completamente incapaz de argumentar nada con una mente como la del señor X. Para eso haría falta que Y estuviera tan pirado como lo está X
Última edición por estintobasico el Mar Ene 17, 2012 11:32 pm, editado 2 veces en total.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder