LEVIATAM ES MI NICK

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Leviatam
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:35 am

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Leviatam »

adversus escribió:Mira, Leviatam:

Porque conozco un poco el gnosticismo, y por lo que explicas -muy mal por cierto- tengo la impresión de que eres sincero, y me molesta que te hayan comido el tarro tan descaradamente. Sólo por eso, y porque en este foro se respetan las creencias de los demás -no te asustes tan pronto-, voy a contestarte.
Gracias hermano, me alegra cuando se dirige a mi gente tan sincera e inteligente como tu, es exactamente lo que plantee: exponer mis principios para que a su vez expongan sus puntos en los cuales crean me equivoco
adversus escribió:En primer lugar, afirmas que “los gnósticos constituyen el cuerpo de los primeros seguidores de Jesús…” Eso es falso. Los primeros seguidores de Jesús fueron los apóstoles directos y Pablo de Tarso, que fueron los primeros predicadores, y ninguno de ellos fue gnóstico. Los gnósticos cristianos, como su propio nombre indica, surgieron después, cuando les fuera enseñado el evangelio cristiano.

En segundo lugar dices que fueron perseguidos y que sus escritos fueron quemados. También es falso. Fueron perseguidos y sus escritos quemados por la iglesia católica muy posteriormente, cuando adquirió poder político. En los tres primeros siglos de la Era Común, existía completa libertad religiosa en el mundo romano. Además, muchos textos de cristianos gnósticos fueron reproducidos por los llamados Padres de la Iglesia precisamente en sus obras de refutación. Y por si fuera poco, han aparecido documentos originales en excavaciones arqueológicas. Concretamente en el pueblo egipcio de Nag Hammadi apareció en 1945 toda una biblioteca de textos gnósticos cristianos escritos en copto, muchos de los cuales ya se conocían por otras fuentes.

En tercer lugar, dices que “el primer mensaje de Cristo fue distorsionado” ¿Pero en qué momento, y por quiénes, y con qué finalidad? Porque todos los textos del gnosticismo cristiano son posteriores a Pablo y a los evangelios, como no podía ser de otra manera.
Con el único fin que puedan tu y otras personas que les interese la historia y la búsqueda de la verdad, tener claro aquellos conceptos como el gnosticismo, dejo este video, pero que quede constancia, no para catequizar a nadie, pues la razón, reconoce a la razón
Aqui encontrarás las respuestas a tus aseveraciones, es un documental de investigación científica que describe lo que es el gnosticismo, no es religioso, es parte de un documental mas extenso llamado "El hijo de Dios"
http://www.youtube.com/watch?v=xhq1SlZ1 ... ideo_title
adversus escribió:1ª) ¿Porqué eres tú gnóstico cristiano, en qué textos te apoyas, quién te ha dado a tí el mensaje sin distorsionar?
Muy buena pregunta, porque resulta que nadie me ha dado ningún mensaje, todo lo que se, provino de mi interior, que somos, a donde vamos, el sentido de la vida, debería acaso aceptar un Dios semejante al que me describe la sociedad, existe en verdad un Dios?, que nos dice la ciencia al respecto, como se formó el universo, es la teoría de la evolución biológica verdadera?, que es la tierra, quien soy yo, existen los extraterrestres?, que hacen aquí, que es la materia, que es la gravedad, es el mundo real, si no lo es, que es lo real?...etc, etc, preguntas cuyas respuestas me llevan a preguntas mas y mas profundas, para mi, mis creencias constituyen una experiencia mas que personal, vivencial o existencial, cuando les hablaba a otras personas, por ejemplo a mi ex-exposa, sobre estas manifestaciones, se quedaba maravillada, pensaba que yo era un ángel o algo parecido. Lo que me turbó después, fue descubrir que cada cosa manifestada era corroborada por la ciencia, la filosofía y creencias de las cuales ignoraba su existencia, una de ellas, el gnosticismo cristiano, con el cual me identifiqué plenamente apenas lo descubrí, cuando leí el evangelio de Tomás me llené de emoción y aunque soy en general duro para ello, me eché a llorar, pues se revelaba en letras, lo que ya sabía yo anteriormente en espíritu, palabras dichas por el mismo Jesús 2 milenios atrás y según mi revelación, constituyen la 2da venida de Cristo al planeta, lo que da a entender que Cristo regresaría no físicamente, sino en su palabra, como por ahí está escrito "por mis palabras me reconoceréis"
Pienso escribir un libro sobre el Universo, Dios y Economía, la parte de Economía tenía casi terminada, pero siento que esta obra debe complementarse en un todo, ya que es una obra que tiene la virtud de cambiar la Historia completa de la humanidad, el libro se titularía: "El Divino diseño y la pobreza de las naciones", el mundo estaría encaminado hacia el sincretismo y la prosperidad de todas las naciones, la era de oscuridad vería su fin
Puedes tener una previa de mi obra de Economía tecleando en el buscador de Google "Nueva teoría económica cambiaría el mundo", mi nick es Jacs2020
http://foros.expansion.com/politica-y-e ... mundo.html
adversus escribió:2ª) Si el maestro Jesús, como tú dices, fue enviado por Dios para que los hombres conocieran su mensaje, y no consiguió difundirlo, ¿tan necio o tal loco es ese Dios tuyo, que manda a su mensajero para que lo muelan a palos y lo crucifiquen para nada?
por supuesto que consiguió difundirlo, su 1er mensaje fue distorsionado pero la meta era implantar el cristianismo, todo lo que sucede corresponde a un plan divino, las cosas que las personas no comprenden, aquello que para ellos no concuerdan con su realidad, es debido a que la realidad definitivamente no es su realidad, la realidad está, es decisión de cada quién buscarla y encontrarla, pero es una experiencia personal, no hay que esperar que otro la encuentre por ti

Saludos

PD: espero ver que me comentas ;)

Leviatam
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:35 am

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Leviatam »

Wilalgar escribió:Hola, buenas y bienvenido al foro.
Hola, muchísimas gracias
Por mi parte mientras te entienda y no escribas como uno de un pueblo perdido en el monte no te voy a decir nada de tu gramática, cualquiera comete errores.
palabras sabias y sensatas,, sin prejuicios ni discrimen, es como todos nos podemos expresar tranquilos y sin presiones
De tus opiniones sobre los ateos sí te voy a decir algo, y es que no existen los ateos que lo son por alguna razón emocional (quedar descontentos con alguna secta, enfadarse con su dios, etc). Cualquiera que se declare ateo por razones emocionales no ha dejado de ser creyente, simplemente en el momento que lo dice sus emociones le hacen decirlo.
Lo importante es que lo dicen y en el momento que lo dicen es la realidad que viven, la que proyectan a los demás, lo que dije por tanto, no se aleja de la verdad, si crees que el 100% de estas personas eventualmente seguirán con su Dios, es una opinión muy personal tuya
Eso sí, existe mucha gente que dice que es atea por esta razón
Entonces no me equivoqué en lo que dije
Por lo que respecta a tu secta conozco muy poco, pero su nombre denota una gran ironía. ¿O me equivoco y vosotros sí tenéis pruebas de lo que afirmáis, y por lo tanto sí tenéis conocimiento y no especulación sobre la divinidad?
Tengo pruebas tanto vivenciales como filosóficas y científicas de que la existencia del Padre es real, de que somos seres inmortales, de que el mundo no es real, de que la evolución biológica es un cuento de Hadas EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS.. Si acaso uds me dan permiso, podría presentarles estas pruebas para que las juzguen
Perdona si te ofende que no conozca casi nada de tu secta, pero entiéndelo, hay decenas de miles sino cientos de miles de sectas religiosas por todo el globo, una persona no puede conocerlas todas.
Tranquilo amigo, aunque ya lo expuse, de todos modos, si te interesa conocer la Historia del nacimiento y caída del Cristianismo Gnóstico, mira este documental, es muy revelador, pues evidencia la farsa del cristianismo actual
http://www.youtube.com/watch?v=xhq1SlZ1 ... ideo_title
Saludos Cordiales

Leviatam
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:35 am

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Leviatam »

bukowski escribió: Es mas las forma de expresarte lo que me saca de quicio.

Mi forma de expresarme?, yo creo que es mas bien la forma en que tomas las cosas, nunca me expresé de mala onda, trato simplemente de ser objetivo, creo que una opinión no necesariamente debe conllevar flores
No es que creamos que el ateísmo es lo "real y verdadero" (me hace gracia que los creyentes hablen de "la verdad" en términos absolutos). Es que el ateísmo es la forma de pensar mas lógica
pero por supuesto, si crees que el ateismo es lo más lógico, crees que el ateísmo es lo real, lo uno lleva a lo otro
La verdad es una sola, se mal entiende, no hay que subyugar la verdad al intelecto humano, simplimente la verdad está ahí, es una en si, hay que encontrarla
No hay ninguna constancia de la existencia de Dios y todas las religiones parten de esa premisa indemostrable.
De hecho, aquí mismo he dicho que esa premisa es demostrable en todas las formas habidas y por haber, tiene la mas grande evidencia de la que nos podamos valer y sus conclusiones son irrefutables a no ser que se contradigan la lógica y la ciencia
Nadie se hace ateo por la decepción que causa la iglesia aunque pueda ser un primer paso
El primer paso es el mas grande y difícil, por tanto,,,,
¿Obtener respuestas de parte de Dios? ¿Como puedo obtener respuesta de algo que no existe? ¿De donde sacas tú las respuestas de Dios?

Dije que es una experiencia personal, claro que he obtenido respuestas de parte del padre, le pedí sabiduría y ahora me encuentro debatiendo los enigmas del universo y la economía, puedo demostrar que el es real
¿Como se comunica Dios contigo?
Cuando sepas quien eres, sabrás la forma
Y ya que digas que hay ateos que lo son porque no tienen un criterio formado es de chiste
es innegable que los hay, conozco de chicas que se hacen ateas por que sus novios lo son y viceversa, cuando uno no tiene el criterio formado, incluso puede volverse criminal por inducción ajena, es una realidad que no podemos negar
Saludos

Leviatam
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:35 am

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Leviatam »

condimento escribió: Y lo más importante, investiga por qué no eres capaz de quitarte la imagen de un ser imaginario de la cabeza.
Lo que te puedo decir mi querido y preocupado compañero, es que lo único imaginario que tenemos en la cabeza, es el universo, pues no es real, lo único real somos nosotros, cual entes existenciales, no formamos parte del universo, el universo forma parte de nosotros
Saludos

Leviatam
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:35 am

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Leviatam »

JohnyFK escribió:Saludos Leviatam.

Siento decirte que estás demasiado perdido para mi paciencia. Y encima te las das de entendido :nono: .

Solo te voy a poner una cosa: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... indimiento" onclick="window.open(this.href);return false;

Y lo dice la Real Academia Española.
La palabra escindimiento, aunque se usa menos, es tan valedera como divisionamiento y muchos otros modos gramaticales que no vas a encontrar en el diccionario
Esta palabra que escribí, la usan mucho en libros, periódicos y revistas en Latinoamérica, incluso la he escuchado en boca de Mario Vargas LLosa (premio Nobel), no creo que esta gente sea tan ignorante para no darse cuenta de la afrenta que cometen con el Castellano
Espero quede claro
Saludos

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Shé »

Imagen


Qué pasa, no recuerdas dónde dejaste el rifle?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Leviatam escribió:
Wilalgar escribió: De tus opiniones sobre los ateos sí te voy a decir algo, y es que no existen los ateos que lo son por alguna razón emocional (quedar descontentos con alguna secta, enfadarse con su dios, etc). Cualquiera que se declare ateo por razones emocionales no ha dejado de ser creyente, simplemente en el momento que lo dice sus emociones le hacen decirlo.
Lo importante es que lo dicen y en el momento que lo dicen es la realidad que viven, la que proyectan a los demás, lo que dije por tanto, no se aleja de la verdad, si crees que el 100% de estas personas eventualmente seguirán con su Dios, es una opinión muy personal tuya
Tengo que contradecirte en este punto. Por poner un ejemplo religioso, si yo digo que soy católico pero no sigo alguna/ninguna de las doctrinas del catolicismo, por mucho que yo diga no lo seré realmente. Tendré ciertas creencias comunes pero nada más (esto, por ejemplo, sucede con la mayor parte de los españoles que se declaran católicos).
De igual manera si alguien declara su increencia en dioses por razones emocionales (por ejemplo, que un católico "se enfade" con su dios por la muerte de alguien cercano y diga que no cree en él) no quiere decir que sea ateo. El hecho de enfadarse con una divinidad ya le aleja totalmente de la definición de ateísmo, porque no puedes enfadarte con cosas que piensas que no existen (no conozco a nadie que se haya enfadado con Sauron, por decir una cosa en la que nadie cree que exista).
Leviatam escribió:
Wilalgar escribió:Por lo que respecta a tu secta conozco muy poco, pero su nombre denota una gran ironía. ¿O me equivoco y vosotros sí tenéis pruebas de lo que afirmáis, y por lo tanto sí tenéis conocimiento y no especulación sobre la divinidad?
Tengo pruebas tanto vivenciales como filosóficas y científicas de que la existencia del Padre es real, de que somos seres inmortales, de que el mundo no es real, de que la evolución biológica es un cuento de Hadas EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS.. Si acaso uds me dan permiso, podría presentarles estas pruebas para que las juzguen.
Siento decirte esto, pero las pruebas vivenciales carecen totalmente de valor pues es algo totalmente interno que no puedes mostrar a otros, solo tenemos tu palabra... y como no estoy en tu cabeza no puedo saber si lo que afirmas haber vivido es realmente una experiencia con la divinidad o una malinterpretación que has hecho guiada por tu adoctrinamiento religioso.
Por ponerte un ejemplo, ante la presencia de ciertos campos magnéticos y dependiendo de tu adoctrinamiento, puedes sentir la presencia de entes sobrenaturales que no están ahí realmente, es tan solo tu cerebro engañado.
Así que esas "pruebas" no podrían ser aceptadas por un escéptico.
En cuanto a las pruebas filosóficas... usando únicamente la filosofía puedes llegar a "demostrar" prácticamente cualquier cosa...

Me refería a pruebas tangibles, comprobables, de su existencia.

Ah, y cuando dices pruebas científicas de todo lo que dices, espero que te refieras a pruebas que pueden someterse a un examen independiente aplicando el método científico sin necesidad de poseer previamente creencia alguna, y que no incluyan presunciones no comprobadas para obtener una conclusión deseada.
Y también que ante el desconocimiento de algo, no se concluya inmediatamente que hay una divinidad tras ello. El desconocimiento es eso, decir "no lo sé", no decir "como no sabemos cómo es esto, es obra de mi dios".

Dime, ¿tus pruebas cumplen esas condiciones?
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:Imagen
Qué pasa, no recuerdas dónde dejaste el rifle?
Es que estoy buscando una ametralladora para todos los que pican.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Shé »

Hombre, picar, picar...

Es que la peña se aburre: que si las tardes nubladas, que si este puente no, que si los bancos, que si vuelve el PP... Imagen

...


...







:(








:cry:







:llorar:






Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Sunami »

Leviatam escribió: Lo que te puedo decir mi querido y preocupado compañero, es que lo único imaginario que tenemos en la cabeza, es el universo, pues no es real, lo único real somos nosotros, cual entes existenciales, no formamos parte del universo, el universo forma parte de nosotros
Saludos
¿Estancado en el """"""""""""aporte"""""""""""""" de Descartes a la filosofía?
La realidad objetiva es independiente del sujeto, otra cosa es que pueda percibirla o no de forma directa.
Una cosa es el universo como tal, y otra la representación mental que puedas tener del mismo.

No estoy seguro si es estupidez o troll, en cualquiera de los casos, Einstein tenía razón. :nono:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Leviatam
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:35 am

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Leviatam »

Wilalgar escribió: Tengo que contradecirte en este punto. Por poner un ejemplo religioso, si yo digo que soy católico pero no sigo alguna/ninguna de las doctrinas del catolicismo, por mucho que yo diga no lo seré realmente. Tendré ciertas creencias comunes pero nada más (esto, por ejemplo, sucede con la mayor parte de los españoles que se declaran católicos).
De igual manera si alguien declara su increencia en dioses por razones emocionales (por ejemplo, que un católico "se enfade" con su dios por la muerte de alguien cercano y diga que no cree en él) no quiere decir que sea ateo. El hecho de enfadarse con una divinidad ya le aleja totalmente de la definición de ateísmo, porque no puedes enfadarte con cosas que piensas que no existen (no conozco a nadie que se haya enfadado con Sauron, por decir una cosa en la que nadie cree que exista).
tu razonamiento es valedero, pero como te expliqué, no sucede el 100% de los casos en que alguien se enoja con su Dios, muchos mandan al traste años de creencia y se convencen que han perdido el tiempo con un Dios imaginario del cual nunca han obtenido respuesta alguna, es el caso por ejemplo de aquel ateo de "The Atheist Experience" que por 25 años fue cristiano estudioso de la biblia al cual le pasó algo parecido y ahora es un famoso y radical ateo
Siento decirte esto, pero las pruebas vivenciales carecen totalmente de valor pues es algo totalmente interno que no puedes mostrar a otros
Es lo bonito del caso, lo que tu mismo me puedas demostrar, que tu misma lógica hable de su existencia, es la prueba vivencial mas grande de todas
En cuanto a las pruebas filosóficas... usando únicamente la filosofía puedes llegar a "demostrar" prácticamente cualquier cosa...
Disculpa. pero es una definición aberrante de la filosofía, la cual es la base del entendimiento, eso que dices es totalmente falso
En todo caso, el método científico dice que si no puedes refutar una premisa falsable, se considera verdadera
Ah, y cuando dices pruebas científicas de todo lo que dices, espero que te refieras a pruebas que pueden someterse a un examen independiente aplicando el método científico sin necesidad de poseer previamente creencia alguna, y que no incluyan presunciones no comprobadas para obtener una conclusión deseada.
Y también que ante el desconocimiento de algo, no se concluya inmediatamente que hay una divinidad tras ello. El desconocimiento es eso, decir "no lo sé", no decir "como no sabemos cómo es esto, es obra de mi dios".

Dime, ¿tus pruebas cumplen esas condiciones?
Definitivamente SÏ!!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Shé »

Leviatam escribió:
Ah, y cuando dices pruebas científicas de todo lo que dices, espero que te refieras a pruebas que pueden someterse a un examen independiente aplicando el método científico sin necesidad de poseer previamente creencia alguna, y que no incluyan presunciones no comprobadas para obtener una conclusión deseada.
Y también que ante el desconocimiento de algo, no se concluya inmediatamente que hay una divinidad tras ello. El desconocimiento es eso, decir "no lo sé", no decir "como no sabemos cómo es esto, es obra de mi dios".

Dime, ¿tus pruebas cumplen esas condiciones?
Definitivamente SÏ!!
Imagen



Bueno, tenéis bastante(s pruebas) o váis a seguir hasta que pase lo de siempre? :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Leviatam escribió:
Wilalgar escribió: Tengo que contradecirte en este punto. Por poner un ejemplo religioso, si yo digo que soy católico pero no sigo alguna/ninguna de las doctrinas del catolicismo, por mucho que yo diga no lo seré realmente. Tendré ciertas creencias comunes pero nada más (esto, por ejemplo, sucede con la mayor parte de los españoles que se declaran católicos).
De igual manera si alguien declara su increencia en dioses por razones emocionales (por ejemplo, que un católico "se enfade" con su dios por la muerte de alguien cercano y diga que no cree en él) no quiere decir que sea ateo. El hecho de enfadarse con una divinidad ya le aleja totalmente de la definición de ateísmo, porque no puedes enfadarte con cosas que piensas que no existen (no conozco a nadie que se haya enfadado con Sauron, por decir una cosa en la que nadie cree que exista).
tu razonamiento es valedero, pero como te expliqué, no sucede el 100% de los casos en que alguien se enoja con su Dios, muchos mandan al traste años de creencia y se convencen que han perdido el tiempo con un Dios imaginario del cual nunca han obtenido respuesta alguna, es el caso por ejemplo de aquel ateo de "The Atheist Experience" que por 25 años fue cristiano estudioso de la biblia al cual le pasó algo parecido y ahora es un famoso y radical ateo
Yo no estoy en la cabeza de ese señor para decir si es ateo o no, no se si por las noches establece diálogos mentales con su dios, pero si no ha tenido cambios drásticos en su cerebro que hayan eliminado o inutilizado la parte de su cerebro que en su edad adulta le permitía creer en dioses, dudo mucho que mágicamente él la haya desconectado.
Leviatam escribió:
Wilalgar escribió:Siento decirte esto, pero las pruebas vivenciales carecen totalmente de valor pues es algo totalmente interno que no puedes mostrar a otros
Es lo bonito del caso, lo que tu mismo me puedas demostrar, que tu misma lógica hable de su existencia, es la prueba vivencial mas grande de todas
Pero el caso es que tus experiencias no se las puedes demostrar a otro. Es como si yo te digo que anoche sufrí una experiencia extracorporal y fui llevado ante Odín. Un escéptico jamás aceptaría la existencia de Odín en base a este relato.
Leviatam escribió:
Wilalgar escribió:En cuanto a las pruebas filosóficas... usando únicamente la filosofía puedes llegar a "demostrar" prácticamente cualquier cosa...
Disculpa. pero es una definición aberrante de la filosofía, la cual es la base del entendimiento, eso que dices es totalmente falso
En todo caso, el método científico dice que si no puedes refutar una premisa falsable, se considera verdadera
No, te equivocas, no se considerará verdadera. Se considera aceptada provisionalmente hasta que las pruebas la confirmen como cierta, o hasta que pruebas en su contra la demuestren falsa. En ese caso es una premisa sin verificar.
Leviatam escribió:
Wilalgar escribió:Ah, y cuando dices pruebas científicas de todo lo que dices, espero que te refieras a pruebas que pueden someterse a un examen independiente aplicando el método científico sin necesidad de poseer previamente creencia alguna, y que no incluyan presunciones no comprobadas para obtener una conclusión deseada.
Y también que ante el desconocimiento de algo, no se concluya inmediatamente que hay una divinidad tras ello. El desconocimiento es eso, decir "no lo sé", no decir "como no sabemos cómo es esto, es obra de mi dios".

Dime, ¿tus pruebas cumplen esas condiciones?
Definitivamente SÏ!!
Pues nada, encantado estaré de verlas y estudiarlas.


Vitriólico escribió:
Shé escribió:Imagen
Qué pasa, no recuerdas dónde dejaste el rifle?
Es que estoy buscando una ametralladora para todos los que pican.
¿Nunca has pasado el rato por pasarlo?
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:
Vitriólico escribió:
Shé escribió:Imagen
Qué pasa, no recuerdas dónde dejaste el rifle?
Es que estoy buscando una ametralladora para todos los que pican.
¿Nunca has pasado el rato por pasarlo?
Claro que sí ... pegando tiros.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
condimento
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 12, 2011 11:23 am

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por condimento »

Leviatam escribió:Lo que te puedo decir mi querido y preocupado compañero, es que lo único imaginario que tenemos en la cabeza, es el universo, pues no es real, lo único real somos nosotros, cual entes existenciales, no formamos parte del universo, el universo forma parte de nosotros
Después de leer esto me marcho flotando del hilo ya que el universo no existe, bola de herejes!!!!

De verdad, no envidio la ardua faena de los siquiatras :z7:

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por adversus »

Visto lo visto –que es demasiadísimo-, y a fin de evitar un innecesario derramamiento de sangre en este hilo (que ya vislumbró lúcidamente Sunami), considero de todo punto necesario que los foristas intervinientes propongamos a Leviatam la siguiente transacción:

Nosotros consideraríamos a Leviatam como un troll graciosillo, y él, como contraprestación, renunciaría a intervenir en este foro por los siglos de los siglos amén.

Salvo propuesta mejor.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Pastranec »

Leviatam escribió: En todo caso, el método científico dice que si no puedes refutar una premisa falsable, se considera verdadera
¿¿¿¿¿¿¿Quéeeeeeeee????????????
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Leviatam
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2011 12:35 am

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Leviatam »

adversus escribió: Nosotros consideraríamos a Leviatam como un troll graciosillo, y él, como contraprestación, renunciaría a intervenir en este foro por los siglos de los siglos amén.
Hagamos algo mejor, si me crees un troll graciosillo, por qué mejor no refutas la demostración que doy de la existencia de Dios en el apartado "La Plaza Mayor" y ahí vemos quien es el troll,,,,vale?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: LEVIATAM ES MI NICK

Mensaje sin leer por Shé »

Este último es solo una muestra de los varios mensajes que ha enviado nuestro visitante, demostrando que es un troll, y que no van a ser, por tanto, aprobados. Si es un troll cristiano o no es lo de menos.

Entra por tanto en la lista de usuarios bajo moderación de forma permanente.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder