RomaSanta

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

RomaSanta

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Hola a todos. Soy RomaSanta y soy escéptico.

RomaSanta no es solo un nick. Es además un apellido mio así que ruego a los foreros que disculpen si se sienten ofendidos pues no era esa la intención de mis antecesores.

P.D: Les ruego que no busquen en google al respecto, pues no hay relación de ningun tipo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: RomaSanta

Mensaje sin leer por Shé »

RomaSanta, he estado leyendo tus aportaciones... Para ser escéptico, te crees cualquier cosa con tal de que encaje en tu hipótesis sin aparente interés en su verificación, algo mucho más propio de un creyente que de un escéptico. Las cifras que das sobre los beneficios de la visita solo son brindis al sol. Y tu defensa de la visita basándote en la publicidad que esto supondrá para Madrid es una falacia de mal gusto.

Hoy hay en España menos católicos de misa semanal que no creyentes en ninguna religión. Aproximadamente, porque te hablo de memoria, un 13% de los españoles son creyentes católicos de verdad. Que en el planeta haya 1000 millones es irrelevante: se va a recibir como Jefe de Estado a un lider religioso con un rebaño que se ve inexorablemente disminuido, cuyo liderazgo moral está más que en entredicho, y que en este país cada día pinta menos, incluso entre sus propias filas. Ya que una parte de los católicos practicantes españoles estaba esta tarde en la manifestación en contra de las formas en que se ha organizado este evento y de su financiación pública.

Además, no se trata solo del gasto que nos supondrá a todos -te pongas como te pongas para disfrazar este hecho- sino de los 10.000 millones anuales de euros que chupa la ICAR anualmente de las arcas del estado, para mantener su estructura de poder en una sociedad a la que insulta y humilla constantemente -y se apropia de monumentos, fincas y terrenos que le pertenecen a esta sociedad-, frenando el normal desarrollo democrático.

Es una auténtica vergüenza que se le dé semejante tratamiento a un encubridor de pederastas vestido con faldas y zapatos de lujo, solo porque es el lider de una secta poderosa que tiene, en la medida que puede, secuestradas las libertades individuales, en una democracia poco consolidada. Normal, con unos gobernantes no tienen decencia ni valor para enfrentarse al nacionalcatolicismo casposo imperante -cuando no son parte de él-, a pesar de su poco peso social. Más peso tiene en la élite empresarial, incluídos el fantasma de Rumasa o los bancos, claro, pero esto es alarde de poder, no lo disfraces de otra cosa.

Y ya que te has presentado, dinos, ¿A qué has venido, aparte de a defender lo indefendible con la visita de tu bienamado pontífice?

Normalmente doy la bienvenida en este hilo, pero después de haber leído tus once mensajes de hoy, francamente, tengo algunas dudas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: RomaSanta

Mensaje sin leer por Agustín »

Mmmh... creo que has entrado con mal pie. Admiro la independencia de criterio y la valentía de posicionarse a contracorriente, pero en este caso, como te han dicho más arriba, te has dedicado a defender lo indefendible. Permíteme que deje en suspenso mi bienvenida hacia ti hasta que se clarifiquen mejor tus intenciones al participar en este foro. No es nada personal, te lo aseguro, es sólo que vistos otros casos antecedentes uno tiende a no fiarse ni de su padre. Igual acabamos llevándonos de puta madre, quién sabe. O tirándonos mutuamente los perros, quién sabe tampoco.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: RomaSanta

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Hay un millón y medio de católicos realizando sus actividades en las calles de Madrid y yo no tengo ningún inconveniente. La calle es de todos y las creencias de los demás a mi no me afectan en absoluto. Mi lema es vive y deja vivir así que siento si a algunos les parece mal esta muestra de independencia de criterio. Recuerden que soy escéptico y librepensador , no socio de Iniciativa Atea.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: RomaSanta

Mensaje sin leer por bukowski »

A mi las creencias de los demás tampoco me afectan siempre que no interfieran en mis derechos como ciudadano. Cuando un estado laico financia con mis impuestos la venida de un jefe religioso que rechaza a los homosexuales y condena el uso de preservativos en un país tan afectado con el sida como África, todo esto mientras se hacer recortes sociales, sí me mosquea y estoy en todo mi derecho a protestar.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: RomaSanta

Mensaje sin leer por Agustín »

Pues yo voy más allá. Desde la organización de la manifestación se ha repetido insistentemente que no se trataba de una acción en contra del Papa ni del hecho de su visita. Comprendo que es lo que hay que decir, porque desde un punto de vista "estratégico" es lo más apropiado, para evitar así mayor rechazo del que ya inevitablemente pueda provocar una iniciativa como esa. Pero yo sí estoy contra el Papa y contra el hecho de su visita, independientemente de que se financie o no con dinero público, porque estamos hablando del líder político de un Estado totalitario, Estado con una larga y abundante historia criminal, y que tiene la desfachatez de aprovechar sus alocuciones públicas en un país ajeno en el que se tiene la cortesía de recibirle oficialmente cuestionando y atacando ciertas leyes promulgadas en el país anfitrión mediante mecanismos legítimos. Y, en cuanto a sus seguidores, por el mero de hecho de serlo, se convierten en cómplices indirectos de todo lo anterior, por lo que sí tengo inconveniente en que "realicen sus actividades en las calles de Madrid". Porque, definitivamente, lo único que servidor no está dispuesto a tolerar es la intolerancia. A pesar de mi ausencia de creencia, soy firme partidario y defensor de la libertad religiosa (ya sabes lo que decía Voltaire), pero no perdamos de vista que aquí no se trata de religión sino de la Iglesia, que no es en absoluto lo mismo.
Última edición por Agustín el Jue Ago 18, 2011 10:30 am, editado 1 vez en total.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: RomaSanta

Mensaje sin leer por Agustín »

Y dices que las creencias de los demás no te afectan. En efecto debería ser así. Pero en este caso particular y en las circunstancias en que nos desenvolvemos resulta que las creencias católicas (sus consecuencias reales y concretas) sí nos afectan, y mucho. No debería ser así, pero lo es, y el objetivo del laicismo es precisamente conseguir que las creencias particulares se queden en eso y no afecten a los demás de manera injustificada. Yo también me apunto a eso de vive y deja vivir, por eso mismo... es que estos quieren no dejarnos vivir y hacen todo lo posible por conseguirlo.

No entiendo tu última puntualización acerca de que no eres socio de Iniciativa Atea, ¿qué supone eso en relación ya sea con el fondo o con la forma de este diálogo?
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: RomaSanta

Mensaje sin leer por RomaSanta »

Bueno, yo solo pretendía presentarme para que me conocierais mejor. Como veis soy un esceptico que va por libre y mi lema es vive y deja vivir. No me molestan las religiones y entiendo que a todos nos compete hacer una sociedad tolerante y justa. En lo que al papa se refiere les diré que más allá de que no profesemos el catolicismo es un líder de más de 1.000 millones de creyentes y ya sólo por eso es una personalidad.

Si quiere venir a España a mi no me molesta.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: RomaSanta

Mensaje sin leer por beltzean »

Y dale, que ya sabemos que tiene un huevo de seguidores, y un Estado propio mantenido con los impuestos de muchos estados que "comprenden" las necesidades espirituales de sus ciudadanos. Pero está de visita en un pais soberano, con leyes , obligaciones y derechos que ningunea continuamente. Agustín puede decirlo más alto pero no más claro.
Mañana que venga el lider chino, que también tiene un montón de "subditos" y muchos compatriotas viviendo en este país, a decirles como tienen que vivir en España, que normas han de seguir...Y que se lo pague el Corte Inglés (aprovechando sus buenas migas comerciales) desgravando el 90%...
esto es un sindios

RomaSanta
Participante
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 17, 2011 2:20 pm

Re: RomaSanta

Mensaje sin leer por RomaSanta »

beltzean escribió:Y dale, que ya sabemos que tiene un huevo de seguidores, y un Estado propio mantenido con los impuestos de muchos estados que "comprenden" las necesidades espirituales de sus ciudadanos. Pero está de visita en un pais soberano, con leyes , obligaciones y derechos que ningunea continuamente. Agustín puede decirlo más alto pero no más claro.
Mañana que venga el lider chino, que también tiene un montón de "subditos" y muchos compatriotas viviendo en este país, a decirles como tienen que vivir en España, que normas han de seguir...Y que se lo pague el Corte Inglés (aprovechando sus buenas migas comerciales) desgravando el 90%...

Bueno, yo solo quería presentarme. Ya charlamos sobre esto en el hilo que está abierto.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: RomaSanta

Mensaje sin leer por Agustín »

La última, que casualmente me acabo de enterar:

"Los centros de salud de la Comunidad de Madrid han recibido una circular en la que se les da instrucciones para que no facturen por la asistencia sanitaria que presten a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La circular ha llegado por correo electrónico y en ella se lee que la orden procede del director general de Atención Primaria, que es Antonio Alemany.

"No se debe realizar facturación por la asistencia prestada en nuestros centros de salud", asegura la comunicación recibida en los centros. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, no ha explicado el motivo de esta orden ni si afecta a todos los ambulatorios de la región.

"La práctica habitual cuando se presta asistencia sanitaria a ciudadanos de otros comunidades autónomas o de otros países, es la de pasar la correspondiente factura a la región o país de origen", ha recordado CC OO de Madrid. El sindicato ha pedido que se aplique la normativa también con los peregrinos y ha reclamado al Gobierno regional que explique los motivos de estos privilegios que "no se dan al resto de ciudadanos" de otras comunidades autónomas o de fuera de España." (publicado hoy en elpais.com)

No, no lo pagamos todos, qué va.

Bueno, RomaSanta, en algo tienes toda la razón: este es un hilo de presentación y ya existe otro en el que se está tratando este tema. Por mi parte, dejémoslo aquí.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder