MARCHA 2009 TODO UN ÉXITO en CD. DE MÉXICO

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
edgarcamilo
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 15, 2011 1:38 pm

MARCHA 2009 TODO UN ÉXITO en CD. DE MÉXICO

Mensaje sin leer por edgarcamilo »

Hola, quiero proponer a la Asociacion de Ateos y Librepensadores de Madrid que promueven la protesta de la venida del Papa a Madrid que España como pais Laico deberia no tener fiestas religiosas en su calendario, de esa manera se quitarian 10 de las 14 dias de fiesta que tiene España incluyendo la Semana Santa lo cual seria de gran ayuda en momentos de crisis para contribur a la produccion y el crecimiento economico del pais. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: MARCHA 2009 TODO UN ÉXITO en CD. DE MÉXICO

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Quitar diez días de vacaciones, ¿un método para reavivar la economía?

A ver, déjame pensar. El cabreo fenomenal de la gente que trabaja, que ya cobran poco, al tener menos tiempo libre y seguir engordando la cuenta corriente de quienes les contratan, sin ver que sus sueldos suban (reconozcámoslo, esto es España, quitas los días y el sueldo seguiría igual)... no me convence.

Preferible sería que dichos días pasasen a ser días de asuntos propios, a escoger a voluntad del trabajador. De esa manera a quien le interesara podría ampliar sus vacaciones de verano a 40 días, o situarlos donde mejor le conveniera.

Más efectivo. Aumentaría la moral del trabajador, con lo que sería más productivo, y sin aumentar ni una hora su jornada laboral se obtendría el resultado deseado.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: MARCHA 2009 TODO UN ÉXITO en CD. DE MÉXICO

Mensaje sin leer por Shé »

edgarcamilo escribió:Hola, quiero proponer a la Asociacion de Ateos y Librepensadores de Madrid que promueven la protesta de la venida del Papa a Madrid que España como pais Laico deberia no tener fiestas religiosas en su calendario, de esa manera se quitarian 10 de las 14 dias de fiesta que tiene España incluyendo la Semana Santa lo cual seria de gran ayuda en momentos de crisis para contribur a la produccion y el crecimiento economico del pais. Muchas gracias
1º) Tu mensaje no tiene nada que ver con la Marcha Mundial Atea de México en 2009. así que ha sido movido desde el hilo en donde lo habías colgado a "Presentaciones de nuevos participantes".

2º) No deberías dirigir tu propuesta a la AMAL, sino a la patronal, los sindicatos y el gobierno. Los ateos no tenemos nada que ver con la elaboración de los calendarios anuales de trabajo. Para que la hagas bien, tu propuesta no debería limitarse a decir que hay que convertir en laborables 10 días al año, sino que hay que aumentar en 80 las horas totales anuales de cada convenio de trabajadores. Y de paso, tampoco estaría de más que ese aumento de horas fuera acompañado de latigazos y privaciones, como eliminar el rato del almuerzo o las bajas por enfermedad, para aumentar más la productividad. Mira que somos vagos en este país y faltos de imaginación: nos hace falta gente con propuestas útiles porque no se les ocurren a nadie, ni a la patronal.

3º) La protesta no es contra la visita del papa, sino contra su financiación con fondos públicos, como se ha dicho en todas las entrevistas publicadas en la prensa y en las convocatorias. El gasto público que supone este evento se estimaba en unos 50 millones de euros, pero tras los últimos dispendios de la Comunidad de Madrid, Europa Laica ha hecho recientemente una estimación de 100 millones de euros, que saldrán de nuestros impuestos. En esta protesta, estamos unidos los ateos y un buen número de organizaciones católicas, así que, como verás, no protestamos contra el catolicismo sino contra el gasto público y el enorme dispendio en medio de una crisis.

4º) Esto no es la AMAL -Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid-, aunque somos amigos y también promovemos la protesta contra la financiación pública de la visita del papa.

Si necesitas más ayuda, o un mapa, o una brújula o lo que sea, ya sabes, aquí estamos. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder