Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Kravent
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 06, 2011 12:57 pm

Me presento

Mensaje sin leer por Kravent »

Saludos a todos.
Bueno, pues me he registrado hace cosa de 10 minutos, y la verdad es que, viendo cómo es, más o menos, la estructura del foro, sólo puedo decir una cosa: ¡ME ENCANTA!
Ya era hora de que fuera entrando en este tipo de comunidades, ya que, últimamente, me estoy reafirmando bastante en mis convicciones ateas.

Pero en fin, a lo que iba, a presentarme. Soy de Madrid, nací en 1995 y soy ateo. El cómo llegué a serlo... bueno, no es una gran historia. Mis padres nunca me impusieron una ideología religiosa. Mi padre siempre me ha dicho: "Puedes creer en lo que te dé la gana, pero, para que los demás no te tomen el pelo, aplica el pensamiento crítico a todo lo que se te plantee :leer: ". La verdad, creo que cualquier persona que no haya sido criada en un entorno en el que se imponga una religión, crecerá más ateo que cualquiera al que le impongan serlo. La historia del ateísmo de mi padre sí que es digna de contar. Él se crió en un hogar religioso, pero claro, desde pequeño le interesó la ciencia. Viendo que las dos cosas eran prácticamente incompatibles, decidió optar por la vía más seductora, la de la razón. Yo se lo agradezco, pero no me imagino siendo creyente. En este momento estoy leyendo La Biblia, para saber qué es lo que tanto atrae a los cristianos... creo que es el miedo a reconocer que los años de vida que tengas son los que tienes, el miedo a no poder aprovecharlo les paraliza y, particularmente, creo que el más fanático de los creyentes es, por dentro, un pequeño caniche asustado de lo corta que es su existencia. Sin ánimo de ofender a los creyentes, claro.

Bueno, es mi pequeña presentación, espero que se pasen y comenten lo que les parece. Si les parece correcto, díganlo, y si creen que soy un maldito demonio y que pasaré la eternidad en el infierno, díganlo igual. Libertad de expresión ante todo.
Imagen

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡¡Bienvenido Kravent!!

Se te ve muy lúcido, sobre todo teniendo en cuenta que tendrás 15 o 16 años. Las nuevas juentudes no son tan malas como nos las pintan, desde luego xD. Espero que disfrutes del foro ;) .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Kravent,

Da gusto leer una presentación tan libre de complejos. Tiene toda la lógica, eso que dices sobre lo difícil que debe resultar ser ateo cuando te crían adoctrinándote. En cambio, aún habiendo recibido ese adoctrinamiento es posible no dejarse enganchar. Tu padre no se dejó y ya ves que tú has salido ganando mucho con eso y te has librado de muchas tonterías.

Yo me leí la biblia sin ninguna obligación de hacerlo, casi a escondidas (curioso lo poco que promocionan su libro sagrado, y eso que me eduqué en un colegio de monjas), porque estaba harta de oir pasajes sueltos elegidos por los curas y las monjas, que no parecían decir nada coherente. Un día un mensaje, otro día otro al revés... La primera vez debía tener 10 u 11 años.

Y aún no me he recuperado del susto. Ándate con ojo, que esa colección de libros tiene pasajes que ni las películas de Wes Craven. :lol:

Bienvenido al foro!

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Rhal
Participante
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:07 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Rhal »

Kravent escribió:creo que el más fanático de los creyentes es, por dentro, un pequeño caniche asustado de lo corta que es su existencia. Sin ánimo de ofender a los creyentes, claro.
Sin ofender a los caniches, querrás decir.

Afectuosos saludos
Veritas odium parit

Avatar de Usuario
Kravent
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 06, 2011 12:57 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Kravent »

Rhal escribió:
Kravent escribió:creo que el más fanático de los creyentes es, por dentro, un pequeño caniche asustado de lo corta que es su existencia. Sin ánimo de ofender a los creyentes, claro.
Sin ofender a los caniches, querrás decir.

Afectuosos saludos
Jajajaja, sí, bueno, pero como esta gente está en todas partes, siempre es mejor andar con ojo, por si acaso. Pero bueno, tenemos la suerte de vivir en un país aconfesional, y la desgracia de que sea España. A mí en clase, hay gente que me dice de todo, desde "ateo de m*****, vete a rezar al diablo" (se ve que no han captado bien la esencia del ateísmo), pasando por "demonio, arderás en el infierno" (sí, al lado de Gandhi, Isaac Asimov, Charlie Chaplin...) hasta "anticristo". La de expulsiones que va a haber, porque hoy me he "chivado"... uf, no había visto un bronca así desde que usaron explosivo para abrir una taquilla.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola maldito demonio.

Siempre es un placer conocer a un nuevo colega.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
suffle
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 24, 2011 8:31 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por suffle »

Kravent escribió: Jajajaja, sí, bueno, pero como esta gente está en todas partes, siempre es mejor andar con ojo, por si acaso. Pero bueno, tenemos la suerte de vivir en un país aconfesional, y la desgracia de que sea España. A mí en clase, hay gente que me dice de todo, desde "ateo de m*****, vete a rezar al diablo" (se ve que no han captado bien la esencia del ateísmo), pasando por "demonio, arderás en el infierno" (sí, al lado de Gandhi, Isaac Asimov, Charlie Chaplin...) hasta "anticristo". La de expulsiones que va a haber, porque hoy me he "chivado"... uf, no había visto un bronca así desde que usaron explosivo para abrir una taquilla.
hola y bienvenido, a mi tambien me dicen hija del demonio arderas en el infierno por no aceptar la verdad de creer en dios :lol:
La gente todos los dias se arregla el cabello ¿por que no el corazon?
proverbio chino

Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco
Sigmun freud

Rhal
Participante
Mensajes: 138
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:07 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Rhal »

suffle escribió:a mi tambien me dicen hija del demonio arderas en el infierno por no aceptar la verdad de creer en dios
Lo mismo me ha sucedido muchas veces, y me he cagado de risa ante la ignorancia del falso acusador.

Pero no fue así cuando se lo dijeron a mi hijo en el primer grado de la primaria. Inicialmente sentí furia y tuve deseos de ir a quejarme a la escuela. Luego, fue mi propio hijo quien me tranquilizó: "No te preocupes, Papá, esa chica tiene unos padres muy tontos".

Me alegró saber que, al menos en ese aspecto, yo había logrado un pequeño triunfo.

Saludos
Veritas odium parit

Responder