¿Hola, qué tal?

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Shé »

mifamiliaeslahumanidad escribió:Sí, la gente que no es sincera y es hipócrita, toma lo que le apetece y se salta la predicación que dice: no resistáis al mal, quien a espada mata, a espada muere, poner la otra mejilla, etc. ¡Qué bien le vino ese pasaje del látigo al Hitler dichoso! (era psicópata). Le dio mucha rabia, es evidente pero no predicó que usáramos el látigo sino todo lo contrario, como dice el dicho: haced lo que digo pero no lo que hago.
También dijo "no juzguéis y no seréis juzgados" y "El Hitler" y los nazis acusaban a los judíos de todos los males.
Cristo no condenó a la prostituta cuando vinieron a tentarle y preguntarle qué se debía hacer con ella.
Y "El Hitler" y demás nazis condenaron a todos los judíos. ¡Qué horror!
Bueno, me despido ya.
Adiós.
Adios, Mifa. Espero que algún día seas lo suficientemente objetiva como para reconocerte en esa gente que no es sincera y es hipócrita, aunque sin duda no eres insincera ni hipócrita conscientemente. Es lo que tienen las creencias, impiden el buen uso de la razón, y una más objetiva observación de uno mismo y del mundo que nos rodea.

Por qué tú sí puedes saltarte lo que te apetece? Te parece correcto secar una higuera? O destrozar los puestos de trabajo con los que los mercaderes se ganaban la vida? Te da igual que Jesús dijera que había venido a sembrar la discordia entre los miembros de la familia? O que pretendiera prohibir el divorcio que los hebreos permitían?

Sigues seleccionando lo que te gusta y rechazando lo que no te gusta de un mensaje que incluye auténticas barbaridades. El supuesto mensaje de Jesús de Nazareth, recreado años después de su muerte, seleccionado por la ICAR cientos de años más tarde. Un mensaje del que todo lo razonable ha sido repetido incansablemente por otras personas a lo largo de la historia, personas reales a las que no has tomado como modelo, prefiriendo quedarte con el tuyo, que para eso es dios y te recompensará un día. Estás desperdiciando tu vida, despreciando tu inteligencia natural, y utilizando tu mermada capacidad intelectual para reforzar la falacia a la que permites que rija tu existencia. Sabes que te reconozco tu derecho a hacerlo. Lo que me entristece es que tú misma no te des cuenta de ello.

Yo no pienso que hayas entrado aquí para catequizarnos.

Pienso que has entrado para demostrar, como te han dicho, que estás por encima de tus correligionarios, jerarquía incluida. Pero has elegido mal público, amiga.

Saldrás de esas miserias que obnubilan tu mente cuando decidas hacerlo, no solo aparentarlo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Yecama
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 23, 2011 4:06 am

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Yecama »

Antes que nada puedo hacerte una pregunta ¿sigues las ''enseñanzas de cristo'' como mencionas, partiendo de que en verdad existio? o simplemente lo tomas como un excelente personaje literario que se debería intentar seguir.

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Aclaro que cuando dije soberbia me refería a la de algunos "creyentes" que supongo que han hecho mucho daño.
No he acusado a nadie de soberbio aquí. (aunque no soy tonta, también habrá como en todos lados, pero el tema al que me refería es el daño que han tenido que hacer algunos religiosos con su soberbia) Es mi opinión.

Shé:No he entrado para demostrar nada, me habéis dado conversación y yo la he seguido, me habéis hecho preguntas y yo las he contestado. Entré para buscar ayuda y ya dije que la encontré. He aprendido cosas, aquí, me gusta aprender, soy insaciable. :happy11:
Si quieres que sea más sincera aun a riesgo de molestar, te diré que he encontrado resentimiento y que algunos estáis a la defensiva. Yo estaba de vuestro lado pero claro me he sentido rechazada por el que me dijo que está harto de gente como yo: cristianos guitarristas. También he notado que aun viendo que en algo no tiene razón un compañero del foro, tú lo has defendido, es como un corporativismo. Si alguien se propasa, lo correcto es decírselo y no encima darle la razón aun sabiendo que no la tiene.
Eso es sectarismo, ese error enel que se suele caer cuando uno abraza a una religión. Pero amiga, no es pecado exclusivo de los creyentes, cualquier tipo de persona puede caer en el sectarismo , ya ves.
Hay alguien tambien que no ha cogido la broma de la despedida con bendiciones, era broma. Ahora pienso que fue nombrar la soga en casa del ahorcado.
Aunque he entrado con el anonimato más absoluto, he sido sincera totalmente, no tiene ninguna gracia ir mintiendo porque así no se aprende nada además la mentira es perjudicial para la salud mental.

(Yo quiero irme pero debo responder)

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Hola, Yecama, simplemente me considero cristiana porque mi conciencia coincide con la filosofía de Jesús. Y claro que creo que existió, fue un personaje histórico. Pero me llama la atención que coincidáis en darle importancia a si existió o no, aunque más me ha llamado la atención de ver que no lo tomáis como personaje histórico. Aun no habiendo existido, la filosofía está ahí. Es como la penicilina: la usas para curar y lo de menos es discutir quien la inventó.
Para mí existen las ideas pacifistas y demás ética del cristianismo, como también existen las ideas económicas de Carlos Marx, incluso entiendo su ateísmo: sus ideas eran sinceras y con su libro quiso contribuir a que se repartiera los bienes con más equidad.

Mis ideas coinciden con mucha gente, como nos pasa a todos. No creo en los dogmas. Y me gusta escoger a mis maestros. Se aprende de los demás, de los libros, de la vida, de los amigos, etc.

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Shé, nadie es más que nadie, eso me dijo uno del chat el primer día que entré, y me gustó mucho. Esa es la clave también. Yo no he pretendido ser superior a nadie. No sé por qué dices eso ni de dónde lo sacas. Me he limitado a decir mi opinión sin burlarme de nadie, ahí tenéis lo que he escrito.

Y lo de que creo en los extraterrestres fue una indirecta. Fue una broma y alguien de vosotros lo ha tomado en serio. No puedo creer ni dejar de creer en los extraterrestres: como no tengo pruebas de que existen ni tampoco de que no existan, no puedo afirmar con rotundidad ni que EXISTAN ni que NO EXISTAN.

A buen entendedor...

Bueno ¿cómo me despido sin hacer daño?... "tengan un buen día". (Parece ser que así se despiden los latinoamericanos, ¿no?)
Ah, no me odieis, el odio no es aconsejable porque da úlcera de estómago, lo sé porque lo vi en la tele.

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Shé, vuelves a equivocarte, no estaba incómoda, aquí y tú lo sabes, quien está incómodo con alguien que se declara cristiano es ya sabes. (¡ay, los nicks!) En vez de responder con argumentos, o simplemente no leerme, dice que está harto de cristianos. Anda que si esa frase la dijera yo de los ateos, me comen. Pero tranquila, que yo no estoy harta. Y no me gusta faltar a la verdad. Me molesta que aquí se diga que me voy porque estoy incómoda, ¿por qué voy a permitir eso si no es cierto?
Me voy porque molesto desde el momento en que tecleo soy... cris... ea, no lo escribo más que parece que levanta malos recuerdos.

Bueno paz y bien a todos. ;)

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

mifamiliaeslahumanidad escribió:...
Si quieres que sea más sincera aun a riesgo de molestar, te diré que he encontrado resentimiento y que algunos estáis a la defensiva. Yo estaba de vuestro lado pero claro me he sentido rechazada por el que me dijo que está harto de gente como yo: cristianos guitarristas.
Usted perdone: resentimiento, no; hartazgo. Concretamente de gente incoherente imposibilitada para razonar. Es una "debilidad" de mi carácter que no logro disimular. ¡Qué le vamos a hacer!
Pero no soy el único, al parecer:
ignition escribió:Ya estoy harto de atender explicaciones de aquellos que dicen "creer en el mensaje de Jesús" u otras pamplinas por el estilo y luego manifiestan, sin ton ni son, su arrimo a cualquier gilipollez cavernícola.
mifamiliaeslahumanidad escribió:...
También he notado que aun viendo que en algo no tiene razón un compañero del foro, tú lo has defendido, es como un corporativismo. Si alguien se propasa, lo correcto es decírselo y no encima darle la razón aun sabiendo que no la tiene.
Eso es sectarismo, ese error enel que se suele caer cuando uno abraza a una religión. Pero amiga, no es pecado exclusivo de los creyentes, cualquier tipo de persona puede caer en el sectarismo , ya ves.
Independientemente de que las palabras razón y sectarismo en tus dedos carecen de todo significado, me temo que confundes la exquisita educación de Shé con su presunto acuerdo contigo.
Pero, en cualquier caso, ... ¿¿que yo me he propasado?? ... ¿por llamarte cristiano guitarrista?.
¡Y lo que os mola estar en la parroquia con esos inteligentísimos científicos que son los teólogos y esos bondadosísimos -con los niños- curas beatos, jugando todos a revolucionarios mediante la reivindicación del mensaje de amooolll de un ser imaginario cuya existencia habéis difuminado convenientemente -porque así es más "intelectual"-, refocilándoos en la sensación de La Verdad revelada -que sólo vosotros conocéis- en contra de la malvada y medio tonta curia materialista que la pervierte ... !

(Anda, confiesa a papá Vitriólico que alguno os lleváis la guitarra al akelarre ... digo, a la parroquia. ¡Confiesa! . Y que cantáis canciones de María Ostiz o similar aprobado. ¡Anda! ... ¡a que sí! ... y no me mientas, que es pecado).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
FuriaAtea
Participante
Mensajes: 169
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:50 am

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por FuriaAtea »

¡Paahh! Estuve una semana de vacaciones y cuando vuelvo al foro me encuentro con que le han dado tanto a palo a la cristiana que decidió tomarse los vientos.
¡A ver si tienen un poco de moderación! ¿No se dan cuenta de que cada vez que ahuyentan a un creyente a garrotazos estamos perdiendo un juguete?

(¡Aaayyy! ¡Ya veo que con con el comentario anterior me voy a ligar algún rapapolvo como los que ya he recibido!)
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Vale, de acuerdo, ahora me viene a la memoria que no eres sólo tú el que estás harto de los cristianos. (por cierto no voy a la iglesia a penas y no canto en el coro ni nada de eso soy muy laica). Así que vosotros mismos estáis reconociendo que no me queréis aquí. Yo no huyo de nadie.
¿Que estoy incapacitada para razonarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? Sí, vale, de acuerdo.

Tengo que irme del foro, no es sólo Vitriólico sino más "foristas" que no me quieren. Por tanto no diga shé que me voy huyendo de vosotros ¿eh? Es que soy discreta, (permitidme al menos que diga que tengo esta virtud, no os enfadéis ¿eh?) y no quiero hacerme la pesada.
Que ha sido un placer haber participado en este debate.
Pero también tengo ocupaciones y no tendré más tiempo de estar aquí.
Además aquí no tengo nada que hacer porque sois más intelectuales que yo. Tengo mucho que aprender aún. He aprendido no obstante de vosotros. Así que me voy contenta. Uno no aprende si no quiere, también es verdad.

No perdáis el tiempo conmigo: no perdáis el tiempo buscando quién inventó la penicilina; USADLA.
:D

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Me he vuelto a equivocar: rectifico:
Cuando dije esto:
"Sí, la gente que no es sincera y es hipócrita, toma lo que le apetece y se salta la predicación..."

no quise decir "la gente en general" sino sólo alguna gente. Es que escribí deprisa.
Perdón.

Adiós

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

FuriaAtea escribió:¡Paahh! Estuve una semana de vacaciones y cuando vuelvo al foro me encuentro con que le han dado tanto a palo a la cristiana que decidió tomarse los vientos.
¡A ver si tienen un poco de moderación! ¿No se dan cuenta de que cada vez que ahuyentan a un creyente a garrotazos estamos perdiendo un juguete?
Es que estos juguetes que entran últimamente no dan mucho de sí. Y están cortados por el mismo patrón. De los chinos, vamos.

Ya que pueden entrar creyentes en este foro, a ver si hay suerte y entra alguien de peso, por lo menos. (Aunque no te creas que habría mucha diferencia en el fondo, me temo).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Mizton »

FuriaAtea escribió:¡Paahh! Estuve una semana de vacaciones y cuando vuelvo al foro me encuentro con que le han dado tanto a palo a la cristiana que decidió tomarse los vientos.
¡A ver si tienen un poco de moderación! ¿No se dan cuenta de que cada vez que ahuyentan a un creyente a garrotazos estamos perdiendo un juguete?

(¡Aaayyy! ¡Ya veo que con con el comentario anterior me voy a ligar algún rapapolvo como los que ya he recibido!)
Ja! te la perdiste. Resultaba ser que era un conejillo con vestidito de mapache... pero nuestro diestro cazador la avistó desde muy pronto entre medio de la maleza, pero en viendo que no era una presa digna de su escopeta cargada de tiros full metal jacket, especiales para el búfalo cafre que tanto visitan nuestras comarcas, dejóla pastar plácidamente en medio de los matorrales, pero sin perderla de vista. En el camino se encontró con un ojos saltones que le advirtió de la osadía de su empresa, que por aquí no se podía andar con disfraces tan descosidos, que tuviera cuidado con el fardo de cacao que llevaba colgao y tal; también le adviertieron con el mismo talante un diablito colorado resoplón, una doctora jurásica, un juguetón agujero negro intergaláctico, una versión bastante friqui de Tron, fue punzada por la lanza del propio Don Quijote y su entrañable Sancho Panza, en fin... hasta por un peruano filósofo melena naranja que se encontró por estos bosques. Todo inútilmente. Hasta que tuvo que aparecer la pícara culebra (sí, la mismísima de la manzana) que con un coletazo magistral la hizo salir corriendo de su supuesto escondite. Y zas!... el resto es historia. Conejo magro al ajillo. En tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera.

Lástima grande, porque yo ya me estaba encariñando con sus paticas blancas; por allí andan diciendo que podía tocar la pandereta y se apañaba bastante bien con la guitarra, sobre todo los domingos en la misa de las nueve. Que habían hecho un coro y no sé que otras tantas cosas más.

Bueno, no te pierdas que la próxima caza tal vez nos depare mejores sorpresas.

Un saludo!

Imagen
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Sunami »

Yo solo digo que, en su único intento de evitar hacer una despedida conflictiva, dijo -cito textualmente-:
...lo sé porque lo vi en la tele
:clap:

EDIT: Solo falta que fuese en "Telecinco" :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por skeptic »

Cada vez que entra uno de estos dogmáticos en el foro con sus razonamientos absurdos, recuerdo aquella frase de la película "Trading Places"...
"Que duro es ser pavo cuando está tan cerca el día de navidad".

...Pues nada, ya se ha llevado "la del pulpo".

Imagen
Me aburren tanto que no me molesto ni en contestar, excepción hecha de los sinvergüenzas como el de "yo era ateo", que me sacan de quicio.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:Cada vez que entra uno de estos dogmáticos en el foro con sus razonamientos absurdos, ...
Prefiero a los dogmáticos que a los incoherentes. Por lo menos aquellos embisten rectos.

Lo malo son los que entran declarándose muy progres, muy de izquierdas, muy anti-jerarquía, muy tolerantes, muy modernos, ... para, a continuación, hablarte del amor en Cristo, de la Virgen y de la Verdad.
Incluso he conocido a alguno que ha defendido el materialismo antes de ir a comulgar. Y había que oirle los saltos mortales dialécticos que hacía el tío para justificar ambas cosas. Estos son los peligrosos porque llevan a la confusión a los que no están sensibilizados con estas cuestiones.

Cosa distinta son los creyentes que entran manifestando dudas honestas. Estos nunca exhiben sus "virtudes" enrocándose simultáneamente en sus absurdos como hacen los guitarristas, sino que los exponen al escrutinio de los demás. No afirman, sino que preguntan. Pero escasean.

Aunque debo también exponer que mi reacción personal ante estos tipos sería muy diferente si éste fuera un foro únicamente laico.
Porque, personalmente, en el caso de España y en ese terreno, aparcaría sus incoherencias y sus efectos nocivos a largo plazo con tal de que por civilidad, vergüenza torera, ansia de modernidad o porque se lo haya ordenado el Espíritu Santo, apoyaran el laicismo como marco de convivencia, en contra de su propia jerarquía. Aunque sean guitarristas y haya que dialogar con ellos provistos de mascarilla y guantes.
Pero esto es un foro ateo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
FuriaAtea escribió:¡Paahh! Estuve una semana de vacaciones y cuando vuelvo al foro me encuentro con que le han dado tanto a palo a la cristiana que decidió tomarse los vientos.
¡A ver si tienen un poco de moderación! ¿No se dan cuenta de que cada vez que ahuyentan a un creyente a garrotazos estamos perdiendo un juguete?
Es que estos juguetes que entran últimamente no dan mucho de sí. Y están cortados por el mismo patrón. De los chinos, vamos.

Ya que pueden entrar creyentes en este foro, a ver si hay suerte y entra alguien de peso, por lo menos. (Aunque no te creas que habría mucha diferencia en el fondo, me temo).
Diferencia intelectual, ninguna, supongo. En el tono, en cambio, el cambio sería digno de ver. 8-)

Si entrara por aquí Rouco Varela, Monseñor Camino, o el arzobispo de Granada (ése que ha pisado ya los juzgados poniendo al juez en su sitio, que para chulo él) pongamos por caso, sin duda sería más divertido: ninguno de éstos intentaría siquiera ser amable ni educado (ni resultaría meloso ni melifluo). Unos heredan la capacidad de seguir al maestro, y otros heredan la vocación de castigar a quien no les sigue a ellos, altísimos representantes del maestro. La heredan, además, de los que castigaban a los insurrectos con la mazmorra, el potro, la hoguera y otras lindezas "espirituales".

Con un poco de suerte, recibiríamos una excomunión en masa para jolgorio general. :laughing6:

Aunque algunos bichos no la necesitemos. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Tontxu »

De verdades a medias.

Escribes, las bases del pensamiento ateo "el pensamiento ateo no es una creencia alternativa o contraria a la religión, sino que se aparta de cualquier tipo de creencia por considerarla innecesaria para explicar el mundo que nos rodea y, sobre todo, porque las creencias constituyen un obstáculo a menudo insalvable que impide acceder al conocimiento de la realidad." No sé de dónde has sacado estas bases, pero no coincido en nada de lo expuesto.

Como ateo y muchas más cosas, tengo ideología y la religión también es ideología. En consecuencia, sí soy contrario (no sé si todos los ateos lo son) a las religiones, sean estas las que sean. Sin embargo, no soy contrario a Dios, porque este señor no existe y además por razones obvias él no tiene la culpa de lo que en su nombre hacen sus “intermediarios” aquí en la tierra…
Dicho lo cual, para explicar el mundo ya contamos con la inestimable ayuda del conocimiento científico, del sentido común y de algunas dosis de filosofía. Pienso que es más que suficiente. Otra cosa es que se entienda la verdadera dimensión del significado ciencia, algo que (no quiero generalizar) los fideístas carecen de esa virtud, porque ya tienen la virtud de la Fe.

Estimada Mifamiliaeslahumanidad, Pastranec dijo; "Por cierto que los ateos cristianos existen, son una rareza pero existen. Son aquellos que no creen en la existencia de Dios, ni en su divinidad, ni en nada de eso pero consideran que el mensaje de Cristo es esencialmente válido, más allá de que esté adornado con supersticiones". Claro que tú haces una pirueta con triple salto mortal con tirabuzón incluido para así colar de rondón, “¡Eureka! Pastranec. Yo no meto a Dios en los asuntos mundanos, por respeto, parto de lo que me dicta mi conciencia pero como me han dado a conocer el mensaje de Cristo (en un tiempo la Biblia estaba prohibida) pues puedo opinar que su mensaje me parece una Verdad como un templo”.
Si un persona es atea, no cree en la existencia de Dios y en consecuencia tampoco puede creer en el mensaje de Cristo (hijo de Dios), por tanto, podrá culturalmente asumir como propio parte del mensaje cristiano (estos si existen), no así que fuere obra revelada por Cristo (hijo de Dios). Matizar no cuesta mucho y además se ponen los conceptos en su justo lugar. Conste que yo ni siquiera me creo que haya existido el hijo del carpintero, Jesús, al menos no como un personaje tan peculiar como lo describen los textos “sagrados”.

Mifamiliaeslahumanidad, espero que sepas apreciar la diferencia entre lo que Pastranec ha dicho y la conclusión que has sacado tú “opino que su mensaje me parece una Verdad como un templo”. El mensaje es muy terrenal y será toda la verdad que quieras, pero como dice tu actual Papa “una verdad a mediadas contiene mentiras, por lo que la verdad queda invalidada”, cito de memoria, pero y, como al parecer te encanta A. Machado te dejo una del poeta “¿Dijiste media verdad?: Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad”.

El mensaje será real (está escrito) pero otra cosa es que sea el mensaje de Cristo y que sea esta la razón “fundamental” para que estemos de acuerdo con el mensajito, muy humano (terrenal) como lo son (también) todos los mensajes de este virtual foro. Sólo es verdad que el mensaje está escrito, no así que contenga la Verdad y menos revelada.
Aseguras que no metes a Dios en los asuntos mundanos, pero más adelante afirmas que “Me "aprovecho" de que Cristo dijo, por ejemplo, "bienaventurados los pobres", para terminar con otra conclusión (sentencia); "me aprovecho" de haberme enterado de que un grupo de sicólogos han llegado a la conclusión, después de hacer varios estudios, de que las personas que tienen mucho dinero corren el peligro de tener desórdenes mentales”. Pues ya me dirás la fuente donde aparece tamaño dislate, porque el mensaje está claro “pobrecitos los capitalistas porque enloquecen”. También de aquí se desprende otra sentencia; debido que tú haces caso de las personas cultas e instruidas, por eso haces tuyas las verdades de los psicólogos, del mismo modo que Cristo es la verdad revelada (absoluta) y así te cuadra la analogía, pero que yo sepa, Él no escribió nada de nada. Tu retórica me ha gustado, lo que ya no me ha gustado tanto son los sofismas que utilizas.

Al margen, supongo que conocerás otra “verdad” como un templo, aquella que se le atribuye también a Cristo “al Cesar lo que es del César (en aquella época Palestina estaba ocupada por el César) y a Dios lo que es de Dios”. Está claro, que Cristo no era ateo (barría para casa) y de justicia social no entendía nada de nada o al menos ya no nos sirve como guía para acabar con los imperialismos. ¿Será por esta frase por lo que fue crucificado?, el pueblo es sabio por eso probablemente indultaron a Barrabás, era un ladrón, pero era uno de los suyos.
Veo que eres solidaria y es en esto en lo que pudiera coincidir, pero tu discurso peca de ingenuo o demasiado irenista para mi gusto. Ni todos somos iguales, ni todos tenemos los mismos derechos, es por ello por lo que los pueblos del mundo se rebelan y se rebelaran hasta conseguir eso que tú das por un hecho. Tú solidaridad está muy bien, pero me suena a solidaridad de salón parroquial o como gusta de decir a los cristianos, a caridad. Caridad que no hace otra cosa que legitimar las injusticias, por aquello de “bienaventurados los que sufren que de ellos será el reino de los cielos”. Demasiada palabrería e ideología con muy poca sustancia.
Bueno seguiré en otro momento para no alargarme demasiado.

Saludos y bienvenida.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Nuevo en el Foro

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Hola amigos. Esta es la primera vez que escribo en este foro. Os voy a contar cómo comencé mi forma de ver la vida, o más concretamente, cómo llegué a ser ateo. Nací en el seno de una familia cristiana, viví en una dictadura donde la religión era un dogma de fé. Hice mi primera comunión con 8 años, apenas entendí que era aquello. Cuando tenía 13 años comencé a pensar/reflexionar sobre las religiones y lo que más me desconcertaba por qué al dios único (el de Jesús) se había llegado por evolución en el tiempo, es decir, por qué antes (y ahora) hay otros dioses. Eso me preocupaba, hasta tal punto que tuve que decidir , o que todos los dioses son verdaderos o por el contrario, todos son un invento del hombre. Opté por esta última posibilidad. No tengo dudas desde entonces. De existir un dios verdadero siempre sería eterno en el tiempo, en su mensaje y en la visión que cada uno tengo de esta criatura, pero no es así. Hemos creados a los dioses cuando no entendíamos muchas cosas que ocurrían a nuestro alrededor, no entendíamos los volcanes pues será por un dios, no entendíamos las mareas, terremotos, maremotos, huracanes, la fertilidad humana, etc, pues creemos otros dioses. La existencia actual de muchas religiones y muchos dioses implica que todos son un invento de los humanos, en caso de existir uno o varios , el/ellos se encargarían de explicarnos claramente cuál es el verdadero, por su propio interés.
En cualquier caso, ningún dios creó al hombre ni al universo, ni lo rige actualmente . En caso de existir un creador , estaría en otras cosas y alejado de nuestro mundanal ruido, es como si no existiera. Leo y os recomiendo a Michel Onfray, Gonzalo Puente, Jean Meslier (un cura desconcertante para su época).
La verdad siempre triunfará .La iglesia se opuso al modelo heliocéntrico (iba en contra de alguna cita bíblica inspirada por dios), al origen evolutivo de las especies y del hombre, defendió su fanatismo extremo en la "santa inquisición" , defiende la infalibilidad del papa, vivir en la opulencia que es contraria a las enseñanzas de jesús (algunos, otros ayudan y mucho).
No quiero cansaros más.
Después de la muerte , me espera la "nada" y no me da miedo.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Juan, ante todo bienvenido. Tu historia es similar a la evolución de muchos de nosotros desde un adoctrinamiento religioso hasta el librepensamiento. Espero que disfrutes de nuestra compañía y que participes en el foro. :occasion14:

Aquí cada uno nos presentamos con un hilo distinto. Creo que algún moderador debería de separar tu presentación de la de mifamiliaeslahumanidad.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Muchas gracias. Me he presentado dentro de otro foro, pero por error, por eso pido al moderador que me sitúe en el lugar adecuado a las presentaciones
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Responder