¿Hola, qué tal?

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Mizton »

Imagen + Imagen = Imagen -> :laughing6: :laughing6:
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Shé »

mifamiliaeslahumanidad escribió: Sí, es muy peligrosa la gente manipulable, la que no tiene capacidad de decidir por sí misma.
¿Y no puedo llamarle yo a esa vida mejor aquí el Reino de Dios y su justicia? Cristo mismo decía a los que le escuchaban: ¿Qué hacéis mirando al cielo? El Reino de Dios está entre vosotros. Yo creo que Él se refería a esa vida mejor de la que tú hablas.
No, no puedes. Este planeta con sus habitantes es lo que es, y desde luego no es un reino, y mucho menos de dios. Cristo, supuestamente, decía muchas cosas. Si sólo eliges, de entre todo lo escrito en los evangelios, lo que te encaja, ¿Qué te impide simplemente decidir que lo que tú piensas que debería ser, no es necesario que alguien lo haya dicho hace 2000 años? Quiero decir que Jesús, supuestamente, dijo cosas razonables, pero también muchas canalladas. O haces tuyas todas sus enseñanzas y le sigues como un corderillo, o simplemente te deshaces de él, y decides liderar tu mente. Lo que no es intelectualmente honesto es ser su seguidora pero quedarte solo con parte de su "mensaje". Mensaje por otra parte completamente falso, porque en el supuesto de que existiera, lo que se le atribuye fue escrito por otros que ni le conocieron, y por lo tanto no son sus palabras lo que leemos en los evangelios, sino lo que les pareció oportuno escribir a los evangelistas, y lo que la ICAR particularmente seleccionó a su parecer en su momento.
mifamiliaeslahumanidad escribió: Creo que la religión tiene el peligro de que se manipulen las conciencias pero gran parte de la gente que es creyente no va a misa ni comulga con la jerarquía e incluso se indigna con sus conductas y sus ideas retrógradas, así que eso demuestra que no por ser creyente es incapaz de decidir por sí mismas: muchos cristianos católicos han decidido por sí mismos no ir a misa, usan preservativo, votan a la izquierda, etc. Luego el creer en Dios no necesariamente les hace creer a pies juntillas lo que dicta el papa y los obispos.

Estás retratando a personas que juzgan y deciden, sí, pero que no terminan de entender el poder del adoctrinamiento, y no luchan para deshacerse del todo de sus efectos. En otras palabras, no les gustan las formas y las rechazan. Pero siguen atrapados por el fondo. Un fondo que es bien poco solidario con la humanidad, que prima la caridad sobre la justicia, que centra esfuerzos en una supuesta vida futura, que pretende saber qué es ético, no en función de la realidad social del momento, sino en función de lo que "dice dios". Son, posiblemente, gente bienintencionada, más tolerante que los estrictos, pero siguen siendo una rémora para el progreso social pues siguen sometidos a un poder superior inexistente, y liderando sus vidas en lo esencial fuera de la realidad común que deberíamos compartir todos.

Y esto en lo referente al catolicismo. Otras sectas cristianas son mucho más estrictas, por no hablar del islam y del judaísmo. Sus efectos directos perniciosos para la humanidad tienen un triste ejemplo en lo que ocurre en Oriente Medio.
mifamiliaeslahumanidad escribió:Afortunadamente cada vez se va más gente se aparta de estos dogmas y van quedando pocos dentro de ella, y estos sí que son fácilmente manipulables. La iglesia católica ya está quedando en las últimas. Este papa decadente porque ya me diréis cómo puede estar bien de la cabeza un papa que da la espalda a sus fieles en la misa y oficia en latín.
No son católicos quienes se apartan de los dogmas. El papa sabe muy bien lo que hace, al expresarse en latín y dar la espalda a los fieles: los está poniendo en su lugar, dios es lo importante. Efectivamente, esto le está quitando clientes, pero los que quedan son los que irán al cielo. No te engañes, pues si no crees en la redención pero eres cristiana, estás en pecado y no entrarás en el reino de los cielos. Cristo dio la vida para salvarnos del pecado original mediante el bautismo. Pero si luego no aceptas el lote entero, o no eres cristiana o estás en pecado mortal. Es así, y hacerlo a tu medida renegando de ello es como dejar la silla de ruedas para andar con muletas, sin atreverte a dejarlas del todo.
mifamiliaeslahumanidad escribió:Crees en dios? Sí
Eres, pues, creyente.
mifamiliaeslahumanidad escribió:Crees en el pecado original? No sé lo que es eso ni me preocupa lo más mínimo.
En la redención? no, porque lo de la redención significa que fuimos redimidos porque Cristo murió. Pues no, eso me parece una tontería. Para mis creencias Cristo es un maestro, no un redentor.
En la santísima trinidad, es decir en dios uno y trino? No, es rizar el rizo. ¿Acaso Cristo habló de la Santísima Trinidad?
Cristo fue laico y a los primeros cristianos los llamaban ateos.

Ni siquiera eres cristiana. Como muchas personas que fueron adoctrinadas de pequeñas, la idea de dios te fue implantada y no quieres deshacerte de ella.

Simplemente admiras a un espejismo, a una persona que murió hace mucho, que no era dios, y que tal vez ni siquiera existió.
mifamiliaeslahumanidad escribió:¿Podría resumirme así: soy agnóstica cristiana y "mala católica"?
Prefiero llamarme simplemente cristiana.
No puedes llamarte cristiana. Bueno, por mí sí, claro. Pero el cristianismo exige no solo admiración por parte de un mensaje, sino fe ciega en todos sus dogmas y enseñanzas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
mifamiliaeslahumanidad escribió: He aprendido de vosotros que soy cristiana y atea jajajaja.
mifamiliaeslahumanidad escribió:Vitriólico
Te contesto, buen amigo, yo creo que no creo en seres imaginarios.
mifamiliaeslahumanidad escribió:...
Crees en dios? Sí
...
Prefiero llamarme simplemente cristiana.
Imagen
Así cualquiera. Primero le dices dónde tiene que ponerse y en qué postura, y luego le disparas. :lol:

Efectivamente, no tienes corazón. Con ese rifle has dejado la piel inservible, y la pieza no vale ni para estofado. :nono:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

El ser humano es bueno, y nuestro fin es amarnos los unos a los otros...

Los ejércitos persas invaden Europa.

Europa invade Persia de la mano de Alejandro Magno

Roma conquista la tierra de Alejandro y de paso un territorio que sustenta a un cuarto de la población mundial. La Pax Romana es casi un mito, durante cientos de años las guerras son continuas.

En China hay guerras y más guerras. Los mongoles invaden China y Rusia.

Los bárbaros conquistan Roma, los seguidores de Mahoma comienzan a extender sus dominios a sangre y fuego. Cae Constantinopla.

Los Mayas, Incas y demás pueblos americanos sufren grandes guerras también.

Los cristianos comienzan las luchas contra los musulmanes por un trozo de tierra árido

Los cristianos pelean entre sí por la hegemonía europea.

Los españoles arrasan América esclavizando y exterminando a su población, y se van a África a buscar más esclavos.

Los japoneses hacen de la guerra su vida.

Los europeos hacen de África su nuevo patio de guerras por el control total.

Los ingleses dominan el mundo a base de su ejército. La India lo sufre en la carne de sus pobladores cuando se sublevan.

La guerra entre países Europeos alcanza otros continentes, Primera Guerra Mundial.

No contentos con eso, la guerra se extiende definitivamente a todo el globo, Segunda Guerra Mundial.

Los antiguos aliados se convierten en enemigos, Guerra Fría, "pequeñas" guerras por todo el mundo auspiciadas por USA y URSS. USA se mete en un berenjenal (Vietnam) y URSS en otro (Afganistán).

Fin de la Guerra Fría, ¿paz? No, comienzo de las guerras púramente económicas. Primera Guerra del Golfo.

Guerras por toda África por el control de los recursos naturales. Guerra del Congo por el Coltán. Las empresas privadas comienzan a fomentar las guerras para sus intereses. UNOCAL ordena la invasión de Afganistán por parte de USA y aliados, Hallyburton y otras empresas ordenan la invasión de Irak.



¿Que el amor es una ćaracterística nuestra, y el ser humano es bueno?


¡JA, NO ME HAGAS REIR!
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Reficul »

Shé escribió:... Mensaje por otra parte completamente falso, porque en el supuesto de que existiera, lo que se le atribuye fue escrito por otros que ni le conocieron, y por lo tanto no son sus palabras lo que leemos en los evangelios, sino lo que les pareció oportuno escribir a los evangelistas, y lo que la ICAR particularmente seleccionó a su parecer en su momento.
Las características generales de la historia de Cristo son muy antiguas (por supuesto, anteriores a Jesús), desde el nacimiento de una virgen hasta la muerte en sacrificio que salvó a su gente: todo ha sido escrito una y otra vez, por religiosos de muchas culturas.

Numerosos manuscritos anteriores al Nuevo Testamento expresaron la misma narrativa con diversos topónimos y pertenencias étnicas. El mito de Jesús incorporó elementos de otros héroes y dioses registrados en una extensa área. Hay reveladoras coincidencias con más de treinta salvadores del mundo e "hijos de dios", muchos de los cuales fueron ejecutados.

Por ejemplo, el Horus egipcio, cuyas leyendas son de una antigüedad indiscutible, nació de una virgen el 25 de diciembre, tenía doce discípulos, fue enterrado y resucitó. Él era también "El camino, la verdad, la luz, el salvador, hijo ungido de dios, el buen pastor", etc. Realizaba diversos milagros, entre los que figura la resurrección de El-Azar-us (Lazaro), la momia levantada de entre los muertos, con más de mil años de anticipación a la versión cristiana. En realidad, es una alegoría del paso del sol a través de la "constelación de la momia," trayéndole la luz y vida.

Ahora se sabe que el gnosticismo es más viejo que el cristianismo, y se puede argumentar que éste es una herejía gnóstica. A través "de la revelación", los gnósticos y otros podían decidir como debían ser reinterpretadas las listas de comprobación. Y, dicho sea de paso, la “revelación” también servía para plagiar todo tipo de documentos y reinventar cualquier historia sin sentirse culpables de fraude, a pesar de que hubiese poca o ninguna verdad en sus escritos. Todo lo que se necesitaba era que alguna persona, que quizás había ayunado demasiado, tuviera un sentimiento muy fuerte con el que le era comunicado el conocimiento desde otro mundo.

La biblioteca gnóstica descubierta en Nag Hammadi (Egipto) suministra algunos ejemplos de como materiales no-cristianos podían convertirse en la base de textos cristianos. Los “Evangelios Gnósticos” son pertenecientes de una colección de rollos de sectas cristiano-judaicas de comienzos del año 70 d.C., recopiladas y enterradas alrededor del año 350. Estos escritos se refieren a la resurrección como un medio de la búsqueda de la verdad por medio de una "muerte en vida", para después levantarse entre los vivos. Esto puede ser un ceremonial de iniciación que fue interpretado literalmente por los cristianos ignorantes. Pero los dirigentes de la Iglesia se dieron cuenta de que ese error les confería un poder indiscutible, por lo que, en lugar de rectificar, mostraron gran interés en asentar la resurrección como una verdad literal.

Pronto surgió el conflicto entre las autoridades eclesiásticas y los dirigentes de las sectas esenias y gnósticas, por lo que se vieron en la necesidad de sepultar sus escritos para que no fuesen destruidos, de ahí que no se tenga ninguna otra referencia de escritos o sociedades distintas al catolicismo a partir del siglo IV, ya que la Iglesia alcanzó un sorprendente poder político que defendía con uñas y dientes, cometiendo todo tipo de atrocidades cuando era necesario, pues en este caso, el piadoso fin justificaba los medios.

James M. Robinson, el editor de los escritos de Nag Hammadi publicados en inglés, nos dice: “La biblioteca de Nag Hammadi presenta el proceso de cristianización. El tratado filosófico no-cristiano “Eugnostos el Bendito” es cortado arbitrariamente en discursos separados que son puestos en la boca de Jesús, en respuestas que, a veces, no encajan exactamente con las preguntas que los discípulos le dirigen. El resultado es un nuevo tratado: “la Sophia de Jesucristo”.

Parte de la biografía de Jesús ha sido sacada del gnosticismo pre-cristiano, y algún material ha sido incorporado de la literatura de sabiduría helénica judía. Algunos artículos, como la doctrina de los logos, "la Palabra", provenían de los filósofos Estoicos. El refrán "Dar es más bendito que recibir" [Hechos 20:35] es en realidad un aforismo antiguo griego. El refrán en [Mateo 11:17], "le tocamos la flauta y ustedes no bailaron", se deriva de una de las fábulas de Esopo. El refrán "Donde hay un cadáver, ahí se juntan los buitres." [Mateo 24:28 = Lucas 17:37] es atestiguado por un numero de antecedentes Griegos (Luciano, Aelianus) y latinos (Seneca, Marcial, y Lucan).

Con la intención de ocultar sus “secretillos” a las masas, la Iglesia instauró una censura que sumió al mundo antiguo en la oscuridad. Los cristianos persiguieron a los eruditos de otras creencias y destruyeron los trabajos en los que denunciaban la fabricación de una criatura mitológica. Hemos perdido los argumentos de estos disidentes. No obstante, los cristianos preservaron las críticas con sus propias refutaciones. Por ejemplo, el padre de la temprana iglesia, Tertuliano (160-220), obispo de Cartago, que renunció más adelante al cristianismo, admite irónico los orígenes verdaderos del mito de Cristo, indicando en la refutación a sus críticos: "Ustedes dicen que adoramos el sol; ustedes también”.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Reficult, gracias por tu explicación. Es interesante. Los evangelistas también creo que son unos malos reporteros. Y la traducción a veces se ha visto que no ha sido exacta. Pero para muchos de nosotros no ha sido óbice para entender la filosofía pacífica de Cristo.
Hay un maestro pero cada discípulo aprende de él y de otros maestros a su manera.
saludos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:¿Que el amor es una ćaracterística nuestra, y el ser humano es bueno?


¡JA, NO ME HAGAS REIR!
Amor a la guerra? :think:


:lol:

De todas maneras, es cierto que todas estas guerras y muchas más que no están en la lista, no son el resultado de la voluntad directa de la mayoría de la gente, que realmente solo querría vivir en paz y prosperidad. Es el resultado de la ambición de unos pocos, de su capacidad de manipulación, y de la predisposición de los demás a ser engañados y manipulados. En esto, la religión y el poder siempre han sido excelentes aliados.

Un ejemplo cercano son las monarquías europeas, que durante siglos han arrastrado a sus pueblos a guerras sin fin en nombre del dios que les había bendecido la corona. Mientras, el papa de Roma intrigaba, estudiaba los mapas, y amenazaba si se terciaba con la excomunión a quien se opusiera a sus designios o los de sus aliados.

Que de todo esto quede el poso de "un dios" no muy bien definido, al que personas que no aceptan que dios sea representado por semejantes caraduras, le confieren otras cualidades para poder seguir creyendo, es triste, pero es su elección libre.

Además, estas personas sean agnósticas o creyentes, como nuestra Mifamiliaeslahumanidad, no dejan de perseguir el mismo fin que nosotros: una sociedad tolerante, y unas leyes imparciales basadas en las necesidades de la sociedad, no en los caprichos de ningún dios, transmitidos al poder terrenal por sus supuestos representantes en la tierra.

Así que no te tomes a mal mis comentarios Mifa..., una cosa es que discrepemos en nuestra cosmovisión y otra que no podamos estar de acuerdo en muchas cosas.

Lo del estofado era broma, claro. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Mifa: ¿Y no puedo llamarle yo a esa vida mejor aquí el Reino de Dios y su justicia?

Shé: No, no puedes. Este planeta con sus habitantes es lo que es, y desde luego no es un reino, y mucho menos de dios. Cristo, supuestamente, decía muchas cosas. Si sólo eliges, de entre todo lo escrito en los evangelios, lo que te encaja, ¿Qué te impide simplemente decidir que lo que tú piensas que debería ser, no es necesario que alguien lo haya dicho hace 2000 años?

Nada, nada me impide pensar y creer que para mí no es necesario que esta doctrina del amor lo haya dicho antes alguien 2000 años antes.

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Wilalgar escribió:
¿Que el amor es una ćaracterística nuestra, y el ser humano es bueno?


¡JA, NO ME HAGAS REIR!


Amor a la guerra?


y Shé contestó:

De todas maneras, es cierto que todas estas guerras y muchas más que no están en la lista, no son el resultado de la voluntad directa de la mayoría de la gente, que realmente solo querría vivir en paz y prosperidad. Es el resultado de la ambición de unos pocos, de su capacidad de manipulación, y de la predisposición de los demás a ser engañados y manipulados. En esto, la religión y el poder siempre han sido excelentes aliados.

Y Mifa respondió:

Estoy totalmente de acuerdo con Shé. La mayoría de la gente quiere vivir en paz. Wilalgar, me parece que no has sido objetivo:
te has limitado a nombrar las guerras que están en los libros de Historia, pero no has tenido en cuenta las corrientes filosóficas y las transformaciones políticas y la evolución económica y los períodos de paz; tampoco has tenido en cuenta que lo que no dicen los libros de Historia es la vida cotidiana de la gente honesta y sencilla y que sólo aspiraba a vivir en paz. Como dice Rojas Marcos, si no hubiera prevalecido el amor más que la ambición y la crueldad, ya nos habríamos extinguido.

Ya sé que parece que lo que resalta más del ser humano es lo malo pero es porque lo oímos o leemos todos los días en las noticias y como nos impresiona y nos duele, lo retenemos más en la memoria. Pero no nos dejemos engañar por eso, debemos coger datos de lo bueno, que no sale en los medios de comunicación, o sale pero menos, y ponerlo en una balanza. Es importante porque imagínate cuando generalizamos estamos haciendo como aquel que es atacado una vez por una persona y a partir de entonces, ya no confía en nadie y, debido al trauma, cree que todo el mundo le va a atacar. Es totalmente subjetivo y de poco espíritu crítico.
Claro que, salvando las distancias, porque este ejemplo es bastante natural por tratarse de un trauma. La diferencia es que una persona traumatizada va al sicólogo a que la alivie de ese mal pero una persona que sólo ha generalizado injustamente, no busca ayuda psicológica.
Resumiendo, las noticias y experiencias que tenemos, especialmente las negativas, nos pueden afectar a la hora de razonar con objetividad.

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Bueno, aunque te pueda doler esto, Vitriólico, creo que Shé tiene más puntería que tú: antes de disparar supo hacer preguntas clave:

Crees en dios?
Crees en el pecado original?
En la redención?
En la santísima trinidad, es decir en dios uno y trino?

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

mifamiliaeslahumanidad escribió:Vitriólico
Te contesto, buen amigo, yo creo que no creo en seres imaginarios.
mifamiliaeslahumanidad escribió:...
Crees en dios? Sí
¿Cuándo he dicho yo que mi concepto de Dios es un ser? No me he contradicho. Hay que leer con atención.

Vitriólico, no me has podido cazar. :lol:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Shé »

mifamiliaeslahumanidad escribió:Wilalgar escribió:
¿Que el amor es una ćaracterística nuestra, y el ser humano es bueno?


¡JA, NO ME HAGAS REIR!


Amor a la guerra?


y Shé contestó:

De todas maneras, es cierto que todas estas guerras y muchas más que no están en la lista, no son el resultado de la voluntad directa de la mayoría de la gente, que realmente solo querría vivir en paz y prosperidad. Es el resultado de la ambición de unos pocos, de su capacidad de manipulación, y de la predisposición de los demás a ser engañados y manipulados. En esto, la religión y el poder siempre han sido excelentes aliados.

Y Mifa respondió:

Estoy totalmente de acuerdo con Shé. La mayoría de la gente quiere vivir en paz.
Sí, estamos de acuerdo en esto. Pero no sé si estarás dispuesta a aceptar que esa voluntad de la mayoría ha sido siempre completamente inútil a los efectos de evitar las guerras y que únicamente ahora debido a la democracia de algunos países, se está empezando a cuestionar si es o no pertinente ir a una guerra. La religión ha convertido a la humanidad en ejércitos de seres bienintencionados matándose unos a otros desde la noche de los tiempos.

De qué sirve perseguir la paz, si cuando alguien grita que hay que defender a dios, al rey o a la patria, los bienintencionados están dispuestos a morir y a matar por estas miserables causas?

mifamiliaeslahumanidad escribió:Wilalgar, me parece que no has sido objetivo
Wilalgar ha sido exquisitamente objetivo en cuanto a los hechos.

Cierto es, por supuesto, que la humanidad ha sido capaz de otras cosas que de matarnos entre nosotros, es evidente. Pero esos avances no eliminan el hecho de que aún no hemos aprendido a deshacernos con inteligencia y habilidad de los poderes que impulsan al crimen a los bienintencionados.

Por lo demás, seguramente nuestra apreciación de lo "bueno" y lo "malo" no es igual. Para mí, lo bueno y lo malo no tiene nada que ver con ninguna moral superior a la naturaleza material que nos conforma.

Bueno es lo que permite que la humanidad avance (y las creencias en seres espirituales no ha sido precisamente un factor de progreso), y malo lo que la impulsa a la destrucción del entorno (la religión en primer lugar, al declarar al hombre como ser superior) y finalmente a la autodestrucción. El abuso de poder está a punto de acabar con nosotros como especie, después de haber exterminado a miles o más bien millones de otras especies. Y si no somos inteligentes, si más de la mitad de la humanidad sigue rezando a su dios para que venga a poner orden, no podremos hacerlo nosotros tampoco, ni detener la cuenta atrás que parece ya haber comenzado.

Es una de las razones por las que considero que las creencias, y no solo las religiones, son tan terriblemente peligrosas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé no sólo tiene más puntería que yo, sino sobretodo muchísima más paciencia.
Yo desconfío de la gente incoherente. Mucho. Aunque exhiban una cierta civilidad, son compañeros de viaje de muy corto recorrido.

En cualquier caso, inténtalo de nuevo dentro de unos años, cuando te hayas librado del cacao mental que exhibes. O en tu otra vida. Yo, como digo, no tengo ninguna paciencia con los cristianos guitarristas.

Hasta entonces, lee:
Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Pastranec »

mifamiliaeslahumanidad escribió: Crees en dios? Sí
Crees en el pecado original? No sé lo que es eso ni me preocupa lo más mínimo.
En la redención? no, porque lo de la redención significa que fuimos redimidos porque Cristo murió. Pues no, eso me parece una tontería. Para mis creencias Cristo es un maestro, no un redentor.
En la santísima trinidad, es decir en dios uno y trino? No, es rizar el rizo. ¿Acaso Cristo habló de la Santísima Trinidad?
Cristo fue laico y a los primeros cristianos los llamaban ateos.

¿Podría resumirme así: soy agnóstica cristiana y "mala católica"?
Prefiero llamarme simplemente cristiana.
Por que soy ateo, que si no te diría que vas a ir al infierno de cabeza. :lol:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Estoy de acuerdo en que las religiones sin usar el espíritu crítico son muy peligrosas, o más bien los seres humanos somos peligrosos si creemos en dogmas y si carecemos de espíritu crítico.

Anda, ahora que caigo,creo en los extraterrestres y eso que no los he visto. Pero no hago caso de su moral, yo tengo la mía propia.
¡Entonces sí que creo en seres imaginarios! :laughing6:

Creo que es hora de irme de aquí, puesto que hay alguien que no me aguanta. Vitriolico dice que está harto de cristianos. (yo no sé tocar la guitarra)

Me voy pensando: ¡cuánto daño han hecho los creyentes (bueno no todos, no debo generalizar)!
¡Cuánto daño hace la soberbia!
Y me pregunto, ¿estaré haciendo daño yo aquí? Nada más lejos de mi intención.
Pero como molesto... me iré. No pasa nada. Ya encontré la ayuda que buscaba. He tenido la reunión y he hablado con dos amistades de confianza sobre el tema y me han aconsejado que hable con el otro cura y alertarle de lo que está ocurriendo.
Después de hablarle, me iré de la parroquia. Pero intentaré no perder mi amistad sobre todo con Loli, una del grupo.

Unos me disteis la bienvenida al grupo pero otros me dijeron que estaban hartos de gente como yo. Así pues, no molestaré más. Que os vaya bien.

Mis bendiciones a todos ;)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Reficul »

mifamiliaeslahumanidad escribió:Reficult, gracias por tu explicación. Es interesante. Los evangelistas también creo que son unos malos reporteros. Y la traducción a veces se ha visto que no ha sido exacta. Pero para muchos de nosotros no ha sido óbice para entender la filosofía pacífica de Cristo.
Hay un maestro pero cada discípulo aprende de él y de otros maestros a su manera.
saludos
Bueno, sobre el supuesto pacifismo de cristo también hay mucho que hablar.

Por supuesto, sus propagandistas sólo se han hecho eco de lo que interesaba a la causa. Aun así, tenemos algunos episodios de difícil justificación:

1º Le echó una maldición a una higuera por no dar frutos fuera de temporada y la dejó seca. Esto, además de ser una gilipollez propia del tirano más caprichoso, es magia negra ¿no?

2º Arrojó 2.000 cerdos por un acantilado porque creía haber metido en sus cuerpos los malos espíritus de "otro" enfermo mental al que "exorcizó". Evidentemente, tuvo que salir por patas del lugar (en realidad salió por remos).

3º La que montó en el Templo, esa sí que fue buena. ¿Pero quién coño se creía que era ese pacifista para azotar y expulsar a nadie de allí? (ya, no me lo digas...¿el hijo de dios?)

Juan 2:14-16
Y hecho un azote de cuerdas, écholos á todos del templo, y las ovejas, y los bueyes; y derramó los dineros de los cambiadores, y trastornó las mesas;
Y á los que vendían las palomas, dijo: Quitad de aquí esto, y no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado.

El comportamiento de Jesús sirvió de modelo a Hitler, como demuestra este fragmento de uno de sus discursos:

"Mis sentimientos como cristiano me llevan hacia mi Señor y Salvador como luchador. ¡Me lleva al hombre que una vez en la soledad, rodeado sólo por unos seguidores, reconocieron a estos judíos como lo que eran y convocaron a los hombres a luchar contra ellos y que, ¡Por la verdad de Dios! Era el más grande no como víctima, sino como luchador. En el amor ilimitado como cristiano y como hombre leí el pasaje en que nos dice cómo el Señor por fin se elevó en Su fuerza y agarró el látigo para sacar del Templo la camada de víboras y serpientes. Tan terrible fue Su lucha por el mundo contra el veneno judío. Hoy, después de dos mil años, con la emoción más sincera reconozco más profundamente que nunca el hecho de que era por esto que Él tuvo que verter Su sangre sobre la Cruz. Como cristiano no tengo ningún deber de permitirme ser engañado, pero tengo el deber de ser un luchador por la verdad y la justicia.. ... Y si hay algo que pueda demostrar que estamos actuando correctamente es la angustia que diariamente crece. Ya que como cristiano tengo también una obligación hacia mi propia gente.... Cuando salgo por la mañana y veo a estos hombres que están de pie en sus filas y examino sus caras delgadas, entonces creo que yo no seria un cristiano, sino un gran diablo si no sintiera alguna compasión por ellos, si no lo hiciera, como hizo nuestro Señor hace dos mil años, enfrentándose a aquellos por quienes hoy esta gente pobre es estafada y explotada. "

Adolf Hitler, en su discurso 12 de abril de 1922
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

mifamiliaeslahumanidad

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por mifamiliaeslahumanidad »

Sí, la gente que no es sincera y es hipócrita, toma lo que le apetece y se salta la predicación que dice: no resistáis al mal, quien a espada mata, a espada muere, poner la otra mejilla, etc. ¡Qué bien le vino ese pasaje del látigo al Hitler dichoso! (era psicópata). Le dio mucha rabia, es evidente pero no predicó que usáramos el látigo sino todo lo contrario, como dice el dicho: haced lo que digo pero no lo que hago.
También dijo "no juzguéis y no seréis juzgados" y "El Hitler" y los nazis acusaban a los judíos de todos los males.
Cristo no condenó a la prostituta cuando vinieron a tentarle y preguntarle qué se debía hacer con ella.
Y "El Hitler" y demás nazis condenaron a todos los judíos. ¡Qué horror!
Bueno, me despido ya.
Adiós.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por pablov63 »

mifamiliaeslahumanidad escribió:Estoy de acuerdo en que las religiones sin usar el espíritu crítico son muy peligrosas, o más bien los seres humanos somos peligrosos si creemos en dogmas y si carecemos de espíritu crítico. Anda, ahora que caigo,creo en los extraterrestres y eso que no los he visto. Pero no hago caso de su moral, yo tengo la mía propia. ¡Entonces sí que creo en seres imaginarios! :laughing6:
Creo que es hora de irme de aquí, puesto que hay alguien que no me aguanta. Vitriolico dice que está harto de cristianos. (yo no sé tocar la guitarra) Me voy pensando: ¡cuánto daño han hecho los creyentes (bueno no todos, no debo generalizar)! ¡Cuánto daño hace la soberbia! Y me pregunto, ¿estaré haciendo daño yo aquí? Nada más lejos de mi intención. Pero como molesto... me iré. No pasa nada. Ya encontré la ayuda que buscaba. He tenido la reunión y he hablado con dos amistades de confianza sobre el tema y me han aconsejado que hable con el otro cura y alertarle de lo que está ocurriendo. Después de hablarle, me iré de la parroquia. Pero intentaré no perder mi amistad sobre todo con Loli, una del grupo. Unos me disteis la bienvenida al grupo pero otros me dijeron que estaban hartos de gente como yo. Así pues, no molestaré más. Que os vaya bien. Mis bendiciones a todos ;)
Qué predecibles resultan los creyentes, ¿ah? Incluso aquellos que tratan de parecer muy "listos". Al final siempre juegan a rasgarse las vestiduras, a la falsa modestia, a las alusiones a la 'soberbia', a repartir "bendiciones", etc, etc. Lo cierto, como siempre, va por otro lado. A nosotros no nos incomodas "Mifamiliaeslahumanidad". Seguramente la que está incómoda eres tu, ya que aquí nadie te sigue el juego y dejamos bien en claro todas las contradicciones en las que vives. Es como si yo te dijera: "Soy ateo pero creo en dios. Soy muy crítico y racional con todo, pero creo en las visitas extraterrestres y los poderes paranormales. Y eso es porque mi mente 'no tiene límites" y bla bla bla. Claro, para los creyentes vivir de contradicciones y espejismos es lo usual, pero el hecho que trates de usar eso para venderte como una creyente "superior", "distinta", "más acorde con el mensaje original", "una radical del amor", al menos a mí, me resulta totalmente patético y triste. Pero vamos, quizás algún día salgas de ese agujero intelectual, como salí yo y otros compañeros del foro. Alas y buen viento.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Pastranec »

mifamiliaeslahumanidad escribió:
Mis bendiciones a todos ;)
¡Qué despedida más rara para una católica! :z13: Eso de dar bendiciones lo oigo mucho en boca de protestantes, pero no en boca de católicos, que los únicos que van lanzando bendiciones son los curas. ¿No habrás querido hacerte pasar por creyente de otra confesión, verdad? :think: Sería totalmente innecesario, nos caen tan bien los de una religión como los de otra. Bueno vamos a creerte y eres católica. :sad4:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Hola, qué tal?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

mifamiliaeslahumanidad escribió:....
Creo que es hora de irme de aquí, puesto que hay alguien que no me aguanta. Vitriolico dice que está harto de cristianos. (yo no sé tocar la guitarra)
...
Y me pregunto, ¿estaré haciendo daño yo aquí? Nada más lejos de mi intención.
Pero como molesto... me iré. No pasa nada. Ya encontré la ayuda que buscaba.
...
Después de hablarle, me iré de la parroquia. Pero intentaré no perder mi amistad sobre todo con Loli, una del grupo.
...
Unos me disteis la bienvenida al grupo pero otros me dijeron que estaban hartos de gente como yo. Así pues, no molestaré más. Que os vaya bien.
...
Mis bendiciones a todos
¡Qué malo e intolerante es ese Vitriólico que te cala en cuanto entras y que no entra al trapo de tus soplapolleces adolescentes de cristiano!, ¿verdad?.

¿Qué esperabas? ... ¿que te siguiera el juego?; ¿que no me diera cuenta que has entrado a pontificar?; ¿que te reconociera como racional porque tú sí sabes cuál es el verdadero mensaje de Tu Señor Jesucristo y "no como esos curas corruptos"?; ¿que me pusiera a discutir contigo del "amor del Mesías"?; ¿que tuviera en alguna estima tu aparente laicidad porque eres "muy progre" y tienes "en gran estima a los ateos" -según tú-?

Un poco de recato, que aquí muchos peinamos canas y nos dan vergüenza ajena ese tipo de exhibiciones infantiles. Y si eso es parte de una evolución adolescente y tienes dudas o contradicciones, plantéalas sinceramente que aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar cuando se entra rectamente, que no es tu caso.

Así que te bailen el agua otros. Yo no suelo estimar posturas incoherentes. Prefiero a alguien con un criterio equivocado que a otro sin ningún criterio; prefiero un cristiano consecuente con las creencias a las que está adscrito que un mierda que hace una religión a su medida y que pretende camuflar así su incoherencia. Estos últimos son mucho más perniciosos a la larga.


Anda, ... sigue con "la Loli" que para eso dices que has entrado aquí ... y madura.

Mientras tanto y por mi parte, ya sabes qué puedes hacer con tus "bendiciones".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder