Por qué dejé de ser ateo

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jferrer
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 12, 2011 1:53 am

Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por jferrer »

Hola.

Mi nombre es Josué. Hace unos cuantos años era ateo militante, blasfemo y anticlerical. Como tantos otros ateístas, me crié en una familia católica (en no pocas ocasiones pasar por la ICAR deja un cierto estrés postraumático). La cuestión es que conocí a una amiga cristiana cuyo ejemplo intachable de conducta me hizo darme cuenta de que el amor de Dios residía en su corazón. Unos años más tarde escribí un libro titulado Por qué dejé de ser ateo donde trato de dar respuesta desde la religión, el sentido común, la filosofía y la ciencia a los 50 argumentos ateos más frecuentes. No cuento esto en plan cuña publicitaria ni nada por el estilo sino simplemente para que sepáis un poco de mí.

Respeto mucho a los ateos porque suelen ser personas muy racionales y amantes de la ciencia, aunque equivocadas. Sé bien que desde el ateísmo hay muchos prejuicios (a menudo se piensa que ser cristiano es sinónimo de hipócrita, inculto o facha y no tiene por qué ser así).

Bueno, me gustaría pediros un favor. Me gustaría que viérais este vídeo de youtube (en él cuento mi historia y muy brevemente algunos argumentos antiateos). Me gustaría que lo viérais no para tratar de convenceros de nada (cada uno es mayorcito para creer en lo que le dé la gana) sino para que me diérais vuestra opinión o comentarios (las críticas constructivas siempre enriquecen).

parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=iAIkY8yD5OI" onclick="window.open(this.href);return false;

parte 3:
http://www.youtube.com/watch?v=hRclrp0iWIM" onclick="window.open(this.href);return false;

parte 4:
http://www.youtube.com/watch?v=ogxRhh3GpbI" onclick="window.open(this.href);return false;

parte 5:
http://www.youtube.com/watch?v=j4ipoynIA3Q" onclick="window.open(this.href);return false;



Creo haber sido correcto y no haberle faltado al respeto a nadie. Un saludo cordial y gracias.
Josué.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

He visto por encima el vídeo que enlazas, fundamentalmente buscando algunos de esos argumentos que dices exponer en tu libro, y he de decir que los que he visto me parecen realmente endebles (tómatelo, por favor, como la crítica constructiva que solicitas). Por ejemplo:

-Dices que no se puede exigir que la existencia de Dios sea demostrada en los términos que plantea el método científico, en tanto que la ciencia es algo tan "ridículo" y "primitivo" que no sabe ni curar un constipado o no nos ha permitido todavía salir del sistema solar, que es tan "pequeñito" (¿?). Curiosamente, te olvidas de mencionar todos los grandes logros que ha conseguido la ciencia a lo largo de los siglos (y de los que tú mismo, como todos, seguro que sacas buen partido). Se trata de una visión de la ciencia demasiado caricaturesca como para que pueda ser tomada en serio. No sé si tampoco tienes en cuenta que lo que sí ha logrado la ciencia ha sido ofrecer una explicación natural a muchísimos fenómenos que anteriormente se han interpretado de forma sobrenatural, desplazando cada vez más el supuestamente necesario papel de Dios. Luego, como mínimo, ha demostrado que su capacidad explicativa se encuentra, para muchos casos, por encima de la que han exhibido las religiones. Siendo la ciencia un mecanismo de conocimiento "ridículo", ¿en qué lugar deja eso entonces a las segundas?
-Dices que es paradójico que no se acepte la existencia de Dios aduciendo que no se puede ver y sin embargo sí se acepte la existencia de la materia oscura, que tampoco se puede ver. En primer lugar, un ateo no deja de aceptar la existencia de Dios sólo porque no sea accesible al sentido de la vista; eso es otra simplificación extrema (que me lleva a preguntarme si realmente alguna vez has sido ateo, o qué clase de ateo, o te molestaste en fundamentar reflexivamente tu ateísmo, o si simplemente tus tergiversaciones son intencionadas en interés de tus actuales objetivos evangelizadores). La existencia de la materia oscura es considerada por la ciencia como una hipótesis (no se afirma como un dogma) debido a que, aunque no se vea, sí se percibe un efecto gravitacional que aparenta ser explicable únicamente por su existencia. Sin embargo, no apreciamos en el mundo natural ningún efecto del cual se deba inferir como causa necesaria la existencia de un ser sobrenatural, ni mucho menos de un dios con la particular naturaleza de los que nos presentan las distintas religiones.

No he visto más del vídeo, lo siento; sólo buscaba una muestra de tus argumentos y, por lo ya visto, la verdad es que me resultan (y espero que no te ofendas) demasiado infantiles.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Josué,

Bienvenido al foro, y gracias por compartir tus experiencias, que no hacen otra cosa que reconfortarme en mi ateísmo.

Luego de leerte y ver tus videos, tengo una noticia que estoy seguro recibirás con beneplático y alegría: ¡Tu nunca fuiste ateo, lo que tu fuiste fue adolescente! Afortunadamente para los creyentes, los encantos de tu amiga venezolana pusieron la rebeldía a buen recaudo y vualá!

Pero muy al contrario de como tu recuerdas y defines tu supuesto ateísmo (basado en el odio y la amargura), te cuento que los ateos no 'odiamos' a dios, por la sencilla razón que no se puede odiar lo que no existe. Y que estando libres de las cadenas de ese cuento de hadas para adultos que es la religión, pues no hay mayor motivo para estar amargados.

Según lo veo yo, confirmas que nunca fuiste ateo cuando haces el listado de las anécdotas con las que pretendes dar 'respuesta' a los argumentos ateos, ahí queda claro que sabes poco de ciencia y que lo poco que sabes lo ves distorsionado, entre los velos de la venda que llevas tan a gusto sobre tu ojos. Eso lo digo porque soy amable, porque en otros momentos me ha parecido que sabes perfectamente que tu 'respuesta' es una mentira o una tergiversación grosera de lo que es la ciencia, pero que aun así la afirmas, seguramente en la creencia -tan religiosa- de que el fin justifica los medios.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por beltzean »

Buenos días,

Pues yo no he pasado de los cuatro minutos del primer video.
He escuchado lo que eras en la universidad, he escuchado como actuabas y lo que pensabas y, la verdad, eras mala gente. Un cabrón con pintas. Y además, has creído definir al ateo cuando te estabas definiendo como persona.

¿Un zapateado sobre la biblia para ofender a tus padres?...¿ Pero a quién odiabas tu?

Te aseguro que aquí hay ateos con padres muy creyentes, a los que si hay que acompañar a una misa, se les acompaña. Y no pasa nada.

Yo no odio a dios, ni a los creyentes, ni quiero destruir su fé, ni me cachondeo de los fusilamientos, ni de las víctimas de ninguna guerra, creencia o religión.

De niña creía en los Reyes Magos, en los cuatro angelitos que guardaban mi cama, en la virgen que nos protegía de todo lo malo, en dios padre que nos quería taaaaaaaanto.

Y me hice mayor.

Hay quién sufre una gran decepción cuando se entera de que los reyes no existen, otros simplemente aceptamos que nuestros padres , abuelos y tíos quisieron utilizar esas figuras para transmitirnos ilusión y regalos.

Como atea, lo único que busco es que me permitan vivir bajo las leyes de los hombres, protegiendo mis derechos y libertades en un entorno laico y libre de supercherias. Para tí, exijo lo mismo. Que puedas vivir bajo tus creencias, y no intentes imponer la palabra de dios a quién no quiere escucharla.

Y me ha encantado tu pregunta para inteligentes ¿ Con qué se apaga el fuego?....con aguaaaaaaaaaa....Pues el odio, con amor.. :love:

Un saludo.
esto es un sindios

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Josué,

Bienvenido al foro.

NO he visto aún tus vídeos pero lo haré, tal vez mañana... o pasado... o un día de estos... o un día.


:z12:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por Mizton »

Imagen
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

Pues mira, aquí es bienvenido casi todo el mundo, pero mi bienvenida no la vas a tener porque se me da muy mal mentir.

El cuento de yo era ateo y me reconvertí al cristianismo, lo siento pero no me lo creo.

Ya me han venido demasiados cristianos contándome la misma patraña y son siempre los peores, que creen que con ese rollo de "yo era ateo y me reconvertí" van a convencer a los ateos de que se pasen al cristianismo, es el colmo del proselitismo.

El que es de verdad ateo nunca se vuele cristiano, tener dudas sobre la existencia de dios NO es ser ateo es ser cristiano con dudas, pero en tu caso creo que no es que hayas tenido dudas, me parece que te lo has inventado todo y que eres uno de esos fanáticos evangelizadores, no hay más que oír el tono de "curilla" de tu discurso (que os delatáis solitos nada más abrir la boca) y la cantidad de falacias y tópicos que dices (mientes muy mal, por cierto), todo falso e inventado, no tienes ni puñetera idea de lo que es un ateo ni de sus motivaciones, por eso tu plan nunca va a funcionar, porque si alguna vez llegaras a comprender realmente esas motivaciones dejarías de ser creyente.

Esta estrategia la he visto "calcada" en otros evangelizadores, ese cuento del zapateado de la biblia y del odio ese que tenías por ser un ateo, es patético, vaya guión más malo que te has montado, pero malo, malo, malo y sobre todo poco original...
http://www.youtube.com/watch?v=HjVF2tQlrks" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=kLNMjlR7Nw0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=ch2u-RsigJw" onclick="window.open(this.href);return false;

¡TODO MENTIRAS!

Los ateos no tienen odio por los creyentes, en mi caso, me la sopla lo que quieran creer los creyentes, me la sopla su fe y por mi como si quieren pasar la vida orando y donar sus órganos y sus propiedades a la iglesia. Siempre que no vengan a tocarme los huevos, como hacen los evangelizadores proselitistas como tu, pueden hacer lo que quieran, yo nunca he tratado de convencer a un cristiano o creyente de cualquier otra religión para que sea ateo ni tengo interés alguno en hacerlo, ni odio a la iglesia, ni siento ganas de bailar zapateados sobre la biblia, ni nada por el estilo, la vida es demasiado corta como para perder el tiempo en tonterías.

Otra cosa muy distinta es que se financien con mi dinero a la iglesia católica, las injerencias de esta en la política, el aleccionamiento de los niños (que es algo perverso), los abusos a menores y, lo que menos aguanto, que vengan a hacer proselitismo conmigo. Pero esto no es odio, simplemente es defender mis derechos. También estoy en contra del vertido de dioxinas, pero no las odio (y eso que las dioxinas "si" son reales).

Y ahora, tu discurso de cura, tus mentiras y tu "falso" tono asertivo, te lo puedes meter por donde nunca da el sol, tu entrada en este foro no tiene nada de asertiva, al contrario, es una agresión directa exactamente igual que si hubieras entrado insultando.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Josué.

Con sólo leer el título de tu presentación tengo claro que jamás has sido ateo.

La única razón por la que un verdadero ateo podría dejar de serlo es que Dios se manifieste de forma tangible e indiscutible ante toda la humanidad. Y eso nunca ocurrirá, ya que es un ser imaginario que sólo existe en la mente de los creyentes.

Por eso no he visto tus videos, ni los veré. Ahora bien, si tienes algún argumento interesante que quieras debatir, estoy a tu disposición.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por Shé »

No me extraña nada que tu conferencia sea uno de los poquísimos casos que no han merecido un solo comentario en You Tube.

Alegrarse de que en algún momento se haya asesinado a personas (sean estas creyentes, curas o abogados) es propio de malas personas y ese odio y resentimiento que dices que sentías parece más típico de una psicopatía que de una postura intelectual como es el ateísmo. No pretendas embarrarnos a los ateos arrastrando tu personalidad enferma e inmadura hacia nuestro terreno. Te arrastras, sí, pero hazlo en cualquier otro sitio.

Veamos el primer vídeo de la "conferencia", en el que el público, entregado, hace los honores con sus cánticos de alabanza a los ponentes y a dios.



Ese es el público que mereces, y pretender otra cosa es inútil.

Por lo demás, el truco de colgar estos vídeos con la pretensión de recoger críticas no cuela. Está prohibido por nuestras normas: No se permite utilizar el foro para predicar ninguna religión ni hacer propaganda religiosa. Y no porque tengamos miedo de ser "convertidos", sino porque nos hace perder el tiempo con tonterías, y nos desluce el foro. :lol:

Así que si tienes algo interesante que discutir, con educación y sin faltar, estupendo.

Tus mensajes a partir de ahora serán moderados, es decir, que no se publicarán a menos que cumplan las normas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Tus mensajes a partir de ahora serán moderados, es decir, que no se publicarán a menos que cumplan las normas.
Justo estaba escribiéndote un mensaje pidiéndote que pusieras a este troll bajo moderación, mira, eso que me ahorro.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

Reficul escribió:Por eso no he visto tus videos, ni los veré.
Mira el primer vídeo unos minutos para que veas al prenda este, parece un cura y habla como un cura, es como estar oyendo el sermón en una iglesia.

Tanto ateo "arrepentido" ya empieza a resultar sospechoso, tengo la sensación de que la ICAR está financiando a este tipo de falsos arrepentidos del ateismo como parte de su plan de combatir "el laicismo extremo".
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por ignition »

Pues yo, la verdad, apenas he aguantado como la mitad - creo - del primer video y prefiero errar antes que agravarme el resfriado con tanta calentura.

Puedo avanzar una conclusión y que podríamos explicarla como la consecuencia a un error que nosotros mismos, los ateos, nos empeñamos en propagar y alimentar: basar la idea atea en el solo objetivo de ser contrarios a Dios, de denegar su existencia y de personalizar ese dios como el dios de los cristianos, judios, musulmanes,. .. . . casi exclusivamente.

La coincidencia atea con lo dicho en la parrafada anterior, es una conclusón a la que se llega inevitablemente cuando la personalidad del ateo repudia lo sobrenatural y ese repudio, basado en la evaloración de natura de una manera cientifica y razonada, nos impele a los ateos a no dar crédito a ningun ente deístico, como tambien nos impele a no reconocer milagros, otros dioses, santones, ritos o cualesquiera otro componente de las religiones organizadas, o no, supersticiones o cultos.

Así examinada nuestra posición, debería quedar claro en todo momento que para los ateos, el no creer en Dios, es un elemento casi insignificante en nuestra manera de ver las cosas de la filosofía. Este razonar, desde luego, no podría tender a convertirnos en anti esto, o anti lo otro, sino que siendo consecuentes con nuestros principios, ponemos a Dios en el lugar que le corresponde, es decir: como un figmento más de los errores atávicos que padece la humanidad.

Ya admito que no he podido soportar toda la tirada videística y agradecería a los compañeros que la hayan soportado que indiquen aquí mismo si es verdad, como supongo, que el video antiateístico se sale de la consabida y manida texis anti-Dios atribuida exclusivamente a los ateos, o no.

Salud a todos. Ignition.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por estintobasico »

Ya he dicho que no he visto los vídeos (es que no tengo bien el cuerpo hoy) y por ese motivo me voy a abstener de criticar directamente a Josué. Pero lo que si me distrae de mis dolencias es leer los comentarios de los compañeros al respecto:
skeptic escribió:a me han venido demasiados cristianos contándome la misma patraña y son siempre los peores, que creen que con ese rollo de "yo era ateo y me reconvertí" van a convencer a los ateos de que se pasen al cristianismo, es el colmo del proselitismo.
¿Por qué será que esto me suena tanto? Es así, es uno de los falaces y pobres argumentos a favor de la fe de los cristianos, pero no de ahora, eso es así ya desde San Pablo, ese anticristiano que se cayó del caballo y del golpe en la cabeza (muy duro debió de ser) se convirtió. Es una infantil treta para reforzar el poder de la fe en Cristo: hasta con los ateos más malos el Señor es benevolente y les ofrece la salvación en su seno... Pura bazófia intelectual.
skeptic escribió:Esta estrategia la he visto "calcada" en otros evangelizadores, ese cuento del zapateado de la biblia y del odio ese que tenías por ser un ateo, es patético, vaya guión más malo que te has montado, pero malo, malo, malo y sobre todo poco original...
http://www.youtube.com/watch?v=HjVF2tQlrks" onclick="window.open(this.href);return false;
Y lo peor es que no tan solo lo has visto tú, Skeptic, sino que demasiados, demasiado a menudo, tenemos que soportar la cansina y mortificamente letanía del odio, el resentimiento y el rencor que guardamos los ateos en nuestros corazones. He aquí lo que un "amigo" me dice cuando en un vano intento no de convencerle, sino simplemente de informarle cual es mi opinión sobre su fe y sobre sus sagradas escrituras y me responde esto:
[...] "Cualquier sicologo, notaria el demasio rencor que hay en tus palabras, grande debio ser tu decepcion para dejar que se cierre tu corazon de tal manera no a Dios ni a los consejos biblicos sino a la Vida misma, el rencor es como un cancér, come, come en silencio y cuando se da uno cuenta, ya nada puede hacer sino aue sufrir los dolores indeseables de los ultimos momentos.
que pena que en tu estado de jubilado, no hayas optado por cordura a usar otro sistema de hacer relfexionar a las personas de buen juicio y de sentido comùn,
y más cosas...

Por cierto, aún no he logrado descifrar qué tiene que ver a quí "mi estado de jubilado" :z13:

Claro, si a uno le escandalizan las aberrantes, depravadas, genocidas, asesinas, machistas, misógenas, homófobas, infanticidas, esclavistas, crueles, violentas, grotescas y estúpidas escenas que nos presenta la Biblia como guía de conducta en la paz de Dios, es ni más ni menos porque tenemos odio, rencor, resentimiento (algo nos debió pasar para que sintamos ese rencor...) Si además uno opina que las enseñanzas de Jesus no le llegan a la suela de la sandalia de Sócrates entonces es que es tu corazón está cerrado, no ya a Dios sino a la Vida misma... Pero tal vez tengan razón: uno acaba por sentir odio, pero no a Dios (ese no es nadie ni es nada) ni a Jesús (ese es menos todavía) sino odio a los cretinos que no conformes con echar a perder sus vidas con semejantes sinsentidos, no paran de intentar ( y obtienen sus logros a veces) arrastranos a todos para suicidarnos intelectualemente junto con ellos. ¡Joderr, sí! ¡Sí que siento odio sí! :anfry2:
skeptic escribió:no hay más que oír el tono de "curilla"


Ajá! Esa sí es una pregunta directa que me gustaría hacer a Josué aunque no le he oído hablar a él personalmente pero eso debe de ser algo como obligatorio para los predicadores y los iluminados, los buenos, vamos :angel: . ¿Por qué para ser creyente, un buen cristiano hay que hablar con esa voz melíflua y pusilánime, con ese tono pseudobondadoso, pseudocompasivo, pseudosábio... en resumen: repulsivo?

No estoy satisfecho con los adjetivos que he utilizado para definir el "tono de cura" Si algún compañero encuentra otros mejores que me los indíque por favor.

¡EUREKA! :thumbup: Ya encontré una definición totalmente precisa: TONO DE CURA :think:

:salut:


EDITO: me olvidé de firmar:

Estintobasico
Ateo, antiteísta, anticlerical, antimeaplias y blasfemo vocacional
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

ignition escribió:...la consecuencia a un error que nosotros mismos, los ateos, nos empeñamos en propagar y alimentar: basar la idea atea en el solo objetivo de ser contrarios a Dios, de denegar su existencia y de personalizar ese dios como el dios de los cristianos, judios, musulmanes,. .. . . casi exclusivamente.
Ignition, creo que Wilalgar lo explicó muy bien el otro día...

"ateo es a creencia como calvo es a color de pelo"

Yo no soy contrario a dios, simplemente me la trae al fresco dios, me interesa tanto oír hablar de dios y de la biblia como verme la serie entera de los Teletubbies, es decir, nada.

Tampoco tengo que negar lo que nunca he considerado, es como si alguien me dijera que tengo que negar a los unicornios o las hadas del bosque y ese es el principal error de todos estos evangelizadores (que no de los ateos), creerse que nosotros somos diablos que odian a los creyentes y sus símbolos y los persiguen para convertirlos al ateísmo (como si se pudiera convertir a alguien a una "NO creencia").

Creo que es un error, a mi la religión y libros santos me producen indiferencia absoluta y jamás perdería mi valioso tiempo intentando convencer a nadie de que deje de ser creyente.

Aunque esto se discutió en otro hilo, creo que realmente el problema está en la connotación negativa y el error de interpretación que se hace del significado de la palabra "ateo", por eso yo suelo definirme como "humanista secular". Creo que Dawkins debió pensar lo mismo al crear el movimiento "Bright", es decir, una forma de decir ateo sin decir ateo.

De hecho yo habría llamado a la asociación algo como Iniciativa Humanista Secular o similar, antes que usar la palabra ateo, que realmente pienso que deberíamos desterrar por el rechazo directo que produce en general (sea o no justificado), ya que parece que es decir ateo y que eres un radical chiflado, cuando es justo lo contrario.

El problema surge porque ateo personaliza una negación específica de dios en su etimología, cuando lo que habría que hacer es ponerlo en positivo, es decir, una palabra que defiende nuestros valores en vez de negar cosas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:Esta estrategia la he visto "calcada" en otros evangelizadores, ese cuento del zapateado de la biblia y del odio ese que tenías por ser un ateo, es patético, vaya guión más malo que te has montado, pero malo, malo, malo y sobre todo poco original...
http://www.youtube.com/watch?v=HjVF2tQlrks" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=kLNMjlR7Nw0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/watch?v=ch2u-RsigJw" onclick="window.open(this.href);return false;
:?

No pretenderás que nos traguemos otra ristra de manifestaciones sinceras y espontáneas de meapilas visionarios prepotentes, eh?

eh? :o

Aunque tiene morbo ver que el video del primer colgado que has colgado tiene nada menos que 337 comentarios! Ya le gustaría a nuestro Josué (apuesto a que hasta el nombre es falso) haber tenido alguno. :mrgreen:

En tiempos, los únicos que sabían leer y escribir propagaban la Verdad, impidiendo que los demás llegaran a ser capaces de hacer una "o" con un canuto.

Hoy, invirtiendo la tradición, ese bonito privilegio está reservado a hombrecillos que apenas saben leer y escribir, aunque en algunos casos tengan algo más de formación (o eso dicen) pero cuyo cerebro sigue inasequible a la inteligencia.

No sé si la ICAR estará detrás de estos videos, primero tendría que acoger en su seno a todos estos evangelistas y no creo que ni la ICAR sea capaz de meterles en cintura. Pero la desesperación del Vaticano y el paro entre los adeptos al "verbo divino" obran milagros. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

estintobasico escribió:voz melíflua y pusilánime, con ese tono pseudobondadoso, pseudocompasivo, pseudosábio... en resumen: repulsivo?
En realidad creo que has definido muy bien el "tono curilla", aunque te ha faltado un adjetivo imprescindible... "condescendiente", ese tonito paternalista pero perdonándote la vida dan ganas de vomitar.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

estintobasico escribió:Ya encontré una definición totalmente precisa: TONO DE CURA
Subo la apuesta: ¿por qué el tono de cura suele ir acompañado de cara de cura, como en el caso de Josué? Grandes misterios de ayer y de hoy.

Aunque también hay que decir (por si aporta algo al debate) que Josué se parece un huevo a Paco Clavel. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE NADIE SE HAYA DADO CUENTA?, ¿ES QUE SÓLO LO VEO YO?
(no te molestes, Josué, es una broma... pero que te pareces, te pareces)
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

Podríamos llamarlo el "gen Rouco", una mutación que produce una enfermedad genética con los mismos efectos que consumir altas dosis de aceite de Gerin.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por Agustín »

¡Un momento! ¿Qué está pasando aquí?

Imagen

Imagen
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Por qué dejé de ser ateo

Mensaje sin leer por skeptic »

Tienen un parecido, si, pero fíjate en que la sonrisa de Paco Clavel es sincera y la de Rouco es tan creíble como la de Ratzinguer, que sonríen y da miedo verlos. Es una sonrisa que imagino que pondría el sicario que está a punto de pegarte un tiro en la cabeza, realmente escalofriante.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder