SALUDOS DESDE COLOMBIA

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

Este 24 de diciembre 2010 saludos desde Pasto Nariño Colombia. Soy ateo desde los quince años. :anfry2: Ya soy abuelo. Y sigo ateo. Es la mejor decisión de mi vida. Mi hogar es completamente democrática. En mi hogar se toman las decisiones por votación familiar. Soy militante comunista PCC. Por los estatutos de partido defiendo la libertad de culto y de pensamiento. Esta decisión es individual. Respeato mucho a quien cree. Pero ya que un tiempo en mi vida, me catalogue como freudo-marxista. Freud, considera a la religión como una enfermedad psiconeurótica. Considera que la religión, cualquiera sea, tiene los mecanismos básicos de las neurosis obsesivo compulsivas, como son sus cuatro mecanismos de defensa: La negación, la formación reactiva, el aislamiento, y la anulación. ¿Si quieren traduzco esto?. Se simplifica en el que reza y peca empata. Doble moral. En la práctica hacen lo contrario de lo que predican, no se dancuenta, y no hay madurez psicológica. Para mi y el psicoanalisis, todavía no somos humanos. Estamos en transformación de "Bestias" a humanos, cuando lo hagamos estaremos en el socialismo, hojala del SIGLO XXI. Para mi ser ATEO, es un privilegio, un avance en la evolución. En mi trabajo o empresa tengo un compañero ateo. Y tengo muchos camaradas ateos. Me preocupa mucho el avance de muchas sectas, sobre todo cristianas, que emboban a sus seguidores, y los tumban,roban, timan, con el cobro "voluntario" de diezmos. Soy de origen católico. Dirigente sindical amenazado. Y desearía organizar una estrategia para liberar a estas personas. Creo saber como, ya que soy Psicólogo profesional. Especializado. Realicé mi ultima comunión. Quiero conocer en persona a ateos y ser amigos, o camaradas y apoyarnos mutuamente. A los sardinos ateos, es decir adolescentes, adelante no son los únicos. Promuevo la SALUD MENTAL, por esto me gusto lo del bus ateo, sobre todo, el disfrutar la vida. Todo nos pueden quitar menos la alegría. :z6:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido FRANKLIN333

Sin duda, será un placer leerte y compartir barricada contigo (sobre todo, si decides asociarte).

Considérate entre compañeros.

Saludos

Por cierto, sería mejor que te hicieras tu presentación en nuevo hilo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

:occasion14: Raficul, muchas gracias por el recibimiento. Si quiero asociarme, no manejo bien esto del internet, por eso creo ya me asocie. Acepto compartir barricada contigo. Por un nuevo mundo Laico y Racional: Científico, es decir Socialista. Por nuestra segunda independencia. ¿Como es eso de nuevo hilo?. Si estas en Colombia le tengo una tarea, la difusión de la sentencia C-614 de 2009. Más información en Anthocidsn o ANTHOC. Hasta la victoria siempre venceremos. Saludos. : :occasion14: Quieren saber por qué soy ateo? :sleep:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Franklin,

Quiero también desearte la bienvenida al foro. Espero que te quedes por aquí con nosotros compartiendo barricada como dices. Aunque en principio los creyentes están mentalmente peor que nosotros, no creas que no nos vendra bien un psicólogo de vez en cuando también a nosotros. :lol: Ya sabes, que si las trincheras, que si las penurias, que si la falta de sueño... :mrgreen:

Estás en tu casa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Franklin, hola de nuevo porque te envié ayer un saludo y el bug iinformático se la ha comido. Es verdad que nos viene bien un psicólogo, sobre todo para que explique la ceguera mental que aqueja a los creyentes.

Saludos y bienvenido. :occasion14:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

Gracias amigos, por su tiempo y sus mensajes. Una de las tareas para ayudar a contruir un mundo científicamenate orientado, es la difusion del libro: Las leyes del Psiquismo, este se encuentra publicado en el internet, picha Google y te aparece de primero. En Colombia, estoy difundiento la sentencia de la corte C-614 del 2009. Esta se refiere a que se acabó la tercerización, es decir con los contratos de prestación de servicios, "contratistas", cooperativas de trabajo, empresas terporales de empleo. Les recuerdo que la religión fue crea o eso creo, para que quien trabaja no se de cuenta que es explotado, en el esclavismo esclavisado. Pues es un designio divino. Pero hoy en el siglo XXI, la iglesia o sectores de la iglesia pueden tener posiciones revolucionarias. Ejemplo sacerdotes para america latina. Aunque en la práctica politica con los curas, al final siempre hechan para el otro lado, tal ves algunos no como el cura Camilo Torres. Para el psicoanlisis la religión, en el malestar de la cultura, tiene una base obsesivo compulsiva. No se si haya un hilo, sobre este tema. Milito en el Glorioso e indestructible Partido Comunista de Colombia. Creamos un partido, de unidad, asi como el de Izquierda Unida, llamado Unión Patriótica, en la decada del 80.Y fueron asesinados entre 3.000 y 5.000 militantes por la oligarquía pro imperialista Colombiana. Tenemos un sindicalismo de las tazas más baja en el mundo, por lo menos otros dos mil más sindicalistas hsta el momento, espero sobrevivir. Tenemos la taza de violencia más alta del mundo. De los dos tipos de violencia, la intrafamiliar y la violencia política. Conflicto que se agrava con el del narcotráfico, somos el mayor productor de cocaína del mundo. Un país extremadamente católico, con fuerte progreso del cristianismo. Lo que también me preocupa, porque los conflictos bélicos o guerras, se dan por religión o con este pretesto. Católicos vesrsus protestantes, Irlanda del Norte, Judíos vesus musulmanes en Palestina en resistencia, Cristianos (fundamentalismo cristiano de la anterior presidencia de E.U.) versus Musulmanes en Irak Y Afganistan. En la India, musulmanes de Paquistan, versus la India induista y otras muchisimas religiones, en Cachimira. Iniciativa Atea tiene aqui una gran tarea en favor de la Paz y la igualdad y la equidad.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Reficul »

FRANKLIN333 escribió:... Pero hoy en el siglo XXI, la iglesia o sectores de la iglesia pueden tener posiciones revolucionarias. Ejemplo sacerdotes para america latina. Aunque en la práctica politica con los curas, al final siempre hechan para el otro lado, tal ves algunos no como el cura Camilo Torres...
La Iglesia siempre juega con dos barajas. Por un lado se tolera que haya curillas revolucionarios que se ganan la simpatía del pueblo. Por otro, la jerarquía mantie estrechos y vergonzosos lazos con los peores dictadores. Así, pase lo que pase, la Iglesia siempre tiene una foto conveniente que mostrar al pueblo para justificar su presencia institucional y su desmesurado apetito de fondos públicos . Es como comprar todos los boletos de una rifa; al final, te toca seguro.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por JohnyFK »

FRANKLIN333, bienvenido al foro :occasion14: .

Yo, al igual que muchos ateos, procuramos separar nuestro ateísmo del color político, y aunque en muchos hilos del foro se hable de política, puesto que la religión y la política van demasiadas veces cogidas de la mano, intentamos poner en duda la religión desde su esencia y conceptos base más que por que los que hayan hecho ésto o aquello se proclamen creyentes. Por supuesto denunciamos las alianzas entre religiones y partidos políticos, siempre pueriles e interesadas, y como ésto no nos gusta tampoco unimos nuestro ateísmo a ninguna tendencia política, porque eso sería utilizar la misma fórmula. Por supuesto no todos piensan así, pero hay mucha gente que se considera atea por estar incluido dentro de un paquete político, como suele ser el comunismo o el anarquismo, y a mi entender los que lo son (o se creen ser) por esta razón no son verdaderos ateos, aunque por lo que he leído éste no parece ser tu caso puesto que das razones contundentes y de peso para apoyar tu ateísmo, y se te ve realmente convencido de ello. Respeto tu postura política y te animo a expresarla si lo crees oportuno, pero te aviso para que no te lleves sorpresas de que los ateos de este foro tenemos variopintos colores políticos y eso no nos impide disfrutar de nuestras discusiones, es más, me atrevería a decir que nos gusta ser diferentes entre nosotros ;) .

Dicho ésto, me considero camarada tuyo en tu ateísmo, y comulgo con lo que has dicho con respecto a las religiones y la enfermiza actitud de los creyentes. Freud era un tipo realmente analítico y agudo, pero lo que decía muchas veces no sentaba ni sienta bien a mucha gente. Por poner un ejemplo, si a un creyente le explicas que lo que le mueve a juntarse con otros creyentes en la iglesia es la libido le puede sentar casi peor que demostrarle que el chimpancé y el ser humano tienen un ancestro en común :laughing6: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

JohnyFK, Cuenta conmigo ya que si soy ateo, y no porque estoy en el paquete del Glorioso e indestructible partido Comunista Colombiano, soy ateo porque dios no existe para nadie. Si alguna persona, cree, lo cual no es cierto, que un comunista se considere ateo por el simple hecho de estar en el partido. Pues en este, el pc, prima la lucha de masas o de clase, es decir que se acabe la explotación del hombre por el hombre, la lucha contra el capitalismo. Si en esto un creyente viene a la lucha bienvenido sea. Sea evangélico, musulmán. El ser humano es el único animal político. Por esta razón en los PC, defendemos la libertad de culto y pensamiento, es por esto que no podemos expulsar a un creyente de nuestras filas. Por otra parte la oligarquía, también es atea, nuestros explotadores son ateos, lo que pasa es que utilizan la religión de boca para afuera. He bebido con algunos curas ateos, pero que siguen allí porque les renta mucho dinero. Conozco un ex compañero de trabajo, médico, que por los bajos salarios de salud se volvió pastor, el me consulto como asesor, y le di mi opinión, ahora el tiene una iglesia en cinco países, y es archimillonario. Para mi todo mundo es ateo ya que dios no existe para nadie. El partido comunista es Marxista Leninista, y Engels nos aportó el materialismo dialéctico, pues si es comunista, lo más probable es que sea ateo de convicción o esta fallando el secretario de educación del partido. Para Marx la religión es el opio del pueblo. Y es cierto, en eso comparto con Raficul. La iglesia, cualquiera sea esta es parte de su aparato ideológico de domesticación. En tu apreciación de los comunistas, se debe a que no nos conoces. Pues todos los comunistas de mi regional son ateos, y lo son porque conocen bien el materialismo dialéctico. Más bien si es a si, como usted lo dice, pues, no es un comunista, sería un comunista despistado, y los comunistas no somos despistados. Me convertí en ateo cuando dije los siguiente hace como tres décadas: “para que algo exista debe ocupar un lugar en el espacio, para ocuparlo debe ser material, si dios existe debe ser material, a si sea energía, para existir, y si es material no es dios, ya que seria de los mismo que nosotros somos hechos, y dios debe ser inmutable, y lo inmutable no existe, ya que no ocupa un lugar en el espacio, y su sería omnipotente, ya que para hacerlo tendría hacerlo todo, y como no puede hacer que un circulo sea cuadrado, se demuestra que no hay lo omnipotente, es decir nada es omnipotente, es decir dios es solo una palabra inventada por los animales bípedos pelados y POLITICOS, que esto ultimo es lo único que nos hace denominarnos humanos”. El ser humano es un animal político. Por los anarquistas pues no respondo pero se parecen más a usted que a mi compañero. Tenemos nuestras diferencias pero como ha avanzado el fascismo, la xenofobia, y el capitalismo en sus versión neoliberal, o salvaje, tenemos un pacto de trabajo conjunto, mundial. Al cual también lo llamo a compartir, ya que estamos cansados de privatizaciones, intermediaciones, tercerización, perdida de los derechos y la acumulación cada vez más concentrada en unos pocos del capital, y el hambre, la miseria y la violencia pululan por todas partes. Según la corriente conductiva conductual las personas son creyentes porque son victimas de un error de atribución. Y no me diga que INICIATIVA ATEA, ya no es un partido, tiene una estructura igual al nuestro, tiene una junta directiva o ejecutiva, tal cual como un comité central ejecutivo de cualquier partido comunista, unos estatutos, un programa, etc., igual y si eso no es política, pues donde estamos. Y tenemos más en común hasta me atrevo a decir que eres comunista, ya que en la práctica haces lo mismo que hacemos los comunistas, al igual que iniciativa atea, somos altamente democráticos, eso de la dictadura del proletariado, es porque la democracia burguesa, es una dictadura para el proletariado. En tal caso un principio comunista es la crítica y la autocrítica. …pero hay mucha gente que se considera atea por estar incluido dentro de un paquete como suele ser Iniciativa Atea, y a mi entender los que lo son (o se creen ser) por esta razón no son verdaderos ateos, esto sería cierto? Yo no lo creo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Shé »

Al margen de que se pueda considerar que todo lo que el ser humano emprenda colectivamente es política, lo que normalmente entendemos por política implica una ideología y una posición clara respecto a cómo se ha de liderar la sociedad desde los puntos de vista administrativo, económico, legal...

En nuestra reivindicación de un estado laico real, hay, evidentemente un objetivo político. Pero éste no tiene por qué ser necesariamente un objetivo de izquierdas. Cierto que en los países de tradición católica la mayoría de los ateos somos personas de izquierdas, pero esto es debido la tradicional fusión iglesia-poder de nuestra historia.

En nuestra condición de ateos, no hay requisito alguno de un color político determinado. De hecho, en los países sajones hay muchos más ateos de derechas que en España o en Latinoamérica.

Iniciativa Atea es una asociación de ateos, no un partido político. Por eso podemos albergar en nuestro seno a personas de derechas, aunque éstas abunden menos que las de izquierdas. Ningún partido político podría aguantar eso: los criterios económicos, el reparto de la riqueza, la organización y dotación de los servicios sociales, los criterios de inversión del estado, y un sinfín de cosas más, serían fuente permanente de disenso interno y la confección de un programa político completo sería imposible.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por skeptic »

¿Entonces no nos vamos a presentar en las próximas elecciones generales?
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Shé »

Si somos capaces de ponernos todos de acuerdo en un programa para Madrid, podríamos empezar por la alcaldía. Para ir entrenando. :bounce:

Pero temo que no nos votarían: "Se acabaron todas las subvenciones a ONG religiosas, las procesiones, y al papa que le reciban el Loeches, o en Rascafría, que tiene más glamour. Por ejemplo. :lol:

Y que nos ganaría hasta Gallardón.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Estoy de acuerdo con JohnyFK al 100%. Es como cuado dices en España que eres republicano, que casi todos piensan que eres de izquierdas y no tiene nada que ver. Como siempre respondo: ¿Es que Bush es de izquierdas?

Yo soy ateo y creo mantener una postura ecléctica, me gustan algunas cosas de "izquierdas" y otras de "derechas". Si no creo en una iglesia no voy a creer en un partido político... Ambos viven de vender esperanza me parece a mi.

Pero aquí de lo que se trata es de ser ateos y añadiría anticlericales, si me paso con esto último decídmelo por favor. Como soy nuevo todavía puede que no me haya enterado bien.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
PataconAsesino
Nuevo participante
Mensajes: 42
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:21 am
Ubicación: Colombia

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por PataconAsesino »

:D Compatriota, bienvenido al foro! Yo también soy nuevo, me uní hoy (28/12/2010). Es divertido encontrar a un colombiano en el foro, y mas si ya es una persona seria, profesional, con un recorrido en la vida. Yo apenas soy un joven, un pelao de 20 años que aun tengo miedo de ser completamente ateo. ¿Por qué? Porque soy joven, y se que como joven se suele tomar decisiones apresuradas en la vida. Quiero seguir investigando.

Espero en este foro encontrar eso que me hace falta para decidirme por completo. Leí toda tu información, espero que en un futuro al igual que tu, no me arrepiente de mi decisión.

Hombre, de nuevo, es un placer poder compartir pensamientos con usted. Con mucha admiración por su titulo universitario. Un Ibaguereño!
"Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar."
Maquiavelo

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Estoy de acuerdo con Shé desde a lo que normalmente nos referimos como política hasta lo de Gallardón :mrgreen: .

A Iniciativa Atea la considero más parecida a una asociación de consumidores (salvando las diferencias) que a un partido político. Si no me equivoco el objetivo de la asociación es velar por nuestros derechos como colectivo, fomentar el ateísmo, echarnos unas risas o echarnos a llorar según el caso a causa de los creyentes y, según las malas lenguas, devorar niños :risa: .

Bromas a parte considero la desvinculación de la asociación con cualquier partido político un aspecto clave para la consecución de nuestros objetivos.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Reficul »

JohnyFK escribió:Bromas a parte considero la desvinculación de la asociación con cualquier partido político un aspecto clave para la consecución de nuestros objetivos.
Esto quedó muy claro en el Programa Fundamental de la Asociación:
Independencia

Iniciativa Atea se declara una asociación políticamente independiente. Sin embargo, es conveniente aclarar que no caemos en la ingenuidad reduccionista de considerarnos políticamente neutrales o apolíticos.

Iniciativa Atea es una asociación sin vínculos a partidos políticos tradicionales aún cuando apoya los programas electorales que incluyen la autofinanciación de las instituciones religiosas y la laicidad como uno de los pilares de la vida pública y cívica en los países de nuestros asociados. Como individuos convencidos de los beneficios de ambos puntos y como asociación no sólo apoyamos dichos programas electorales, sino que exigiremos y promoveremos su puesta en funcionamiento.

En Iniciativa Atea cada cual es libre de pensar y votar como mejor le parezca. Tan sólo recomendamos algo de coherencia y un mínimo conocimiento de los episodios históricos y actuales que ponen de manifiesto que el mayor enemigo de la Libertad ha sido y es el pensamiento totalitario que, si bien en España y los diferentes países hispanoamericanos suele encarnarse en la legendaria alianza del clero con la derecha tradicional cristiana, puede manifestarse también bajo el disfraz de cualquier otro signo político y condición.

Ante la imposibilidad de una teocracia o una monarquía absolutista, los partidos conservadores, incluso disfrazados de liberales o demócrata-cristianos, son el mejor instrumento que tienen las organizaciones religiosas para "salvaguardar los derechos de Dios". Es decir, para imponer su moral, sus leyes, sus restricciones de las libertades y, por supuesto, seguir financiándose a expensas del conjunto de la sociedad.

Como ser ateo es en cierto modo una forma de militancia en defensa de la Libertad, y porque nos consideramos herederos intelectuales de todos los que han luchado por ella, no podemos ni queremos olvidar que tanto los derechos humanos, como libertades individuales y hasta la democracia en sí misma, son una afrenta para el pensamiento totalitario y sus prácticas.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder