DI NO A LA NAVIDAD

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
SOYTUPADRE
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:59 pm

DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por SOYTUPADRE »

Hola que tal soy 100% ateo y se me ocurrio una idea despues de ver un video en youtube que no pude poner el enlace y que dice pagandole con la misma moneda a los creyentes.

Es muy sencillo como se acerca la dichosa Navidad hay que organizarnos y decir no a la Navidad, como no comprando adornos, arboles ni hacer cenas, ni siquiera diciendo feliz navidad, no sé, que nuestra Navidad sea el cumpleaños de Charles y no el 25 de Diciembre como los cristianos y sus derivaciones, Ademas realmente no todo el mundo celebra esta fecha como los otros religiosos, asi que seamos buenos ATEOS Y DIGAMOS AQUI NO CELEBRO LA NAVIDAD.

P.D si quieres ser un verdadero ateo te puedo mandar un aviso que le copie a una casa y que dice asi.

EN ESTA FAMILIA SOMOS ATEOS, ASI QUE VETE CON TU NAVIDAD A OTRA PARTE. GRACIAS.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Soytupadre (de quién? :lol: )

Si quieres colgar un vídeo de Youtube, basta con copiar la dirección completa de la barra de navegación, la marcas entera con el cursor y luego pinchas en la pestaña "youtube" que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de escritura.

Si en esta dirección que has copiado hay un signo &, hay que eliminarlo, y todo lo que haya después también.

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Agustín »

Pues no sé si yo seré un falso ateo o un ateo traidor o ateo sólo al 85'7% o qué, pero celebro la Navidad. Es decir, no celebro el nacimiento del hijo de Dios ni leches, pero aprovecho la coyuntura para apuntarme a todo lo que de disfrutable tienen esas fechas. No hay que ser más papista que el Papa, Soytupadre. Me reuno con la familia a ponerme como un cerdo comiendo y bebiendo, desde luego que sí; no deja de ser una buena excusa para ello. Y a mi hijo le traen regalos los Reyes Magos, faltaría más. Vamos, hombre, con lo que yo disfruté de eso en mi infancia no lo va a tener él. Y este año, por primera vez y también por mi hijo, porque le hace ilusión, va a haber en mi casa un arbolito (tradición de origen pagano, por cierto y por si no lo sabías). Eso sí, con bolas, guirnaldas, muñecos de nieve, etc., pero ni un sólo ángel, que ya se lo he dicho yo a mi señora.

No olvidemos que las tradiciones culturales, en ocasiones, son sólo eso, tradiciones, y se pueden sostener perfectamente despojadas de su sentido original. Ejemplos mil. Y te puedo asegurar que a lo largo de todos los acontecimientos, actos y circunstancias de mis personales navidades no hay, ni por mi parte ni por la de ninguno de mis familiares ni amigos, la menor connotación ni referencia religiosa. ¿Difícil? En absoluto.

¿No te parece mayor triunfo que no celebrar la Navidad el logro de robársela a los creyentes? Eso es lo que les jode, eso.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

Agustín escribió:¿No te parece mayor triunfo que no celebrar la Navidad el logro de robársela a los creyentes? Eso es lo que les jode, eso.
Por supuesto que sí. A comer cantidades ingentes de cosas, ver a los parientes y amigos que si no no veríamos casi nunca (o nunca del todo), apuntarse al gimnasio, este año sí, para enero, y reconciliarse con el único aspecto práctico de la monarquía.

Además es una época fantástica para poner a parir a todo cristo: a El Corte Inglés por el consumismo, al alcalde por el despilfarro, a Zapatero por cualquier motivo, a los católicos por ñoños, meapilas e hipócritas, a la tía Enriqueta por volver a regalarnos una corbata o un perfume, al rey por la puñetera charleta con la que intenta caer bien una vez más aunque ni lo consiga ni le escuchemos, y a la puta navidad por los dos o tres kilos que ganemos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Los mercaderes hace tiempo que tienen secuestrada a la navidad, y no se os olvide la lotería, tenéis mas probabilidades de que os caiga un rayo, así que cuidado con los rayos. ;)

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

SOYTUPADRE escribió:Hola que tal soy 100% ateo y se me ocurrio una idea despues de ver un video en youtube que no pude poner el enlace y que dice pagandole con la misma moneda a los creyentes.

Es muy sencillo como se acerca la dichosa Navidad hay que organizarnos y decir no a la Navidad, como no comprando adornos, arboles ni hacer cenas, ni siquiera diciendo feliz navidad, no sé, que nuestra Navidad sea el cumpleaños de Charles y no el 25 de Diciembre como los cristianos y sus derivaciones, Ademas realmente no todo el mundo celebra esta fecha como los otros religiosos, asi que seamos buenos ATEOS Y DIGAMOS AQUI NO CELEBRO LA NAVIDAD.

P.D si quieres ser un verdadero ateo te puedo mandar un aviso que le copie a una casa y que dice asi.

EN ESTA FAMILIA SOMOS ATEOS, ASI QUE VETE CON TU NAVIDAD A OTRA PARTE. GRACIAS.


:wtf: :wtf: :wtf:

¿Y qué más (o qué menos) tengo que hacer o dejar de hacer para ser un buen ateo, oh Gurú yutúbico? :z13:
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Ños, ¿y hay que poner un cartelito en la puerta de casa para señalar todas las fiestas religiosas que yo no celebro?

Cartelito para el Ramadán, Día de Buda, Ramanavani, Inti Raymi, Yule...

Coño, ¿y por dónde entro yo a casa entonces?
Imagen

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Agustín »

Además, ¿no existe la teoría de que las festividades navideñas son en realidad una apropiación cristiana de las Saturnales romanas? Pues eso celebro yo, hala: no las navidades, sino las saturnales. Al César lo que es del César. Y me pongo hecho un Nerón. Y sin el menor atisbo de simbología religiosa, insisto. La única referencia de ese tipo podrían ser los Reyes Magos (los prefiero al gordo de la Coca-Cola, fíjate tú), pero en mi casa están totalmente laicizados, los pobres, y se quedan en una especie de superhéroes de cómic USA (bueno, ahora serían más bien de manga; es que yo ya soy mayor y mis referencias son otras).

(Lo que de rechazable tienen las navidades por ser la apoteosis del consumismo, como se ha apuntado más arriba, ya es otro tema, y bastante más serio)
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Agustín »

Veamos qué opina sobre todo esto Tim Minchin (quizás tampoco sea un ateo entero y verdadero):

Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

Ateo, sí. Pero es que nada impide que un ateo se ponga insufriblemente ñoño. :nono:

Pero es que esta canción tiene además su historia :lol: :
Al parecer uno de los muchos colectivos conservadores y evangelizadores que campan por Estados Unidos ha editado un CD con una selección de bonitas canciones navideñas, entre las que se encuentra un EpicFail de proporciones gigantescas.

No sé quién habrá sido el encargado de esta recopilación musical cristiana pero eso de incluir el "White wine in the sun" de Minchin en un CD sólo tiene dos explicaciones: o ni se ha molestado en escuchar su letra o tenemos un ateo bromista camuflado entre las hordas del ejército de salvación...
viewtopic.php?f=34&t=1828#p78148

http://sorprendible.blogspot.com/2010/1 ... cd-de.html
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola papá:

Más bien estoy de acuerdo con lo que te dicen. No suelo celebrar la Navidad ¿Qué hay que celebrar? Pero sí es una buena ocasión para coger unas cuantas buenas cogorzas con los amiguetes. Además los Testigos no celebran la Navidad. ;)

Una vez bautizé a un gatito que tenía, Benito, que ya murió de viejo, nos lo pasamos estupendamente y desde luego no apareció la paloma por ninguna parte... si llega a aparecer, el gato se la come.

Además como habéis dicho, los crIstianos han adaptado fiestas antiguas y más marchosas a las suyas, tan casposas, así que,
aunque ateo ¿No te hubiera gustado celebrar unas buenas bacanales? A mi sí. Pues eso. :occasion14:

Casi todas las navidades vuelvo a ver la película "Plácido" para no olvidarme de las raíces. Os lo recomiendo.

¡Ah! ¡Felices Saturnalias!
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Agustín »

Shé escribió:Pero es que nada impide que un ateo se ponga insufriblemente ñoño.
Desde luego, no tienes corazón. Vuelve, a casa vuelve, por navidad....
jasimotosan escribió:Casi todas las navidades vuelvo a ver la película "Plácido" para no olvidarme de las raíces. Os lo recomiendo.
Sí señor, peliculón.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Reficul »

Y no sólo son las saturnales romanas, en casi todas las culturas había un festejo colectivo de las mismas características.

Haciendo un poco de historia-ficción, apuesto a que el origen está en las posibilidades de conservación de los alimentos que han tenido las comunidades. Muchos productos no pasaban de estas fechas, por lo que era muy recomendable acabar con ellos a base de grandes banquetes.

No tiene sentido renunciar a estas fiestas sólo porque el cristianismo se las apropió de forma descarada (ni la Biblia, ni ningún cristiano medio informado afirmará que Jesús nació el 25 de diciembre). Al contrario, pienso que debemos reivindicar el espacio que nos pertenece a todos.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Reficul escribió:...
No tiene sentido renunciar a estas fiestas sólo porque el cristianismo se las apropió de forma descarada (...). Al contrario, pienso que debemos reivindicar el espacio que nos pertenece a todos.
Permitidme salir del redil -beeeeeee :mrgreen: - e ir un poco más allá:

Aunque las navidades -fiesta que odio profundísimamente- no fueran unas celebraciones antiquísimas de las que sucesivas religiones se han ido apropiando, yo no veo porqué nadie tenga que renunciar a nada producido por el hombre en ninguna fase o estado pasado por primitivo o absurdo que fuera ahora.

¿Que hubiera unas fiestas de procedencia en creencias ahora absurdas y obsoletas?. Pues muy bien: no nos las creemos y nos quedamos con aquellos aspectos que interesen y tenga sentido conservar. Exactamente igual que el folclore, las catedrales góticas, la caza de la ballena o la locomotora de vapor. Productos humanos muy estimables de los que se pueden admirar muchos aspectos aunque ahora sean obsoletos e, incluso, intolerables.

La cuestión es el CRITERIO. Si alguien todavía piensa que celebrar las navidades significa necesariamente creer en el significado absurdo que los católicos le otorgan, que se lo haga mirar.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Wilalgar »

A mi es que sinceramente nunca me han parecido unas "fiestas entrañables" como dice todo el mundo.

Por un lado, el "ser buenos en Navidad". Hostia puta, sed buenos todo el año y el mundo irá mucho mejor.

Por otro, las reuniones entrañables con la familia. ¿Qué sucede, que el resto del año no os podéis soportar? Porque quitando aquellos que viven lejos y que tienen que escoger algún momento para tener unas vacaciones con la familia... al resto se les suele tener a un tiro de piedra. ¿No hacéis comidas/cenas en otros momentos?
Leñe, pues mi familia sí, de hecho preferimos hacer las reuniones familiares en verano. ¿Razón? Muy simple, que hace sol y puedes reunirte al aire libre a hacer un asadero, mucho mejor que con el frío invernal.

Después, los regalitos. Manda huevos tener que hacer regalos simplemente porque sea una fecha determinada del año. Yo hago los regalos cuando me apetece, haya o no un motivo para ello (en mi opinión, un regalo a una persona en cualquier fecha por ser como es dicha persona es mucho más significativo que regalar algo tan solo porque estamos a finales de Diciembre).

¿Y qué más cosas hay? mmmm pues nada más, creo yo.

Nochevieja es una celebración completamente diferente, así que no cuenta. Tampoco es que sea trascendental el "cambiar de año", pero hostia, mola que sin importar el día que caiga te puedas pegar una buena juerga sabiendo que el día siguiente es festivo xD

En fin, que bien comida que tiene la cabeza alguna gente. Sin poseer la creencia que se está celebrando el "nacimiento" de un dios (un poco absurdo que un supuesto ser eterno nazca, pero bueno, es religión, no se va a esperar algo lógico), estas "fiestas" no son más que una excusa barata para subir el precio del marisco, para que las empresas jugueteras "hagan su agosto" en Diciembre y para que más de uno tranquilice su conciencia haciendo "buenas obras" en contrapartida a los 350 días que se ha pasado siendo un puto egoista.

Occidente y sus tonterías :rolleyes:
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Por un lado, el "ser buenos en Navidad". Hostia puta, sed buenos todo el año y el mundo irá mucho mejor.
Cierto como la vida misma, pero hay algo mucho peor: la miserable hipocresía que hace que esos días la "caridad con los desfavorecidos" se haga más visible que nunca. En lugar de enseñar a atracar bancos, a los más desfavorecidos. :anfry2:
Wilalgar escribió:Por otro, las reuniones entrañables con la familia. ¿Qué sucede, que el resto del año no os podéis soportar? Porque quitando aquellos que viven lejos y que tienen que escoger algún momento para tener unas vacaciones con la familia... al resto se les suele tener a un tiro de piedra. ¿No hacéis comidas/cenas en otros momentos?
Joder cómo te pones por un comentario. Por supuesto yo me refiero a amigos y familiares que no viven donde vivo yo, y a algunos sólo se les ve el pelo en navidad. En mi casa somos una panda de hermanos y parejas (felizmente sin un solo sobrino, gatos aparte) que nos llevamos muy bien, y nos vemos muy a menudo. Excepto los que viven lejos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bueno, Shé, aunque he usado el "vosotros", va dirigido en general a toda esa gente que dedica única y exclusivamente las últimas semanas de Diciembre a estos menesteres, no estaba personalizando con los que han hablado en este hilo xD
Imagen

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por jasimotosan »

¡Ah, no! En navidad y fin de año, juergas con los amigos, sí, a la familia que le den... como dice Willalgar, si no la trago el resto del año, ahora tampoco.

Y regalos, algún detalle para que la parienta no se mosquee y a ser posible comestible/bebestible.

Pensad, hermanos, en cómo se celebra la navidad pastafari. Aquí os dejo este sitio:

http://www.flickr.com/photos/zentolos/2122540378/

y este: http://www.flickr.com/photos/micock/2130004719/

Feliz Pastafaridad :laughing6:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Bueno, Shé, aunque he usado el "vosotros", va dirigido en general a toda esa gente que dedica única y exclusivamente las últimas semanas de Diciembre a estos menesteres, no estaba personalizando con los que han hablado en este hilo xD

Ya lo sé, pero hacía mucho que no me metía contigo. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: DI NO A LA NAVIDAD

Mensaje sin leer por Pastranec »



:love: :love: ¡Les gusta tanto! :love: :love:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder