Hola, me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
antidios
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 11, 2008 3:53 pm

Hola, me presento

Mensaje sin leer por antidios »

Hola, soy atea desde que era pequeña y empecé a darme cuenta del negocio de dios, ahora soy madre de una niña de un año e intento educarla de una manera respetuosa, crianza con apego, y por supuesto la no creencia en las religiones o dioses, pero es increíble como estamos empapados hasta los huesos de cristianismo y lo difícil que es separarlo de nuestra vida, desde canciones infantiles, celebraciones, navidad, semana santa, fiestas populares etc... es un trabajo duro.
Para colmo hoy hay un acto religioso por las víctimas del accidente aéreo ( en un país aconfesional !!!!), que poca vergüenza y que falta de respeto hacía las no confesiones u otras confesiones de los que iban en el avión y claro no podía ser menos Rouquito preside la misa, estará poniéndose las mejores galas para actuar esta tarde, aaarrrggg que asco me dan!!!!
Bueno jajaja esta es mi carta de presentación. Un saludo a tod@s :P
Imagen

Fer

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Fer »

antidios escribió:Hola, soy atea desde que era pequeña y empecé a darme cuenta del negocio de dios, ahora soy madre de una niña de un año e intento educarla de una manera respetuosa, crianza con apego, y por supuesto la no creencia en las religiones o dioses, pero es increíble como estamos empapados hasta los huesos de cristianismo y lo difícil que es separarlo de nuestra vida, desde canciones infantiles, celebraciones, navidad, semana santa, fiestas populares etc... es un trabajo duro.
Para colmo hoy hay un acto religioso por las víctimas del accidente aéreo ( en un país aconfesional !!!!), que poca vergüenza y que falta de respeto hacía las no confesiones u otras confesiones de los que iban en el avión y claro no podía ser menos Rouquito preside la misa, estará poniéndose las mejores galas para actuar esta tarde, aaarrrggg que asco me dan!!!!
Bueno jajaja esta es mi carta de presentación. Un saludo a tod@s :P
Aquì te ayudaremos mucho a educar a tu niña:

http://foroateo.com/foro/viewtopic.php? ... ades#p7292

Avatar de Usuario
sextus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 04, 2008 12:00 am
Ubicación: Colombia

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por sextus »

antidios escribió:Hola, soy atea desde que era pequeña y empecé a darme cuenta del negocio de dios, ahora soy madre de una niña de un año e intento educarla de una manera respetuosa, crianza con apego, y por supuesto la no creencia en las religiones o dioses, pero es increíble como estamos empapados hasta los huesos de cristianismo y lo difícil que es separarlo de nuestra vida, desde canciones infantiles, celebraciones, navidad, semana santa, fiestas populares etc... es un trabajo duro.
Para colmo hoy hay un acto religioso por las víctimas del accidente aéreo ( en un país aconfesional !!!!), que poca vergüenza y que falta de respeto hacía las no confesiones u otras confesiones de los que iban en el avión y claro no podía ser menos Rouquito preside la misa, estará poniéndose las mejores galas para actuar esta tarde, aaarrrggg que asco me dan!!!!
Bueno jajaja esta es mi carta de presentación. Un saludo a tod@s :P
Hola antidios

Si, esta demostrado que las religiones utilizan (en especial la musulmana) para su beneficio de clase, esas ideas ( dioses), para explicar el universo y crear una moral que poco ha servido y solo a hecho mas daño...............

Yo te recomiendo que enseñes a tu hijo como la imajinacion crea dioses de todas las formas, sabores y colores jejejeje

saludos!
"No es evidente que Dios exista." [Santo Tomás de Aquino]

Luisa Serrano

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

antidios escribió:Hola, soy atea desde que era pequeña y empecé a darme cuenta del negocio de dios, ahora soy madre de una niña de un año e intento educarla de una manera respetuosa, crianza con apego, y por supuesto la no creencia en las religiones o dioses, pero es increíble como estamos empapados hasta los huesos de cristianismo y lo difícil que es separarlo de nuestra vida, desde canciones infantiles, celebraciones, navidad, semana santa, fiestas populares etc... es un trabajo duro.
Para colmo hoy hay un acto religioso por las víctimas del accidente aéreo ( en un país aconfesional !!!!), que poca vergüenza y que falta de respeto hacía las no confesiones u otras confesiones de los que iban en el avión y claro no podía ser menos Rouquito preside la misa, estará poniéndose las mejores galas para actuar esta tarde, aaarrrggg que asco me dan!!!!
Bueno jajaja esta es mi carta de presentación. Un saludo a tod@s :P
Pues muy buena presentación, y sí, llevas razón, estamos empapados de religión, pero bueno, con buena información los clérigos lo tienen más dificil para manipular y engañar a las generaciones futuras.

Cuando empieces a llevar a los niños al cole, si es que no van ya, verás como lo que sí es un problema, al menos aquí en España, el conseguir profesor o profesora de alternativa a la religión y en eso sí que debemos hacer algo en el futuro para los padres que no desean que sus hijos queden apartacados en los pasillos de los centros escolares.

Por cierto, y aprovecho para decirlo, coincidiendo con tu comentario y con que empieza el nuevo curso escolar 2008-2009 aquí en España, si alguien ha tenido algún problema especial al matricular a sus hijos en cualquier centro público o concertado relacionado ello con el derecho a que sus hijos no reciban ningún tipo de religión, por favor, que abra un post nuevo para explicarlo y ver entre todos que se puede hacer, pues me consta que hay profesores en el foro y pueden informarnos.

Bueno, bienvenida a CyberAteos - ForoAteo.

:D

Luisa

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Carmen »


Responder