SALUDOS DESDE COLOMBIA

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
david_fd89
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:10 am

SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por david_fd89 »

Buenas a todos

MI nombre es David, soy de Colombia mas específicamente de Armenia,Quindio, tengo 15 años y quiero presentarme a todos ustedes , estoy feliz por encontrar un lugar donde realmente se puede debatir sobre lo que todos nos hemos dado cuenta (algunos mas temprano que otros) soy ateo desde los 12 años, mi madre también lo es, desde pequeño ella jamas me inculco ninguna religión simplemente por obligación de mi padre me bautizaron (ya están separados), pero nunca me obligaron a ir a ninguna celebración eucarística, ni mucho menos a rezar en ningún momento, a los 8 años hice la primera comunión por la avaricia que me provocaba ver los regalos de mis tíos a mis primos el día de la primera comunión. Siempre fue un niño muy curioso y empece a leer libros de Harry Potter a los 9 , y así seguí avanzando pasando por libros del Modernismo, de Oscar Wild, Julio Verne, Dan Brown... todo tipo de historia que me interesara, siempre fui muy reacio a pensar como de repente por dar un diezmo a una simple oración mejoraría mi vida, a los 11 gracias al internet me documente de una manera muy superficial del ateísmo y a los 12 decidí dejar de comulgar, rezar o ir a cualquier celebracion religiosa... seguí mi vida cada vez leyendo mas pero sin entrar mucho en temas religiosas, con mucho interés en la historia fundamentaba el ateísmo en como podíamos ser tan egocéntricos que la creencia de nuestros tiempos era la verdadera y no la de tiempos pasados, empece a ver como se instauro el catolicismo y las otras religiones, una simple necesidad de controlar al pueblo.. en fin ahora estudio lastimosamente en un colegio católico por ser el mejor de mi pequeña ciudad 370.000 habitantes, y al ser el mas cercano de mi casa, casi no celebran misas, nunca participo pero siempre respeto las creencias de otros, lo veo como un aprendizaje para convivir con las diferencias, acabo de terminar de leer un libro de Nietzsche explicado por un profesor colombiano.. no soy el único ateo en mi clase pero si el que mas se interesa, los otros son metaleros y punkeros , comparto gustos musicales con ellos y debatimos sobre filosofia, historia.. todos creemos que el futuro lo hacemos ahora y el estudio por aburrido que algunos crean es la forma de llegar al conocimiento donde esta mi felicidad.

MI padre no sabe de mi ateísmo y se ha convertido a una "secta" evangélica donde me lo han cambiado, vivo con mi madre y mi abuela, mi madre sabe de mi ateísmo pero mi abuela fiel creyente no lo sabe, es una mujer que admiro por su resistencia a la vida, enviudo cuando mi madre tenia 6 años , y le dio la mejor educación que pudo, todo con la resistencia en su dios, lastima que no pueda encontrar la felicidad y amor en ella y la familia en vez de en un libro, pienso no comentarle al resto de mi familia hasta que siga viviendo con mi abuela o hasta que pueda seguir aprovechándola ya esta vieja y no me quiero arriesgar a que su salud tan inestable recaiga por mi creencia.Pero siempre repartiendo el poco conocimiento a mis amigos y amigas sin dejar de expresar mi ateísmo al resto de la sociedad

Saludos me alegro de que los colombianos nos documentemos y exigamos los derechos, haber si sacamos al sucio procurador tan catolico que tenemos
"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único. "
"Vivir es fácil con los ojos cerrados. "
John Lennon

Zero
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 29, 2010 5:34 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Zero »

Hola amigo, bienvenido ( yo también soy nuevo). Tengo un caso parecido al tuyo, no he revelado mi ateismo a mi familia por la razon de que son católicos creyentes y no se como puedan reaccionar, en especial mi abuela que la quiero bastante y temo que su salud se altere si se entera de mi ateísmo(tampoco los profesores de mi colegio católico, vi un caso de una chica atea que tuvo que dejar su colegio porque los profesores hicieron una alianza contra ella y los alumnos la discriminaban). No conozco ningún ateo en persona y espero que en esta pagina pueda sentirme como en casa.

Saludos!

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Drilo »

Bienvenido

Hiciste bien en haber decidido pasarte por este foro. Aqui lo que mas sobra es conocimiento ateo.
david_fd89 escribió:MI padre no sabe de mi ateísmo y se ha convertido a una "secta" evangélica donde me lo han cambiado
Que terrible es que una persona querida caiga en ideas tan sesgadas, debe ser muy complicado para ti.
david_fd89 escribió:Pero siempre repartiendo el poco conocimiento a mis amigos y amigas sin dejar de expresar mi ateísmo al resto de la sociedad
Esa es la idea, mantener el respeto de las demas personas, pero llevando siempre una opinion con nosotros.

Saludos, Drilo

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Reficul »

Eres muy bienvenido david.

Aunque, si fuéramos envidiosos, te romperíamos las piernas por tener ese nivelazo a tus 15 años. :lol: :clap:

Y no eres el único. Hay una buena cantidad de compañeros foristas muy jóvenes que tienen un gran nivel. Me reconforta pensar lo mucho que avanzaremos con ateos así en unos años.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Drilo
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Sep 01, 2010 5:00 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Drilo »

Reficul escribió: Aunque, si fuéramos envidiosos, te romperíamos las piernas por tener ese nivelazo a tus 15 años. :lol: :clap:
Entonces no le vamos a romper las piernas? .... Obligado a guardar mi kit de inquisicion para otra oportunidad :llorar:

david_fd89
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:10 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por david_fd89 »

Muchas gracias por su calurosa bienvenida, y espero poder ayudar con el poco conocimiento que tengo al que lo necesite y sobre todo aprender de tanto conocimiento que hay en este foro, donde se demuestra que el conocimiento nos hace vivir en paz y comprensión con el otro, no como las religiones nos lo quieren hacer creer que con un libro magico todo se solucionara
"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único. "
"Vivir es fácil con los ojos cerrados. "
John Lennon

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Bienvenido David! Ya quisiera, a los quince años, haber tenido tu cerebro. Un abrazo!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Shé »

Hola David,

Da gusto hablar con personas que tienen las ideas tan claras. Ser consciente de que tu presencia en ese colegio te ayudará a convivir con las diferencias está muy bien. También tú les ayudarás a los católicos a acostumbrarse a que gente completamente normal no comparte sus creencias, y a no escandalizarse cuando tengan que compartir algo con personas ateas.

En cuanto a tu abuela, haces bien en no decirle que eres ateo. Es muy posible que ya lo sepa, pero que prefiera ignorarlo. Eso es muy frecuente. Esto va para ti y también para Zero: ni imagináis la de recursos que tiene una abuela. :lol:

Bienvenido al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

david_fd89
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:10 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por david_fd89 »

De nuevo gracias por su bienvenida esta vez a pablov63 y a Shé, gracias por sus halagos y espero seguir progresando ya que por un poco avanzado que este para mi edad nunca me conformo con el conocimiento que tengo y siempre busco saber mas, sobre todo en temas tan interesantes y que nos definen como personas como el ateísmo, tratare de irme instruyendo en todos los temas para poder hablar con mas bases en el foro.
"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único. "
"Vivir es fácil con los ojos cerrados. "
John Lennon

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por Vitriólico »

pablov63 escribió: Ya quisiera, a los quince años, haber tenido tu cerebro.
Y ahora también ...
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por skeptic »

Vitriólico escribió:
pablov63 escribió: Ya quisiera, a los quince años, haber tenido tu cerebro.
Y ahora también ...
:mrgreen:
Pero que venenosos son algunos arácnidos
ImagenImagenImagen
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Hola, bienvenidos david_fd89 y Zero por si no te había dado la bienvenida antes.

Desde luego tienes la cabeza bien amueblada con tu edad. Yo he sido ateo dede que nací, no recuerdo haber creído nunca y después de mi experancia en los HH Maristas, menos, pero era ateo "visceral" no tan razonado como tu ni mucho menos.

Gente como vosotros dos hacen mucha falta. Veo en los jóvenes más que un avance del ateísmo un retroceso de la fe que me parece más debido a las circunstancias que a un autoexamen serio. Lo cual no es vuestro caso.

Nos encantará hablar con vosotros. Bienvenidos otra vez. :occasion14:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por mfernando »

Me enorgulleces joven paisano!

Aqui puedes plantear tus dudas con toda libertad y resolverlas con el apoyo de gente honesta, inteligente y bien informada, eso he percibido yo.

Bienvenido
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por JohnyFK »

david_fd89, bienvenido al foro, da gusto leerte. :occasion14:

Yo con mis 29 años y viéndoseme bastante el plumero con mis más allegados, tampoco voy proclamando mi ateísmo a los cuatro vientos. En las discusiones (que no peleas) sólo desmonto las creencias de los demás, pero no me pongo ni pongo etiquetas porque nunca me han gustado.

En cuanto a familiares religiosos, desde hace unos años un tío mío muy allegado pasó de ser anticlerical a formar parte del Opus Dei. Supongo que no es lo mismo que lo de tu padre, pero en cierto modo entiendo lo que estás pasando. Aunque creo que no hace falta que te lo diga, tu sigue siendo tu mismo y se fiel a tus valores, que si los lazos que os unen son fuertes no hay religión que separe a los miembros de una familia, siempre y cuando no dejes que la religión se interponga entre vosotros.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por estintobasico »

Reficul escribió:Aunque, si fuéramos envidiosos, te romperíamos las piernas por tener ese nivelazo a tus 15 años. :lol: :clap:
Habla por ti Refi, yo sí soy envidioso :evil: No es justo que un renacuajo emplee mejor léxico que yo a mis 61.
Drilo escribió:Entonces no le vamos a romper las piernas? .... Obligado a guardar mi kit de inquisicion para otra oportunidad :llorar:
Drilo, vamos a organizar el tema... ¿tienes una buena maza? :twisted:

Bueno, bienvenido David. Que disfrutes aquí.

Pero por favor, no pongas el listón demasiado alto. :ugeek: Aquí algunos no hemos leído a Nietzsche (lo intenté pero me dormí) :think:

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

david_fd89
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:10 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por david_fd89 »

Gracias a todos por la bienvenida y por los cumplidos , en realidad jamas he creido que mi lenguaje exprese mi verdadero conocimiento , sinceramente siempre parezco mas inteligente de lo que soy , cuando conocidos en mi colegio me dicen que se demasiado para estar en el mismo grado , yo siempre les respondo que en realidad se muy poco pero en comparacion a gente que no sabe a nada parezco un dios. Es genial poder comunicarse con alguien sabiendo que tenemos las mismas bases del conocimiento ( en vez de terminar enseñando como si fuera un padre a un hijo a tanto ignorante del mundo) (ignorante= el que no sabe y no le interesa aprender).


Ya hace rato que no escribia en el foro pero es dificil escribir cuando mis pocas bases me obligan a documentarme tanto para poder estar al nivel de muchos , demasiado trabajo para el poco tiempo que tengo.
"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único. "
"Vivir es fácil con los ojos cerrados. "
John Lennon

FRANKLIN333
Nuevo participante
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 25, 2010 4:52 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por FRANKLIN333 »

David, bienvenido. Adelante amigo. No te pierdas. Vivo en Pasto, tengo otro compañero de trabajo ateo. Por acá hay un grupo de ateos medio organizados que me invitaron a sus reuniones. Si vienes por acá cuenta con un amigo. :heavy:

KALETHFABIAN
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 03, 2011 3:44 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por KALETHFABIAN »

Es gratificante estar en este estadio de personas altamente investidas de conocimiento y argumentos sólidos que abonan gran importancia a estos foros, eso me anima a fortalecer más mí ateísmo, que sin duda alguna cambió la perspectiva de mi entorno, también soy colombiano, y se lo difícil que es ser ateo en este ambiente tan hostil permeado con tantas religiones pero bueno, tengo la convicción que las religiones están en su punto más frágil de cara a la globalización y el poder de las relaciones sociales desde cualquier parte del mundo.

¡Saludos a mis paisanos¡

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por ignition »

Hola David: Qué bueno: Me he leido con sumo gusto toda tu presentación, y eso que yo no soy muy aficionado a leer las grandes tiradas. En momentos creía que estaba leyendo en mi imaginación juvenil, sobre todo cuando nos cuentas tus aficiones lectoras y cuando te preocupas por tu abuela,. . . .- con quince años - Te felicito. En otra entrada dices que tienes que documentarte para poder contestar a los foristas; te digo: No es preciso que te esfuerces por ser más brillante en tus respuestas, lo importante es que te sientas cómodo y procures aportar con claridad tus ideas. Vas muy bien, yo diría que excelente. Bien Venido y salud: Ignition

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: SALUDOS DESDE COLOMBIA

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡¡Bienvenido David!!

Estoy con mis compañeros en que da envidia que seas tan joven y tan lúcido. Otros hemos tardado más, pero más vale tarde que nunca xD.

¡¡Espero que disfrutes con nosotros!!
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder