Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Byakke
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:50 am

Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por Byakke »

Hola compañeros,me acabo de registrar en este espacio,pues me llamo la atención su enfoque,quiero decirles que de toda la gente que conozco,lamentablemente solo yo me considero ateo...y eso me desagrada en gran medida,incluso mis mejores amigos tienen un poquito de duda respecto a la existencia de un ser divino...en cambio yo,doy por hecho que nosotros somos los creadores de nuestro destino,se que no hay ningún anciano barbado en la bóveda celeste controlándonos con hilos.
Desde niño he mirado con desconfianza las practicas habituales de la religión(rezar,bautizarnos,etc),se podría decir que desde que tengo uso de razón no creo en la existencia de dios, mi familia es muy creyente,pero lo rescatable es que aun sabiendo mis ideas no hay demasiada controversia entre nosotros(solo lo normal ya saben,de vez en cuando la abuela se pone necia).
En fin,tal vez me estoy llendo por las ramas,asi que en resumidas cuentas les digo mis aficiones,dibujar,leer,escuchar a Vivaldi(realmente toda la música clasica,pero en especial Vivaldi) y escuchar folk metal :heavy:

Saludos,y espero que encuentre gente chida por aqui

Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por mfernando »

Hola Byakke

llegaste al lugar correcto, no llevo mucho visitando el foro, pero lo reviso casi a diario, siempre encuentro nuevos y fuertes argumentos, en muchas ocasiones divertidisimos, que coninciden con mis conceptos sobre los temas objeto de este foro.

Rondan por aqui personas muy versadas en estos temas con gran habilidad comunicativa y un sentido del humor muy agudo.

Bienvenido!

:occasion14:
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bienvenida/o Byakke!! :mrgreen: (aunque por el avatar supongo que serás chica)

Por desgracia los ateos solemos sentirnos solos, porque no hay mucha gente como nosotros. ¡Pero no desesperes! Aquí por lo poco que he visto hay de todo, ninguno de los usuarios del foro es igual, y se aceptan todos los argumentos lógicos y opiniones que la gente quiera aportar. La cuestión es compartir pensamientos entre nosotros de manera distendida y agradable. Si quieres empaparte y reafirmar tu ateismo, hay muchos artículos y temas con libros y películas interesantes. Sólo tienes que darte una vuelta por el foro.

Siéntete como en casa, yo lo hago y empecé este lunes ;)
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Byakke.

En realidad hay muchos más ateos de lo que parece, pero no todos tienen el valor de identificarse como tal públicamente. Es algo que depende del grado de libertad y diversidad cultural del lugar en que vivas. Que el ateísmo sea una opción de conciencia socialmente respetada requiere tiempo y esfuerzo, para lograrlo se formó esta Asociación.

Bienvenida
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Offler
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2010 12:22 pm

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por Offler »

Es difícil conseguir que la gente piense por si misma, es más fácil si te lo dan ya mascado y no te tienes que cuestionar las cosas.

Y aún tenemos suerte : Si la Biblia la anunciaran por la tele con una pulsera Power Balance de regalo, por sólo 39,99 si la compras en los próximos 10 minutos, y ATENCION ! con otra pulsera para las primeras 100 llamadas ! , todavía sería peor. No sé como a la iglesia aún no se le ha ocurrido

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por Reficul »

Offler escribió: Si la Biblia la anunciaran por la tele con una pulsera Power Balance de regalo, por sólo 39,99 si la compras en los próximos 10 minutos, y ATENCION ! con otra pulsera para las primeras 100 llamadas ! , todavía sería peor. No sé como a la iglesia aún no se le ha ocurrido
Es que la iglesia ya superó esa fase empresiarial.

Si te colocaran una pulsera magnética nada más nacer, tus padres se comprometieran públicamente a educarte en la necesidad de llevarla siempre puesta, todas las semanas recibieras clases sobre lo buena que es la pulsera, festejases la fecha en que se fabricó y el nacimiento del inventor, ... no haría falta que se anunciase en TV. Todo el mundo llevaría la pulsera, salvo raras excepciones. Aunque muchos dudasen de su efectividad, no se atreverían a salir de casa sin ella.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por ignition »

Fase empresarial, My foot!!: Relicarios, estampitas, medallas, rosarios, escapularios, incensarios, tentebalas, - - - - - - -;
- - - - - - - - - - -misales, reclinatorios, hábitos, campanas, hóstias, imágenes, - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ;
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - devocionarios, velos, lamparillas, velas, botafumeiros, - - - - - - - - - - - - - - - - ;
disfráz de almirante para hacer la comunión, cíngulos, flagelatorios, - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -;
- - - - - - - - - - - - - - - - - - momias, huesos de santo, cinturones de castidad, bulas, sulpicios, - - - - - - - - - - - - - - - - - ;
mantras, jaculatorias, ejaculatorias, responsos, confesiones, te-deums, - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - disfráz de novia para hacer la comunión, palmatorias, novenas, - - - - - - - - - - - - - - - - - -.

Avatar de Usuario
Byakke
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:50 am

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por Byakke »

Muchas gracias por los comentarios de bienvenida,antes que nada debo aclarar que soy hombre y mi avatar es un dibujo que hice,pero no hay problema :violent1:
:lol:
Saludos a todos,nos leeremos en otros temas

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Byakke,

BIenvenid@ al foro. Aquí encontrarás ateos con los que compartir ideas y no te sentirás sol@ (ya nos dirás si eres chico o chica, que da igual, pero es para no andar poniendo la @ todo el rato. 8-)

En cuanto a lo del merchadising místico, efectivamente no se privan de nada. Ignition ha mencionado algunos, pasando ligeramente por los que llamaríamos "software" como las bulas.

Cobran por los bautizos, los funerales, las bodas, y no olvidemos que las bulas son un amplio abanico de cómo ofender a dios nuestro señor comiendo carne por ejemplo en cuaresma, pero sin que lo vea, porque si has pagado la bula al párroco, dios es que ni se entera. Si tienes suficiente pasta, ni el matrimonio es para toda la vida ni los pecados son pecados.

Piden dinero para obras de edificios que han robado a los pueblos, para los pobres, para las misiones, para oraciones... Vamos que la ICAR no necesita anunciarse en la tele, aunque en momentos críticos tampoco se priva de eso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por ignition »

- - - - - - - altarcitos volantes, ofrendas, votos, - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - -;
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - promesas, dádivas, lutos, lápidas, catafalcos, - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Freethinker45
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:17 pm

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por Freethinker45 »

Un saludo Byakke!

Permíteme darte una cálida bienvenida. Definitivamente vas a sentirte como en casa; no me cabe la menor duda que aterrizaste en el lugar indicado, simplemente porque así lo he sentido yo. Aquí podrás conversar sobre temas de gran interés (muchos de los cuales no los podrías exponer con cualquier persona fuera de este foro) y debatir de forma madura con los demás integrantes de la comunidad (algunos nos apasionamos con ciertos temas, pero somos humanos). Comparto muchos de tus hobbies: soy amante de la lectura (en especial la filosófica y científica), me encanta la música clásica (sobre todo la barroca, como Bach, Pachelbel, Corelli) y disfruto mucho el buen metal (mi favorito es el Progresivo, por ejemplo Dream Theater).

Por cierto, debo felicitar a Ignition por la amplia exposición de productos para la comercialización que despliega nuestra mercantilista Iglesia Católica (de verdad fuiste bastante específico, jeje). En fin, una vez más bienvenido y espero seguirte leyendo con frecuencia.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: Hola,necesito gente que comparta mis ideas

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

Byakke escribió:Muchas gracias por los comentarios de bienvenida,
les digo mis aficiones,dibujar,leer,escuchar a Vivaldi(realmente toda la música clasica,pero en especial Vivaldi) y escuchar folk metal
mi avatar es un dibujo que hice:violent1:
:lol:
Saludos a todos,nos leeremos en otros temas
Muchas gracias por confiar en nosotros. Parece muy sugestivo y personal tu dibujo yo también soy aficionado al Arte y la música que prefieres (aunque mis clásicos preferidos son Foret, El Sordo (divino) y claro está el prodigio de Salzburgo (naturalmente entre otros).
Como no he podido ser ni músico ni matemático, soy pintor, lo cual me ha servido para mi introspección y meditación y serenidad, al menos hasta tener la sensación, como ahora en la condicción de "arteo oficial" de no estar solo en este caos de estupidez colectiva religiosa.
Lo dicho:
Bienvenido.

Responder