Hola a todos...

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Viajero_invernal
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:51 am

Hola a todos...

Mensaje sin leer por Viajero_invernal »

Hola, buenos, ejem, dias digamos. Decidí registrarme porque me es muy difícil no tener una opinion sobre un tema cualquiera, y mucho menos refrenarme en compartirla. Soy,se podría decir, afortunado,pues en mi entorno cercano no abundan los religiosos, e incluso a veces tenemos que moderarnos, pues llegamos a ser muy blasfemos en nuestros chistes, en especial en el trabajo. Asi que me pareció que tener otro lugar donde hablar con libertad era una muy buena idea.

Soy ateo, pues digamos que por educación. Mis pobres padres siempre me otorgaron mucha libertad de decisión, y creo que al final no funcionó como esperaban. Primero tuve mi etapa religiosa, católica en pocas palabras, hacia los trece años. Fui acólito y hasta aspirante a seminarista, pero al final la secundaria terminó, y al entrar a la prepa me agencié un montón de libros de todo tipo, con preferencia hacia los de filosofía. Tuve buenos maestros de historia, filosofía, lógica, matemáticas y derecho, los que me ayudaron a no sentirme muy angustiado por el desmoronamiento de mi fe. Incluso mi hermana mayor fue muy comprensiva, quiza porque me llevaba cinco alos de ventaja. Al final les declaré a mis padres que ya no creía en la Iglesia, y que hasta dudaba de la existencia de Dios. Fue difícil, aún no cumplía los 17 años, y ellos siempre han sido muy religiosos. Pero me lograron dar mi espacio, y no me obligaron a nada. Ya en la Universidad afiancé lo descubierto, y ahora puedo decir que no soy ni un escéptico, ni un no-escéptico. Mis lecturas me han llevado a buscar una dialéctica entre todo lo que conozco, y a dudar de que la realidad sea tal cual la percibimos, pero siempre basándome en datos que nos proporciona la ciencia y la filosofía. Y en pocas palabras ese soy yo.
¡Γνοθι σεαυτον, y antes no molestes!

sansoni2020
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 23, 2010 5:27 am

Re: Hola a todos...

Mensaje sin leer por sansoni2020 »

Ojalá Viajero Invernal y te mantengas aquí en todas las estaciones como también te sientas a gusto en este foro y conversemos sobre los diferentes temas que aquí se postean.
Un saludo y bienvenido.

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Hola a todos...

Mensaje sin leer por helmher »

Bienvenido Viajero Infernal, perdon.. digo.. "Invernal" :laughing6: Espero te la pases increhible en este foro, un saludo y estaremos compartiendo.
:occasion14:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola a todos...

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Viajero.

Un placer tenerte por aquí.

Yo soy un amante de la blasfemia y estoy empeñado en elvarla a la categoría de género literario. Claro que, con un legislación como la que tenemos en España, el blasfemar es todo un deporte de riesgo (lo que hace que sea aun más placentero cagarse en dios, en la virgen y todos los santos puestos en fila india. Y que dios me perdone si se me olvida alguno) :culo: :lol: :kteden:

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos...

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Viajero,

Bienvenido al foro.

Es un placer leer tus mensajes y espero que disfrutes de tu estancia en este foro.


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
neoclassismx
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:45 pm
Ubicación: Querétaro, México
Contactar:

Hola a todos...

Mensaje sin leer por neoclassismx »

Bienvenido mi amigo... ¿cómo es que nos encontramos por acá? ¡Ahh, ya sé! Alguien me dijo que habías descubierto un abierto foro para los ateos como nosotros. :kteden:

A guelito, soy tu nieto. :risa:

¿qué sucede con tu pseudónimo?¿viajero_invernal?¿ya te ganó el azotar literario?

¡Deja ya de leer a tanto ateo o Dios no te lo perdonará! :heavy: :laughing6: ;)

«Dios ha muerto.» Friedrich Nietzsche. Así hablaba Zaratustra.
«¿quién es ese, güey? ¡No me digas que te gusta adorar imágenes!» Frase popular atea.
"Habeís recorrido la distancia que media entre el gusano y el hombre, y aún existe en vosotros mucho del gusano. En otro tiempo erais mono, y todavía el hombre es más mono que ningún mono" Friedrich Nietzsche. Así hablaba Zaratustra

Responder