Ateo Colombiano

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
colombiano
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 22, 2010 8:54 am

Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por colombiano »

Hola a Todos!!

Me alegra mucho encontrar un sitio como este, necesitaba un lugar en el cual poder hablar libremente, les cuento que soy ateo hace casi un año, me da verguenza admitir que estuve 30 años cegado definido como catolico, aunque la verdad dentro de mi siempre estuvo la duda, no era de los que fuera a misa seguido, la ultima vez que comulgue debio ser como en el 2002 y creo que igual la ultima confesion habia sido hace como 10 años, pero en fin tenia el sello de catolico impuesto por mi educacion, mi familia y la sociedad, ahora que lo veo en perspectiva lo era porque simplemente nunca habia gastado ni 5 minutos de procesamiento mental a validar lo que decia la iglesia, la biblia o las creencias tan arraigadas en nuestra sociedad, ahora me gusta pensar que el ser ateo para mi era una conclusion inevitable a la que debia llegar en algun momento dado mi modo de pensar que lo considero critico, logico y ante todo racional, simplemente fue un poco mas tarde de lo que hubiese querido.

En mi caso debo agradecer a las teorias creacionistas el abrir los ojos, si.. no bromeo, hace cerca de un año me empezo a interesar el tema de la astronomia, el origen del universo y esas cosas, me puse a buscar informacion acerca de la teoria del big bang de manera inocente y alli fue cuando me empeze a encontrar esas teorias creacionistas y realmente no lo podia creer, me parecia totalmente sorprendente ver que incluso existen peleas juridicas en USA para hacer que se enseñe en clase de ciencias como una teoria alterna a la creacion del universo, me parece claro que no sabemos muchisimas cosas acerca de la vida, la evolucion, el universo, pero como lo dice Sam Harris "es mas obvio que ni la biblia ni el koran reflejan nuestro mejor entendimiento del universo". en fin cuento corto, empeze a buscar informacion en un principio del inexistente debate entre evolucionismo y creacionismo (es claro que no hay nada que debatir) y posteriormente empeze a buscar mucha informacion como libros :leer: videos etc relacionados con el ateismo, ya con el fin de poder documentarme y argumentar mi punto de vista en el momento que sea necesario y pues cada vez me sorprendo mas de haber creido por 30 años en serpientes parlanchinas (bueno la verdad en eso nunca crei pero creo que entienden mi punto :thumbup: ).

Por otro lado les cuento que llevo con mi novia casi 4 años, la amo con todo mi corazon y nos vamos a casar al finalizar este 2010 :love: , ella es catolica, y pues asi nos conocimos y asi la acepto y la amo, no es fanatica, asi que no me preocupa, pero de todas formas ella se quiere casar por la iglesia, la manera como yo lo veo y quisiera escuchar sus opiniones, es que no me interesa en lo absoluto matar la ilusion de la mujer que amo de vestir de blanco e ir al altar como lo ha soñado toda su vida, yo ya le he contado lo que pienso y ella lo entendio y lo respeto y como les comento, no es fanatica ni nada, es lo que llamaria creyente de la masa... "como todo el mundo cree, yo creo", en mi caso pues considero que es recibir la "bendicion" de mis familiares y amigos, para mi en las ceremonias y ritos, nada mas lejos que ver una expresion divina, lo que veo es la expresion mas humana de los pueblos y las personas, obviamente influenciadas en parte por las creencias religiosas pero en mi caso pues no me pienso matar la cabeza peleando con cada tradicion, celebracion o situacion que tenga que ver con la religion y menos pelear con mi familia y gente que quiero por fundamentar mi posicion.

Por el lado de los hijos (queremos tener dos) pienso que para ellos sera educativo tener las dos influencias, no quiero convertir el ateismo en un dogma para ellos y que no deban creer por lo que yo ya se, seria como incurrir en el mismo error de la religion, me parece que al tener las dos visiones tendran en su momento el criterio e informacion suficiente para decidir por ellos mismos, espero salgan inteligentes y no crean en el hada madrina ni en virgensitas... hehehe :D

A quienes han llegado a este punto muchas gracias, ya deben estar que se duermen :sleep: solo quiero preguntarles algo, como han manejado el tema con sus amigos, en mi caso tengo amigos de toda la vida que son bastante catolicos, aun no saben que soy ateo, creo que sigo la corriente que llaman "Ateismo debil" entonces mas que salir a predicar como pinche evangelico, pues simplemente en la situacion que se presente pues lo contare, pero la verdad les confieso que siento algo de temor, no quiero perder los amigos de toda mi vida, y pues bueno... creeria que la respuesta debe ser que si son verdaderos amigos, las creencias religiosas no deberian interferir, quisiera saber de pronto a alguien contemporaneo que tambien se haya dado cuenta que papa noel no existe hasta esta edad como ha manejado el tema y como le ha ido.

Bueno, muchas gracias por escucharme (o por leerme??) y pues un abrazo fuerte a todos, espero poder participar activamente del foro :clap:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Colombiano.

Bienvenido a este océano de razón cuyas olas erosionan incansables los arrecifes de la sumisión mental. :z6: :lol:

Perdona, es que hoy me he lenvantado algo poético.

Verás, no creo que exista un único modelo de comportamiento por el cual debamos regirnos los ateos, sino que cada cual debe hacer su camino sin que importe demasiado la cantidad de veces que tropieza o rectifica el rumbo. El único consejo que atrevo a darte (ya que pides opiniones) es que intentes "negociar" un ambiente de libertad para el desarrollo de tus hijos, a cambio de esa boda por la Iglesia que tanta ilusión hace a tu pareja. Si consigues que tus hijos no sean bautizados ni adoctrinados, habrás hecho un buen negocio.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por Shé »

Así que comulgando durante años sin confesarte, ¿eh? Sabrás que te espera la condenación eterna. :lol:

Planteas una pregunta que no me siento capaz de contestar, ya que yo siempre negué la existencia de dios lo que me costó mis broncas de cría, no solo con las monjas del colegio, sino con activistas de opus que nos acosaban a todas horas para captarnos. Con mis amigos nunca tuve problemas, porque siempre supieron cómo pensaba, y no era la única.

En mi opinión dejar esto claro es ineludible si quieres vivir en paz.

Claro que si piensas casarte por la iglesia sin duda ya es tarde para eso, pero no lo hagas gratis.

Lo importante es la educación de los niños. Dices que será bueno para ellos tener dos influencias: para ser claros, tendrían sólo una influencia, el adoctrinamiento católico que les "enseñaría a pensar" de una única manera, a creer en mentiras imposibles por acto de fe, y les condicionaría la vida como a ti durante 30 años, a menos que lo evites. No es otra influencia: es dejarles en libertad para que aprendan a pensar por sí mismos. El ateísmo no se predica, no se enseña, no es una doctrina. No es nada, aparte de una respuesta ante la barbaridad que supone vivir en un engaño permanente creyendo en cosas que no existen, como el alma y la vida eterna, dios o los santos y la virgen influyendo en cada acto en cada minuto. Es decir que no a una manipulación aberrante que roba la libertad y anula la inteligencia.

En tu lugar, yo lucharía por darles una educación laica, que no es una educación en el ateísmo ni mucho menos. Es una educación libre de adoctrinamiento. Pero no estoy en tu lugar, porque yo nunca aceptaría casarme por la iglesia, claro.

No se puede poner a la misma altura a las religiones y al ateísmo. Las religiones son complejas estructuras de manipulación del individuo, de su inteligencia y responsabilidad. Tras una educación en ellas, la persona tiene dificultades para discernir, sufre dudas íntimas y sentimientos de culpabilidad, y le cuesta deshacerse de lo que le inculcaron de pequeño (si es que lo consiguieron, que no siempre es el caso aunque sea el objetivo)

El ateísmo no es nada en términos de ideología, es solo responder que todo eso es mentira, y dejar que el niño crezca en libertad aprovechando su potencial intelectual sin ser secuestrado por seres imaginarios.

Pero sólo hay una manera de ser ateo: no permitir que la religión te influya ni internamente con conflictos mentales, ni externamente mediante leyes basadas en su influencia en la sociedad civil, imponiendo a todos su moral particular, mucho más crítica con cosas naturales como el sexo que con, pongamos por caso, los crímenes contra la humanidad.

En cuanto a que tu mujer no sea religiosa profunda, es lo que hace posible la convivencia ahora. Pero lo sabrás de verdad si permite que la educación de vuestros hijos se haga sin adoctrinamientos.

Como ves, sí hay serpientes parlanchinas. 8-)

Bienvenido al foro. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

colombiano escribió:... llevo con mi novia casi 4 años, la amo con todo mi corazon y nos vamos a casar al finalizar este 2010 :love: , ella es catolica, y pues asi nos conocimos y asi la acepto y la amo, no es fanatica, asi que no me preocupa, pero de todas formas ella se quiere casar por la iglesia, la manera como yo lo veo y quisiera escuchar sus opiniones, es que no me interesa en lo absoluto matar la ilusion de la mujer que amo de vestir de blanco e ir al altar como lo ha soñado toda su vida, yo ya le he contado lo que pienso y ella lo entendio y lo respeto y como les comento, no es fanatica ni nada, es lo que llamaria creyente de la masa... "como todo el mundo cree, yo creo", en mi caso pues considero que es recibir la "bendicion" de mis familiares y amigos, para mi en las ceremonias y ritos, nada mas lejos que ver una expresion divina, lo que veo es la expresion mas humana de los pueblos y las personas, obviamente influenciadas en parte por las creencias religiosas pero en mi caso pues no me pienso matar la cabeza peleando con cada tradicion, celebracion o situacion que tenga que ver con la religion y menos pelear con mi familia y gente que quiero por fundamentar mi posicion.
O sea, que te comprendió, te respetó porque no es nada fanática, pero tú te casas como ella quiere. Curiosas comprensiones y respetos.

Pues nada ... transige todo lo que quieras. Pero haz el favor de tener la decencia de no justificarlo públicamente.
colombiano escribió:...
Por el lado de los hijos (queremos tener dos) pienso que para ellos sera educativo tener las dos influencias, no quiero convertir el ateismo en un dogma para ellos y que no deban creer por lo que yo ya se, seria como incurrir en el mismo error de la religion, me parece que al tener las dos visiones tendran en su momento el criterio e informacion suficiente para decidir por ellos mismos, espero salgan inteligentes y no crean en el hada madrina ni en virgensitas... hehehe :D


¡No, hombre! ... sería más educativo tener tres o cuatro influencias. Y además las hay más movidas que el ateísmo ... no sé ... podrías educarlos con los Legionarios de Cristo -por aquello de tener las primeras experiencias sexuales temprano- y luego les pasas a los Davidianos a perseguir OVNIS que viajan detrás de cometas. Y si no se suicidan, al islamismo radical ... algo así. ¡Como todas son equivalentes! ¿verdad?. Y luego simplemente esperas a que salgan inteligentes y no-crean-tonterías-he-he-he-he.


(Este tipo de mensajes me sacan de quicio). :nono:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido al foro.

En cuanto al resto... prefiero no comentar. Un saludo.
Imagen

Elena
Participante
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 01, 2010 6:22 am

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por Elena »

Recibe una Fraternal Bienvenida Colombiano.

Que bueno que estés con nosotros, verás que en este foro hay mucho material para reforzar nuestra forma de pensar.
No lo tomes como consejo, porque a mi no me gusta dar consejos, simplemente te platico mi forma de pensar.
En cuanto a casarme por la iglesia, como soy una firme convencida de mi ateismo, nunca lo haria, pués seria traicionarme a mis misma, y si hago esto, pierdo el respeto por mi, además que ya en mi familia casi todos saben mi forma de pensar, de manera que a parte de las burlas ya se lo que me diria mi sobrino Guillermo que es un fanático de la biblia, me diria ; " ah ya ves tia, como dios te ayudó a encausar tu camino", etc. etc., y no podria yo decirle nada ni a mi sobrino ni al que fuera mi esposo. Es decir, seria una completa incongruencia de mi parte.

En cuanto a que tus amigos se van a distanciar de ti, si les platicas tus ideas y forma de pensar, te puedo augurar y ojalá me equivoque, pero si van a tomar distancia, y es que si no tienes amigos que coincidan en el tipo de religión y en las ideas politicas si las tienen, no funciona, tendrás que buscar amigos que piensen igual que tú de otra manera terminarás aislado. Lo siento pero asi pienso, porque estamos rodeados, de gente que es tremendamente católica. o de cualquier otra religión. Esto se ha extendido como un cáncer por todo el mundo, por la situación en que el Neoliberalismo ha llevado a los ciudadanos de todos los paises, éstos sienten la necesidad de aferrarse más y más a un dios a una esperanza que les venga a resolver los problemas que los agobian.

Este tema tiene mucha tela de donde cortar, asi es que ahi le paro, ojalá puedas seguir teniendo comunicación con nostros para intercambiar ideas.

Y en cuanto a la educación de los niños, de que sean dos opciones,, pués todo depende de tus hijos, porque mira en mi caso pasó lo siguiente que creo yo fue el principio de mis ideas. Mi madre y Padre, eran profundamente católicos, nos leian la biblia y rezabamos el rosario todos los dias a las 6 de la tarde.

En la escuela me enseñaron la teoria de la evolución y que somos descendencia del mono, y que el universo se hizo por medio de explosiones. etc. etc, Todo esto tuvo más sentido fue la teoria que más me convencia era lo que me enseñaron en la escuela. pero fue una decisión que tomé por mi misma, pero déjame decirte que termine rompiendo con la familia, porque cuando me escuchaban y veian que no era afecta o más bien nunca iba a misa y mis expresiones eran de que " ni dios existe", se me echaron encima y casi casi me corrieron de la casa. Y por ende me pusieron mi etiqueta, inclusive mi madre duró muchos años muy enojada conmigo, que le decia a mi padre. " con ésta ni hables', imaginate como me sentia, pero nunca claudiqué para darles gusto. Ni nunca pedi perdón y por eso siempre me vieron como la rebelde de la casa. Todo eso trae sus consecuencias, porque en los momentos dificiles de mi vida, fueron poco solidarios conmigo. Mi padre me decia. " eres una necia y terca como una mula", " no entiendes" y yo pensaba " ni entenderé". Sentia mucha rebeldia.

Sabes que me hacia reforzar mi ateismo, por ponerte un ejemplo, y que también se lo decia a mi padre, porque con mi madre no podia hablar nada. Era de cuando cuando veia en las noticias, que los de Israel entraron a los campamentos palestinos y arrasaron con todo, hombres mujeres niños, y se veian las tomas de niños ensangrentados terriblente muy mal, me entraba una rebeldia y le decia a mi padre. " Haber en dónde está dios para defender a esos niños,"- bueno esa era mi forma de pensar,- y no me decia nada se quedaba callado. y seguia yo peleando con él , " no dices que está en todos lados? pues por lo que se ve en los campos palestinos no está, asi es que te falló tu teoria de que dios está en todas partes."

Ojalá y tus hijitos se formen con libertad de pensamiento. Un saludo. :evil: je je je y nuevamente bienvenido.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por beltzean »

colombiano escribió: Hola a Todos!!

Me alegra mucho encontrar un sitio como este, necesitaba un lugar en el cual poder hablar libremente,
Tiene que estar la cosa muy mal en algunos sitios...

colombiano escribió:En mi caso debo agradecer a las teorias creacionistas el abrir los ojos, si.. no bromeo, hace cerca de un año me empezo a interesar el tema de la astronomia, el origen del universo y esas cosas, me puse a buscar informacion acerca de la teoria del big bang de manera inocente y alli fue cuando me empeze a encontrar esas teorias creacionistas y realmente no lo podia creer, me parecia totalmente sorprendente ver que incluso existen peleas juridicas en USA para hacer que se enseñe en clase de ciencias como una teoria alterna a la creacion del universo,
¿ Hasta entonces sí creías en un ser fantastico, creador de todo?...
colombiano escribió: es que no me interesa en lo absoluto matar la ilusion de la mujer que amo de vestir de blanco e ir al altar como lo ha soñado toda su vida,
A mis cuarenta y pocos tacos, ya ves tú, sigo sin entender a las mujeres cuyo sueño y mayor ilusión es cruzar una iglesia vestida de blanco...Tener las tetas de una veinteañera y el cuerpo de Halle Berry, ¡eso sí es un sueño! (como dice vitriólico, léase en tono irónico)
colombiano escribió: Por el lado de los hijos (queremos tener dos) pienso que para ellos sera educativo tener las dos influencias, no quiero convertir el ateismo en un dogma para ellos
Ya, educar a tus hijos en la ausencia de dioses es un dogma :culo:
colombiano escribió:A quienes han llegado a este punto muchas gracias, ya deben estar que se duermen :sleep:
Ojala... igual con un par de tranxilium...
colombiano escribió:solo quiero preguntarles algo, como han manejado el tema con sus amigos, en mi caso tengo amigos de toda la vida que son bastante catolicos, aun no saben que soy ateo, creo que sigo la corriente que llaman "Ateismo debil" entonces mas que salir a predicar como pinche evangelico, pues simplemente en la situacion que se presente pues lo contare, pero la verdad les confieso que siento algo de temor, no quiero perder los amigos de toda mi vida, y pues bueno... creeria que la respuesta debe ser que si son verdaderos amigos, las creencias religiosas no deberian interferir, quisiera saber de pronto a alguien contemporaneo que tambien se haya dado cuenta que papa noel no existe hasta esta edad como ha manejado el tema y como le ha ido.
Los demás no sé, yo a medida que iba haciendome mayor y conociendo gente, he ido haciendo amigos entre aquellas personas afines y dejando "amistades" por el camino, como todo quisque
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por beltzean »

Vitriólico escribió:

(Este tipo de mensajes me sacan de quicio). :nono:

Pues no entiendo porqué..... :lol: :lol:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por Skarface »

Buenas y saludos colombiano.
colombiano escribió: Por otro lado les cuento que llevo con mi novia casi 4 años, la amo con todo mi corazon y nos vamos a casar al finalizar este 2010 :love: , ella es catolica, y pues asi nos conocimos y asi la acepto y la amo, no es fanatica, asi que no me preocupa, pero de todas formas ella se quiere casar por la iglesia, la manera como yo lo veo y quisiera escuchar sus opiniones, es que no me interesa en lo absoluto matar la ilusion de la mujer que amo de vestir de blanco e ir al altar como lo ha soñado toda su vida, yo ya le he contado lo que pienso y ella lo entendio y lo respeto y como les comento, no es fanatica ni nada, es lo que llamaria creyente de la masa... "como todo el mundo cree, yo creo", en mi caso pues considero que es recibir la "bendicion" de mis familiares y amigos, para mi en las ceremonias y ritos, nada mas lejos que ver una expresion divina, lo que veo es la expresion mas humana de los pueblos y las personas, obviamente influenciadas en parte por las creencias religiosas pero en mi caso pues no me pienso matar la cabeza peleando con cada tradicion, celebracion o situacion que tenga que ver con la religion y menos pelear con mi familia y gente que quiero por fundamentar mi posicion.
Pues tu verás que es lo que haces, aunque una ceremonia civil no tiene porqué desmerecer nada frente a una religiosa, de blanco puede ir igual, y el rollo es prácticamnte el mismo pero sin cura comiendote la cabeza y sin estar debajo de un tipo clavao a un madero desangrándose, que en mi opinion queda mal con lo que se supone es un dia de alegría. Hay sitios muchos mas bonitos que una iglesia tétrica y mohosa en la que un tio que no puede estar con una mujer te va a dar lecciones de como llevar tu relaccion para tener contento a un tipo muerto hace 2000 años.

ELBUITRE050
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 25, 2010 2:42 pm

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por ELBUITRE050 »

Buenos dias compatriota. me alegra encontrar paisanos en estas comunidades internacionales, ya que nuestro hermoso pais, esta sumido en una sociedad fundamentalista catolica y es un pecado pensar diferente a lo que la sociedad nos dicta.

yo tengo un caso muy parecido al tuyo, y es que resulta que toda mi familia es fanatica y practicante de la religion catolica a excepcion de mi hermano, que es una persona inteligente y comparte mis pensamientos politicos de izquierda y mi pensamiento ateista. mi compañera tambien proviene de una familia fanatica y pues como toda mujer, tenia en su mente casarse en la iglesia y de blanco y demas, pero pues hice prevalecer mi opinion y a traves del dialogo civilizado llegamos al acuerdo de no caer en esas practicas, ni por la iglesia ni por lo civil, pues yo pienso que los sentimientos no deben ser regidos por ninguna religion ni avalados por ninguna ley, solo se sienten y se transmiten. De la misma forma, he tenido desde el nacimiento de mi hija un conflicto con ambas familias por el "no bautizo catolico" de la niña, pero como te decia, conversando y a traves del buen dialogo le he mostrado las razones y pruebas fehacientes que poseo para fundamentar mis creencias, y he logrado que de a poco ella despierte y pues vaya paso a paso reconociendo las diferentes muestras del absurdo en el que se encuentra. Pienso pues que si uds como pareja tienen confianza y buena comunicacion, entendimiento y comprension, deben establecer dialogos y conversaciones que los lleven a un acuerdo por el bien de la relacion, pero inobjetablemente sin renunciar a tus convicciones, ya que estarias tirando por la borda todo el avance que le has dado a tu vida.

Te exhorto compatriota a que utilizes todas las armas que la ciencia nos da, para que le hagas ver a tu pareja, que todas las cosas no son como la television y la prensa lo dice, y que mas alla de cuentos de hadas existe una realidad latente que nos pone de frente a la verdad de nuestra raza humana !!!

Saludos a todos, desde la tierra de shakira, Barranquilla colombia.

exitos y salud.

ferchoorias
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 30, 2010 1:30 pm

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por ferchoorias »

COMPTATRIOTA me alegra verracamente ENCONTRAR por aqui un vecino de este pais que es de todos pues el mundo es de todos y para todos solo la "moral" acompañada de una religion CLASISTA nos han engañado por miles de años ... tu tema es bastante clasico ...

mira tengo esposa e hijos muy pequeños ellos uno de 5 añitos que sueña y vuela pues es un niño sin embargo eel sabe que no creo en dios y me lo pregunta solo le dijo que el es libre de pensar en lo que quiera SIEMPRE Y CUANDO RESPETE a los demas ! sin embargo no quiero ser una influencia no soy EL DUEÑO de la verdad pero quiero que vean el mundo DIFERENTE Y de manera LOGICA y coherente ....

a todos mis amigos del exterior les digo en COLOMBIA en cada esquina hay una iglesia crisitiana y aunque promulgen la igualda ynesas cosas antes mas cristianos menos tolerantes y lo mirana uno feo y demas cosas no quiero que mi hijo pase por eso ademas MI HIJO pequeño necesita bautizarce segun mi esposa ella de una familia de crisitanos que tiene lideres y esas cosas ... lo tomo como UNA COSTUMBRE nada mas y tolero esas cosas para evitar problemas sin embargo ella sabe que dios no existe pues me escucha en mis continuas REFLEXIONES de lo hermoso de la vida ...

EN CONCLUSION el ser ateo no es ser inmoral malo o diabolico vivmos sin preciones y felices el problema son los intolerantes !

Avatar de Usuario
colombiano
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 22, 2010 8:54 am

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por colombiano »

Antes que nada muchas gracias por la bienvenida de la mayoría de quienes me escribieron, de verdad que espero poder participar activamente en el foro para aprender mucho mas del punto de vista que cada uno tiene de la vida, el mundo, las relaciones personales y demás temas que como personas criticas y lógicas nos mueven y llaman la atención. :heavy:

En cuanto a sus frases, pues algunos comentarios y respuestas...
Reficul escribió:no creo que exista un único modelo de comportamiento por el cual debamos regirnos los ateos, sino que cada cual debe hacer su camino sin que importe demasiado la cantidad de veces que tropieza o rectifica el rumbo
No podría estar mas de acuerdo, creo que a pesar que compartamos el hecho de ser ateos, cada uno tiene una visión muy diferente del mundo, de las relaciones interpersonales (en su mayoría con personas creyentes, o por lo menos así es en mi caso), relaciones familiares y en general del rumbo que cada uno le quiere dar a su vida, creo que lo que nos une es la decisión o conclusión a la que llegamos que el mundo real es suficientemente hermoso para disfrutarlo sin tener que recurrir a seres mágicos para creer que tiene sentido, hay otra frase que leí de RECIFUL en otro post (viewtopic.php?f=4&t=5708) que me pareció muy buena y me permito repetir en este post.
Reficul escribió:La mayoria de los ateos han ido despojandose con esfuerzo, paciencia y rigor de las mentiras que le inculcaron de niño NO para ser ateo, sino por amor al conocimiento y a la verdad. Ser ateo es una consecuencia de lo anterior, nunca un fin en si mismo
Igualmente de acuerdo y me identifico TOTALMENTE con esa frase llena de sabiduría, estimo que me encuentro en ese proceso de despojamiento de esa cantidad de ideas absurdas que a pesar de nunca haber sido un fanático ni nada de eso, si eran parte de la cotidianidad que me ha rodeado toda mi vida en un ambiente tan católico como el que se vive en mi país.
Vitriólico escribió:¡No, hombre! ... sería más educativo tener tres o cuatro influencias
No esperaba ver estos comentarios ironicos o intolerancia en este tema, pero en fin, siempre existe quien lee el punto expuesto como quiere; como bien lo menciona mi compatriota ferchooras, desafortunadamente nuestro pais se caracteriza por su alto nivel de catolicismo, los niveles de tolerancia hacia la ausencia de dogmas e incluso a otras religiones es bajo, y por lo tanto educar a un niño en un ambiente de estos no es posible realizarlo sin que sepa que son las ideas que tiene la religion, lo sostengo, me interesa que mis hijos sepan y conozcan que es la religion catolica, pero mas en un esfuerzo que entiendan de manera objetiva el porque yo no creo en esas ideas, y asi mismo se puedan desenvolver en una sociedad altamente catolica sin que sean discriminados ni aislados

Pienso que en promedio quienes mas sabemos de religión somos los mismo ateos, precisamente por ese deseo de escudriñar y encontrar los puntos erróneos y fantasiosos de las mismas religiones para poder responder con argumentos sólidos y fundamentados y no simplemente respondiendo "porque no creo y yo tengo la razón", de hecho uno de los argumentos mas sólidos que se suele presentar en contra de los dogmas de las religiones es la comparación de dogmas existentes entre diferentes religiones totalmente contradictorios unos de los otros y todos diciendo que son la verdad absoluta, como seria posible este tipo de objeción si no es estudiando conociendo y analizando los diferentes tipos de pensamiento y dogmas existentes??

Si quisiera que mis hijos sean educados netamente con mis ideas ateas sin exposición a las creencias religiosas lo que haría es que sean débiles de pensamiento al momento en que se enfrenten en el exterior de la casa con esas ideas y no sepan como responder o como decidir con argumentos, razonamiento, lógica, critica y sentido común lo que creen o lo que no creen. Sin ese conocimiento previo con un punto de vista critico como el que espero proporcionarles serian presa facil de los esquemas manipuladores y lavadores de cerebro que tienen las religiones, prefiero mil veces que escuchen de mi que es la religión, y cuales son sus ideas con una visión critica que luego las escuchen de un cura queriéndoles hacer no se que barbaridades. Ahora el punto que me parece no menos que ridículo de educarlos en el islamismo, legionarios de cristo y perseguir ovnis y no se que mas absurdos, pues la verdad creo que no merece ningún comentario, que bobada tan grande. :violent1:
Elena escribió:Este tema tiene mucha tela de donde cortar, asi es que ahi le paro, ojalá puedas seguir teniendo comunicación con nostros para intercambiar ideas
HECHO!! =) :z17:
Shé escribió:Como ves, sí hay serpientes parlanchinas
Me has hecho reír mucho con ese comentario =) :laughing6: muchas gracias por la bienvenida y por tus palabras!!

ELBUITRE050 escribió:Saludos a todos, desde la tierra de shakira, Barranquilla Colombia
ferchoorias escribió:COMPTATRIOTA me alegra verracamente ENCONTRAR por aqui un vecino de este pais
Compatriotas, de verdad me alegra también mucho encontrar vecinos, y mucho mas como ustedes que ya tienen hijos, la verdad es uno de los temas que mas me ha tenido pensando desde el momento que empecé a descubrir que no me comía mas los cuentos de las serpientes parlanchinas, y pues aunque aun no tengo hijos, si es un deseo muy grande que tengo como plan de vida a mediano plazoñ desde mucho antes de abrir los ojos siempre había estado pensando y analizando como es la mejor forma de educar a hijos sanos moralmente, psicológicamente sanos en un mundo en ocasiones tan enfermo como el que nos rodea hoy en día, como lograr repetir lo que nuestros padres lograron hacer (por lo menos creo que conmigo hicieron un muy buen trabajo hehehe) en convertir a sus hijos en personas de bien, pero sin que sean idiotas que sigan al rebaño. Ahora que mi vision de la realidad se ha abierto, y me he quitado la venda de la religion, he vuelto a sobreanalizar el tema, en fin creo que sera algo que en los proximos años estare definiendo, y pues que bueno poder contar con sus experiencias familiares como referencia, aunque lo que si se es que uno nunca se sentira totalmente preparado para ser Padre, es algo que ire aprendiendo en el camino, Bueno la verdad creo que tendremos mucho que compartir y conversar, y de verdad que me alegra mucho la bienvenida que me han dado amigos!!! :occasion14:

Buitre, Saludes a Shakira, que por cierto me fascina esa mujer hehehe :love:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Oye, sólo por curiosidad y sin intención de crítica... ¿tú no sabes responder a las afirmaciones teístas sobre sus dioses sin un conocimiento de su religión?
Imagen

Avatar de Usuario
colombiano
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 22, 2010 8:54 am

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por colombiano »

Wilalgar escribió:Oye, sólo por curiosidad y sin intención de crítica... ¿tú no sabes responder a las afirmaciones teístas sobre sus dioses sin un conocimiento de su religión?
Hola Wilalgar!!! buena pregunta, me ha puesto a pensar, gracias, pues bueno creo que de eso se trata el foro.

Puede tener razon que para responder afirmaciones teistas no debo conocer necesariamente de la religion especifica de la que se habla, para saber que el EKEKO adorado en los altiplanos Bolivianos es un ser imaginario no debo saber las raices del mito y conocer la historia que se le atribuye, pero si me parece que el conocimiento de dichas afirmaciones ayuda a encontrar las falacias inventadas por dichas religiones mucho mas facilmente y acorralar de manera intelectual a quien las afirma de una manera mucho mas facil y efectiva, sin conocimiento no podria argumentarle a un teista las contradcciones existentes en la biblia, sin conocimiento especifico no podria argumentar o poder hacer comparaciones entre diferentes religiones como las hace Dawkins constantemente. De hecho los Ateos mas radicales son quienes mas saben de las religiones precisamente para nunca quedar mal parados ante una afirmacion teista

Entonces estimo que la respuesta es No, no necesito tener conocimiento de los dogmas o religiones especificos de una region o pueblo para saber que son falsos, pero si creo que el conocimiento al menos de las religiones mas populares ayuda en la argumentacion en contra de los mismos. Y al fin y al cabo es algo dificilmente testeable dado que todos nosotros asi seamos ateos conocemos de cerca una de las religiones mas populares del mundo, la que se profese en nuestro lugar de residencia, el experimento valido seria con uan persona que nunca hubiese escuchado de dogmas de fe ni dioses y sea enfrentado por dichos argumentos.

Es lo mismo que el metodo cientifico, se requieren conocer cuales son los argumentos, y las pruebas realizadas sobre una determinada hipotesis para poder contradecirla con veracidad y credibilidad. Pero igual entiendo su punto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vale, es que por aquí he leído varias veces una frase que a mi entender es acertada, negar la mayor. Si un dios es imposible que exista, no necesitas contradecir el resto de parafernalia de su religión.

Diferentes necesidades emocionales que tenemos, supongo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:Vale, es que por aquí he leído varias veces una frase que a mi entender es acertada, negar la mayor. Si un dios es imposible que exista, no necesitas contradecir el resto de parafernalia de su religión.
¿¿Si es imposible que exista un queeee??.
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por Daosorios »

colombiano escribió:...Compatriotas, de verdad me alegra también mucho encontrar vecinos...
Ahora somos 5 colombianos en el foro:

+komangetmy
+colombiano
+ferchoorias
+ELBUITRE050
+Daosorios

cristianmen
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 12, 2010 4:27 pm

Re: Ateo Colombiano

Mensaje sin leer por cristianmen »

o.k me gustas todo lo que dices aunque pienso que deberias pensar mejor lo de los niños...serian muy pequeños para diferenciar entre ateismo y mentira he perdón digo religion.bye

Responder