ME PRESENTO SALUDOS XD

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
ozonomental
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:27 pm

ME PRESENTO SALUDOS XD

Mensaje sin leer por ozonomental »

bueno ante todo felicitar a los responsables del foro ya que los temas que se tratan aqui son las bases para el gran cambio que requiere nuestro pequeño planeta por un bien comun..

mi abuelo testigo de jehova..mis padres catolicos..y estudie en un colegio cristiano con profesores que adoctrinaban a los niños cuyas mentes eran fragiles debido a su temprana edad claro...de ahi las diferencias...
siempre eh dicho que aunque crescas en un entorno hostil..sin moral..o de muy baja calidad humana...siempre se van a saber diferenciar aquellos humanos que despiertan en si el uso de razon de los que son consumidos por su ocio mental probocados por ciertas sociedades cuyos valores se concentran en llenar el estomago de sus respectivos ciudadanos ,ponerles algo entretenido en la tv eh inventarles un juez basados en una deidad..

el ser humano ( o uno mentalmente sano) jamas toma una respuesta como absoluta , menos aun en un asunto tan delicado y sangriento( a la historia me remito) como el saber por que existe....y claro..le miedo es el punto de apoyo escencial para procrear "padres imaginarios" que cuiden de nosotros ahora y cuando nuestras funciones vitales se apaguen...

somos humanos..razonamos..pensamos....y debemos ayudar a quienes no tienen una proyeccion mental correcta y moral...es un deber no solo a favor del mundo...sino a favor de aquellos q cegados por el miedo eh incoherencias mentales dejan de disfrutar de la vida tal cual es...

saludos... ojala no os haya aburrido ;)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ME PRESENTO SALUDOS XD

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola ozonomental.

Completamente de acuerdo; este foro y la Asociacion que lo sostiene se ha impuesto como deber, entre otros, divulgar el pensamiento racional y el ateismo, sin animo evangelizador.

Hay mucho por hacer y todas las manos son pocas. Si te animas, sera un placer tenerte tambien por compañero de causa.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Lalilulelo
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:41 pm

Re: ME PRESENTO SALUDOS XD

Mensaje sin leer por Lalilulelo »

:D Hola hola, me ha gustado mucho esto:
ozonomental escribió:somos humanos..razonamos..pensamos....y debemos ayudar a quienes no tienen una proyeccion mental correcta y moral...es un deber no solo a favor del mundo...sino a favor de aquellos q cegados por el miedo eh incoherencias mentales dejan de disfrutar de la vida tal cual es...
Bienvenido. :occasion14:

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: ME PRESENTO SALUDOS XD

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

ozonomental escribió:somos humanos..razonamos..pensamos....y debemos ayudar a quienes no tienen una proyeccion mental correcta y moral...es un deber no solo a favor del mundo...sino a favor de aquellos q cegados por el miedo eh incoherencias mentales dejan de disfrutar de la vida tal cual es...
Está clarito, solo que un poco desordenado.
Después de esta pequeña corrección, lo entenderán mejor:


La vida tal cual, es una proyeccion mental correcta y moral, q cegados por el miedo debemos ayudar a quienes no tienen incoherencias mentales a favor del mundo. Somos humanos..razonamos..pensamos....y...es un deber disfrutar...no solo de...sino a favor de aquellos eh dejan.

Ahora si ¿Verdad?

ozonomental
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:27 pm

Re: ME PRESENTO SALUDOS XD

Mensaje sin leer por ozonomental »

La vida tal cual, es una proyeccion mental correcta y moral, q cegados por el miedo debemos ayudar a quienes no tienen incoherencias mentales a favor del mundo. Somos humanos..razonamos..pensamos....y...es un deber disfrutar...no solo de...sino a favor de aquellos eh dejan.
cegados por el miedo debemos ayudar?

bueno pero..al final creo que se entiende lo que quize decir ;)

gracias por los saludos...voy leyendo varios articulos del foro y en verdad es muy agradable ver la similitud de ideas que ahi ..es decir..la neutralidad..

y digo neutralidad pues los ateos (o bueno yo particularmente) no doy paso sin antes comprobar que el escalon esta efectivamente en su sitio...lo mismo ocurre con las ideas existenciales..es decir..mejor no aseverar algo que no se ah probado con minimos medios a dejar q una hipotesis " algo exentrica" dirija tu vida y sobre todo la moral que poseemos...

saludos...viva el jazz... :occasion14:

Avatar de Usuario
benditobenedicto
Participante
Mensajes: 158
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:48 pm

Re: ME PRESENTO SALUDOS XD

Mensaje sin leer por benditobenedicto »

¡Ha! Digo..¡Ah! ¿Eh? ¿Será Hé? ¿Aserejé?

¿Disléxico?

En otro orden de ideas: ¿proyección mental correcta y moral? ¿deberes no solo a favor del mundo...sino a favor de aquellos q cegados por el miedo eh incoherencias mentales dejan de disfrutar de la vida tal cual es...?(sic)

¿Es una epidemia? viewtopic.php?f=61&t=5693

¿Duele?

Tiemblo.
Jesús murió por ti.
(Y resucitó por los Banqueros)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ME PRESENTO SALUDOS XD

Mensaje sin leer por Reficul »

Aclaremos: Ser ateo no implica la obligacion de asumir ningun deber.

Algunos ateos lo asumimos voluntariamente, como en otros tiempos alguien se empeño en que las ciudades debian tener alcantarillado. Hasta entonces, las aguas mayores y menores, junto a todo tipo de desperdicios, discurrian al descubierto por las calles favoreciendo la aparicion de enfermedades. No importaba cuan limpio fueses, si vivias alli estabas en peligro.

Opino que nuestro mundo necesita alcantarillas mentales urgentemente. El pensamiento irracional debe desaparecer del espacio publico. Es una cuestion de salud mental que las futuras generaciones agradeceran como nosotros agradecemos hoy nuestras higienicas condiciones de vida.

Conste que no le doy ningun enfoque prohibicionista a todo esto; ante todo, Libertad. Eso si, en el hipotetico mundo mejor todos tendrian que demostrar la veracidad del "producto" que venden. Por lo tanto, no habria charlatanes ni estafadores.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

ozonomental
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:27 pm

Re: ME PRESENTO SALUDOS XD

Mensaje sin leer por ozonomental »

algunas alcantarillas no se hacen solas..

el mundo ( tal cual esta ahora) necesita de ideas sensatas y acciones concretas..

a nadie se le obliga ah hacer nada...pero esta bien quedarse con los brazos cruzados?..y si esta bien,es lo correcto?.

que sucederia si el dia de mañana...todos los creyentes cambiasen la "devocion por un dios" por moral y razonamiento... este es mi punto...

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ME PRESENTO SALUDOS XD

Mensaje sin leer por Shé »

Eso no ocurrirá.

Es un proceso lento e individual, el hacerse con el mando del propio cerebro. Y no solo porque de pequeños nos lo hayan condicionado, sino porque la sociedad está diseñada para que seamos poco responsables, lo menos posible, en beneficio de una manipulación más fácil. Y está claro que las religiones contribuyen a ello.

Pero lo que sí está empezando a pasar es que cada vez más niños crecen con una educación sin adoctrinamiento, que de adolescentes tendrán un trabajo mental menos que dirimir. Y cada vez hay más gente que se da cuenta del fraude que suponen las religiones y del daño que hacen a las sociedades y a la convivencia internacional.

Tender la mano a cualquiera que quiera honestamente discutir sobre la existencia de seres espirituales está muy bien, pero debe ser un acto voluntario por parte de ellos. La única manera de alcanzar algo de librepensamiento es eso, hacerlo pensando y en libertad.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

ozonomental
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 24, 2010 8:27 pm

Re: ME PRESENTO SALUDOS XD

Mensaje sin leer por ozonomental »

un proceso lento eh individual....claro lo dije suponiendo que...

..pero es un hecho que se puede alcanzar..no a su totalidad..pero con un porcentaje aceptable bastaria..

si les hiciecen unos examenes medicos a nuestra civilizacion la encontrarian muy enferma....puesto que nuestra especie es joven aun ,su evolucion "inteligente" tambien lo es...


como aquel niño que prefiere jugarantes que hacer los deberes..siemplemente por que " le gusta mas"...

Responder