Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Mr. P Mosh
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 05, 2010 5:58 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Méx
Contactar:

Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Mensaje sin leer por Mr. P Mosh »

Hola a todos, soy un chico mexicano de 19 años y originario de Monterrey, N.L. Me alegra mucho unirme a esta comunidad. :D
Pues bien, yo fui un niño mexicano con una educación católica común y corriente como la mayoría, aunque comencé a dudar desde que curse mi catecismo a la edad de 9-10 años. Todo comenzó por la clásica pregunta “¿Por qué Dios hizo todas las cosas?” la cual teníamos que responder en coro “Dios hizo todas las cosas por amor”. Era chico, ¡pero no tonto! Esa respuesta nunca me satisfizo y así fue como comencé a desligarme de las ideas creacionistas. Ya ha a los 12 años se lo comente a mis padres y pues mi madre (devota católica) aun no está del todo contenta. xD
A pesar de tener mucho tiempo sin creencia en “dios” ha sido hasta hace poco que he ido tomando un rol ateo mas activo, así que espero pasarla bien en la comunidad y aprender más.
Saludos. :D

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Mensaje sin leer por Shé »

¡Hola Sr. Plastilina! :lol:

Veo que te has autoarrancado del amor de dios, con lo que sin duda te has librado de muchas horas perdidas en la vida dedicándoselas a un ser inexistente que diseñaron hace tanto y que aún tiene secuestrada a gran parte de la humanidad.

También lo diseñaron temible para amedrentar y dominar a la gente. A los aprovechados que le "representan" en la tierra les vale lo mismo para un roto que para un descosido (o sea, para cualquier circunstancia), el barbas descalzo de mirada terrible ese será todo amor pero "envía" castigos divinos a diestro y siniestro.

¡Bienvenido al foro Mr. P Mosh!


:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Mr. P Mosh
Mr. P Mosh escribió:Todo comenzó por la clásica pregunta “¿Por qué Dios hizo todas las cosas?” la cual teníamos que responder en coro “Dios hizo todas las cosas por amor”.
Me has hecho recordar mi infancia; yo padeci las mismas clases de religion y me obligaron a repetir esas mismas frases.

Una curiosidad, el gentilicio de Monterrey es ...

Bienvenido a tu casa, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Reficul escribió: Una curiosidad, el gentilicio de Monterrey es ...
... ¿montemonárquico?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Mensaje sin leer por Mizton »

Vitriólico escribió:
Reficul escribió: Una curiosidad, el gentilicio de Monterrey es ...
... ¿montemonárquico?.
Regiomontano. :ugeek:
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Mensaje sin leer por Hagamenon »

rigormortino
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Bienvenido Mr. P Mosh, yo también me volví ateíllo a esa edad, y menos mal, porque soy bastante vago para leer. Sólo de pensar que para llegar a esta conclusión, algunos se han mamado decenas de libracos de filosofía, ciencias, religión, historia, astronomía, santas escrituras y otras yerbas, me da cosa. Prefiero un buena peli o una novela...

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Miztontli escribió:
Vitriólico escribió:
Reficul escribió: Una curiosidad, el gentilicio de Monterrey es ...
... ¿montemonárquico?.
Regiomontano. :ugeek:
:nono:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Mr. P Mosh
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 05, 2010 5:58 pm
Ubicación: Monterrey, NL, Méx
Contactar:

Re: Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Mensaje sin leer por Mr. P Mosh »

Reficul escribió:Saludos Mr. P Mosh
Mr. P Mosh escribió:Todo comenzó por la clásica pregunta “¿Por qué Dios hizo todas las cosas?” la cual teníamos que responder en coro “Dios hizo todas las cosas por amor”.
Me has hecho recordar mi infancia; yo padeci las mismas clases de religion y me obligaron a repetir esas mismas frases.

Una curiosidad, el gentilicio de Monterrey es ...

Bienvenido a tu casa, amigo.
Como odié aprenderme "el credo", eso ha sido peor que todas las tareas escolares de mi vida juntas. :S

El gentilicio es "regiomontano", a menudo acortado a sólo "regio".
Jorge Russell escribió:Bienvenido Mr. P Mosh, yo también me volví ateíllo a esa edad, y menos mal, porque soy bastante vago para leer. Sólo de pensar que para llegar a esta conclusión, algunos se han mamado decenas de libracos de filosofía, ciencias, religión, historia, astronomía, santas escrituras y otras yerbas, me da cosa. Prefiero un buena peli o una novela...
Yo hecharme una partida al Nintendo. xD

Avatar de Usuario
La Gallina Omnipotente
Participante
Mensajes: 114
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:32 am

Re: Nuevo miembro desde la ciudad de las montañas

Mensaje sin leer por La Gallina Omnipotente »

Bienvenido al foro :occasion14:

Por cierto, me mola tu avatar. Me gusta la serie Los Rangers de Texas, que ríes mucho con ella.
Si Jesús levantara cabeza...

Responder