Me presento, soy Valmont

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Valmont
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:40 pm

Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Valmont »

Hola a todos,
Antes de nada, ¡Felicidades por el foro! no lo conocía y su descubrimiento ha sido una grata sorpresa para mí. Tras comprobar con desaliento como sitios como Hazte Oír se hacen cada vez más visibles en Internet, reconforta encontrar un sitio en el que poder discutir desde la racionalidad y la mesura y no desde el odio y el fanatismo que pregonan muchos otros :)

No sé si cumplo con las normas del foro, ya que no me considero Ateo 100% por así decirlo. Soy más bien agnóstico, es decir no sé si cuando muera habrá algo o no habrá nada, si iré al paraíso o al infierno, si me reencarnaré o viviré una orgía continua de vino y sexo... pero sencillamente... no me interesa. No soy ateo 100% porque creyendo como creo en el método científico sigo sintiendo una fascinación casi infantil ante la gran pregunta: pudiendo no haber nada... ¿por qué hay algo?

No creo en ningún Dios ni ninguna religión... pero reconozco que me fascina el fenómeno religioso.. cómo y porqué la gente cree :)

Bueno, me despido de todos y espero seguir por aquí charlando con todos vosotros

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Prior »

Valmont escribió: No sé si cumplo con las normas del foro, ya que no me considero Ateo 100% por así decirlo. Soy más bien agnóstico, es decir no sé si cuando muera habrá algo o no habrá nada, si iré al paraíso o al infierno, si me reencarnaré o viviré una orgía continua de vino y sexo... pero sencillamente... no me interesa.
Jaja, en las normas no dice que haya que ser ateo para participar.

Respecto a qué hay después de la muerte, yo soy más partidario de "si estás muerto, ¿qué más dará?".
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Ramon »

A mi lo que me preocupa pensar, es por qué si no he existido durante infinitos millones de años (y si lo he hecho no me acuerdo) antes de nacer, tengo que existir hasta el infinito en el tiempo después de morir, y solo por que lo dice una ridícula religión. Teniendo en cuenta lo efímera que es la vida de cualquier animal, lo normal, tendría que ser, pensar en la inexistencia y ver la existencia como un accidente raro. Nadie tiene la misma sensación?

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por draco »

Valmont escribió:Tras comprobar con desaliento como sitios como Hazte Oír se hacen cada vez más visibles en Internet, reconforta encontrar un sitio en el que poder discutir desde la racionalidad y la mesura y no desde el odio y el fanatismo que pregonan muchos otros :)
La verdad que lo del foro de Hazte Oir es realmente triste y penoso, aqui no se habla mucho de esa gente pero creo que deberiamos, porque despues de discutir con ellos, y ver su forma de pensar de los mas prejuiciosa (pese a que muchos saben hablar muy bien), la verdad es que se los puede considerar hasta amenaza, jajaja

Valmont
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:40 pm

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Valmont »

De hecho, desde un punto de vista científico, las posibilidades de que exista algo eran minúsculas con respecto a las que había de que no existiera nada. Por otro lado, teorías científicas como la teoría de las supercuerdas, sugieren (aunque aún no ha podido demostrase, y se espera que el nuevo acelerador de particulas consiga) que no existe un único universo, sino varios universos paralelos, y no únicamente 3 dimensiones sino 10. Es más, la cosa parece apuntar, ojo al dato, que no hubo únicamente un big bang como se ha creído hasta ahora, sino que es un proceso que se lleva repitiendo durantes miles de millones de años, a intervalos más o menos regulares. ¿Dónde nos deja todo esto? difícil saberlo, pero desde luego no es a través de la Biblia como lo descubriremos:)

LibreySoberano

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Valmont escribió:
No creo en ningún Dios ni ninguna religión... pero reconozco que me fascina el fenómeno religioso.. cómo y porqué la gente cree :)
Vaya, al fin hay un agnóstico declarado en este foro, y no como todos los que participan en este foro que son agnósticos pero les da verguenza decirlo.
Un agnóstico es alguien que no cree pero a la mejor si cree, es decir es un indeciso que se mueve entre las posiciones de ateo-creyente pero sin ser ninguna de las dos.
Bienvenido y espero que no te arrepientas de haberte declarado agnóstico.
Saludos cordiales.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Ramon »

Valmont escribió:De hecho, desde un punto de vista científico,
No reconoceis esta cojera mental???? Antonio, estoy hasta las narices de tí y de tus cojeras. No es que esté en contra de los cojos, pero me perece que es imperdonable el ser un cojo y encima vacilar.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Zeta »

Ramon escribió:
Valmont escribió:De hecho, desde un punto de vista científico,
No reconoceis esta cojera mental???? Antonio, estoy hasta las narices de tí y de tus cojeras. No es que esté en contra de los cojos, pero me perece que es imperdonable el ser un cojo y encima vacilar.
Ramón, ¿para ti somos todos Antonio? Anda, relájate.
Zeta

Valmont
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:40 pm

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Valmont »

¿Quién es Antonio? ¿Por qué dices que tengo cojera mental? no entiendo nada...

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Zeta »

Valmont escribió:¿Quién es Antonio? ¿Por qué dices que tengo cojera mental? no entiendo nada...
Obvia el comentario. Es Ramón, que está en otra dimensión.
Zeta

aceitunero
Participante
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:16 pm

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por aceitunero »

LibreySoberano escribió:Un agnóstico es alguien que no cree pero a la mejor si cree, es decir es un indeciso que se mueve entre las posiciones de ateo-creyente pero sin ser ninguna de las dos.
Esta es la peor definicion de agnosticismo que he leido en toda mi vida.

Un agnostico no cree en dios y evita emitir juicio sobre aquellas preguntas que no tienen una contestacion, ya sea porque carece de evidencia o porque la evidencia es insuficiente. Un agnostico se caracteriza principalmente por repudiar el teismo de tradicion judeo-cristiana. De hecho, historicamente, el temino agnosticismo se acu~no para definir aquellas personas que repudiaban las creencias del teismo judeo-cristiano y que no promulgaban una doctrina atea.

Un agnostico no es una persona indecisa ni mucho menos una persona que se acerca a creer en dios. Lo que muchas veces pone en desventaja a un agnostico frente al ateo es que el agnostico no siempre formula argumentos positivos con respecto a la inexistencia de dios, simplemente porque prefiere ignorar preguntas que el ateo no ignora. Claro, la posicion de un agnostico (como la de cualquier ateo) tambien dependera del nivel de cultura que tenga la persona.

Le doy la bienvenida a Valmont. Yo tambien me identifico con el agnosticismo, pero con el agnosticismo racional.

Saludos.
"... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento" Karl Popper

Luisa Serrano

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Valmont escribió:Hola a todos,
Antes de nada, ¡Felicidades por el foro! no lo conocía y su descubrimiento ha sido una grata sorpresa para mí. Tras comprobar con desaliento como sitios como Hazte Oír se hacen cada vez más visibles en Internet, reconforta encontrar un sitio en el que poder discutir desde la racionalidad y la mesura y no desde el odio y el fanatismo que pregonan muchos otros :)

No sé si cumplo con las normas del foro, ya que no me considero Ateo 100% por así decirlo. Soy más bien agnóstico, es decir no sé si cuando muera habrá algo o no habrá nada, si iré al paraíso o al infierno, si me reencarnaré o viviré una orgía continua de vino y sexo... pero sencillamente... no me interesa. No soy ateo 100% porque creyendo como creo en el método científico sigo sintiendo una fascinación casi infantil ante la gran pregunta: pudiendo no haber nada... ¿por qué hay algo?

No creo en ningún Dios ni ninguna religión... pero reconozco que me fascina el fenómeno religioso.. cómo y porqué la gente cree :)

Bueno, me despido de todos y espero seguir por aquí charlando con todos vosotros

Valmont, como ya te han dicho el resto de amig@s, bienvenido a este tu foro, que también este es el foro de los agnóstic@s, exactamente igual que los ateos, pues nos une mil veces más en todos los sentidos el agnosticismo - ateísmo que los fundamentalismos dogmáticos de los religiosos.

Estás en tu casa.

:D

Luisa.

Avatar de Usuario
carlosMarx
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:18 am

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por carlosMarx »

pues bienvenido compa.
"La religión, es el opio de las masas" Carlos Marx
"La religión es lo único que previene que los pobres maten a los ricos" Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por KFK »

Valmont escribió:Hola a todos,

...

No sé si cumplo con las normas del foro, ya que no me considero Ateo 100% por así decirlo. Soy más bien agnóstico, es decir no sé si cuando muera habrá algo o no habrá nada, si iré al paraíso o al infierno, si me reencarnaré o viviré una orgía continua de vino y sexo... pero sencillamente... no me interesa. No soy ateo 100% porque creyendo como creo en el método científico sigo sintiendo una fascinación casi infantil ante la gran pregunta: pudiendo no haber nada... ¿por qué hay algo?
...
Bienve, y esperemos ayudarte para que los religiosos no te la juegen mentalmente jejejejejejeje

Y a la pregunta, ¿te vale la respuesta: Porque si y sansacabo? :D

Edito:

Ahhh y lo mismo te pregunto yo; pudiendo no haber nada... ¿porque tiene que haber Dios?

Esto no significa que no seas 100% ateo.
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Carmen »


Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Me presento, soy Valmont

Mensaje sin leer por Carmen »


Responder