hola a todos soy nuevo

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
MrTauro1919
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:15 am

hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por MrTauro1919 »

que onda raza, bueno me volvi ateo despues de haber sido muy religioso, fui gnostico de la rama de samael aun weor pero luego de un tiempo me di cuenta que se habia copiado los trabajos de un escritor ruso el cual ahora no recuerdo, este señor proclama que se basa en la religion, antropologia, filosofia y ciencia, siendo que es un ignorante en estos temas en particular, aplicando una logica fundamental me fui alejando de esto, aunque creia en un dios a mi manera, luego de estudiar de historia de la segunda guerra mundial y ver los horrores de los nazis en contra de uno de los pueblos mas religiosos que existen y saber que dios no habia movido un dedo para ayudarlos puse en tela de juicio la moralidad de tal dios [en lo particular no puedo ver que le hagan daño a un niño pequeño, siendo yo un simple mortal con muchos defectos como es posible que dios no realizara ninguna accion para que cantidades ingentes de niños fueran usados como cobayas humanos con inombrables sufrimientos], asi entonces estudie mas de historia y de logica esto ultimo me llevo a la filosofia y racionalidad, redescubriendo a la ciencia y el metodo cientifico
asi entonces me volvi esceptico de todo, dudando incluso de mis fuentes analizando libros, internet..., observando en la practica aquel dicho "los vencedores escriben la historia", ahora soy feliz lejos de una autoimagen de pecador vislumbrando un futuro entre llamas, hoy disfruto mi libertad emocional e intelectual esto me hace vivir con plenitud y moralidad disfrutando de la compañia de mis seres queridos por que se que es esta vida y nada mas
saludos a todos.

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Godterminator »

Tú si que has recorrido un largo camino. Bienvenido al grupo.
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Tikirocks
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:35 am

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Tikirocks »

Hola, soy recien llegado tambien, aun asi bienvenido. Siempre es interesante saber la opinion de alguien que estubo en el terreno religioso y salio.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Godterminator escribió:Tú si que has recorrido un largo camino.
... largo camino que no ha pasado por la redacción y la ortografía (indispensables para que otros lean razonablemente lo que escribes).
A pesar de ello, sé bienvenido.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Malleus »

¡Saludos! Yo también soy novato :D
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Shé »

¿Qué quiere decir la frase "que onda raza" con la que empiezas tu presentación?

Con tu experiencia en la secta, tal vez quieras aportar algo en el hilo viewtopic.php?f=3&t=4137

Bueno, espero que encontrarás aquí razones de peso para estar seguro de la no existencia de dios ni demás seres imaginarios, y que comprenderás y compartirás nuestras razones para trabajar por que los niños no reciban adoctrinamiento religioso.

Bienvenido al foro, MrTauro
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido MrTauro.

Con esa trayectoria seguro que tienes muchas anécdotas interesantes para compartir.

Shé: Creo que eso de "que onda raza" viene a ser "me alegro de saludarles compañeros/as" o "que pasa tronkos" :heavy:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:Bienvenido MrTauro.

Con esa trayectoria seguro que tienes muchas anécdotas interesantes para compartir.

Shé: Creo que eso de "que onda raza" viene a ser "me alegro de saludarles compañeros/as" o "que pasa tronkos" :heavy:
Gracias Refi. Pero me gustaría saber más concretamente, porque la expresión no tiene ni verbo. Creo. :wtf:

Y asegurarme de que no quiere decir algo así como "hola capullos descreídos, cuidado que aterrizo" :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

MrTauro1919
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:15 am

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por MrTauro1919 »

hola a todos
disculpas por la entrada ["que onda raza"]
aqui en el norte de mexico, es una forma de saludar a los amigos de una forma muy afectuosa, con la intencion de crear un hambiente amigable y mutua confianza, me disculpo si creo algun tipo de confusion lo anterior
bueno adios raza jaja :D

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Shé »

Gracias por la aclaración. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por helmher »

Bienvenido Tauro1919. Tengo una curiosidad, el nombre con el que te identificas, tiene que ver con los signos del sodíaco?
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

MrTauro1919
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:15 am

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por MrTauro1919 »

ese es mi signo [segun la astrologia] pero no significa nada para mi en lo personal, asi como el nombre de la reserva federal o de federal express no indica que pertenezcan al gobierno de E.U.

aprovechando: cuantas chicas ateas son miembros del foro?
tambien existen teistas?
realizan reuniones?
realizan videos?
saludos

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Gracias Refi. Pero me gustaría saber más concretamente, porque la expresión no tiene ni verbo. Creo. :wtf:

Cómo que no tiene ni verbo: yo hondo, tú hondas, él honda, etc. Es el verbo hondar... Menos mal que sois ateos intolerantes, porque si fuerais creyentes intolerantes, no os soportaría nadie. Ésta es una comunidad internacional y expresiones usuales en otros países no deberían producir rechazo, a lo más, curiosidad. Lo digo en buena "honda"... (¿o es onda?)

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por estintobasico »

:z13: ... si yo ondara u ondase, si tú ondaras u ondases... si él honduviera u honduviese :eh: Aquél que hondiere la honda hondamente ondeará la onda... :? ¿Ónde honda la onda? :think: ..

:o ¡Uy, Perdón! No sabía que me estaban mirando... :redface:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Shé »

Jorge Russell escribió:Gracias Refi. Pero me gustaría saber más concretamente, porque la expresión no tiene ni verbo. Creo. :wtf:

Cómo que no tiene ni verbo: yo hondo, tú hondas, él honda, etc. Es el verbo hondar... Menos mal que sois ateos intolerantes, porque si fuerais creyentes intolerantes, no os soportaría nadie. Ésta es una comunidad internacional y expresiones usuales en otros países no deberían producir rechazo, a lo más, curiosidad. Lo digo en buena "honda"... (¿o es onda?)
¿Dónde has visto rechazo? :wtf:

No hay nada en los mensajes que he cruzado con MrTauro que indique rechazo, porque no lo siento. Al contrario: debido a la experiencia de MrTauro con la gnosis le invité a participar en un hilo, cosa que hizo y le agradecí.

No soy atea intolerante. Soy atea ignorante de una buena parte del castellano que se habla en el planeta, aunque me gusta comunicar con todos y generalmente nos entendemos perfectamente.

Por eso pregunté. Dices que "onda" es el verbo, pero sigo sin saber qué quiere decir (no viene en el diccionario, ¿o crees que no miré? :mrgreen: En cambio sí existe razar)

En un foro el lenguaje es el único vehículo de comunicación, así que espero que no vuelvas a llamarme intolerante por preguntar. :nono:

Me había conformado con la explicación recibida, algo así como "qué pasa troncos". Pero en lo que a la frase "que onda raza", se refiere, sigo en la total oscuridad sobre su construcción.

Así que si conoces la expresión te agradecería que me la expliques, ateo criticón. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Shé,

Vamos por partes. Llegas donde tu grupo de amigos y les dices "¿Qué onda?" Que es algo como: "¡Hola! ¿De qué hablan?" o "¡Hola, ¿qué hay de nuevo?". O sea, "onda" es lo que "anda pasando" en ese mismo momento.

Ahora bien, "¿Qué onda cuates?" o "¿Qué onda mis carnales?" es lo mismo, pero sumado un sujeto, que podría ser algo como: "¡Hola! ¿Qué hay de nuevo, amigos?".

Finalmente, "raza" es un sinónimo de "amigos" o mejor "compañero" o hasta "paisanos", sobre todo en México, por su larga relación inmigratoria con Estados Unidos. En ese contexto "raza" es lo contrario de "gringos". Entonces, un inmigrante mexicano en EEUU que saluda "¿Qué onda, raza?" está diciendo algo como "¡Hola! ¿Qué hay de nuevo compañeros mexicanos?" (o latinos).

La frase tiene un sentido de pertenencia y reivindicación que se pierde fuera del contexto y de las palabras precisas que se usan, pero creo que se entiende que es un saludo bien intencionado y democrático. Aquí en Perú usamos "Cholazos... ¿todo bien?" en un sentido parecido.

O sea que esta onda es de "ola" no de hondonada ni de hondura ni de motocicletas Honda :D

De paso le doy la bienvenida a mi cuate latinoamericano MrTauro y le pido -si he metido la pata en lo que he tratado de aclarar- pues que por favor me corrija que mi castellano es más del sur y bien puedo haber metido la pata.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Shé, en realidad me refería más a Vitriólico, por su infaltable rapapolvo referente a la ortografía... pero como digo, en buena onda.

MrTauro1919
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:15 am

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por MrTauro1919 »

amigo pablov63 como estas?
viejo te has expresado muy bien y comprendes exactamente el sentido de esta frase :z3:
a los demas compañeros les doy tambien las gracias por darme la bienvenida y por escribir sus comentarios e inquietudes en mi presentacion ya que prefiero que reciba atencion a que este vacio
bueno saludos a todos
y que se la pasen en buena onda :z16:

MrTauro1919
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:15 am

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por MrTauro1919 »

Vitriólico escribió:
Godterminator escribió:Tú si que has recorrido un largo camino.
... largo camino que no ha pasado por la redacción y la ortografía (indispensables para que otros lean razonablemente lo que escribes).
A pesar de ello, sé bienvenido.
creo compañero que usted esta siendo muy exigente ya que de redaccion y ortografia nadie me ha reprochado nada [aunque no creo que en eso sea perfecto], cosa que no puedo decir de mi calo ["que onda raza"], de eso estoy completamente consciente ya que si bien compartimos el mismo idioma cada region le otorga su sello caracteristico, imaginese usted si tuviesemos un español identico, [en lo que a mi respecta me encanta oir hablar a las cubanas jaja :z17: ]
y remata usted la frase asi: "a pesar de ello"
si estoy fuera de contexto hacermelo saber
a sus ordenes y saludos a todos
PD. por que no compartimos significados similares para frases como: hola como estan? [si viajamos podria esto servirnos no?] :occasion14:

Avatar de Usuario
Mett711
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:06 am
Ubicación: Celaya, Mexico

Re: hola a todos soy nuevo

Mensaje sin leer por Mett711 »

Shé escribió:¿Qué quiere decir la frase "que onda raza" con la que empiezas tu presentación?
debe ser mexicano el bro, pos raza asi se le decimos a la bandera (grupo social), ñera esta es la jerga del mexicano, cuando tengas un escape de parlar un raton compa echamos unas frias viendo el fut por la telera
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
Imagen

Responder