Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Malleus
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 29, 2009 1:01 pm
Contactar:

Presentación

Mensaje sin leer por Malleus »

¡Hola a tod@s!

Soy Malleus, soy un muchacho de 23 años, nacido y residente en España, dentro de una familia cristiana no practicante.

Como la mayoría de españoles, he sido bautizado y he hecho la primera comunión, aunque se celebró más por el tema tradicional y social que por religioso, puesto que mis padre no son muy devotos.

Mis diferencias con la iglesia nacen a raiz de mi padre, ya que el procede de una familia humilde y me contaba como antaño sus padres y él mismo desde muy joven trabajaban de jornaleros. Contaba la dureza del campo y como "el señor cura", muy amigo del "señor de la finca", se comía el fruto de su trabajo y de los demás jornaleros mientras ellos se debían conformar con las sobras. El creció indignado con la iglesia y sus sinrazones pero claro, la presión social le hacia seguir el camino marcado, cosa que yo no estoy dispuesto a hacer.

Aparte de las experiencias de mi padre, una vez que maduré mi razonamiento vi que la idea de dios es tan absurda como la de los reyes magos o el ratoncito Perez.

Si todo esto no fuera suficiente, el pensamiento y la moral retrogradas de las religiones y lo absurdo de sus dogmas, me causa profunda repulsión. :puker:

Me declaro ateo convencido y me gusta hablar sobre ateísmo con mi familia (aunque con poco éxito debo reconocer) y amigos, explicando y argumentando mis razones e invitando a todos a buscar respuestas en el razonamiento y no en la fe
¡¡Gloria a Monesvol!! ¡¡Bendita sea su Salsa!!

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Hipatio »

Hola Malleus, nuestra historia es parecida aunque con muchos años de ventaja por mi parte. Bienvenido.

Imagen
"... y el Hombre creó a dios"

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Godterminator »

Se requiere valentía para hacer lo que haces. Hace falta gente como tú. Bienvenido!
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Malleus.

Espero que disfrutes tu participación en este foro y que sea provechosa para todos.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Espero que disfrutes y compartas ideas con nosotros. :P

Aquí discutimos un poco de todo, echamos unas risas si se tercia, y comprobamos que no estamos solos en absoluto. :z17:

Bienvenido al foro :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por helmher »

Malleus escribió:Me declaro ateo convencido y me gusta hablar sobre ateísmo con mi familia (aunque con poco éxito debo reconocer) y amigos, explicando y argumentando mis razones e invitando a todos a buscar respuestas en el razonamiento y no en la fe
.
Hola Malleus. Bienvenido.
Tu eres a lo que yo Llamo un ateo que contribuye a la difusión del ateimo, cree que todos estamos comprometidos a expresar lo que pensamos y creemos, es una forma de como el ateismo ira ganando terreno poco a poco, no importa si no tenemos exito de forma inmediata, con el tiempo las personas irán perdiendo el miedo de hablar y escuchar de ateismo. Lamentablemnte el ateismo a sido satanizado y las personas creen lo peor, eso es algo que hay que cambiar, hablemos pues de ateismo a todos, así hablar de ateismo se hará común dentro de algún tiempo y esa es la semilla que quedará sembrada y hara que algunos no todos se desprendadn de sus crencias absurdas.
saludos :thumbup:
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Presentación

Mensaje sin leer por isimac »

Malleus escribió:Me declaro ateo convencido y me gusta hablar sobre ateísmo con mi familia (aunque con poco éxito debo reconocer) y amigos, explicando y argumentando mis razones e invitando a todos a buscar respuestas en el razonamiento y no en la fe
.

Bienvenido.
Sobre el proselitismo ateo, la cuestion es no dar la brasa, pero si la veda se abre yo no me callo. Con la verdad siempre, por mucho que duela (que luego no es tanto).

Que la gente sepa que las CREENCIAS son malas. Te esclavizan e infravaloran al individuo.

Mi madre ya empieza a afearle la conducta a mas de una beata de sus amigas . :love: :heavy:
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Responder