Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Estepario
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:52 am

Me presento

Mensaje sin leer por Estepario »

Mi nombre es lo de menos, me identificaré como Lobo estepario, o simplemente Estepario.
Soy Mexicano, Sonorense, escéptico por necesidad (o naturalidad, no sé) y no me declaro en ningun bando, ni ateo, ni creyente ni agnostico, simplemente soy.
Voy de acuerdo en que lo unico que REALMENTE tenemos es la evidencia, no hay mas, pero donde me topo es la evidencia "yo" (dificil describirlo)....espero que sea solo cuestion de tiempo. Otro tope es la intencionalidad ¿porque existe?, en fin, estos no son temas para una presentación, pero de elegir, lo ultimo que eligiria, sería el de creyente.
Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.

saludos cordiales

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Godterminator »

Y arriba Sonora, si no que miren el mapa. Bienvenido!
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Hagamenon »

hola


Estepario escribió:simplemente soy
¿en qué te basas para hacer semejante afirmación?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Estepario.

A mi tampoco me gustan mucho las etiquetas (ateo, creyente, agnóstico,...), pero sirven para describirnos de forma rápida. Sería muy inmaduro hacer bandos por el simple hecho de compartir etiquetas; para sumar esfuerzos y organizarse hay mejores razones.

Creo que no entendí muy bien esto:
Estepario escribió:..., pero donde me topo es la evidencia "yo" (dificil describirlo)....espero que sea solo cuestion de tiempo.

Y sobre la intencionalidad, existe en nuestras cabezas nada más, y se debe a que tenemos el cerebro entrenado para relacionar hechos y atribuirles intencionalidad. Sin duda esto nos sirvió par sobrevivir, pero sin el control último de la razón también nos induce a equívocos y fantasías.
Estepario escribió:Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
Pues te despellejamos y así te quedas tierno. :lol:
Es broma, sólo somos ateos, no caníbales. Aquí basta con tener bueno rollo y sentido del humor.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Estepario
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:52 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Estepario »

¿en qué te basas para hacer semejante afirmación?[/quote]

De alguna manera tengo que definirme y es la única que se me ocurre, quizá venga del lado idealista ("pienso, luego existo"). A veces las cuestiones metafisicas se me dificultan y opto por la salida mas fácil y en este caso la única forma de llamar a "estar" es "ser". "Estoy, luego soy" es menos idealista, creo yo.

saludos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:
Estepario escribió:Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
Pues te despellejamos y así te quedas tierno. :lol:
Jo, Refi, ni que fuera una tortuga. Además despellejar vivo a un recién llegado... no sé, no sé. Cogeríamos mala fama. :lol:

Bien venido, Estepario.

Seas lo que seas, seguro que eres algo, y por lo que dices compartes bastantes objetivos con los ateos.

En cuanto a la intencionalidad, pues eso. Es la nuestra, porque del universo no se deduce ninguna a menos que nuestra imaginación se desborde ante la inmensidad de lo desconocido. Pero ya vamos desbrozando algún conocimiento en medio de tanta inmensidad. Y eso, a mí al menos, me parece más emocionante que el misterio. Sobre todo porque seamos capaces de investigarlo e ir comprendiendo algo, tan pequeñitos y efímeros como somos en el tiempo y en el espacio.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Estepario
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:52 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Estepario »

Saludos reficul

Tampoco entiendo muy bien lo de intencionalidad y dudo de su existencia real (por eso lo del parentesis), porque no negaras que es un poco dificil, sobre todo sin tiempo, de encadenar la secuencia "particulas elementales-vida-conciencia".
Lo del despelleje......"este toro cuerna"....es broma también :twisted:


saludos


Reficul escribió:Saludos Estepario.

Y sobre la intencionalidad, existe en nuestras cabezas nada más, y se debe a que tenemos el cerebro entrenado para relacionar hechos y atribuirles intencionalidad. Sin duda esto nos sirvió par sobrevivir, pero sin el control último de la razón también nos induce a equívocos y fantasías.
Estepario escribió:Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
Pues te despellejamos y así te quedas tierno. :lol:
Es broma, sólo somos ateos, no caníbales. Aquí basta con tener bueno rollo y sentido del humor.

Saludos

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Me presento

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Estepario escribió:Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
Sugiero leas el siguiente posteo de mi redacción: viewtopic.php?p=54862#p54862. Espero que te ayude a librarte del palabro aquél. Bienvenido.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Estepario
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:52 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Estepario »

cesarmilton escribió:
Estepario escribió:Tengo el cuero duro y aunque no tengo uñas afiladas, me se defender (espero no necesitarlo) y entré aqui porque creo (maldita palabra, no me puedo deshacer de ella) que será interesante.....y solo por compartir.
Sugiero leas el siguiente posteo de mi redacción: viewtopic.php?p=54862#p54862. Espero que te ayude a librarte del palabro aquél. Bienvenido.

¡bien dicho!
gracias

me parece que eres viejo conocido (unilateralmente) (¡ya se me andaba escapando otra vez! ja ja ja)

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Hipatio »

Hola estepario

:occasion14: :occasion14: :occasion14:
"... y el Hombre creó a dios"

MrTauro1919
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:15 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por MrTauro1919 »

bienvenido
soy?
en mi humilde opinion y segun algunos expertos en biologia y evolucion los individuos estamos aqui solamente para perpetuar la especie, esa es la unica finalidad: que la raza humana continue reproduciendose, asi como tambien el sexo y el enamoramiento, el primero es para asegurar la concepcion, el segundo para mantener unida a la pareja mientras la cria puede valerse por si misma, si te fijas en la estadisticas la pasion sexual dura aprox. entre un año y medio y dos, el enamoramiento dura aprox.(con excepciones) tres años
por otro lado habras notado que tus preguntas son las mismas que la de los primeros filosofos mas sin embargo nadie ha encontrado una respuesta absoluta a esto?
por mi cuenta es que la vida no tiene ningun misterio ni fin magico es el ahora y el presente
saludos

Tikirocks
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:35 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Tikirocks »

Esterpario, que parte de Sonora eres ? Soy de BCN pero me he dado vuelta a unos lugares de por alla, Puerto Peñasco es un buen lugar para unas buenas vacaciones jaja. Bienvenido.

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por helmher »

Estepario escribió:Soy Mexicano, Sonorense, escéptico por necesidad (o naturalidad, no sé) y no me declaro en ningun bando, ni ateo, ni creyente ni agnostico, simplemente soy.
Hola Esterpario, Bienvenido, yo soy ateo y me enorgullece serlo, leí que tu eres escéptico, pero veo que tienes mucho en común con el ateo, pues nosotros solo creemos simpre y cuando se presenten evidencias contundentes de lo que se afirma.
Saludos.
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
Estepario
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:52 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Estepario »

Hipatio escribió:Hola estepario

:occasion14: :occasion14: :occasion14:
Hola Hipatio

Avatar de Usuario
Estepario
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:52 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Estepario »

MrTauro1919 escribió:bienvenido
soy?
en mi humilde opinion y segun algunos expertos en biologia y evolucion los individuos estamos aqui solamente para perpetuar la especie, esa es la unica finalidad
saludos
Y como valor agregado, divertirse en el intento, no importa si la diversion es tambien una parte del mecanismo evolutivo
MrTauro1919 escribió:bienvenido
por mi cuenta es que la vida no tiene ningun misterio ni fin magico es el ahora y el presente
saludos

Casi estoy de acuerdo contigo, pero tengo mis reservas, a la conclusion que si he llegado es que dios es irrelevante, sea que exista o no.

saludos

Avatar de Usuario
Estepario
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:52 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Estepario »

Tikirocks escribió:Esterpario, que parte de Sonora eres ? Soy de BCN pero me he dado vuelta a unos lugares de por alla, Puerto Peñasco es un buen lugar para unas buenas vacaciones jaja. Bienvenido.
De Hermosillo Sonora (Creo que hay un hermosillo en la baja california, ademas de otros)

saludos

Avatar de Usuario
Estepario
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:52 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Estepario »

helmher escribió:
Estepario escribió:Soy Mexicano, Sonorense, escéptico por necesidad (o naturalidad, no sé) y no me declaro en ningun bando, ni ateo, ni creyente ni agnostico, simplemente soy.
Hola Esterpario, Bienvenido, yo soy ateo y me enorgullece serlo, leí que tu eres escéptico, pero veo que tienes mucho en común con el ateo, pues nosotros solo creemos simpre y cuando se presenten evidencias contundentes de lo que se afirma.
Saludos.
Aunque con falla en el mensaje anterior (de utilizar la palaba "creo" ) estoy intentando eliminarla de mi vocabulario.
Si hay evidencias de algo, ya no puedes "creer" en ese algo, ya estas seguro de su existencia. Quiza la evidencia como dato te llege mal o lo entiendas mal, pero lo que pasaria en este caso seria que tendrias un mal concepto de ese algo, como por ejemplo la gravedad newtoniana y la grevedad relativista. Tampoco puedo negar que para muchos, creer es indispensable, tan indispensable como para mi lo es, el ser esceptico.

saludos

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Estepario escribió: ...a la conclusion que si he llegado es que dios es irrelevante, sea que exista o no.
Absurdo.
Es que, si no existe, no es. Ni siquiera irrelevante.
(¡Siempre enfangados!. ¡Cómo sois los agnósticos, pardiez!). :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Estepario
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:52 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Estepario »

Vitriólico escribió:
Estepario escribió: ...a la conclusion que si he llegado es que dios es irrelevante, sea que exista o no.
Absurdo.
Es que, si no existe, no es. Ni siquiera irrelevante.
(¡Siempre enfangados!. ¡Cómo sois los agnósticos, pardiez!). :mrgreen:
Hay muchos entes que son, pero no existen, como la idea por ejemplo. De modo que dios es como minimo, una idea y desde ese minimo, para mi es irrelevante. Es cuestion de semantica.

saludos

Responder