Ateo de Salamanca

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Happy
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:18 pm

Ateo de Salamanca

Mensaje sin leer por Happy »

Mis amigos me llaman Happy. Soy de Salamanca y tengo 24 años.

Hace tiempo que me leí "El espejismo de Dios" y vi los videos de Richard Dawkins y fue como una ostia en toda la cara por no haber sido capaz hasta ese momento de pensarlo bien, era algo que ya intuía desde los 12 años cuando les dije a mis padres que no quería confirmarme porque pensaba que era una chorrada y que no servía para nada. Pero me convencieron para que me confirmara, tenía 12 años y no tenía los argumentos que tengo ahora. La evolución fue lo que me llevó a los libros de Richard Dawkins y a libros sobre el ateísmo. Actualmente estoy leyendo "El fin de la fe" y es un libro que recomiendo a todo el mundo.

Me he decidido a registrarme en este foro porque hace poco estuve hablando con un chaval de Ohio (un año menor que yo que ha estudiado biología y está investigando sobre el cáncer) sobre la evolución y sobre el ateísmo y todavía no he encontrado a una persona de mi edad con la que pueda hablar tan a gusto como hablé con él, con mis amigos o los que conozco no puedo hablar porque no lo entienden. Si tuviera pocos amigos podría entender que solo son ellos, pero conozco a mucha gente y creo que la mayoría no lo entienden o no les interesa y se quedan con lo que conocen.

Espero leer más cosas interesantes en el foro, creo que las opiniones de los demás ayudan a tener mejor criterio y así tener las cosas más claras para no estar años creyendo en ciertas cosas que perjudican la salud.

Un saludo a todas y a todos

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Ateo de Salamanca

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido.

Tú fumas muchos porros, ¿no? Si te llaman así... jajaja Es broma.

Pues sí, no eres único, yo también me enfrento al mismo problema, que a la gente le importa un bledo estos temas y no se dan cuenta de cuánto les afecta a sus vidas. Pero bueno, en un país de conformistas como este, ¿qué se iba a esperar?

Espero que te lo pases bien por aquí, un saludo.
Imagen

Godterminator
Participante
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:58 pm
Ubicación: E.E.U.U.
Contactar:

Re: Ateo de Salamanca

Mensaje sin leer por Godterminator »

Happy es un buen apodo. Fuiste tú el que inventó eso de "Don't worry, be Happy?"
Todos los dioses fueron producto de la ignorancia y la necesidad
Para debatir cristianos en su propio terreno http://www.godmakers.info

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Ateo de Salamanca

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Happy

Aquí encontrarás ateos/as de todas las edades y de todo el mundo hispano hablante. Los hay incluso más jóvenes que tú y con muy buen nivel, por cierto.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Ateo de Salamanca

Mensaje sin leer por estintobasico »

Ateo de Salamanca :o ¡Heróico! :thumbup:

Bienvenido
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Happy
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:18 pm

Re: Ateo de Salamanca

Mensaje sin leer por Happy »

gracias a todos! parece que humor no falta por aquí jejeje un saludo a todos

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ateo de Salamanca

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Bienvenido (a pesar de que te llames como el hámster de mis hijas). :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder