Prefiero la verdad en ves del auto engaño

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
GERARD
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 10, 2009 6:57 pm

Prefiero la verdad en ves del auto engaño

Mensaje sin leer por GERARD »

La vida con sus mismas preguntas ¿por que? cada ser que desarrolle una conciencia llegara a la misma conclusión algunos nos perderemos en una vida sin sentido que asta deseamos terminar con esta realidad

La religión no es el camino lo digo como un ser que comenzó con una duda desde muy joven asta llegue ser cristiano pero en realidad no sentía que fuera cierto solo quería la verdad mi libertad

Buscando sobre nuestras creencias me encontré con un ser demasiado temeroso de su realidad incapaz de ser libre y reconocerse como es algunas personas están interesadas en mostrarnos la realidad como es con pruebas tanto biológicas como psicológicas

La pregunta asta donde somos capaces de aceptarnos como somos sin necesidad de mentirnos a nosotros mismos o por nuestro propio bienestar si todavía ignoramos las pruebas y nos seguimos auto engañando

la naturaleza es tan bella y estoy comenzando a entender que ser humanista o ser ateo reencontrándome con migo mismo aceptando la razón el sentido común sobre la mentira en la cual nos enfrascamos por que no nos gusta lo que vemos o como pasan las cosas

ahí un mundo de pruebas allá afuera que no queremos ver solo por que la realidad nos causa malestar es esa la perfección de que tanto hablamos que representamos si solo nos enseramos en nuestro propio punto de vista

El sentido de la esta hay afuera si no nos hubieran distorsionado la realidad desde muy pequeños seriamos menos infelices y mas serenos el ateismo me a echo mejor persona la comprensión del dolor y otras cosas que vemos desde un punto mas profundo nos ase mas humildes

No solo se trata de llevar la contraria es la verdad nuestra verdad nuestra realidad el ser honestos con nosotros mismos y aprender una sana aceptación que la podemos encontrar en la humildad de la ciencia

¿A quienes le conviene que solo permanezca una forma de pensar?

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Prefiero la verdad en ves del auto engaño

Mensaje sin leer por Reficul »

Sí señor, de eso se trata; es así de simple. Elegimos vivir con los pies en la tierra aun cuando la realidad tenga a veces un gusto amargo.

Bienvenido amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: Prefiero la verdad en ves del auto engaño

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Ojala existiera una forma de pensar: basada en la razon
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Prefiero la verdad en ves del auto engaño

Mensaje sin leer por Reficul »

Blacksabbath escribió:Ojala existiera una forma de pensar: basada en la razon
Es verdad, hay que inventar el pensamiento racional. ¡Ojo! la patente es mía. :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder