saludos a todos soy zoot

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
zoot
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:48 pm

saludos a todos soy zoot

Mensaje sin leer por zoot »

Hola a todos, me siento muy contento de poder charlar e intercambiar ideas con ustedes, estoy por obtener el grado de Maestro en Ciencias en la especialidad de Arquitectura en México, mi tesis trata de los códigos de comunicación de la vivienda vernácula de Tlayacapan, Morelos y como hombre de ciencia quiero contarles que desde niño me costo mucho trabajo creer en dios alguno, me inculcaron la libertad de pensar por mi mismo y tratar de ser yo mi propio sustento sin creer en dioses ni nada parecido. Me declaro Ateo y espero poder aportar a la comunidad.

Gracias

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: saludos a todos soy zoot

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido Zoot.

Estás en tu casa. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: saludos a todos soy zoot

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Zoot.

Estoy seguro que puedes aportar bastante a esta comunidad. Incluso podrías participar en Vivir Sin Dioses: viewtopic.php?f=60&t=2987

Por otra parte, ¿a que te refieres con códigos de comunicación de la vivienda vernácula de Tlayacapan? ¿se trata de símbolos pintados o en relieve? Perdona mi curiosidad.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

zoot
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:48 pm

Re: saludos a todos soy zoot

Mensaje sin leer por zoot »

QUE TAL REFICUL, se trata de los simbolos que mencionas y de algunos mas en relación a la disposiciòn arquitectónica de los espacios, por ejemplo, la vivienda vernácula es el resultado del sincretismo entre la cosmovisión prehispanica y la católica, unos creyendo en los estratos del cielo y el inframundo y los otros creyendo en cristo y demas cosas respectivamente, se supone que en la cosmovisión prehispanica las esquinas de la casa representan los 4 horcones que sostienen el universo, es decir 4 representaciones del dios único, con la fusion de culturas se le implemento a la casa un altar catolico en el centro, mas o menos de eso trata, de saber si existe una relacion simbolica entre el habitante y su casa y como se representa en el espacio arquitectonico. Soy arquitecto, y la curiosidad de la investigacion solo nace de mi duda de por qué la gente cree en tantas cosas, menos en èl mismo.


saludos

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: saludos a todos soy zoot

Mensaje sin leer por Pierrot »

Hola Zoot y bienvenido.

Muy interesante tu comentario sobre la relación simbólica entre el habitante y su casa, te felicito por la temática de tu tesis.

Yo también soy hombre de ciencias, concretamente soy zoólogo, y en este momento estoy acabando la sexta revisión de mi bestseller (amén de la revisión de su traducción al swahili):

¨El comportamiento febrílmente saltarín de la ranita verdiparduzca de Liechtenstein al remate de la cópula exitosa".

En él describo cómo y por qué este pequeño anfibio ejecuta una suerte de danza ritual cada vez que "sabe" que el acto sexual recién cumplido traerá felices consecuencias para la reproducción y supervivencia de su especie.

Bueno, como podrás observar, todo es coña (espero que sabrás disculparme) SALVO mi felicitación y mi bienvenida. Un abrazo. ;)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: saludos a todos soy zoot

Mensaje sin leer por Shé »

Como ves aquí tenemos de todo. :lol:

Estoy segura de que el zoólogo del "bestseller" sabe más de cómo cocinar ancas de rana, que de sus bailecitos rituales de alegría por la perpetuación de la especie. :z16:

Bicho, por otro lado con diversas posibilidades de preparación culinaria, aunque a la de la foto, por ejemplo, no le gusta hacer de sasimi.

Imagen

En cualquier caso, la arquitectura tiene, entre otras muchas, la virtud de distraernos un poco ofreciendo otra óptica a la cosa, aparte de la del precio del suelo, los chanchullos de la construcción y el coste de las hipotecas. Así que si quieres aportar algo en este sentido, seguro que nos resultará interesante. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: saludos a todos soy zoot

Mensaje sin leer por Reficul »

zoot escribió:QUE TAL REFICUL, se trata de los simbolos que mencionas y de algunos mas en relación a la disposiciòn arquitectónica de los espacios, por ejemplo, la vivienda vernácula es el resultado del sincretismo entre la cosmovisión prehispanica y la católica, unos creyendo en los estratos del cielo y el inframundo y los otros creyendo en cristo y demas cosas respectivamente, se supone que en la cosmovisión prehispanica las esquinas de la casa representan los 4 horcones que sostienen el universo, es decir 4 representaciones del dios único, con la fusion de culturas se le implemento a la casa un altar catolico en el centro, mas o menos de eso trata, de saber si existe una relacion simbolica entre el habitante y su casa y como se representa en el espacio arquitectonico. Soy arquitecto, y la curiosidad de la investigacion solo nace de mi duda de por qué la gente cree en tantas cosas, menos en èl mismo.


saludos

Es realmente interesante, sin desmerecer a la ranita verdiparduzca de Liechtenstein, claro. Pero, hablando en serio, ¿ya eran monoteistas antes de la intromisión católica?

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

zoot
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:48 pm

Re: saludos a todos soy zoot

Mensaje sin leer por zoot »

hola reficul, mira en México gracias a la basura de sistema educativo que tenemos, mas no asi la gente que nos preocupamos por conocernos a nosotros mismos y ser un poco menos ignorantes, en los primeros años de estudio te hacen creer la historia oficial por llamarlo de alguna manera, esta es que las culturas prehispanicas eran politeistas, que creian en muchos dioses, el dios de la lluvia Tlaloc, el dios del maiz Centeotl, el dios de la guerra etc, pero resulta que leyendo un poco te puedes dar cuenta que según la cosmovisión prehispanica solo hay una divinidad llamada Ometeotl, y he aqui lo interesante; en nahuatl (lengua materna del centro de México) Ome= dos Teotl= divinidad, es decir, Ometeotl es la dualidad divina, Un dios que se conforma de dos y dos que son uno, pero solo es una concepcion unitaria de dios o de la divinidad mejor dicho, las demas cosas que representan la lluvia, el viento, el maiz, las flores, la muerte etc, son representaciones de esas mismas cosas pero no son dioses, todo se desprende de la dualidad divina. Espero haber sido claro, dejame repasar algunos textos y les comparto parte de esta informacion para que tengan una mejor idea, yo como buen ateo que soy no creo en dioses pero no por eso deja de ser interesante conocer mi identidad cultural y de donde vengo, lástima que de la religion me ha tocado estar influenciado por herencia de mi madre es la católica la mas peligrosa para el hombre, como supongo que habra otras, jeje

Me acorde de una discusión en clase donde mi profesor me decia que yo era ateo gracias a dios, y le respondi que si efectivamente soy un ateo católico porque esa es mi herencia cultural, pero si yo hubiese sido mormon seria un ateo mormon y termine la discusión cuando le dije que "yo no creo que no existe dios, yo PIENSO que no existe", jajajaja no me gusta ofender pero se lo gano y bueno afortunadamente no tomo represarias en clase. saludossssss

saludos

zoot
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 13, 2009 7:48 pm

Re: saludos a todos soy zoot

Mensaje sin leer por zoot »

Pierrot escribió:Hola Zoot y bienvenido.

Muy interesante tu comentario sobre la relación simbólica entre el habitante y su casa, te felicito por la temática de tu tesis.

Yo también soy hombre de ciencias, concretamente soy zoólogo, y en este momento estoy acabando la sexta revisión de mi bestseller (amén de la revisión de su traducción al swahili):

¨El comportamiento febrílmente saltarín de la ranita verdiparduzca de Liechtenstein al remate de la cópula exitosa".

En él describo cómo y por qué este pequeño anfibio ejecuta una suerte de danza ritual cada vez que "sabe" que el acto sexual recién cumplido traerá felices consecuencias para la reproducción y supervivencia de su especie.

Bueno, como podrás observar, todo es coña (espero que sabrás disculparme) SALVO mi felicitación y mi bienvenida. Un abrazo. ;)
Que tal pierrot, me parece en verdad muy interesante tu tesis sobre todo porque a reserva de que me corrigas veo elementos antropológicos en tu investigación, primero cómo "sabe" que tendra felices consecuencias, cómo es que se determina que la danza que realiza es un "ritual", de verdad interesante, seguimos en contacto.

saludos

Responder