Hola amigos de la razón y el sentido común.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Jesús García
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2009 1:16 am

Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por Jesús García »

Hola! Me llamo Jesús García y so ateo, como todos vosotros. Y debo decir que me siento enormemente reconfortado de haber encontrado esta página y ver que no soy una islita de ateismo en este océano de religiones, creencias y supercherías.
La verdad es que, no se si este foro es el mejor lugar para comenta esto, pero bueno, me encontré el otro día por casualidad con un blog de un católico acérrimo y me dio por leerlo. Yo siempre me he considerado una persona muy abierta y comprensiva con todo y con todos. Aunque no comparta una idea u opinión siempre estoy dispuesto a escucharla.
Pero algunas de las opiniones y formas del responsable de ese blog, un tal Andres Marín de Pedro, me an dejado helado y me han llegado verdaderamente a indignar. Llega a referirse a los homosexuales como gente libertina, antinatural e incluso criminal en potencia, a insinuar que entre los periodistas que han escrito sobre los casos de pederastia en la iglesia católica irlandesa hay más violadores de niños que en entre el clero y barbaridades semejantes. He leido alguno de sus artículos y los he contestado por mi parte haciéndole ver mi indignación con la mayor educación que he podido. De su parte solo he recibido insultos y menosprecios. Ha llegado a borrar todas mis intervenciones de su blog, censurando mis ideas y dejando las suyas como unicas aceptables y verdaderas. Me explicó que era un acérrimo defensor del catolicismo y yo simplemente le dije que era ateo y mis razones para serlo, y me trato como si fuera yo fuera una especie de anticristo. Una persona malvada y depravada. Solo por no compartir sus creencias. Su blog se llama "Por una sociedad razonable" (por favor, hacedle una visita y leed las barbaridades de este individuo si no me creeis) y llegué a decirle que le cambiara el nombre, porque religión y razon eran términos contrapuestos y antagónicos.
La verdad es que si ser una persona religiosa significa ser como este tipo y estar lleno de odio (hacia los homosexuales y todo aquel que no piense como él), me quedo mejor siendo ateo como soy. He llegado a la conclusión de que ser ateo y buena persona es más habitual que serlo siendo católico.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido al Foro Jesús. Por lo que dices, aquí te encontrarás a gusto y como en tu casa.

También entran creyentes de vez en cuando, y no los echamos a menos que infrinjan las normas del foro. Es decir, no los echamos por sus ideas, si es que se puede llamar ideas a sus postulados inamovibles. Lo que te ha ocurrido en ese blog cristiano es lo habitual. No les gusta debatir, solo predicar y adoctrinar, y la buena educación es algo de lo que la mayoría de ellos carece.

Aquí encontrarás también discusiones de todo tipo entre ateos y una gran cantidad de información sobre temas científicos y sobre ateismo.

Espero que también contaremos con tus aportaciones.

Un abrazo,

Shé
.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por Reficul »

Jesús García escribió: Llega a referirse a los homosexuales como gente libertina, antinatural e incluso criminal en potencia, a insinuar que entre los periodistas que han escrito sobre los casos de pederastia en la iglesia católica irlandesa hay más violadores de niños que en entre el clero ...
Ja, esta sí que es buena. Al final los periodistas sólo querían deshacerse de los competidores y quedarse con todos los niños para ellos. ¡Que agoniosos!

Me alegro que hayas llegado a buen puerto, Jesús.

Bienvenido.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por Darkko »

Hola Jesus, bienvenido al foro. Respecto a lo que tu dices, solo te dire que hace tiempo vi un video en youtube en el que un musulman y un cristiano, de nacionalidad americana, hablaban sobre el 11s y llegaron a la conclusion de que el ataque terrorista fue obra de lesbianas y abortistas.

tyranosaurus
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:52 pm

Re: Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por tyranosaurus »

hola jesus , lo que has experimentado en ese foro viene a ser lo normal de la mentalidad creyente , se puede resumir en lo siguiente : cree lo que yo te digo , sin cuestionarlo jamas , y ni te se ocurra plantearme cualquier teoria que difiera de mis creencias , por que entonces te cruzificare y te practicare un exorcismo digno del mismisimo satan.
aqui somos bastante diferentes, puedes aportar todo lo que quieras , eso si ,tendra que ser argumentado con pruebas y evidencias , las creencias por las creencias no se sostienen, y ya sin nada mas bienvenido :occasion14:
yo solo se que no se nada, y sabiendo lo que se ,se que no es bastante

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Hola Jesús, por lo que dices te has topado con un fanático de esos cutres que pululan por el mundo, en fin nada nuevo en el frente :P .
Bienvenido a esta tu casa y que disfrutes.

Jesús García
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2009 1:16 am

Re: Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por Jesús García »

Gracias amigos! Parece una tontería, pero gracias a vosotros me siento más arropado. No es facil nadar contracorriente en un país en el que quedan aún tantas mentalidades retrógradas, aunque estemos en pleno siglo XXI.
En realidad lo del foro del católico empedernido ese no es para tanto. Símplemente me gusta pasarme de vez en cuando por su página para rebatir sus "dogmas de fé" con argumentos razonables y ponerle de los nervios.
Ayer, por ejemplo, intenté explicarle todo el mal que ha hecho la raligión católica contra el avance de la ciencia a lo largo de la historia. Y llegó a contestarme con respecto al heliocentrismo, palabras texuales "copia, pega" desde su blog,:
"Ciertamente hasta que no existieron pruebas determinantes la iglesia negó el heliocentrismo, como niega hoy que existan extraterrestres hasta que se demuestre; Por cierto yo también lo niego. Y usted?. Porque hay algunos que afirman que existen, pero yo no los he visto".
Yo, naturalmente, le contesté: "Yo tampoco creo en los extraterrestres. No hasta que se demuestre su existencia. Y en dios? Crees? Porque hay algunos que afirman que existe, pero yo no lo he visto".
Me encantan cuando son ellos mismos los que te dan las respuestas...

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Te contestará lo mismo que me suele contestar mi suegro, que dios está en el aire, que dios está con mi hijo que está en camino, que dios está en todo lo que puedes sentir. A lo que le suelo preguntar si dios está en las enfermedades que se llevan a sus hijos, si dios está en las balas y en las bombas que matan, si dios está en el hambre. Pero no , por lo visto eso es cosa de Satán y los hombres. En resumen, discutir con un fanático es lo mismo que darse cabezazos con la pared.
Un saludo. :z2:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por Reficul »

Jesús García escribió:Gracias amigos! Parece una tontería, pero gracias a vosotros me siento más arropado. No es facil nadar contracorriente en un país en el que quedan aún tantas mentalidades retrógradas, aunque estemos en pleno siglo XXI.
En realidad lo del foro del católico empedernido ese no es para tanto. Símplemente me gusta pasarme de vez en cuando por su página para rebatir sus "dogmas de fé" con argumentos razonables y ponerle de los nervios.
Ayer, por ejemplo, intenté explicarle todo el mal que ha hecho la raligión católica contra el avance de la ciencia a lo largo de la historia. Y llegó a contestarme con respecto al heliocentrismo, palabras texuales "copia, pega" desde su blog,:
"Ciertamente hasta que no existieron pruebas determinantes la iglesia negó el heliocentrismo, como niega hoy que existan extraterrestres hasta que se demuestre; Por cierto yo también lo niego. Y usted?. Porque hay algunos que afirman que existen, pero yo no los he visto".
Yo, naturalmente, le contesté: "Yo tampoco creo en los extraterrestres. No hasta que se demuestre su existencia. Y en dios? Crees? Porque hay algunos que afirman que existe, pero yo no lo he visto".
Me encantan cuando son ellos mismos los que te dan las respuestas...
Buena jugada, sí señor. Si se tratase de ajedrez sería jaque-mate, pero en el amor y la guerra santa vale todo. Como bien dice mendiguxo, te saldrá con cualquier cantinflada.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Jesús García
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 04, 2009 1:16 am

Re: Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por Jesús García »

El pobre hombre tiene la cabeza llena de toda la porquería que le han obligado a creer desde pequeñito y no le queda un solo resquicio de sesos libre para pensar por si mismo. En ralidad me da mucha pena. Ha basado toda su vida en la mentira en la que le han adoctrinado y cuando aparece alguien que rebate sus ideas mágicas y sobrenaturales con sentido común, se obceca, se enfada, se ofende... Hasta cierto punto creo que es normal. No quieren escuchar, no quieren oir, no quieren saber nada que este fuera de sus creencias, porque tienen miedo. Miedo a darse cuenta que toda su vida ha estado basada en una mentira, en un cuento, en una fábula... Tiene que ser muy duro.

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Hola amigos de la razón y el sentido común.

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Jesús García escribió:Tiene que ser muy duro.
que va, que va...

en esta vida te acostumbras a todo


bienvenido, amigo
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder