Konnichi wa!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
MigeruNara
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 10, 2009 7:22 pm
Ubicación: En Caracas, Venezuela
Contactar:

Konnichi wa!

Mensaje sin leer por MigeruNara »

Bueno, me llamo Miguel, pero todos me conocen como Migeru (Mi nombre en japones). Vivo en Caracas, tengo 18 años y soy ateo desde los 16, ademas de ateo, soy musico, estudiante de psicologia (proximamente), y bueno, mi historia con el ateismo... Bueno, es algo larga

En resumen, puedo decir que en el Colegio tuve clases de religion obligatorias y la profesora era de las del tipo "Dios-es-un-tio-implacable-y-no-les-dara-oportunidad-de-nada" Yo para eso intentaba creer, pero sabia que por mas creencias que quisiera tener, tarde o temprano debia enfrentarme a la razon... La Profesora de Religion que tuve, fue una pesadilla, solo porque yo era uno de los que hacia algo con su vida (Leer, investigar o algo), a ella le enfermaba y siempre decia que yo era un hijo del demonio... En fin... Sali de ella con un trauma hacia cierta parte de la religion catolica y mas cuando mas tarde descubri que ella no era una mujer tan santa como decia serlo...

Cuando creci y tenia 16 años, me toco cursar Filosofia en el liceo, y me toco ver clase con un excelente profesor, Nicasio Marcos, para eso, mi enfrentamiento dentro de mi mismo, era inevitable, y el profesor al darse cuenta, me dijo "No te guies por lo que dicen los textos religiosos, guiate por la razon", y al ver mas cercanas las teorias cientificas de la verdad que los cuentos y fabulas religiosos... Decidi hacerme ateo...