Konnichi wa!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
MigeruNara
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 10, 2009 7:22 pm
Ubicación: En Caracas, Venezuela
Contactar:

Konnichi wa!

Mensaje sin leer por MigeruNara »

Bueno, me llamo Miguel, pero todos me conocen como Migeru (Mi nombre en japones). Vivo en Caracas, tengo 18 años y soy ateo desde los 16, ademas de ateo, soy musico, estudiante de psicologia (proximamente), y bueno, mi historia con el ateismo... Bueno, es algo larga

En resumen, puedo decir que en el Colegio tuve clases de religion obligatorias y la profesora era de las del tipo "Dios-es-un-tio-implacable-y-no-les-dara-oportunidad-de-nada" Yo para eso intentaba creer, pero sabia que por mas creencias que quisiera tener, tarde o temprano debia enfrentarme a la razon... La Profesora de Religion que tuve, fue una pesadilla, solo porque yo era uno de los que hacia algo con su vida (Leer, investigar o algo), a ella le enfermaba y siempre decia que yo era un hijo del demonio... En fin... Sali de ella con un trauma hacia cierta parte de la religion catolica y mas cuando mas tarde descubri que ella no era una mujer tan santa como decia serlo...

Cuando creci y tenia 16 años, me toco cursar Filosofia en el liceo, y me toco ver clase con un excelente profesor, Nicasio Marcos, para eso, mi enfrentamiento dentro de mi mismo, era inevitable, y el profesor al darse cuenta, me dijo "No te guies por lo que dicen los textos religiosos, guiate por la razon", y al ver mas cercanas las teorias cientificas de la verdad que los cuentos y fabulas religiosos... Decidi hacerme ateo...

En fin... Ahora que he estudiado un poco todas las religiones, escogeria en todo caso el budismo y el sintoismo como mi religion si algun dia tuviera una...

Y los dejo, creo que hable demasiado :D

Ja Ne!

Para contacto, mi msn es pereira_bird@hotmail.com
No busques razon en un ladron
Busca conocimiento en lo que puedes y podras ver

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por Shé »

Konnichi wa, Migeru Nara,

Tengo una curiosidad ¿Por que un nombre en japonés?

Espero que disfrutes y te sea útil este foro. Bienvenido.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
MigeruNara
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 10, 2009 7:22 pm
Ubicación: En Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por MigeruNara »

Esa es otra historia...

Desde niño soy muy aficionado a la animacion japonesa (Samurai X, Slayers, Lost Universe, Mazinger, etc) y cuando aprendi a usar internet a los 12, consegui una amiga por e-mail de Osaka... Se llamaba Sekai y era mayor que yo, y lo comico era que me llamaba Migeru (La traduccion de Miguel al japones), despues no volvi a saber de ella hasta que me entere que se habia suicidado por no haber entrado a la universidad... Y me afecto de tal manera que me hago llamar Migeru...
No busques razon en un ladron
Busca conocimiento en lo que puedes y podras ver

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

uf que pena. pero bienvenido al foro disfruta de los debates y pon temas interesantes xD
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por Spirit »

Bueno, me llamo Miguel, pero todos me conocen como Migeru (Mi nombre en japones). Vivo en Caracas, tengo 18 años y soy ateo desde los 16, ademas de ateo, soy musico, estudiante de psicologia (proximamente), y bueno, mi historia con el ateismo... Bueno, es algo larga
Wtf. Yo me llamo Miguel, tengo 18 años y soy ateo desde los 15-16, soy musico, y voy a estudiar psicologia creo que en julio o agosto. WTFWTFWTF
En fin... Ahora que he estudiado un poco todas las religiones, escogeria en todo caso el budismo y el sintoismo como mi religion si algun dia tuviera una...
WTF, me "identifico" tmbien mucho con el budismo.. que no es una religion en si.. sintoismo no se que es :happy11: Y panteismo y un poco taoismo. xD

Cuando naciste? :S

Avatar de Usuario
MigeruNara
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 10, 2009 7:22 pm
Ubicación: En Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por MigeruNara »

Jajajaja Spirit... Naci en el 91 (30-01 para mas pistas)

Y el Sintoismo es la religion japonesa, Sintoísmo (del japonés Shinto (神道, shintō?), a veces llamado shintoísmo,[2] es el nombre de una religión nativa de Japón. Involucra la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son muy locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol. (Segun la Wiki)
No busques razon en un ladron
Busca conocimiento en lo que puedes y podras ver

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por Shé »

MigeruNara escribió:Jajajaja Spirit... Naci en el 91 (30-01 para mas pistas)

Y el Sintoismo es la religion japonesa, Sintoísmo (del japonés Shinto (神道, shintō?), a veces llamado shintoísmo,[2] es el nombre de una religión nativa de Japón. Involucra la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son muy locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol. (Segun la Wiki)
Pero en honor a los japoneses hay que decir que gracias al shintoismo, son muy abiertos a todo lo nuevo o lo extranjero. De hecho, cuando "bautizan" a un niño, le ponen todas las religiones que se les ocurre, porque en realidad no se toman ninguna en serio. Esto le trajo al padre Alvito medio loco en el siglo XVI (creo). Llegó allí y encontró una enorme facilidad en hacer católicos y bautizarlos. Luego vió que también seguían yendo al templo shintoista, que seguían a buda... y entonces se enteró de que lo del dios verdadero allá era imposible. Yo trabajé unos años con japoneses, y compartía campamento con ellos. Eran más de 30, y todos eran ateos o agnósticos. Sí que les gustaban los rituales, pero era por la belleza de la tradición, no por creencia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por Spirit »

Y el Sintoismo es la religion japonesa, Sintoísmo (del japonés Shinto (神道, shintō?), a veces llamado shintoísmo,[2] es el nombre de una religión nativa de Japón. Involucra la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son muy locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol. (Segun la Wiki)
Interesante, leere mas al respecto. xD

Bueno ya por lo menos se que no eres mi clon, o yo tu clon :eek: haha

Guitarra? xD

Avatar de Usuario
MigeruNara
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 10, 2009 7:22 pm
Ubicación: En Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por MigeruNara »

Aprendo Bajo y soy cantante...
No busques razon en un ladron
Busca conocimiento en lo que puedes y podras ver

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Maldición, hasta aquí me llegó negar la existencia de las "Almas Gemelas" :laughing6: . Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por hond73 »

Hola y bienvenido. :thumbup:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Migeru.

Lamento lo de tu amiga. Es terrible la presión que soportáis los estudiantes; creo que se debería que hacer algo al respecto, aunque sólo fuera informar u ofrecer un teléfono "de la esperanza".

Bueno, ya tendremos tiempo de charlar. De momento, se bienvenido, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por porfirio »

MigeruNara escribió:Esa es otra historia...

Desde niño soy muy aficionado a la animacion japonesa (Samurai X, Slayers, Lost Universe, Mazinger, etc) y cuando aprendi a usar internet a los 12, consegui una amiga por e-mail de Osaka... Se llamaba Sekai y era mayor que yo, y lo comico era que me llamaba Migeru (La traduccion de Miguel al japones), despues no volvi a saber de ella hasta que me entere que se habia suicidado por no haber entrado a la universidad... Y me afecto de tal manera que me hago llamar Migeru...
¿Con 18 años y conoces Mazinger Z?.Pero si esos "dibujos animados" son más antiguos que Heidi.Tu debes de ser la reencarnación de mi yo astral por lo menos :lol:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Konnichi wa!

Mensaje sin leer por Psittakos »

よこそう、ミゲルくん!!

Una aportación sobre la religiosidad de los japoneses: En Japón hay un batiburrillo de religiones de la hostia, que me me gusta entenderla como la antesala del ateismo mundial: Tienen una religión propia en la que nadie cree pero todo el mundo respeta (el Shintoismo), una religión impuesta desde hace siglos que tampoco practica la gran mayoría (el budismo) y viven, dentro de la globalización y en sus intentos de imitar la cultura americana, celebraciones cristianas sin creer en su dogma: Celebran una navidad en la que hay Santa Claus, nieve (que salvo en Sapporo es artificial), bastones de caramelo y regalos, pero en la que no hay referencia alguna a Cristo ni a su nacimiento)

Para traca, siguen ritos de distintas religiones a lo largo de su vida, con unas estadisticas que indican que la mayoria de la gente las mezcla: Al nacer se celebra el, digamos, bautizo según la tradición shintô, se casan según una imitación ultra-secularizada de las bodas cristianas (igual que antes: novia de blanco, ramo de rosas, juramento ante un altar sin cruz... pero ni mu sobre Dios o Cristo) y al morir, el entierro sigue por lo general tintes budistas.

Una demostración de lo innecesario que es respetar una religión.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Responder