Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jjsfr
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:22 pm

Me presento

Mensaje sin leer por jjsfr »

Hola a todos:

Querría primero manifestar de qué manera soy yo ateo. En mis tiempos de estudiante de bachiller en algunos libros de filosofía aparecía el concepto de ateo práctico. Con este concepto se pretendía designar a los agnosticos como unos ateos que aunque no negaban rotundamente la existencia de Dios, la rechazaban en la práctica. Y así es mi ateismo. Me parece muy poco probable la existencia de Dios en su formulación religiosa vigente. Podría admitir la posibilidad de la existencia de algún principio, a mí me gusta más llamarlo "misterio", que se escapara al entendimiento de nuestras limitadas mentes, moldeadas evolutivamente en un entorno específico. Recuerdo que nunca comprendí muy bien porque no era concebible un universo eterno y sin embargo sí se aceptaba que hubiese un ser superior que gozase de tal atributo.

Apoyo la campaña de los autobuses y todas cuantas se realizen con la finalidad de comunicar a todo el mundo que el ateísmo no tiene porque ser trágico, sino muy al contrario, puede ser la vía para una liberación humana profunda.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

jjsfr escribió:/.../el ateísmo no tiene porque ser trágico, sino muy al contrario, puede ser la vía para una liberación humana profunda.
Excelente frase; quedaría genial en los autobuses :D

Ay, si de mi dependiera...

Bienvenido, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Me presento

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Reficul escribió:Excelente frase; quedaría genial en los autobuses
Le cambio una palabra y hasta suena a título de libro.

ATEISMO: Guía para una liberación humana profunda.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Responder