Mi presentación: Soy Fabyulosa

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
fabyulosa
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:02 pm
Contactar:

Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por fabyulosa »

Pues...conseguí esta comunidad ya que estoy muy involucrada en los temas ateos en youtube. Estaba viendo el video de la polemica que han causado los autobuses ateos en Barcelona... y vi el link a esta comunidad, y que bueno que existe.

Mi historia es algo estresante, pero supongo que muy común entre los ateos...
Ahora tengo 20 años, nací con una madre insoportablemente católica, que desde pequeña me obligó siempre a ir con ella todos los domingos a misa... A cantarle a dios, a rezarle, pararme, arrodillarme y sentarme una y otra vez en esas tediosas misas (sobretodo para un niño que no comprende nada), aprenderme de memoria cada una de las oraciones y credos....hacer cada uno de los sacramentos, desde el bautizo hasta la confirmación del mismo. En fin, una vida de tortura haciendo todo lo que siempre me mandaban en casa y en la escuela catolica y apostolica de la iglesia de la comunidad, rezandole cada mañana el rosario a la virgen.....sin nunca entender nada.

Hasta hace poco mi mamá me estaba siempre pidiendo que cuando llegara a la casa le besase los pies a la virgen peregrina, esa que pasa de casa en casa "visitando" a las personas. Yo de verdad al ir creciendo ya estaba harta y extaciada de todos estos rituales y sermones, de los inciensos, de las estatuillas de santos, rosarios, estampillas, novenas y de las velas de mi cuarto q me ponia mi mama que por poco me quemaban el cubrecamas.

Un dia yo entrando en youtube como de costumbre, buscando información sobre el LHC del cual había escuchado en National Geographic (canal que siempre he consultado y es mi favorito, y q mi mamá lo ODIA porq en la iglesia le dicen que hacen programas demostrando cientificamente los milagros y la inexistencia de cristo) encontré un video del LHC que me cambiaría la vida, y no por su contenido.... sino gracias a los demás videos del canal del mismo usuario. Estos videos me dejaron pensando, dandome y dandome vueltas en la cabeza... y no por dudar, sino porque no podía dejar de pensar en lo que me decian, ya que decían exactamente lo que siempre habia pensando y siempre habia callado, secreta o inconcientemente. La cuenta es de un buen amigo mio en youtube: Sandmanreborn's. Fueron gracias a sus videos que pude seguir en la red de los demás videos que me fueron abriendo los ojos, y desechando todo esa basura cristiana a la papelera de reciclaje de mi cabeza.

Desde que empecé a cambiar mi modo de taparme los ojos, y quise revelarme, mi mundo interno cambió 100% para bien, pero infelizmente mi mundo exterior cambió para mal. Desde el día que le dije a mi mamá q no le besaría los pies a "maría" la estatua, mi vida no ha sido la misma. Cuando me preguntó si no creía en dios, y yo le dije, que no, fue el primer paso para que la horrenda convivencia que se aproximaría... Desde aquel día, hasta hoy, no me deja de repetir que tengo el diablo en el cuerpo, y que soy el demonio. He pasado cada verguenza... cada vez que defiendo mi modo de pensar (no empezando el tema, sino respondiendole, porque no me gusta buscar líos) busca el pote de agua bendita y me la empieza a rociar.

Es simplemente insoportable tener que ver a mi mamá llorandole a cristo todo el día, con los cds cristianos puestos a todo volumen en la casa sin dejarme estudiar, viendola cerrar los ojos y levantando sus manos como una paranoica de cristo en su alabanza, rezando el rosario al despertar y al acostarse. Y claro, donde la unica programación por tv al final del día, es el maldito EWTN (canal catolico por tvcable).

Hasta hoy mi mamá no puede aceptarme, y mucho menos no puede entenderme. Asi que siempre la perjudicada he venido siendo yo, al tener que tolerar su fanatismo religioso, y ella sometiendome echandome agua bendita, diciendo al frente de los demás incluido mi novio que soy el diablo porque no creo en dios, y diciendo que la musica que escucho es satánica (.... no, no es rock ni metal, me lo dice hasta cuando pongo britney spears).

Lo unico que se decir para terminar es que, mi modo de pensar no lo pienso cambiar, y al contrario, todo eso me hace mas fuerte, y tenerle más repungancia a la religión, que nunca deja nada bueno para los seres humanos, y por el contrario es una maldita plaga para el libre pensamiento. Solo espero que estos líos puedan cesar un día en mi hogar, o al menos, como creo eso imposible, irme lo más pronto lejos de estas cosas que lo que hacen es intoxicar mi paz y mi calma.

Ojalá el mundo cambie para los libres pensadores, y que exista una época en la que el hombre religioso sea solo una leyenda, como es hoy contar a nuestros hijos o hermanos, sobre los unicornios u hombres que le rezaban al sol y a la luna. Que exista una época en que el razocinio del hombre se eleve en su máxima potencia, y comprenda que no es necesario humillarse ante un libro, ni ante nadie, por sentirse agradecido, y si humillarse ante sus propios errores, y empezar a agradecer por lo aprendido.

Fabyulosa
Esperas un milagro? Bah... Se tú el milagro

Imagen

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Bienvenida. Sólo te puedo decir que lleves el tema de tu madre con paciencia, ella no pudo disfrutar de una educación como tú y su mente fue alienada de manera continua por los seguidoresde la fe desde su nacimiento. Tu por suerte has podido ver otros puntos de vista y reflexionar sobre ello, en un entorno muy díficil por lo que leo. Por suerte los tiempos van cambiando aunque tu tengas que vivir la otra realidad al convivir con tu madre; y quizás, si las cosas no mejoran si no que empeoran tendrás que dejar de convivir con tu madre, si ya tienes la edad para vivir la vida por tu cuenta. TArde o temprano tu madre tendrá que aprender a respetarte tal como eres.

Bromeando un poco: escuchar a britney spears si que es algo satánico :D

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola fabyulosa.

Por lo bien que te expresas, doy por hecho que los buenos argumentos no sirven de nada con tu madre. Realmente, me pongo en tu pellejo y no se me ocurre nada práctico para ayudarte. Sólo puedo solidarizarme contigo y desearte un pronta y feliz independencia.

Coincido con mi amigo Uraniburg en que tu madre te acabará respetando. Hasta entonces ... paciencia, amiga.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

fabyulosa
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:02 pm
Contactar:

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por fabyulosa »

cesarnoragueda escribió:¿De dónde eres, Fabyulosa?
Soy de Venezuela, César :)
Esperas un milagro? Bah... Se tú el milagro

Imagen

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por estintobasico »

fabyulosa escribió:Ojalá el mundo cambie para los libres pensadores, y que exista una época en la que el hombre religioso sea solo una leyenda, como es hoy contar a nuestros hijos o hermanos, sobre los unicornios u hombres que le rezaban al sol y a la luna. Que exista una época en que el razocinio del hombre se eleve en su máxima potencia, y comprenda que no es necesario humillarse ante un libro, ni ante nadie, por sentirse agradecido, y si humillarse ante sus propios errores, y empezar a agradecer por lo aprendido.
Hola Fabyulosa,

¿Me permites que te robe este párrafo? Es que yo no sería capaz de expresar este deseo de forma tan contundente, tan veraz y tan poéticamente.

No puedo imaginarme tu experiencia ya que, por suerte, yo nací en el seno de una familia no creyente aunque como en España eran tiempos de dictadura fascista-católica tuve que asistir por fuerza a catequesis y a misa pasando por todos sus absurdos sacramentos y ritos.

Bueno, solo decirte que tu vida es tuya, tómala de la mano y vívela.

Bienvenida
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

fabyulosa
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:02 pm
Contactar:

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por fabyulosa »

estintobasico escribió:
Hola Fabyulosa,

¿Me permites que te robe este párrafo? Es que yo no sería capaz de expresar este deseo de forma tan contundente, tan veraz y tan poéticamente.

No puedo imaginarme tu experiencia ya que, por suerte, yo nací en el seno de una familia no creyente aunque como en España eran tiempos de dictadura fascista-católica tuve que asistir por fuerza a catequesis y a misa pasando por todos sus absurdos sacramentos y ritos.

Bueno, solo decirte que tu vida es tuya, tómala de la mano y vívela.

Bienvenida
Wow, me siento alagada...
Que bien se siente que gente aqui te comprenda...
Claro que si... Tomalo con todo gusto :)
Esperas un milagro? Bah... Se tú el milagro

Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por DrSagan »

Bienvenida. Contraataca poniendo Cannibal Corpse, Napalm Death o Black Sabbath :D
De verdad, qué paciencia...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

KantII
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:04 am
Ubicación: Quito, Ecuador

Se lo que te pasa...

Mensaje sin leer por KantII »

Al inicio es difícil si tu familia es creyente, pues te consideran malo o equivocado
pero tu madre y tu deben comprender que la opcion confesional o no confesional, no
debe romper su vinculo afectivo.
Si te ama te aceptara como eres y tu a ella tambien, ademas ser ateo ni te hace
mas virtuosa ni mas santa. Solo debes buscar ser plenamente humana.
Si quieres podemos ser amigos y espero que las cosas te vayan mejor.
Chao...

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por Morzillo »

La verdad que muy interesante la historia. Te felicito fabyulosa por dos cosas: una, por ser libre-pensadora en esas circunstancias tan difíciles y por no mentirte a tí misma ni dar una imagen falsa al mundo que te rodea. Dos, porque te expresas muy bien la verdad. Lo que escribiste se entiende realmente. Llega.
Por un lado es lamentable que el mundo sea así, pero por otro lado está buenízimo que a pesar de eso, exista gente que piensa como vos. Tal vez si los que pensamos así (que somos una minoría) podemos hablar con otra gente que piensa igual a travez de este tipo de foro, no sea tan difícil. Porque así uno ve que no es ningún loco, que por el mundo está lleno de gente que piensa igual que vos, que está en las mismas circunstancias que vos. Pienso que ésto, poco a poco va a ir haciendo que ateos-reprimidos pasen a ser ateos declarados, que puedan expresar lo que piensan.... en fin, que además de ser libres pensadores, no tengan miedo en decirlo en voz alta y que así puedan explicar sus argumentos a otras personas.
Espero que poco a poco se valla construyendo un mundo más libre, mas racional,..... en fin, todo lo que tu dijiste.

bienvenida al foro fabyulosa

Avatar de Usuario
Nancy
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:42 am
Ubicación: México

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por Nancy »

fabyulosa escribió:
… Mi historia es algo estresante, pero supongo que muy común entre los ateos...

… Ahora tengo 20 años, nací con una madre insoportablemente católica, que desde pequeña me obligó siempre a ir con ella todos los domingos a misa... A cantarle a dios, a rezarle, pararme, arrodillarme y sentarme una y otra vez en esas tediosas misas (sobretodo para un niño que no comprende nada), aprenderme de memoria cada una de las oraciones y credos....hacer cada uno de los sacramentos, desde el bautizo hasta la confirmación del mismo. En fin, una vida de tortura haciendo todo lo que siempre me mandaban en casa y en la escuela catolica y apostolica de la iglesia de la comunidad, rezandole cada mañana el rosario a la virgen.....sin nunca entender nada.

… Hasta hace poco mi mamá me estaba siempre pidiendo que cuando llegara a la casa le besase los pies a la virgen peregrina, esa que pasa de casa en casa "visitando" a las personas. Yo de verdad al ir creciendo ya estaba harta y extaciada de todos estos rituales y sermones, de los inciensos, de las estatuillas de santos, rosarios, estampillas, novenas y de las velas de mi cuarto q me ponia mi mama que por poco me quemaban el cubrecamas.

... Fueron gracias a sus videos que pude seguir en la red de los demás videos que me fueron abriendo los ojos, y desechando todo esa basura cristiana a la papelera de reciclaje de mi cabeza.

… Desde que empecé a cambiar mi modo de taparme los ojos, y quise revelarme, mi mundo interno cambió 100% para bien, pero infelizmente mi mundo exterior cambió para mal. Desde el día que le dije a mi mamá q no le besaría los pies a "maría" la estatua, mi vida no ha sido la misma. Cuando me preguntó si no creía en dios, y yo le dije, que no, fue el primer paso para que la horrenda convivencia que se aproximaría... Desde aquel día, hasta hoy, no me deja de repetir que tengo el diablo en el cuerpo, y que soy el demonio. He pasado cada verguenza... cada vez que defiendo mi modo de pensar (no empezando el tema, sino respondiendole, porque no me gusta buscar líos) busca el pote de agua bendita y me la empieza a rociar.

… Es simplemente insoportable tener que ver a mi mamá llorandole a cristo todo el día, con los cds cristianos puestos a todo volumen en la casa sin dejarme estudiar, viendola cerrar los ojos y levantando sus manos como una paranoica de cristo en su alabanza, rezando el rosario al despertar y al acostarse. Y claro, donde la unica programación por tv al final del día, es el maldito EWTN (canal catolico por tvcable).

… Hasta hoy mi mamá no puede aceptarme, y mucho menos no puede entenderme. Asi que siempre la perjudicada he venido siendo yo, al tener que tolerar su fanatismo religioso, y ella sometiendome echandome agua bendita, diciendo al frente de los demás incluido mi novio que soy el diablo porque no creo en dios, y diciendo que la musica que escucho es satánica (.... no, no es rock ni metal, me lo dice hasta cuando pongo britney spears).

... Lo unico que se decir para terminar es que, mi modo de pensar no lo pienso cambiar, y al contrario, todo eso me hace mas fuerte, y tenerle más repungancia a la religión, que nunca deja nada bueno para los seres humanos, y por el contrario es una maldita plaga para el libre pensamiento. Solo espero que estos líos puedan cesar un día en mi hogar, o al menos, como creo eso imposible, irme lo más pronto lejos de estas cosas que lo que hacen es intoxicar mi paz y mi calma.

… Ojalá el mundo cambie para los libres pensadores, y que exista una época en la que el hombre religioso sea solo una leyenda, como es hoy contar a nuestros hijos o hermanos, sobre los unicornios u hombres que le rezaban al sol y a la luna. Que exista una época en que el razocinio del hombre se eleve en su máxima potencia, y comprenda que no es necesario humillarse ante un libro, ni ante nadie, por sentirse agradecido, y si humillarse ante sus propios errores, y empezar a agradecer por lo aprendido.
Fabyulosa

Excelentes palabras FABYULOSA, bienvenida seas, espero que podamos ser muy buenas amigas :)

Leerte me ha recordado partes estresantes de mi juventud y temo decirte que muy difíclmente habrá cambios en la relación con tu madre, y es porque ella le dá al universo una explicación metafísica mientras que tú le das un sentido material al universo... por lo tanto ambas están en universos totalmente opuestos... :(

Te comento esto porque tus orígenes son muy parecidos a los míos, yo empecé a ser atea desde los 16, ahora tengo 34 y la distancia entre mi madre y yo se ha hecho mucho más grande, yo diría insalvable, porque para hacer un puente entre las dos se necesita de colaboración mútua pero ella ni siquiera tiene la intención; ella quiere que vaya a misa todos los domingos, que rece el rosario todas las noches, use un escapulario de 3 x 3 pulgadas y que no levante ni un plato en semana santa... y pues para mí todo ello significa un atentado contra los derechos humanos, se me hace terrible el que alguien, para que te ame, te pida cosas y te exija renunciar a tus convicciones y libertades, (de ahí te habrás dado cuenta el porqué de mi firma). Mi madre ha puesto sus términos y condiciones y yo de ella sólo le pido un mínimo de respeto, pero eso es algo que ella nunca estará dispuesta a otorgarme debido a ese "mandamiento" de: "honrarás a tu madre y a tu padre" (la ley salvaje y primitiva de la humanidad: La ley del más "fuerte"). :|

Súmale a esto que mi madre vé TODOS los días un canal de cable muy conocido en México que se llama ClaraVisión además del canal que mencionas, y, por si fuera poco mi hermana que es cantante y su esposo tienen una estudiantina (grupo coral religioso) y son los favoritos de mi madre pues ellos son igual de fanáticos que ella.

No me queda más que desearte Fortaleza, como mujer sé lo que pasamos en la vida por mostrarnos Ateas, el camino es tortuoso y estresante, por parte de toda la sociedad, es como si nos colgaran un sanbenito y automáticamente somos tachadas de diabólicas, inhumanas, incapaces de amar, y todos los calificativos negativos que nos hacen por el simple hecho de ser Ateas, desde el ámbito de amistades, el familiar ... y lo que más afecta: el laboral, con decirte de que a pesar de haber sido elegida primer lugar dentro de un grupo de 20 personas para ser contratada como Operadora de Máster (Persona encargada de programar los anuncios comerciales, entradas y salidas de los programas de Televisión, doblajes, anuncios noticiosos o censura de la emisión de la señal hacia los suscriptores) en la empresa CABLEVISIÓN S.A. de C.V. de Televisa, acá en México D.F. no se me contrató por el simple hecho de ser Atea, verás: Me notificaron que tenía la plaza por ser la mejor, que llevara todos mis papeles y que sería contratada a la brevedad, me presenté con mi mejor traje sastre, falda debajo de las rodillas, blusa blanca, lo mejor presentada que pude y firmé todos los documentos pertinentes, pero no contaba con "los últimos detalles"... la encargada de recursos humanos (la mujer que en un principio me alabó por mi desempeño y que incluso me invitó a comer con ella) me preguntó por qué en mi solicitud de trabajo había yo omitido el llenar la casilla de RELIGION, (algo totalmente ilegal pero que en méxico la mayoría de las empresas siguen preguntando protegidas en la mayor impunidad, además de obligar a los solicitantes a hacerse pruebas de sida o de embarazo; la ilegalidad en su máxima expresión pues...) y ... pendeja (tonta) de mí... y confiada en que ya había hecho "migas" con la encargada de recursos humanos... pues se me ocurrió decirle que era Atea... inmediátamente su mirada cambió, pasó de asombro a un desprecio inocultable y me apuró a salir diciendo que tenía mucho trabajo y que me llamaría en "estos días"... yo le dije que el ser Atea no me hace automáticamente mala pero el daño estaba hecho, ella simplemente se cerró... y pues ya se imaginarán... no fuí contratada, esa llamada nunca llegó y la comida de amigas... menos!... en fín... ese trabajo hubiera sido excelente para mí... la paga era de unos 8,000 pesos en ese entonces 1992, y ahora les están pagando como 12,500 pesos... nada comparado con mis miserables 3500 pesos que gano en la actualidad arreglando aparatos electrónicos y computadoras y dando clases de matemáticas, ahora trabajo más y gano menos... ya que además de sufrir discriminación por ser mujer, sufro, además, la discriminación por ser Atea, en este punto dirás que porqué no mentir y fingir ser creyente con tal de recibir un mejor salario?... pues eso hice durante un tiempo que fuí maestra de un colegio católico para señoritas, la paga era muy buena ($8,500 pesos) pero no pude soportar ver a toda esa pobre juventud rezando antes y después de clases, ver a esas jovencitas arrodillarse ante un sacerdote y besarle las manos, ver las tonterías que les enseñaban como "educación sexual" y constatar que más que educarlas para ser profesionales e independientes se les educaba a ser propiedad de sus maridos y de la iglesia, yo trataba, por medio de las matemáticas de aproximarlas al Ateísmo, obviamente empecé a tener problemas por ello y antes de que dispusieran de mí renuncié y es por ello que te digo que el camino, como mujer es duro, muy duro, ese es el precio a pagar en una sociedad en donde el pensar es muy mal visto (recordar que la iglesia recomienda no pensar para ser agradables al señor)y mucho más mal visto el que una mujer sea una "descreída". Y es que… el ser creyente o ser atea influye en TODOS los aspectos de la vida… en TODOS.

Bueno, eso es en cuanto a la "mátrix" del mundo creyente... por que en el universo personal debo decirte que son muchas las recompensas por ser Atea, la libertad es amplísima y no existen los límites, la expansión de las capacidades cognitivas es enorme y la satisfacción de ser realmente independiente no tiene precio. :)

Espero ver más mujeres participando en este foro, yó en lo particular lo haré más seguido, aunque para ser sincera deprime mucho ver a indolentes machistas y fascistas misóginos por estos foros pero qué se le va a hacer, ya lo decía Einstein: "hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo, no estoy seguro"... Y habrá que hacerles frente.

Espero no haberte aburrido con esta extensa respuesta pero el leerte destapó en mí ciertos recuerdos de mi vida.

Fabyulosa, Es un placer leerte, bye! ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por Reficul »

Nancy escribió:Espero ver más mujeres participando en este foro, yó en lo particular lo haré más seguido, aunque para ser sincera deprime mucho ver a indolentes machistas y fascistas misóginos por estos foros pero qué se le va a hacer, ya lo decía Einstein: "hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo, no estoy seguro"... Y habrá que hacerles frente.
No duden en repotar cualquier comentario que consideren irrespetuoso o insultante. Este foro es objeto de ataques de infiltrados (muy bien adiestrados en algunos casos) que buscan sembrar la confusión y la desunión entre los ate@s que empiezan a organizarse.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bienvenida,Fabyulosa.Tu historia y la de Nancy me ponen furioso,y probablemente también a todos los ateos del foro.Hoy más que nunca,digo LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA,ES LA QUE ARDE.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por Carmen »

bienvenida fabyulosa
salu2 desde bs as
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/compr ... alidad.pdf

fabyulosa
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 25, 2009 9:02 pm
Contactar:

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por fabyulosa »

Me ha encantado leer tu historia Nancy
Y pues, de verdad que bueno que me dices lo del trabajo
Seguramente en este país sea igual...
Que horrible que la realidad de este mundo sea tan triste y patética.... Pero bueno
Como dices, la recompensa personal de sentirse libre, y libre pensadora no tiene precio

Yo también espero ver a más mujeres entrando a estos foros
Y pues... Aun no he visto a esos usuarios machistas por aca, pero apenas los vea, seguramente los denuncie
Es una decadente forma de pensar la de los machistas...
Como en una ocación escuché
Con la hebra de cabello más fino de una mujer, se puede atar a un elefante
Y que alguien me diga q no...
La gracia de una mujer es algo incomparable
Y la fuerza de un hombre también lo es
Esperas un milagro? Bah... Se tú el milagro

Imagen

Rama
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 14, 2009 10:33 am

Re: Mi presentación: Soy Fabyulosa

Mensaje sin leer por Rama »

Hola Fabyulosa.

Resulta aterrador pensar en vivir semejante infierno en tu propia casa y con los seres que más quieres. Supongo que para tu madre será una cuestion "de vida o muerte" el reorientarte por el "buen camino". Convencida como está de que existe un dios y un infierno no se da cuenta de que está convirtiendo su vida y la tuya en un infierno (este real).

Ella sufrirá bastante con esta situación pero si se puede decir que tiene una cosa buena la creencia en un dios es que te puedes apoyar en esas creencias cuando estás angustiado y encontrar consuelo. Lo malo lo tenemos los que al entender que no existe ningún Dios, ni cielo, ni infierno, etc. tenemos que apechugar con todo el peso de la vida con la única ayuda de nuestras fuerzas y nuestro sentido común.

Si te sirve de algo yo intentaría pensar en lo mal que lo pasa tu madre (cuando la veas fuera de si haciendo locuras y rezando compulsivamente) eso creo que te ayudará a sobrellevar el enfrentamiento y a no echar más leña al fuego (es que es dificil a veces no responder a semejantes comportamientos...) y a no aumentar el distanciamiento entre ella y tu.

Creo que si no os separáis más, al final ella acabará aceptando lo que eres por lo que ve y no por lo que piensa. (influenciada por esa educación religiosa tan agresiva).

Un abrazo y enhorabuena por una mente tan lúcida.

Responder