Saludos de un nuevo miembro

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por OHSU »

Saludos de un nuevo miembro.

Me crié en Utah, EE.UU. en una familia mormona FANÁTICA. En retrospectiva, no puedo creer que fui mormon nunca. El ateísmo y el escepticismo me vienen demasiado naturalmente. Si no hubiera nacido en ese ambiente, y si no me hubieran obligado a tragar esas tonterías desde tan temprana edad, nunca las habría creído. Dejé la iglesia hace casi 5 años, y fue la mejor decisión de mi vida.

Soy doctor de la medicina odontológica, y me interesa mucho la ciencia. La mayoría de mi preparación academica ha sido en las ciencias biológicas, y aún después de graduarme he seguido estudiando. Durante los últimos tres años me he profundizado en la teoría evolutiva y las bases de la síntesis moderna: la genética, la biología molecular, y la selección natural. Como seguramente se dieron cuenta, el castellano no es mi lengua materna, así que me cuesta un poco expresarme a veces. Ojalá podáis tenerme paciencia.
Última edición por OHSU el Sab Feb 14, 2009 8:06 am, editado 2 veces en total.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por carlis »

Bienvenido Ohsu!!! Un gusto tener a alguien tan interesante por aquí.

Utah es ese gran desconocido, del que nadie habla, pero inmensamente fanático. Yo estuve de gira por Estados Unidos, pero en San Francisco me aconsejaron que ni siquiera entrase en Utah por mi seguridad... ¿llega a tanto el fanatismo allí?

Bonito perro :-)

Un saludo y bienvenido, estás en tu casa.

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por OHSU »

carlosgrima escribió:Bienvenido Ohsu!!! Un gusto tener a alguien tan interesante por aquí.
Gracias. No me considero tan interesante. ¡Ojalá no te decepciones cuando comiences a leer mis mensajes!
carlosgrima escribió:Utah es ese gran desconocido, del que nadie habla, pero inmensamente fanático. Yo estuve de gira por Estados Unidos, pero en San Francisco me aconsejaron que ni siquiera entrase en Utah por mi seguridad... ¿llega a tanto el fanatismo allí?
No tendrías por qué temer por tu seguridad en Utah. Los Mormones son pacíficos y es un estado sin mucho crimen ni violencia. Utah es un estado muy bonito, muy parecido a Colorado y Idaho. No volvería a vivir allí por los Mormones, pero no evitaría visitarlo.

El fanaticismo de los Mormones consiste en querer convertir a todo el mundo a su modo de pensar. Ya que componen la mayoría del estado, han podido imponer sus creencias religiosas en la cultura e incluso en la leyes de Utah. Puede resultar bastante pesado para los demás.
carlosgrima escribió:Bonito perro
¡Muchas gracias! Se llama Raul, y es el papá de mi perrita. Raul es el ejemplar más increíble de pastor alemán que he visto en mi vida. Asombrosamente inteligente, musculoso, fuerte, amistoso con la gente, pero con excelente instinto de protector, y totalmente sin miedo.

Imagen
carlosgrima escribió:Un saludo y bienvenido, estás en tu casa.
Te lo agradezco sinceramente, amigo.
Última edición por OHSU el Dom Ene 25, 2009 3:45 am, editado 1 vez en total.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por carlis »

Ok, pues cuando pase la crisis (si pasa y no acabamos en una edad media tipo la película "Mad Max") vuelvo a hacer la gira y esta vez sí entro en Utah :-)

El perro realmente es precioso... me encantan los perros y, los que más, los pastores alemanes. Lamentablemente vivo en un piso y no creo que fuera adecuado tener a un perro encerrado ahí.

Abrazos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola OHSU.

Realmente es impresionante que con esas circunstancias de partida, hayas acabado siendo doctor de la medicina odontológica. Felicidades.

Por cierto, tu castellano es excelente. Puede que al hablarlo te delate el acento, pero al leerte nadie diría que no es tu legua materna.

Un abrazo, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por OHSU »

Reficul escribió:Hola OHSU.

Realmente es impresionante que con esas circunstancias de partida, hayas acabado siendo doctor de la medicina odontológica. Felicidades.

Por cierto, tu castellano es excelente. Puede que al hablarlo te delate el acento, pero al leerte nadie diría que no es tu legua materna.

Un abrazo, amigo.
Gracias por los comentarios, amigo. Te los agradezco de corazón.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por OHSU »

cesarnoragueda escribió:Sería intersante que abrieras alguna discusión sobre los mormones.


Cuando cayó en mis manos el "Libro de Mormón" me moría de la risa de ver cómo idearon una "Biblia a la americana". :D
Uf. Prefiero hablar de la ciencia, pero si tú abres un hilo sobre el mormonismo, prometo participar.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por rafita »

OHSU escribió:
¡Muchas gracias! Se llama Raul, y es el papá de mi perrita. Raul es el ejemplar más increíble de pastor alemán que he visto en mi vida. Asombrosamente inteligente, musculoso, fuerte, amistoso con la gente, pero con excelente instinto de protector, y totalmente sin miedo.
Hola OHSU.
Es un gusto tenerte por aquí, provenimos de diferentes formaciones pero tenemos similitudes, yo provengo de familia creyente, como la que mencionas pero de otra denominación (familiares mios son miembros de la jerarquía), pero lo más importánte es que compartimos el gusto por los perros, resulta que como todo mundo sabe que yo los cuido y tengo casa grande cuando ya no los quieren me los regalan, ya tengo 9 perros, los últimos 2 me los heredó un amigo cristiano hasta el fanatismo que no tenía familia, y me encargó "que cuidara a sus dós unicas hijas sobrevivientes"(las perras).

Bueno también tengo muchos gatos, porque les empece adar de comer a unos gatos hambrientos, al darse cuenta que había comida empezaron a llegar más gatos al punto de que si no mando al cuidador de los perros para que les suba agua y comida a la azotea los gatos no me dejan dormir por su llanto de hambre.

Vale la pena tener animalitos, fuera del gasto médico y alimentación (ayer pague la cuenta de hospitalización de dos y es casi lo mismo de los humanos) de verdád que vale la pena.

Bueno, pues bienvenido
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por OHSU »

Rafita,

Gracias por la calurosa bienvenida.

Tenemos que comenzar un hilo acerca de los perros. Soy aficionado del tema del origen y la evolución de los perros, así como su cría y adiestramiento.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Oshu,

Yo sí he estado en Utah de sur a norte, camino a Yellowstone desde el Grand Canyon y puedo proclamar que de los más de veinte estados que conozco desde luego que ese es el más pacífico de todos... también es el más puritano. Lo que no conseguí aclarar es el tema de poligamia mormónica. ¿Qué hay de cierto?

Tu castellano escrito es, con ventaja, mucho mejor que el promedio del de los hispano parlantes (incluido el mio) que se ven por aquí.

Saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por OHSU »

estintobasico escribió:Lo que no conseguí aclarar es el tema de poligamia mormónica. ¿Qué hay de cierto?
José Smith, el primer "profeta" mormón dio inicio la costumbre de la poligamia. Tenía más de 20 esposas, una de ellas de tan solo 14 años de edad (cosa que ignora la mayoría de los mormones; los que saben de la poligamia piensan que fue el segundo "profeta", Brigham Young, que la inició). La costumbre continuó por 60 años, hasta 1890 cuando tenían que abandonarla para evitar conflictos con el gobierno federal. Desde entonces se ha considerado un "pecado" practicarla, y los que lo han hecho han sido excomulgados.

A través de los años, varios grupos de mormones fundamentalistas polígamos se han separado de la iglesia central. Se encuentran en Utah, Arizona, y Texas, entre otros estados.

Yo creo que la poligamia fue una las razones más importantes por las que José Smith creó la iglesia. Era un hombre ambicioso que deseaba ejercer poder sobre la gente. Hubo una ocasión en que llamó a un hombre de la comunidad para que viniera a su casa y dejara su esposa con él, y el pobre engañado lo hizo. Ahora, eso es poder verdadero.
Última edición por OHSU el Dom Ene 25, 2009 8:03 pm, editado 1 vez en total.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por estintobasico »

OHSU,
Gracias por la información.

¿Tienes datos de en qué países, además de USA, se han extendido los mormones?

Por las calles de Barcelona, mi ciudad, se ven cada vez más a menudo parejas de chicos (hombres solamente) norteamericanos, muy pulcros, pelo corto y bien peinadito, con camisa blanca y corbata y una biblia bajo el brazo. ¿corresponde la descripción a los mormónes?

Si tienes más participaciones de este tema quizas podrías habrir un hilo

Saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por OHSU »

estintobasico escribió:OHSU,
Gracias por la información.
De nada.
estintobasico escribió:¿Tienes datos de en qué países, además de USA, se han extendido los mormones?
Están en toda Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Australia, Rusia, las Islas del Pacífico etc. Los únicos países donde no se encuentran son los que no les permiten entrar, y puedes imaginar cuáles serían ellos: principalemente los países musulmanes y comunistas.
estintobasico escribió:Por las calles de Barcelona, mi ciudad, se ven cada vez más a menudo parejas de chicos (hombres solamente) norteamericanos, muy pulcros, pelo corto y bien peinadito, con camisa blanca y corbata y una biblia bajo el brazo. ¿corresponde la descripción a los mormónes?
Sí, son ellos.
estintobasico escribió:Si tienes más participaciones de este tema quizas podrías habrir un hilo
Prefiero hablar de temas científicos, pero si otra persona abre un hilo acerca del mormonismo, prometo participar.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bienvenido,OHSU.Es impresionante que criándote en una sociedad tan impregnada de religiosidad como es la sociedad de Utah,lograras hacerte ateo.Por cierto,escribes español mejor que algunos amigos míos :D :D .
Saludos ;) ;)
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por Carmen »

bien venido OSHU
salu2 desde bs as
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/compr ... alidad.pdf

Avatar de Usuario
GustavoDeLosReyes
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:42 am

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por GustavoDeLosReyes »

Hola Oshu, se bienvenido. Hasta no hace mucho tiempo fui mormón, incluso en mi juventud fui misionero mormón. Ahora soy ateo. Tengo parientes en Utah, precisamente a principios de este año fui a visitarles a Salt Lake City, hacía mucho frio. A mi me ha sido algo difícil explicarle a mi familia que ya no soy creyente. Me identifico contigo y me interesan también mucho más los temas científicos, propón uno. Saludos.

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por OHSU »

GustavoDeLosReyes escribió:Hola Oshu, se bienvenido. Hasta no hace mucho tiempo fui mormón, incluso en mi juventud fui misionero mormón. Ahora soy ateo. Tengo parientes en Utah, precisamente a principios de este año fui a visitarles a Salt Lake City, hacía mucho frio. A mi me ha sido algo difícil explicarle a mi familia que ya no soy creyente. Me identifico contigo y me interesan también mucho más los temas científicos, propón uno. Saludos.
Gracias, Gustavo. Dime, amigo ¿de dónde eres?

Puedes encontrar algunos de los temas científicos en los que he participado aquí:

Eva mitocondrial: La madre de todos
viewtopic.php?f=26&t=1806


Cromosma humano #2 -- El eslabón perdido
viewtopic.php?f=26&t=1647


Homeopatía -- profundicemos un poco el los detalles
viewtopic.php?f=26&t=2268


¿Sólo una teoría? El hecho de la evolución
viewtopic.php?f=26&t=2995


La antropología y la evolución humana
viewtopic.php?f=26&t=1556


Según la ciencia ¿cuántas razas hay?
viewtopic.php?f=26&t=1720


Filosofía de la ciencia (sic)
viewtopic.php?f=26&t=1739


ADN mitocondrial neandertal -- secuencia completa
viewtopic.php?f=26&t=1617


Robot controlado por cerebro de rata
viewtopic.php?f=26&t=1596


El arca de Noé
viewtopic.php?f=3&t=1899
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
GustavoDeLosReyes
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:42 am

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por GustavoDeLosReyes »

Soy de Ciudad Obregón, Sonora, México, al sur del Estado de Sonora, colindante con Arizona. Hace dos semanas fui a Nogales AZ a hacer unas compras, ya sabes, nuestras regiones son cálidas y algo desérticas...creo que no estamos tan lejos...Sabes que cuando fui misionero me tocó trabajar con varios compañeros norteamericanos con los que aprendí lo poco que sé de inglés...¿Porqué te cambiaste a Tucson?...

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por OHSU »

GustavoDeLosReyes escribió:Soy de Ciudad Obregón, Sonora, México, al sur del Estado de Sonora, colindante con Arizona. Hace dos semanas fui a Nogales AZ a hacer unas compras, ya sabes, nuestras regiones son cálidas y algo desérticas...creo que no estamos tan lejos...Sabes que cuando fui misionero me tocó trabajar con varios compañeros norteamericanos con los que aprendí lo poco que sé de inglés...¿Porqué te cambiaste a Tucson?...
¡Conozco Ciudad Obregón! Hace ya más de 10 años mi esposa y yo acompañamos a un grupo de estudiantes de la Universidad de Brigham Young en un viaje a Obregón, en función de ayudantes al director del programa. De hecho hicimos dos viajes a Obregón, cada una de más o menos una semana.

Nos mudamos a Tucson hace 5 años cuando me gradué de la facultad de odontología. Me ofrecieron un puesto en un programa postdoctorado aquí, y después de terminarlo decidimos quedarnos. Nos gusta el desierto. Me crié en el sudeste de Utah, que también es desierto.

Soy un aficionado a la fotografía, y para mí no existe ningún sujeto más interesante que los paisajes desiérticos.

Picacho Peak
Imagen

Country Club Bridge
(A la vuelta de mi casa)
Imagen

Gate's Pass
Imagen

Santa Rita Mountains
Imagen

Elephant Head
Imagen

Windy Point
Imagen

Gate's Pass
Imagen

Sabino Canyon
Imagen

Saguaro National Forest
Imagen

Jumping Cholla
Imagen
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: Saludos de un nuevo miembro

Mensaje sin leer por mendiguxo »

:eek: :eek: Menudas fotos y menudos paisajes. Acojonado me he quedado.

Responder