Saludos

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Abraxes
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 04, 2009 1:39 am
Ubicación: Navarra

Saludos

Mensaje sin leer por Abraxes »

Hola a todo el mundo, soy Alberto de Navarra y me resulta muy grato poder formar parte de esta comunidad para poder compartir ideas y pensamientos.

Soy ateo desde no hace mucho, aunque no sabria decirlo con exactitud ya que el mio a sido un cambio lento y constante. Empece como catolico por la fuerte influencia que mi familia ejercio desde el principio sobre, pero aunque practicaba y creia bastante nunca me senti comodo, a nada le veia logica o coherencia, solo un monton de creencias y practicas sin sentido, gente rezando para aprobar los examenes (estudiar y comprender es mas practico), pedir a dios curaciones milagrosas (guarde reposo y obedezca al medico en vez de forzarse a uno mismo a cometer actos sin sentido) o ,por ejemplo, sabeis eso que se hace en la misa e arrodillarse despues de recibir la forma, ¿EN QUE SE SUPONE QUE DEBO DE PENSAR?, me decian que diera las gracias o cosas asi pero nunca lo comprendi,....... Y asi un monton de cosas, para lo unico que e visto que sirve la religion es para llevar la ignorancia que a su vez genera miedo y a hacerme perder el tiempo (por no hablar del terrible control al que somete a muchos).

Por suerte con el tiempo, un poco de reflexion y razonemiento y ayuda de otras personas y libros como "el sistema de la naturaleza" de Holbach, los videos de Dawkins, las teorias de Lovelock,....y en general un monton de teorias e hipotesis de corte cientifico, de gente que deja a un lado lo sobrenatural, lo que no tiene ninguna base, y tratan de comprender el medio en que vivimos a partir de lo que realmente es; lo que me a permitido atreverme a liberarme de mi antigua fe, ya que lo que mas me impedia separarme de ella fue las continuas amenazas de la condenacion eterna (como si estuvieramos en la edad oscura). Pero antes de ateo fui agnostico, ¿pero que sentido tiene creer en "algo", no sabes los que es ni puedes saberlo, que para empezar es indemostrable, es como ser creyente normal pero con una excusa para no argumentar (asi lo que consigues es tranquilidad y acallas tus dudas). Finalmente decidi no creer en nada que careciese de base, que sentido tiene apoyarse en una pared imaginaria que puede o no estar ahi, prefiero encontrar una pared que en verdad este ahi, construirla o poder , en definitiva, asentarme sobre algo solido. Poder entender las cosas por sus causas fisicas en vez de relacionarlas con causas misticas y magicas. Y por ultimo, poder ser un ser racional, que pueda vivir con los pies en la tierra, pudiendo codearme con un mundo abierto siempre a la duda y el cambio a mejor en vez de estancarse en ideas y tradiciones fosiles (esto es seleccion natural, por mucho que la religion diga que A es bueno para la salud, si la situacion cambia debemos cambiar tambien y adaptarnos para seguir lo bueno en vez de lo "tradiciona"). Al final el tema no es si existe o no algo, la idea es o te vas creyendo las cosas sin cuestion como un borrego o tratas de comprender de forma razonada que es la forma de entender las cosas.

En fin, gracias por permitir expresarme y siento la parrada.
Un saludo

Responder