SE PRESENTA PETARDA46

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
petarda46
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 15, 2008 1:10 pm

SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por petarda46 »

Hola,

Soy un poco timida y novata en estos lares, por lo que apelo a vuestra paciencia.
Soy atea por conviccion y como muchos de vosotros, cristiana por obligacion.
Espero que mi paso por este foro sea para mi y para vosotros, una agradable travesia.

Un saludo para todos.

Metatrón

Re: SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por Metatrón »

Hola Petarda46, espero que esta experiencia sea de tu agrado. Yo me apunté ayer al foro y estoy empezando a hacer mis primeros pinitos.

Me ha llamado la atención eso de que eres cristiana por obligación. Espero que los consejos que te demos aquí te ayuden a quitarte esas cadenas que parece que tienes todavía.

Una cosa que recomiendan los psicólogos es lo que denominan autoafirmación, es decir, la capacidad, posibilidad y necesidad de cada ser humano de definirse a sí mismo, defender su identidad, opiniones y actuaciones frente al resto de sus semejantes. La autoafirmación es uno de los elementos más importantes que permiten a cada persona adquirir el equilibrio mental y emocional necesario y beneficioso para su vida.

¡No tengas miedo!, autoafírmate como atea y autoafirma tu deseo de no estar obligada a comportarte socialmente como cristiana, es decir, a no seguir sus fiestas por el qué dirán, a no participar en sus reuniones, a no marcar la casilla en la declaración de la renta para la Iglesia… Ánimo y adelante.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bienvenida,petarda46.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

petarda46
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 15, 2008 1:10 pm

Re: SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por petarda46 »

Hola Metratón y Eduardoateo,

Gracias por la bienvenida.
En cuanto a lo de cristiana por obligacion, me referia que como a casi todos, nuestros padres no nos pidieron opinion al bautizarnos y por eso, si todavia no hemos apostatado, somos cristianos por obligacion.
Mi ateismo es patente y publico, y si todavia no he apostatado es simplemente para verguenza mia, vagueria.
Espero que aqui me pincheis lo suficiente como para buscar un hueco en mi atareada vida y me meta en la pelea de la apostasia.

:D

Luisa Serrano

Re: SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

petarda46 escribió:Hola,

Soy un poco timida y novata en estos lares, por lo que apelo a vuestra paciencia.
Soy atea por conviccion y como muchos de vosotros, cristiana por obligacion.
Espero que mi paso por este foro sea para mi y para vosotros, una agradable travesia.

Un saludo para todos.

Bienvenida, Petarda46, al foro de los CyberAteos.

:D

Luisa.

Metatrón

Re: SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por Metatrón »

petarda46 escribió:Mi ateismo es patente y publico, y si todavia no he apostatado es simplemente para verguenza mia, vagueria.
Espero que aqui me pincheis lo suficiente como para buscar un hueco en mi atareada vida y me meta en la pelea de la apostasia.

:D
Pues sin más demora aquí tienes toda la información que necesitas para apostatar:

http://cincominutos.com/apostasia/blog/

http://www.apostasia.es/

Buena suerte y un abrazo.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por rafita »

petarda46 escribió:Hola Metratón y Eduardoateo,

Gracias por la bienvenida.
En cuanto a lo de cristiana por obligacion, me referia que como a casi todos, nuestros padres no nos pidieron opinion al bautizarnos y por eso, si todavia no hemos apostatado, somos cristianos por obligacion.
Mi ateismo es patente y publico, y si todavia no he apostatado es simplemente para verguenza mia, vagueria.
Espero que aqui me pincheis lo suficiente como para buscar un hueco en mi atareada vida y me meta en la pelea de la apostasia.

:D
No, tu no estás obligada por un compromiso que tu no contrajistes, eso se llama "inexistencia absoluta por falta de voluntad", a mí me bautizaron, hice todo el show de la primera comunión, etc. pero todo eso me vale lo que se le unta al queso, es decir: nada, ¿por que ?, pues al ser actos realizados cuando era menor de edad pués carecia de capacidad para obligarme contractualmente, me siento tán ateo que me parece absurdo el apostatado, yo no puedo renunciar a lo inexistente.

Lo que los adultos digan respecto a un bebé obliga a los adultos, no al bebé. Luego entonces: al no haber sido contraida la obligación con la religión por tu persona, tu persona no está obligada con la religión.
ASÍ DE SENCILLO.


BIENVENIDA AL REINO DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.
saludos del tal rafita
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
bluenote
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 20, 2008 1:17 pm
Ubicación: Sada (A Coruña, España)
Contactar:

Re: SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por bluenote »

Hola Petarda!

Yo también acabo de llegar. Nos veremos!
viturro.com

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por Carmen »


Responder