SE PRESENTA PETARDA46

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
petarda46
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 15, 2008 1:10 pm

SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por petarda46 »

Hola,

Soy un poco timida y novata en estos lares, por lo que apelo a vuestra paciencia.
Soy atea por conviccion y como muchos de vosotros, cristiana por obligacion.
Espero que mi paso por este foro sea para mi y para vosotros, una agradable travesia.

Un saludo para todos.

Metatrón

Re: SE PRESENTA PETARDA46

Mensaje sin leer por Metatrón »

Hola Petarda46, espero que esta experiencia sea de tu agrado. Yo me apunté ayer al foro y estoy empezando a hacer mis primeros pinitos.

Me ha llamado la atención eso de que eres cristiana por obligación. Espero que los consejos que te demos aquí te ayuden a quitarte esas cadenas que parece que tienes todavía.

Una cosa que recomiendan los psicólogos es lo que denominan autoafirmación, es decir, la capacidad, posibilidad y necesidad de cada ser humano de definirse a sí mismo, defender su identidad, opiniones y actuaciones frente al resto de sus semejantes. La autoafirmación es uno de los elementos más importantes que permiten a cada persona adquirir el equilibrio mental y emocional necesario y beneficioso para su vida.

¡No tengas miedo!, autoafírmate como atea y autoafirma tu deseo de no estar obligada a comportarte socialmente como cristiana, es decir, a no seguir sus fiestas por el qué dirán, a no participar en sus reuniones, a no marcar la casilla en la declaración de la renta para la Iglesia… Ánimo y adelante.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679