Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Presentación

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Hola a todos,
Soy Mexicano y provengo de una familia católica, actualmente me encuentro en el camino entre ser agnóstico y ateo, como dijo Asimov no me siento todavía con la seguridad y conicimiento para negar la existencia de un dios, aunque sí con la posibilidad de ver la incongruencias entre todas las religiones que existen (al menos de las que conozo) y darme cuenta que no pueden ser válidas.
Mi madre es "católica" y nunca ha podido dejar de ir a misa los domingos así como rezar el rosario cada vez que puede o necesita obtener algo, y este hecho combinado con su costumbre de también tener un buda para la suerte, pirámides para las "energías positivas" y cuarzos para las "malas vibras" fue lo que en parte me puso a pensar que en realidad no era tan católica como pretendía y me hizo cuestionarme todas esas costumbres, sus orígenes, su validez.
Así fue como inicié el camino de cuestionarme cada parte de las creencias y costumbres con las que había sido educado, y leyendo e informándome acerca de la historia de todo esto es como llegué al lugar en donde estoy ahora, todavía me falta saber más para poder tener la confianza de sentirme 100% ateo pero creo que voy en el camino correcto,

Saludos a todos,

Ramón M.
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

LibreySoberano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

¿Y cuántos años tienes Ramoncito1809?
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por ramon1809 »

LibreySoberano escribió:¿Y cuántos años tienes Ramoncito1809?
Saludos cordiales.

Tengo 28 años,

Y tu Libre y Soberano??
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

LibreySoberano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

ramon1809 escribió:
LibreySoberano escribió:¿Y cuántos años tienes Ramoncito1809? Saludos cordiales.
Tengo 28 años,
Tengo 39 y mi pregunta sobre tu edad es solo para confirmar que eres agnóstico y te quedarás sin remedio como agnóstico, pero no te sientas desanimado Ramón, ya que lo más importante es ser lo que uno es y no pretender ser lo que no PUEDES ser, porque eso te lleva a la inexorable frustración.
Puedes fingir ser ateo, pero no pasarás solo de parecer ateo.
Te recomiendo leer este tema: LA CONCIENCIA DE UNO MISMO “ el cual espero te sirva cuando menos para que sepas encausar tu ilusión de ser ateo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por ramon1809 »

LibreySoberano escribió:
ramon1809 escribió:
LibreySoberano escribió:¿Y cuántos años tienes Ramoncito1809? Saludos cordiales.
Tengo 28 años,
Tengo 39 y mi pregunta sobre tu edad es solo para confirmar que eres agnóstico y te quedarás sin remedio como agnóstico, pero no te sientas desanimado Ramón, ya que lo más importante es ser lo que uno es y no pretender ser lo que no PUEDES ser, porque eso te lleva a la inexorable frustración.
Puedes fingir ser ateo, pero no pasarás solo de parecer ateo.
Te recomiendo leer este tema: LA CONCIENCIA DE UNO MISMO “ el cual espero te sirva cuando menos para que sepas encausar tu ilusión de ser ateo.
Saludos cordiales.

Interesante tu hipótesis, ha habido algún estudio que muestre que la edad a la que alguien cambia de católico a agnóstico influye en cambios posteriores a ateo?,
Me encantaría leer algún artículo "peer reviewed" al respecto,

y por cierto cual es el método (ya no digamos científico) para diferenciar a un ateo de un agnóstico que aparenta ser ateo?,

Saludos!!,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

LibreySoberano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Hay varios temas en donde se exponen las características de los agnósticos, como El Agnóstico de Pastranec.
EL AGNÓSTICO QUE NO ES AGNÓSTICO. o TIPOS DE ¿ATEOS? :o
Léelos y trata de entenderlos con la cabeza fría y tal vez te puedas dar cuenta del método de CONGRUENCIA Y CONSISTENCIA. ;)
Si después de leerlos sientes vergüenza de ti mismo, entonces vas por el camino correcto, lo que te falta es solo superar esa vergüenza. :D
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Gracias por las lecturas recomendadas (aunque esperada algo un poco más científico) ten por seguro que las voy a leer con detenimiento,

Por otro lado creo que no respodiste la primera parte de mi comentario, como puedes predecir cuando una persona va a ser un ateo "wanna be" y que a ser infeliz en base a la edad?,

En verdad me sonó como cuando algunas personas hablan a programas astrológicos y preguntan como les va a ir en el amor en base a su signo zodiacal, jajaja

Saludos!!,

RM
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

LibreySoberano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

ramon1809 escribió: Por otro lado creo que no respodiste la primera parte de mi comentario, como puedes predecir cuando una persona va a ser un ateo "wanna be" y que a ser infeliz en base a la edad?,
En verdad me sonó como cuando algunas personas hablan a programas astrológicos y preguntan como les va a ir en el amor en base a su signo zodiacal, jajaja
RM
Es muy simple Ramoncito, pero si quieres emprender un fantástico viaje por el camino de los conocimientos nuevos, debes aligerar tu equipaje despojándote de la carga innecesaria como los prejuicios, las respuestas preconcebidas, los temores a derrumbar conocimientos viejos, etc. y llevar solo lo imprescindible como la curiosidad y el pensamiento riguroso, después, dejarse elevar hacia el conocimiento nuevo. Si no lo haces así, solo caminarás sobre la superficialidad de la ignorancia. Para ello necesitas leer y entender ¿qué es un ATEO INNATO? si logras entender plenamente lo que es un ateo innato, entonces estarás conociendo porqué la edad es importante en el DESCUBRIMIENTO de nuestra propia FILIACIÓN INTELECTUAL.
Cuando estés listo me avisas. ;)
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Fíjate que tienes toda la razón en la parte de olvidar viejas costumbres o conocimiento sin sustento,
En lo particular me considero un esceptico abierto a analizar científicamente todas las opiniones, costumbres, hechos, etc,

Conincidimos bastante y creo que podremos tener discusiones bastante enriquecedoras,

Saludos!,

RM
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

LibreySoberano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

ramon1809 escribió: En lo particular me considero un esceptico abierto a analizar científicamente todas las opiniones, costumbres, hechos, etc,

Pero no tan abierto que atentes contra tu estabilidad emocional. :o :D
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

LyS,tu no eres ateo.Eres un chulo de barrio a secas,con bastante prepotencia,altanería y orgullo.Y de ahí no pasas,por mucho que lo quieras fingir.
P.D.:Sigo esperando que me xpliques porque eres ateo.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Ah,y saludos,ramon 1809,bienvenido a CyberAteos-ForoAteo.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Carmen »


Responder