Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
kamaleon2308
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:18 pm

Presentación

Mensaje sin leer por kamaleon2308 »

Mi nombre es Leonardo, soy mexicano y tengo 32 años. Nunca he pertenecido a religión alguna, sin embargo en algún momento tuve la creencia en algún ser superior (dios, fuerza suprema o como se le quiera llamar) ahora sé que esto es a lo que se llama ser Agnóstico. Afortunadamente, mis padres nos dieron a mis hermanas y a mí la libertad de pensar, de elegir o no ir a la iglesia, de leer o no la biblia en fin de creer en algo o no.

Todo esto me ayudo por fin a “destaparme” como ateo y darme cuenta de que en realidad no existe fuerza divina alguna a la que tengamos que rendirle cuentas, de la misma forma el leer, el conversar con muchas clases de personas, tanto ateas como religiosas, el ser escéptico con respecto a las cosas sobrenaturales, hicieron que me diera cuenta, a buen tiempo creo yo, de lo grande que somos como Seres Humanos y que no necesitamos nada más que nuestras capacidades para salir adelante y sobre todo para ser felices.

Para no hacer el cuento largo, sólo me resta agradecer que existan espacios como este, donde podemos sentirnos como en casa.

Saludos a todos.
Leonardo

LibreySoberano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

kamaleon2308 escribió:Todo esto me ayudo por fin a “destaparme” como ateo. Leonardo
Oye Leo y ¿por qué crees que eres ateo? :D
Bienvenido al club de los ¿ateos? ;)
Saludos cordiales.

kamaleon2308
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:18 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por kamaleon2308 »

LibreySoberano escribió:
kamaleon2308 escribió:Todo esto me ayudo por fin a “destaparme” como ateo. Leonardo
Oye Leo y ¿por qué crees que eres ateo? :D
Bienvenido al club de los ¿ateos? ;)
Saludos cordiales.
Hola

Más que creerlo es saberlo, yo nunca he visto un milagro hecho por algún santo o por alguna virgen, no creo que sólo "ciertas" personas tengan el poder de comunicarse con un dios que no existe, por otro lado, no conozco un libro que no haya sido escrito por un ser humano, por ello deduzco que la biblia, al igual que todos los libros "sagrados", fueron escritos por personas y no por el "espiritu santo", por lo tanto, las leyes morales de esos libros, pienso yo, fueron hechas a conveniencia de ciertos grupos dominantes.

Sé que soy ateo porque nunca encontré paz orando, rezando o leyendo la biblia, porque he logrado ser más equilibrado en mi vida usando mi cerebro y no la "fe".

Espero que sea una buena respuesta. :)

Saludos
Leonardo

LibreySoberano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

kamaleon2308 escribió: no creo que sólo "ciertas" personas tengan el poder de comunicarse con un dios que no existe,.. :)
¿Y cómo sabes que dios no existe?
Saludos cordiales.

kamaleon2308
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:18 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por kamaleon2308 »

LibreySoberano escribió:
kamaleon2308 escribió: no creo que sólo "ciertas" personas tengan el poder de comunicarse con un dios que no existe,.. :)
¿Y cómo sabes que dios no existe?
Saludos cordiales.
Se supone que dios es omnipresente, omnisapiente y omnipotente.

Si está presente en todos lados ¿por qué necesita iglesias, mezquitas o sinagogas?, si lo sabe todo ¿para qué se molesta en escuchar lo que le piden los que le rezan? y si todo lo puede ¿por qué no evita los desastres naturales, las violaciones, la tortura, la santa inquisición u otras atrocidades?... esas para mí son razones suficientes para saber que no existe dios...

Por otra parte, si el dios judío existe, entonces dónde quedaron los dioses griegos, o los mesoamericanos, o los egipcios ¿?, actualmente la mayoría de esos dioses son seres mitológicos, entonces… si esos dioses que en su tiempo fueron tan o más importantes y ahora nos dicen que son puros cuentos, ¿qué hace suponer que el dios judío es real? Para mí es tan falso como los dioses de la mitología.

Saludos
Leonardo

LibreySoberano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

kamaleon2308 escribió:
LibreySoberano escribió:
kamaleon2308 escribió: no creo que sólo "ciertas" personas tengan el poder de comunicarse con un dios que no existe,.. :)
¿Y cómo sabes que dios no existe?
Saludos cordiales.
Se supone que dios es omnipresente, omnisapiente y omnipotente.
¿Se supone? :D
¿Y qué es lo que te hace SUPONER eso? :o
Es decir que tú SABES que dios no existe ¿en base a tus suposiciones? :(
Saludos cordiales

Luisa Serrano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

kamaleon2308 escribió:Mi nombre es Leonardo, soy mexicano y tengo 32 años. Nunca he pertenecido a religión alguna, sin embargo en algún momento tuve la creencia en algún ser superior (dios, fuerza suprema o como se le quiera llamar) ahora sé que esto es a lo que se llama ser Agnóstico. Afortunadamente, mis padres nos dieron a mis hermanas y a mí la libertad de pensar, de elegir o no ir a la iglesia, de leer o no la biblia en fin de creer en algo o no.

Todo esto me ayudo por fin a “destaparme” como ateo y darme cuenta de que en realidad no existe fuerza divina alguna a la que tengamos que rendirle cuentas, de la misma forma el leer, el conversar con muchas clases de personas, tanto ateas como religiosas, el ser escéptico con respecto a las cosas sobrenaturales, hicieron que me diera cuenta, a buen tiempo creo yo, de lo grande que somos como Seres Humanos y que no necesitamos nada más que nuestras capacidades para salir adelante y sobre todo para ser felices.

Para no hacer el cuento largo, sólo me resta agradecer que existan espacios como este, donde podemos sentirnos como en casa.

Saludos a todos.
Leonardo

Leonardo, pues bienvenido a tu espacio ateo.

:D


Un cordial saludo.

Luisa

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Leonardo,bienvenido,y no le hagas mucho caso a Libre y Soberano(o LyS,para acortar).Según él,solo hay algunos ateos innatos que son mejores que las demás personas.Vamos,que es un arrogante inaguantable que no contesta cuando le preguntas porque el es ateo,pero que se entretiene preguntándoselo a los demás y riéndose de ellos.Pero tranqui,que también hay aqui ateos normales y corrientes e incluso algún que otro creyente(job,por ejemplo).
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

LibreySoberano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

EduardoAteo escribió:Leonardo,bienvenido,y no le hagas mucho caso a Libre y Soberano(o LyS,para acortar).Según él,solo hay algunos ateos innatos que son mejores que las demás personas.
No le hagas mucho caso a Eduardoateo, es solo un niño (mente poco desarrollada) que quiere ser ateo cuando sea grande. :o
Saludos cordiales.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Carmen »


Responder