[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro ateo de Iniciativa Atea • Ver Tema - Nuevo aqui

Nuevo aqui

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.

Nuevo aqui

Mensaje sin leerpor paulpz » Jue May 11, 2017 5:50 pm

Hola a todos!
Me presento, me llamo Pablo, vivo en Buenos Aires y tengo 43 años.. de los cuales mas de 20 como ateo consciente..
Como les habrá pasado a muchos, nací en un hogar católico, por lo que fui bautizado, enviado 3 años a catecismo, comunión.. y toda la bola..
En esa época tenía mi biblia, rezaba, y creía que dios me miraba..

Pero claro, algo no cerraba.. y comenzó mi proceso de descubrimiento interior.. Mucho me ayudó en su momento leer libro como "Porque no soy cristiano" de Bertrand Russell entre otros.

A partir de ahi, todo me cerró.. Ya había una explicación racional a lo veía y sentía..

Hasta hace no mucho, pensaba que estaba bien que algunos crean si lo necesitan para poder asimilar temas como la muerte. Últimamente no estoy tan seguro. Creo que con el suficiente tiempo, todos podemos asumirlo

Yo uso como filosofía de vida lo siguiente:
Tuve la enorme suerte de existir.. si puedo vivir unos cuantos años, más aún! Durante mi concepción, la probabilidad de que MI espermatozoide, le gane a todos los otros, era mínima.. Solo por el hecho de existir ya nos ganamos la loteria!! Más aun si tomamos todos los espermatozoides que se "pierden" en el camino :)

Entonces así, uno le va preparando y perdiendo el miedo a la muerte.. Y va disfrutando mas de la vida, dándole la importancia que tiene cada minuto

Luego veremos si alguien puede desarrollar un chip donde podamos "almacenar" nuestra consciencia, y seguir al menos ONLINE!

Muchas gracias a quienes se toman el laburo de mantener este sitio!!
paulpz
Nuevo participante

Liked in: 0 post

Re: Nuevo aqui

Mensaje sin leerpor ElFo » Lun May 15, 2017 12:18 am

Si la libertad significa algo, es el derecho de
decirles a los demás lo que no quieren oír.

George Orwell
ElFo
Participante

Liked in: 7 posts

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Lun May 15, 2017 10:00 am

Me alegra saber que el foro sigue vivo :love: . Bienvenido al foro paulpz, me comprometo a intentar volver a participar mas.
eduardo dd
Participante veterano

Liked in: 197 posts

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Lun May 15, 2017 10:16 am

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leerpor ElFo » Lun May 15, 2017 2:04 pm

Si la libertad significa algo, es el derecho de
decirles a los demás lo que no quieren oír.

George Orwell
ElFo
Participante

Liked in: 7 posts

Mensaje sin leerpor paulpz » Mar May 16, 2017 3:25 pm

paulpz
Nuevo participante

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Jue May 18, 2017 10:11 am

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leerpor pablov63 » Jue May 18, 2017 10:01 pm

¡Bienvenido tocayo de nombre y de continente! :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
pablov63
Participante veterano

Liked in: 6 posts

Mensaje sin leerpor paulpz » Lun May 29, 2017 1:46 pm

paulpz
Nuevo participante

Volver a Presentaciones de nuevos participantes